Alternativas a Gibson USA
Re: Epiphone caras Vs Gibson USA baratas
Pero tampoco son la mejor opción (siempre hablando de Epiphones LP chinas). Hay guitarras hechas por los mismos fabricantes chinos de las Epiphone que son como mínimo iguales en cuanto a calidad y su precio es más bajo.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Claro, yo no te discuto eso, esta claro que las gibson son la ostia, pero si no puedes pagar una gibson que no es precisamente barata, como 2º guitarra una epiphone esta bien. Te da bastante juego. Cuando ya seas Eric Clapton y ganes millones... pues bueno te compras una gibson.Mato escribió:A ver, pienso que una epiphone, como la Lp que pones de ejemplo, esta bien como primera o segunda guitarra, hasta que, efectivamente, no puedas obtar a comprarte el siguiente eslabón.colga0! escribió:¿Soy el unico que opina que las epiphones son una buena opcion?
Pero eso no quiere decir que sea una buena opción si se compara con una gibson, ya que, a pesar de que los de gibson no siempre se esmeran en los acabados, sigue siendo gibson. Basicamente, la diferencia está en la materia prima, y ahí no hay color. no?¿![]()
un saludín
¿Quien va corriendo delante de la reina completamente en bolas, luciendo sus vergüenzas?
http://www.myspace.com/warningzebra
-
Sergio
- Administrador de la Web
El que compara una Epiphonbe con una Gibson, una de dos, o no tiene conocimientos elementales (lo cual es aceptable, que nadie sabe aprendido) o sencillamente no quiere reconocer la tontería que ha hecho comprando una epiphone.
Las epiphones hay que compararlas con las guitarras de su mismo precio. Si son mejores, ganan y si son peores, pierden. Normalmente son peores. En Thomann se pueden comprar por 400 euros guitarras mucho más interesantes que una epiphone made in china.
Las epiphones hay que compararlas con las guitarras de su mismo precio. Si son mejores, ganan y si son peores, pierden. Normalmente son peores. En Thomann se pueden comprar por 400 euros guitarras mucho más interesantes que una epiphone made in china.
-
Sergio
Además, hay otra cosa.
Eso de que no te puedes comprar una gibson porque es cara, pero sí una epiphone de 400 euros, me parece una solemne estupidez.
En primer lugar porque en este foro se acaba de vender una Gibson Les Paul estudio del 90 y pico (un gran momento de las paulas), en perfecto estado, por 650 euros, que es un guitarrón. Y por 150 euros menos ya se están vendiendo stratos USA. Y no son las primeras, yo he vendido por aquí una Les Paul por 700 y una Parker USA por 510 euros.
Son guitarras de calidad profesional y no juguetes para niños desinformados e hipnotizados por el "by Gibson" de la etiqueta.
En segundo lugar, la mierda es mierda aunque valga "sólo" 400 euros. Es una exageración, ciertamente, pero con ella quiero decir que las compras baratas muchas veces son las más caras. Yo por una epiphone no pago ni un euro.
Eso de que no te puedes comprar una gibson porque es cara, pero sí una epiphone de 400 euros, me parece una solemne estupidez.
En primer lugar porque en este foro se acaba de vender una Gibson Les Paul estudio del 90 y pico (un gran momento de las paulas), en perfecto estado, por 650 euros, que es un guitarrón. Y por 150 euros menos ya se están vendiendo stratos USA. Y no son las primeras, yo he vendido por aquí una Les Paul por 700 y una Parker USA por 510 euros.
Son guitarras de calidad profesional y no juguetes para niños desinformados e hipnotizados por el "by Gibson" de la etiqueta.
En segundo lugar, la mierda es mierda aunque valga "sólo" 400 euros. Es una exageración, ciertamente, pero con ella quiero decir que las compras baratas muchas veces son las más caras. Yo por una epiphone no pago ni un euro.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
esto último es totalmente cierto, gastarse 250 euros en una Epiphone de segunda... pues por ese precio está bien, pero 400 euros???
yo en este foro he comprado una Kramer Pacer por 600, una guitarra Made in USA, con pastillas EMG y Floyd Original... vamos, por lo que cuestan el puente y las pastillas me he comprado una pedazo guitarra que en su momento era más cara que una Les Paul...
