Guitarras Versoul

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
lapsteel

Guitarras Versoul

Mensaje por lapsteel »

He tenido ocasión de probar esta guitarra y me ha dejado así: :shock:

[img:3tpxpadf]http://www.kolumbus.fi/versoul/models/e ... /henry.jpg[/img:3tpxpadf]

Se trata de una Versoul Henry. Estas guitaras están fabricadas en Finlandia por Kari Nieminen's y ya hacía tiempo que había oído hablar de ellas (muy bien por cierto)

Hace un par de días en una tienda de Majadahonda (distribuidor oficial de la marca), otro forero y yo la estuvimos probando y nos dejó alucinados en todos los sentidos:

- Comodísima y con un setup y acabados increíbles

- Resonante a más ni poder sin enchufar (cuerpo de aliso finlandés y mástil de caoba)

- Un sonido enchufada precioso, a medio camino entre una buena Tele vintage y unas buenas P-90: una pastilla de graves con muy buena respuesta y matices a cualquier nivel de ataque de púa y una de agudos con el mordiente y el cuerpo justos

- Una serie de detalles muy originales: ese remate laminado en la pala, el palosanto del diapasón, las pastillas (diseño original) y en general el buen gusto con el que está hecha

Si tenéis ocasión de probar una o ya lo habéis hecho, contadnos

En fin, menos mal que ha acabado en buenas manos ;) aunque no sean las mías :(

Esta es la web de la marca:

www.versoul.com
supercuesco
usuario

Mensaje por supercuesco »

muy curiosas,sobre todo la peculiar combinacion de maderas y formas....cuerpo de les paul de aliso...mola

el modelo raya tiene una pinta muy funky,y el sonido por lo que dice es tambien funky ;)
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Aunque tenga forma de Les Paul la tapa es plana y el sonido quizá esté más cerca del territorio Fender, pero de todas formas a mí me pareció distinto a lo que estoy acostumbrado.

A ver si me pasan unas fotillos y las pongo.
Te habla Agüelo
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

tiene una pinta cojonuda, muy lp junior y seguro que la construcción es espectacular!

mira que yo no soy muy lespolero, pero las Jr y Special sí que me hacen mucho tilín... eso que lleva son singles¿ jodo, entonces tiene que ser un auténtico maquinon de blues y slide :dedo:

siendo de aliso son singles el sonido me imagino que será muy percusivo y crujientito, ya que las cuerdas no van a través del cuerpo. tiene una pinta estupenda... sabemos algo de precios¿ :mrgreen:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Yo hasta ese día no había visto ninguna "en vivo",...pero "la carne es débil" :jiji: ,...el de la tienda se quedó alucinado cuando preguntamos por ella,...y cuando le dijimos que nos la llevábamos, no te cuento, jajajajaj,...

Es muy ligera y cómoda, más que una LP. Tiene dos volúmenes y un tono. El sonido es precioso, tira a P90, pero quizá menos acartonado, Los acordes suenan amplísimos, el equilibrio entre cuerdas es espectacular.

En la construcción, al margen de la extraña combinación aliso-encolado-caoba-rosewood, hay algún otro detalle, como que la pastilla del mástil se regula mediante dos tornillos por detrás del cuerpo,...lo mejor sin duda es que se aprecia la dedicación y el cuidado en aspectos como cejilla, trastes, pala, etc,...

A ver si puedo poner algunas fotos,....que la mía es más chula que la de la web que puso arriba Lapsteel :jiji: .tiene un color grisáceo muy rarete, bonito y elegantón,....

Por cierto, Lapsteel, la próxima vez, me avisas de que vamos a ir a una tienda de guitarras, para "dejarme olvidado" en casa el dinero y las tarjetas :bah: ;) que luego pasa lo que pasa :periódico: ,.....
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Que peligro tienen el comando Vintage suelto por los Madriles... :jiji:
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Que maravilla!... enhorabuena Alfonso
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Que peligro tienes, Alfonso...

Yo no sé si decirte que la próxima vez que vayas a una tienda me avises o casi mejor que no :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Y por cuanto sale esa belleza? :periódico:
God is a concept
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

:jiji: Mucho telecastero por aquí,....se nota que gustan las guitarras con personalidad , eh? ;) ,.....se la podéis ver y escuchar, por ejemplo, a Ben Harper, un tío que no es dudoso de mal gusto, al menos en mi opinión,....

