Sergio escribió:La pintura, el logo y todo está en muy buen estado.
Esa guitarra ha estado muy muy bien cuidada, las fender de esos años tenían muy poco "maquillaje", y en seguida se pelaban.
Cuéntate algo
Pues tampoco hay mucho que contar: llevaba tiempo detrás de una jazzmaster vintage (al contrario de las stratos y teles todavía se pueden conseguir a precios razonables) y hace un año y medo o así me salió la oprtunidad. Yo quería una L o una pre-L, pero al ver el estado en que estaba ésta y lo que me pedían por ella, no lo dudé.
Es de mediados/finales del 66, con nº de serie 190XXX. Creo recordar que el mástil es de Octubre. Debe ser de las primeras con marcadores cuadrados, ya que en esa época lo típico era el binding en el diapasón y marcadores redondos. Por lo visto lo del binding originalmente estaba pensado para la strato, pero al final desestimaron la idea (aunque hay alguna que otra strato con binding de la época) y se lo pusieron a las "topes de gama" de la época (jaguar y jazzmaster).
El clavijero es todavía el Kluson de doble línea, que está impecable. Al poco tiempo (67) empezó el Schaller/Fender diseñado por Forrest White.
De peso no anda mal: unos 3 kg 700. Cuerpo de aliso de 3 piezas con esa resonancia que sólo tiene la madera al cabo de muchos años. El diapasón es de palorrosa del Brasil, con el típico radio de 7.25
La pastillas son calentitas: rondan los 7 K y tienen bastante señal (se come a mis stratos y teles). Sorprendentemente son muy poco microfónicas.
Suena increíble en limpio con un poco de delay. Las jazzmaster tienen un twang que tiene poco que envidiarle al de las telecaster .Si le aprietas un poco con algún pedalillo, tiene un sonido saturado muy bonito, y si le aprietas más ya se mete en otros terrenos más gafapasta
Eso sí, no es una guitarra para hacer malabarismos: hay que sacarle ese sonido "antiguo" de los Ventures, tirando del vibrato (que por cierto funciona muy bien, sin desafinar).
Pues no sé qué más contar. Enrique, Francis y Nobroad la han probado y os podrán decir algo.