y ya no hablo del que se compró una Les Paul Custom Shop por 1100 euros en este mismo foro...
yo en este foro he comprado una Kramer Pacer por 600, una guitarra Made in USA, con pastillas EMG y Floyd Original... vamos, por lo que cuestan el puente y las pastillas me he comprado una pedazo guitarra que en su momento era más cara que una Les Paul...
y ya no hablo del que se compró una Les Paul Custom Shop por 1100 euros en este mismo foro...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
[quote="Sergio"]El que compara una Epiphonbe con una Gibson, una de dos, o no tiene conocimientos elementales (lo cual es aceptable, que nadie sabe aprendido) o sencillamente no quiere reconocer la tontería que ha hecho comprando una epiphone.
Si te refieres a mi, no estoy comparando una Epiphone con una Gibson. Las Gibson estan en otra categoria, pero dentro de su categoria calidad-precio, ya he dicho que la Epiphone me parece de las mejores opciones.
Si te refieres a mi, no estoy comparando una Epiphone con una Gibson. Las Gibson estan en otra categoria, pero dentro de su categoria calidad-precio, ya he dicho que la Epiphone me parece de las mejores opciones.
¿Quien va corriendo delante de la reina completamente en bolas, luciendo sus vergüenzas?
- doubletrouble
- usuario veterano

Sin acritud: ¿Cuantas opciones has probado?colga0! escribió: Si te refieres a mi, no estoy comparando una Epiphone con una Gibson. Las Gibson estan en otra categoria, pero dentro de su categoria calidad-precio, ya he dicho que la Epiphone me parece de las mejores opciones.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
-
walo_galego
Nose que Epiphones has provado tu, pero por ese precio se comprar guitarras bastante mejores en mi opinión.Por ejemplo una Tokay china o una Danelectro(en mi opinión). Saludos.
No me gusta comparar cosas nuevas con cosas de segunda mano, igual por 650 puedes encontrar alguna Studio si tienes mucha suerte, pero por esa regla de 3 también puedes encontrar la Epiphone por 150 euros.
Saludos!
No me gusta comparar cosas nuevas con cosas de segunda mano, igual por 650 puedes encontrar alguna Studio si tienes mucha suerte, pero por esa regla de 3 también puedes encontrar la Epiphone por 150 euros.
Saludos!
...lo siento chico,'I am de rianxo', ai lojo ben entonces buenas tardes.Iscalle lura my friend!Iscalle lura meu rei!
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
walo, la fabricación actual de Ibanez simplemente apesta a mi gusto. Bajaron la calidad tremendamente desde mediados de los 90 (las de principios de los 90 muy buenas). Yo en superstratos tiro a mirar segunda mano, se ha visto durante mucho tiempo una Hamer USA regalada en este foro y muchas cosas más por el estilo. Eso sí, no tienen tanta salida después como una Ibanez Prestige.
A mí ahora me ponen las Paul Reed Smith y encima Daniel no para de largar (bien) sobre ellas

A mí ahora me ponen las Paul Reed Smith y encima Daniel no para de largar (bien) sobre ellas
No estoy de acuerdo. Por precios mucho más bajos tienes Edwards y marcas japonesas con una calidad de esas guitarras. Y si hablamos de Cort, ya no hay punto de comparación: signatures por 500 pavos con una calidad demostrada. Lástima que en acabados estos coreanos aún les falta camino, pero lo que se ahorran en márketing te lo dan en calidad.Tenemos cosas más baratas (positivo)... pero hechas para durar menos (negativo) Así nos tienen enganchados a comprar por cojones.
Bueno, todo esto venía a cuento que no veo caros en general los precios de las Historic Gibson, Custom Shop Fender, PRS, etc
Muy buen aporte, sí señor. A esas cosas me refería. Yo no he probado Epiphones caras (simplemente, porque tenía cosas mejores que probar cada vez que iba a una tienda) pero tenía la curiosidad de saber, y con éso creo que ya está dicho lo más importante: quitando algunos modelos de caja, las Epiphone no equivalen a la situación Fender USA vs Fender Mex.Sergio escribió:Además, hay otra cosa.
Salu2
A todo esto que se está hablando, habría que sumarle el hecho de la bajada de precios de Gibson, muy significativa en algunos modelos. 