Es cara, pero por debajo de lo que su construcción, acabados, materiales, sonido y exclusividad podría hacer pensar,....de hecho, por debajo de las Time Machine o Historic o de las "guitarras clon", de esas de "como Gibson/Fender, pero mejor" :tasloco: :jiji: ,.......no sé cual es el precio exacto si se encarga, ya que yo me quedé con la de la tienda, y según he visto en su web tiene algunos extras, como el rosewood brasileño y el pan de oro, y quizá el color sea custom, aunque no estoy seguro de esto último,.....creo que si se encarga la de serie, puede estar por debajo de los 2.000, pero no lo sé, depende de lo elocuentes que seáis a la hora de pedir descuentos ;) ,....... aunque esta no habría que pedirla por internet ni nada, en España está uno de los dos únicos "dealers" que reconocen en su web,....
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

¿Te la llevaste?

Estuve hace tiempo en AGL y me quedé mirando esa un buen rato, la verdad es que yo el tema GAS lo tengo controlado :baba2: , (No MONEY=NO GAS)....... mola, se ve que está muy bien hecha, es de esas guitarras que entre Gretsch y Fenders y Gibson llama la atención y te vas a ella en vez de mirar una Les Paul....... :dedo: :dedo:
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

QUE VICIO TIENES ALFONSO JA JA ....
Cuando estuve con mi buen amigo y "Tocayo " Alberto , que estuvimos en la Exposición de Fender en Alemania que nos invitarón los de Fender , hace como un mes ....
estuve con Alberto toda una mañana viendo la gran cantidad de "Bellezas " que tiene allí ...yo estoy loco pero el ...jaja ..tiene de todo ...y una fue esta guitarra ...
me pareció una pasada , las pastillas las hace a mano , los acabados increibles y unos precios muy buenos ....

Y con que ampli lo probaste ? ja ja ....tiene allí uno que te gusta a ti mucho ...y que está al venir ....pillín ...

Alberto de Agl tiene lo mejor de lo mejor es un" visionario " .....
Un gran amigo y profesional que disfruta cada vez que llega una nueva guitarra a la tienda como un chaval con su primera guitarra ..un 10 para Alberto y para Alfonso tambien ....que es un gran vicioso ..

Disfruta esa "Obra de Arte " ....
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Zí, Rafa, esa es, ya te la enseñaré algún día,....y tú me enseñas tu "amoto", a ver si así me animo y me sacó el papelillo para poder conducirlas y comprarme una :santo: ,...por cierto, que un excelente luthier ( y mejor amigo aún), me habló el otro día de que tiene un cuerpo de telecaster de aluminio fabricado por un tío que trabaja en la Custom Shop de HDavidson,...mira a ver si arreglas eso de la falta de money, que esa es para tí :burla: .

Als, pues nos enchufó a un Deluxe Reverb,...al principio tenía algún reparo a hacerlo :periódico: , pero luego se animó y nos mostró bastantes cosillas,... en acústicas hay que reconocer que debe ser de las tiendas que más stock de calidad tienen,.....
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

[quote="Alfonso":2ac5asis]al principio tenía algún reparo a hacerlo :periódico: , pero luego se animó y nos mostró bastantes cosillas[/quote:2ac5asis]

¿Eso fue cuando le dijiste que te llevabas la Versoul? :jiji:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Enhorabuena por la compra Alfonso. Me parece preciosa .
Mirando la web de estos señores , observo que hay pocos modelos , lo cual está bien y que tamnbién hacen modelos acústicos , como la cabra tira al monte :jiji: , tuvisteis la oportunidad de ver alguno en la tienda ? y de probarla?
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Pues claro, Carlos, en ese justo momento :jiji: :jiji: ,...
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

Es interesante la variedad de longitudes de tiro que se casca el señor luthier ... :tonto:
Curioso, ¿no?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Alfonso":27oe26mn] ...por cierto, que un excelente luthier ( y mejor amigo aún), me habló el otro día de que tiene un cuerpo de telecaster de aluminio fabricado por un tío que trabaja en la Custom Shop de H-Davidson,...mira a ver si arreglas eso de la falta de money, que esa es para tí :burla: .[/quote:27oe26mn]

Ostia.......... y eso como debe de sonar? Con unas Twang King :tasloco: ....... no, un cuerpo de Aluminio H-D se merece algo mas cañero..... pero no podría con algo cañero......... quizás unas Seth Lover de su época.......... a ver si me repongo de la visita a Pedro Vecino...... y hablamos :oops:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Taffy, sí tenía acústicas, pero el titolasteel se centró en una :censurado: que el está marenado desde entonces :tasloco: :jiji: y no le dijimos que las sacara,....lo que si nos enseñó es un bajo de la marca que era espectacular,.....freetless, y con un acabado impresionante,...es el que aparece en su web como Swan o algo así,...según nos dijo lo usa ( cuando Yamaha le deja :jiji: ) Nathan East.