G:GibsonLPDlxGoldtop/GibsonSGStandard/OvationCelebrityDeluxe
A:DiezelEinstein
C:Bogner2x12OverSize
http://www.myspace.com/theblackloud
A:DiezelEinstein
C:Bogner2x12OverSize
http://www.myspace.com/theblackloud
- webero
- usuario veterano

Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Sí, sí, pero el tío no enchufa la yicson
Seguro que tiene una tienda de pepifones
Te habla Agüelo
- webero
- usuario veterano

En realidad, es lo mismo que he pensado yo.lapsteel escribió:Sí, sí, pero el tío no enchufa la yicson![]()
De hecho, ahora no puedo escuchar el audio (lo escucharé luego en casa) pero de momento da la impresión de que está vendiendo motos... en plan "no hay apenas diferencias en el aspecto y en cuanto al sonido, como puede observarse, se trata de una copia casi exacta porque los chinorris trabajan de puta madre y eso se ve enseguida, bla bla bla..."
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
-
Sergio
una vergüenza de video.
La diferencia entre una epipone y una gibson se deduce claramente en ese video. Jamás a nadie se le ocurriría conectar una gibson de verdad a un spider de Line6
La diferencia entre una epipone y una gibson se deduce claramente en ese video. Jamás a nadie se le ocurriría conectar una gibson de verdad a un spider de Line6
Veo el caso que me haceis
ese video lo puse yo aquí y nadie comento nada...
Estoy de acuedo con Sergio, aparte del bonito aspecto de una guitarra esta lo mas importante que es como suena y las Epiphone nunca jamas podran estar a la altura de una Gibson aunque sea la mas economica ( Gibson es Gibson). Es como tener una casa con una fachada imponente pero por dentro se te cae a pedazos.
Es simplemente una cuestion de calidad, en su parte electronica, pastillas, tacto , etc...... y no me importaria que mi SG tuviera peor aspecto que sonido.
Es simplemente una cuestion de calidad, en su parte electronica, pastillas, tacto , etc...... y no me importaria que mi SG tuviera peor aspecto que sonido.
Estoy de acuerdoSergio escribió:Además, hay otra cosa.
, encima ayer fui a la tienda donde suelo comprar las cosas para mi guitarra y tenian todas las Gibson en oferta; las Gibson SG faded estaban a 400 € ( sí sí 400 € ) , las Les Paul Standar a 1350€ ...
Me dieron ganas de decirle al de la tienda, que me reservase una una de las SG faded para comprarsela cuando ahorrase
Schecter Omen 6 EB
EH Metal Muff
Blackheart BH5-112
Hola
Voy a contar mi experiencia con epiphone: Yo empece a tocar con una epiphone tipo sheraton negra (era forma sheraton pero con puente distinto del tune o matic). Esta epifon, hace poco la he vuelto a tener en mis manos, asi que voy a hacer una pseudo review por partes:
-Sonido: En limpio sonaba bastante cutre
, cojeaba de esta pata, ya que en distorsion no estaba tan mal. Los potes chirriaban al moverlos o hacian ruidos bestias. La guitarra desenchufada, sonaba bien, tirando a bastante bien. CONCLUSION:Exigiendo un minimo de calidad para estas guitarras considero necesario un cambio de electronica y de pastillas
, ya que lo que trae de serie es insuficiente para mi.
-Tacto: Pues esta epifon tenia un tacto cojonudo
, cuerdas blanditas y con un mastil bastante comodo. La pega que le puedo poner es que los trastes altos no eran muy comodos de tocar. CONCLUSION: Sin ser una maravilla, el mastil que trae esta epifon es bastante digno.
-Acabados: La guitarra relucia muy bien, era negra con golpeador blanco. Los cubre potes se cayeron y las inscripciones de volumen y tono se borraron por completo.
-Mueble: Pues la guitarrilla nidea de que materiales traia de serie, pero el mueble resonaba cojonudamente, y sin que el dueño la llevase al luthier en su vida
(bueno, una vez a toxo por tronzarle el mastil) al tacto daba una sensacion de buen ajuste.
-CONCLUSION GLOBAL: Una guitarra ¨correcta¨ que con un cambio de electronica, pastillas y un buen ajuste ganaria muchisimo, quedando muy atractiva al menos para mis exigencias ( y yo soy un puto maniatico con la guitarra
, dificil que este contento)
Resulta que ademas tuve la oportunidad de hacer una comparativa entre esta epiphone, otra epiphone les paul y una de mis telecasters al estar las 3 juntos en mi local de ensayo con 3 amplis (mi cutre 50dfx, un laney valvulero y un aer de 50 watts para limpios). Paso a analizar la les paul:
-Sonido: Horrible, tanto el limpio como la distorsion sonaban como si la guitarra estuviera carcomida por ratas aunque esta ultima se llevaba la palma, si tuviera que describir el sonido en distorsion de esta guitarra la palabra que se me viene a la cabeza es ¨acartonado¨, pa que veais. La guitarra desenchufada sonaba sin apenas vibracion del cuerpo, vamos, como si las cuerdas estuviesen tensas en cualquien otro objeto que no fuese una guitarra.
-Tacto: Intocable, hacer un bending era imposible aun con 5 años de gimnasio a tus espaldas y dedos de acero. los trastes altos ya eran mision imposible.
-Acabados: Pesimos, los trastes estaban como ¿verdes? y totalmente abollados por las cuerdas, los cubre potes no existian en esta guitarra. El color daba el pego, pero es que si no da el pego ya es pa zurrarles a los de epifon, porque lo unico que respetan parcialmente es la estetica de las gibsons originales...
-Mueble: Lo primero, una guitarra pesadisima comparada con la telecaster o con la pseudosheraton, aun encima de ser UNA MIERDA de guitarra, la cabrona pesa por lo menos 5 kg, y porque uno esta fibroso
que si no, hacer un bolo con ese cacho ¿madera? es garantia de acabar en silla de ruedas de por vida...
CONCLUSION: En fin que esta JODIDA guitarra no hay por donde cogerla, si le cambias las pastillas dara = porque la madera ni siquiera resonaba, y aun que lo hiciese, el tacto era insufrible =mente. La unica utilidad que yo le veo a esta guitarra, era como leña para fuego, vamos, que no la quiero ni regalada
Despues de estas macroreviews del palo, pues lo de siempre, que las jodidas epifon son una loteria, y si, podia ahorrarme este tocho para decir algo que ya todo el mundo sabe, pero joder, que POR FAVOR a nadie se le ocurra comprarse una epifon sin antes haber probado esa guitarra concreta, por que luego querra venderla y pasarle el muerto a otro y asi se convierten en epidemias que en serio, si yo llego a empezar a tocar con la citada les paul, habria desistido y dejado el instrumento
(y eso que tambien aprendi con una R DELTA
presentada en el foro de guitarras...)
BUeno, que... saludos a todos
Voy a contar mi experiencia con epiphone: Yo empece a tocar con una epiphone tipo sheraton negra (era forma sheraton pero con puente distinto del tune o matic). Esta epifon, hace poco la he vuelto a tener en mis manos, asi que voy a hacer una pseudo review por partes:
-Sonido: En limpio sonaba bastante cutre
-Tacto: Pues esta epifon tenia un tacto cojonudo
-Acabados: La guitarra relucia muy bien, era negra con golpeador blanco. Los cubre potes se cayeron y las inscripciones de volumen y tono se borraron por completo.
-Mueble: Pues la guitarrilla nidea de que materiales traia de serie, pero el mueble resonaba cojonudamente, y sin que el dueño la llevase al luthier en su vida
-CONCLUSION GLOBAL: Una guitarra ¨correcta¨ que con un cambio de electronica, pastillas y un buen ajuste ganaria muchisimo, quedando muy atractiva al menos para mis exigencias ( y yo soy un puto maniatico con la guitarra
Resulta que ademas tuve la oportunidad de hacer una comparativa entre esta epiphone, otra epiphone les paul y una de mis telecasters al estar las 3 juntos en mi local de ensayo con 3 amplis (mi cutre 50dfx, un laney valvulero y un aer de 50 watts para limpios). Paso a analizar la les paul:
-Sonido: Horrible, tanto el limpio como la distorsion sonaban como si la guitarra estuviera carcomida por ratas aunque esta ultima se llevaba la palma, si tuviera que describir el sonido en distorsion de esta guitarra la palabra que se me viene a la cabeza es ¨acartonado¨, pa que veais. La guitarra desenchufada sonaba sin apenas vibracion del cuerpo, vamos, como si las cuerdas estuviesen tensas en cualquien otro objeto que no fuese una guitarra.