Rafa, ya montó una y le puso el mástil ( y digo el mástil, no sólo el diapasón) todo de rosewood,.....si quieres le pido fotos :periódico: yo tengo una metálica ( Trussart) tipo LP con mástil de Koa y humbuckers y suena de la hostia,...
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Alfonso":1ywpz2qt] yo tengo una met�lica ( Trussart) tipo LP con m�stil de Koa y humbuckers y suena de la hostia,...[/quote:1ywpz2qt]

[size=150:1ywpz2qt][b:1ywpz2qt]QUIETO PARAO!!![/b:1ywpz2qt][/size:1ywpz2qt] :ninja:

He leido bien??? Una trussart con mástil de KOAAAAAA?!?!?!?!?!? :wall: :alataquerll:

No sólo tienes posibilidades, tronco, sino un gusto para las guitarras que mecagüenlajanderklanderlamadredel :censurado:

... que vida más triste la mía por dios... :periódico:

dirí­a que tengo envidia sana peromentiría porque yo sólo conozco de la otra, la mala malí­sima :mareado:

:mrgreen:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

[quote="XotaDelica":35jsg4he][size=150:35jsg4he][b:35jsg4he]QUIETO PARAO!!![/b:35jsg4he][/size:35jsg4he] :ninja:
He leido bien??? Una trussart con mástil de KOAAAAAA?!?!?!?!?!? :wall: :alataquerll: [/quote:35jsg4he]

Doy fe, y suena igualico que la de Rich Robinson en Soul Singing :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="jruano":22hr5c82][quote="XotaDelica":22hr5c82][size=150:22hr5c82][b:22hr5c82]QUIETO PARAO!!![/b:22hr5c82][/size:22hr5c82] :ninja:
He leido bien??? Una trussart con mástil de KOAAAAAA?!?!?!?!?!? :wall: :alataquerll: [/quote:22hr5c82]

Doy fe, y suena igualico que la de Rich Robinson en Soul Singing :mrgreen:[/quote:22hr5c82]

...habla cucurucho que no te escucho... :periódico:

para cuando una quedada en casa de Alfonso? :mrgreen:
a mí me molan las Gibson

Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Javi, Javi,.....no me toques mi punto flaco, que sabes que yo soy de los Cuervos ;) ,...

Xotadélica,...¿no decías tú que ibas a Mera en verano?,...joer, yo tengo una casa entre Santa Cruz y Mera ( en Breixo-Dorneda), y estoy haciéndome un pequeño estudio allí,....si quieres probar cualquier cosa este verano me lo dices, tío, que no tengo vecinos cerca y se puede hacer ruido de verdad,...mi mujer y mis hijas ya están acostumbradas a ello :santo: :carte:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Lo siento Alfonso, la acabas de liar. Este verano en vez de veranear en mi casa voy a hacerlo en tu estudio :burla:

Te tomo la palabra, habrá mucho rock and roll en Oleiros en 2006 :dedo:
a mí me molan las Gibson

quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

[quote="XotaDelica"]Lo siento Alfonso, la acabas de liar. Este verano en vez de veranear en mi casa voy a hacerlo en tu estudio :burla:

Y yo tambien!!!! :hedicho: :mrgreen:

Por cierto la trussat esa, es la que salio en el concierto de sugar mountain que dieron en la tve2 ??? :baba2:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="quico medrano":23tmuw4c] Por cierto la trussat esa, es la que salio en el concierto de sugar mountain que dieron en la tve2 ??? :baba2:[/quote:23tmuw4c]

sip....

[img:23tmuw4c]http://www.pisotones.com/Weimar/2.jpg[/img:23tmuw4c]

[img:23tmuw4c]http://www.pisotones.com/Weimar/1.jpg[/img:23tmuw4c]
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”