-Tacto: Intocable, hacer un bending era imposible aun con 5 años de gimnasio a tus espaldas y dedos de acero. los trastes altos ya eran mision imposible.
-Acabados: Pesimos, los trastes estaban como ¿verdes? y totalmente abollados por las cuerdas, los cubre potes no existian en esta guitarra. El color daba el pego, pero es que si no da el pego ya es pa zurrarles a los de epifon, porque lo unico que respetan parcialmente es la estetica de las gibsons originales...
-Mueble: Lo primero, una guitarra pesadisima comparada con la telecaster o con la pseudosheraton, aun encima de ser UNA MIERDA de guitarra, la cabrona pesa por lo menos 5 kg, y porque uno esta fibroso
CONCLUSION: En fin que esta JODIDA guitarra no hay por donde cogerla, si le cambias las pastillas dara = porque la madera ni siquiera resonaba, y aun que lo hiciese, el tacto era insufrible =mente. La unica utilidad que yo le veo a esta guitarra, era como leña para fuego, vamos, que no la quiero ni regalada
Despues de estas macroreviews del palo, pues lo de siempre, que las jodidas epifon son una loteria, y si, podia ahorrarme este tocho para decir algo que ya todo el mundo sabe, pero joder, que POR FAVOR a nadie se le ocurra comprarse una epifon sin antes haber probado esa guitarra concreta, por que luego querra venderla y pasarle el muerto a otro y asi se convierten en epidemias que en serio, si yo llego a empezar a tocar con la citada les paul, habria desistido y dejado el instrumento
BUeno, que... saludos a todos
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Yo me he comprado una Gibson SG Junior por 450€
Solo hay que esperar
Solo hay que esperar
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
-
R.Bordonaba
- usuario veterano

porque pillarias a algun primaveras que no sabia lo que vendia, sino ni de coña

Chaaacho, paaaara..., ¿una Edwards o una Cort de 500 € te suena igual que una Custom Shop o una Paul Reed Smith? Que sean aceptables vale, que estén bien de precio vaaale pero macho, no hagas esa comparación porque es ridícula y te da hasta la risilla floja, hombre...Dogame escribió:No estoy de acuerdo. Por precios mucho más bajos tienes Edwards y marcas japonesas con una calidad de esas guitarras. Y si hablamos de Cort, ya no hay punto de comparación: signatures por 500 pavos con una calidad demostrada.Tenemos cosas más baratas (positivo)... pero hechas para durar menos (negativo) Así nos tienen enganchados a comprar por cojones.
Bueno, todo esto venía a cuento que no veo caros en general los precios de las Historic Gibson, Custom Shop Fender, PRS, etc
Una de ésas se ventila literalmente sin despeinarse a la mejor de la de 500 pavos, por Dios, ¿las has probado como para afirmarlo tajantemente? Porque vamos, sé de mucha gente que decía cosas de ese estilo y que cuando se han tirado ahorrando meses para pillarse una Custom Shop o similar luego cambian de opinión como por arte de magia.
Daniel escribió: Una de ésas se ventila literalmente sin despeinarse a la mejor de la de 500 pavos, por Dios, ¿las has probado como para afirmarlo tajantemente? Porque vamos, sé de mucha gente que decía cosas de ese estilo y que cuando se han tirado ahorrando meses para pillarse una Custom Shop o similar luego cambian de opinión como por arte de magia.
cuando me compre la R6 haré lo mismo
- Eric Albert
- usuario veterano

Qué tontos somos Dani, comprándonos PRS cuando por 500 euros hubieramos podido comprar una CSCCD (Cort Signature Con Calidad Demostrada).Daniel escribió:Chaaacho, paaaara..., ¿una Edwards o una Cort de 500 € te suena igual que una Custom Shop o una Paul Reed Smith? Que sean aceptables vale, que estén bien de precio vaaale pero macho, no hagas esa comparación porque es ridícula y te da hasta la risilla floja, hombre...Dogame escribió:No estoy de acuerdo. Por precios mucho más bajos tienes Edwards y marcas japonesas con una calidad de esas guitarras. Y si hablamos de Cort, ya no hay punto de comparación: signatures por 500 pavos con una calidad demostrada.Tenemos cosas más baratas (positivo)... pero hechas para durar menos (negativo) Así nos tienen enganchados a comprar por cojones.
Bueno, todo esto venía a cuento que no veo caros en general los precios de las Historic Gibson, Custom Shop Fender, PRS, etc![]()
![]()
![]()
Una de ésas se ventila literalmente sin despeinarse a la mejor de la de 500 pavos, por Dios, ¿las has probado como para afirmarlo tajantemente? Porque vamos, sé de mucha gente que decía cosas de ese estilo y que cuando se han tirado ahorrando meses para pillarse una Custom Shop o similar luego cambian de opinión como por arte de magia.
Me siento estafado
Macho, si no eres capaz de distinguir un vino Gran Reserva de un cartón de Don Simón, pillate el tetra-brick que te saldrá más a cuenta, pero no insistas en que una Botella de Vega Sicilia es un timo
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
- javier vazquez güemes
- usuario
Hola
Voy a comentar exclusivamente sobre guitarras que he tenido o aún tengo, y guitarras que he probado en tienda en diversas ocasiones:
Gibson LP:
Studio: Acabado mejorable, una de las clavijas falló y cambié el clavijero entero. Sonido : bueno, a Gibson, quizás un poquillo oscuro. La vendí hace algún tiempo.
Custom del 79: Acabado bueno, algunos fallos en el binding, sonido: buenisimo. Esta aún la tengo.
De Luxe Gold Top del 77: Comprada de segunda mano, con minihumbuckers, sonido algo menos gordo que la custom, pero muy bonito, también la vendí, en aquel momento tenia varias LP y esa fue la que conseguí vender primero.
Standard Plus: La compré nueva, el acabado era malo, pero facilmente subsanable, marcas en el diapasón y en el binding del mastil, yo mismo la pulí y quedo muy bien, pintura con piel de naranja en algunas zonas, eso no se puede subsanar facilmente. El sonido: acojonante, la cambié por una Martin.
Standard: Comprada de segunda mano en mal estado y con una pastilla averiada, reparada y repintada a la nitro, le instalé un juego de pastillas SD Pearly Gates. De sonido : muy bueno.
Supreme: Acabado impecable, sonido muy bueno, mas dulce de lo normal, era hueca y llevaba pastillas classic 57.
Gibson ES-335 blanca del año 1991: Comprada de segunda mano, buen acabado e inmejorable sonido.
Gibson ES-335 del 2004: Comprada nueva. Acabado bueno, con algún fallito, sonido impecable.
Gibson ES-330 de los 60: Esto es un mundo aparte, suena de miedo, y eso que la tengo encordada con cuerdas "ultra light" por miedo a que se estropee por un exceso de tensión (un propietario anterior instaló una humbucker en la posición mastil y quitó madera entre la pastilla y el mastil, debilitando la zona).
Ahora las Epis:
Casino Coreana: Buena guitarra, pero a diferencia de las americanas está acabada en poliuretano, y eso afecta al sonido, las pastillas sin ser del todo malas tampoco son buenas, las cambié por unas Gibson y la cosa mejoró, pero nada que ver con la 330 que no deja de ser la misma guitarra pero USA.
Y algo parecido:
335 Orville by Gibson: Esta seria lo que hoy es la serie Elitist, me molesté en medir las cotas de la caja y el mastil y era exactamente igual a la 335 que tenia en aquel momento, las pastillas también eran las mismas, asi como la "ferreteria", pero de nuevo la pintura era "poli", y eso desmerece tanto el acabado como el sonido, que aún así era muy bueno.
Casino Elitist: Una guitarra muy seria y muy buena compra, debido a que Gibson no fabrica la 330 no hay con que compararla en Gibson (la Casino Revolution USA es mucho mas cara, y además jamás la he tenido en las manos), los herrajes y pastillas son USA y el sonido es muy bueno (a mi es que las P90 en guitarras huecas o semihuecas me encantan).
He probado en tienda Tokai, Greco y Burny, además de Epis, nunca he probado una Edwards de las que se habla muy bien, las de origen japonés son buenas guitarras, con mejor acabado que las Gibson y algo peor tacto, pero bueno también, pero siempre acabadas en poliuretano; pero les falta bastante (a unas menos y a otras mas) para alcanzar lo que distingue a las Gibson: EL SONIDO.
Las de origen coreano son inferiores (en general); para entendernos: entre una Tokai coreana y una Epiphone no hay diferencia (yo diria que en algunos casos deben de salir de la misma fabrica), lo mismo reza para el resto de las marcas que fabrican alguna serie en Corea.
En esta comparativa no hablo de ergonomia ni nada de eso, ya que ni la LP ni la 335 son un prodigio de ello, son asi y ya está.
En conclusión: Una Gibson es una inversión bastante segura en lo que respecta al sonido, ahora bien, si lo que se busca es una guitarra resultona en cuanto a estetica y por qué no, en cuanto a precio, entonces se puede ir al resto, también es cierto que en un entorno de grupo con varias guitarras y amplificadores modestos, y poca pericia musical, quizás no esté justificado el gastarse el dinero en una Gibson genuina, pero en cuanto se entres en un estudio y oigas tu guitarra sola por un canal uno se da cuenta de lo que significa el sonar bien, también en casa a solas con un buen ampli se nota la diferencia.
Menudo ladrillo que he soltado, pero insisto, esto no es mas que mi opinión acerca de guitarras que he tenido en las manos.
Saludos cordiales a todos
Javier
Voy a comentar exclusivamente sobre guitarras que he tenido o aún tengo, y guitarras que he probado en tienda en diversas ocasiones:
Gibson LP:
Studio: Acabado mejorable, una de las clavijas falló y cambié el clavijero entero. Sonido : bueno, a Gibson, quizás un poquillo oscuro. La vendí hace algún tiempo.
Custom del 79: Acabado bueno, algunos fallos en el binding, sonido: buenisimo. Esta aún la tengo.
De Luxe Gold Top del 77: Comprada de segunda mano, con minihumbuckers, sonido algo menos gordo que la custom, pero muy bonito, también la vendí, en aquel momento tenia varias LP y esa fue la que conseguí vender primero.
Standard Plus: La compré nueva, el acabado era malo, pero facilmente subsanable, marcas en el diapasón y en el binding del mastil, yo mismo la pulí y quedo muy bien, pintura con piel de naranja en algunas zonas, eso no se puede subsanar facilmente. El sonido: acojonante, la cambié por una Martin.
Standard: Comprada de segunda mano en mal estado y con una pastilla averiada, reparada y repintada a la nitro, le instalé un juego de pastillas SD Pearly Gates. De sonido : muy bueno.
Supreme: Acabado impecable, sonido muy bueno, mas dulce de lo normal, era hueca y llevaba pastillas classic 57.
Gibson ES-335 blanca del año 1991: Comprada de segunda mano, buen acabado e inmejorable sonido.
Gibson ES-335 del 2004: Comprada nueva. Acabado bueno, con algún fallito, sonido impecable.
Gibson ES-330 de los 60: Esto es un mundo aparte, suena de miedo, y eso que la tengo encordada con cuerdas "ultra light" por miedo a que se estropee por un exceso de tensión (un propietario anterior instaló una humbucker en la posición mastil y quitó madera entre la pastilla y el mastil, debilitando la zona).
Ahora las Epis:
Casino Coreana: Buena guitarra, pero a diferencia de las americanas está acabada en poliuretano, y eso afecta al sonido, las pastillas sin ser del todo malas tampoco son buenas, las cambié por unas Gibson y la cosa mejoró, pero nada que ver con la 330 que no deja de ser la misma guitarra pero USA.
Y algo parecido:
335 Orville by Gibson: Esta seria lo que hoy es la serie Elitist, me molesté en medir las cotas de la caja y el mastil y era exactamente igual a la 335 que tenia en aquel momento, las pastillas también eran las mismas, asi como la "ferreteria", pero de nuevo la pintura era "poli", y eso desmerece tanto el acabado como el sonido, que aún así era muy bueno.
Casino Elitist: Una guitarra muy seria y muy buena compra, debido a que Gibson no fabrica la 330 no hay con que compararla en Gibson (la Casino Revolution USA es mucho mas cara, y además jamás la he tenido en las manos), los herrajes y pastillas son USA y el sonido es muy bueno (a mi es que las P90 en guitarras huecas o semihuecas me encantan).
He probado en tienda Tokai, Greco y Burny, además de Epis, nunca he probado una Edwards de las que se habla muy bien, las de origen japonés son buenas guitarras, con mejor acabado que las Gibson y algo peor tacto, pero bueno también, pero siempre acabadas en poliuretano; pero les falta bastante (a unas menos y a otras mas) para alcanzar lo que distingue a las Gibson: EL SONIDO.
Las de origen coreano son inferiores (en general); para entendernos: entre una Tokai coreana y una Epiphone no hay diferencia (yo diria que en algunos casos deben de salir de la misma fabrica), lo mismo reza para el resto de las marcas que fabrican alguna serie en Corea.
En esta comparativa no hablo de ergonomia ni nada de eso, ya que ni la LP ni la 335 son un prodigio de ello, son asi y ya está.
En conclusión: Una Gibson es una inversión bastante segura en lo que respecta al sonido, ahora bien, si lo que se busca es una guitarra resultona en cuanto a estetica y por qué no, en cuanto a precio, entonces se puede ir al resto, también es cierto que en un entorno de grupo con varias guitarras y amplificadores modestos, y poca pericia musical, quizás no esté justificado el gastarse el dinero en una Gibson genuina, pero en cuanto se entres en un estudio y oigas tu guitarra sola por un canal uno se da cuenta de lo que significa el sonar bien, también en casa a solas con un buen ampli se nota la diferencia.
Menudo ladrillo que he soltado, pero insisto, esto no es mas que mi opinión acerca de guitarras que he tenido en las manos.
Saludos cordiales a todos
Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
- Nepo
- usuario veterano

Javier, comparto punto por punto todo lo que dices.

Es que macho, estamos llegando a unas cotas que asustan, joder, antes al menos se decía que una guitarra de 1000 € sonaba igual que una de 1800 € pero ya es que vamos subiendo el listón, ya se pueden comparar 500 € con 3000 € y todo. La guitarra no va a sonar mejor, son florituras que le ponen, como inlays de madreperla del lejano oriente de las geisas fumando en pipa descalzas bajo el monte Fuji, por lo demás son idénticas.eric_albert escribió:Qué tontos somos Dani, comprándonos PRS cuando por 500 euros hubieramos podido comprar una CSCCD (Cort Signature Con Calidad Demostrada).
- Vintageman_34
- usuario veterano

Yo conozco mucha gente que cree que la diferencia entre una guitarra de U$ 700 dólares y una U$ 1.500 pasa por un cambio de pastillas. No entiendo como pueden pensar que la diferencia de precio pasa por UN SOLO COMPONENTE que en el mejor de los casos puede costar 200 dólares como seria una pastilla de boutique.
Es lógico que con U$ 6 mil dólares para un coche no puedes esperar la tecnología que ofrece un Jaguar y no pasa por cambiar algunos componentes y todo solucionado.
Esto de que Epiphone con pastillas de calidad es una Gibson es dibertido de escuchar.
Saludos
Es lógico que con U$ 6 mil dólares para un coche no puedes esperar la tecnología que ofrece un Jaguar y no pasa por cambiar algunos componentes y todo solucionado.
Esto de que Epiphone con pastillas de calidad es una Gibson es dibertido de escuchar.
Saludos
A ver, yo no he dicho que las de 3000 y las de 500 sean iguales. Este foro tiende a tergiversar mogollón las palabras cuando alguien no cae simpático. Lo que digo es que un guitarrista que no se puede gastar 3000 euros en una Gibson no se debe gastar 1500 en una Standard, que con 500 para una Edwards cumple de sobra con el cometido, porque cada vez los modelos de ciertos rasgos de precios USA están criticándose por muchos motivos, especialmente entre la gente que no tiene marquitis. Y si hay alguien que quiere una Custom Shop lo entiendo, pero pienso que mejor es tener 6 coches japoneses que destacan cada uno por una cualidad que no un coche americano carísimo que destaca porque es lo que es pero no me ofrece versatilidad, que me cierra a una cosa muy concreta. Porque yo estuve en un concierto con un chaval que tocaba una Les Paul Custom de las caras, pero al tercer tema me cansaba porque sonaba repetitivo, y no era por las técnicas que empleaba para tocar, ni los solos, sino porque ese tono es muy bonito, pero te limita a esa opción. Yo sé que en este foro se van a c-- en algo por decirlo, pero yo pienso así: prefiero varias japos versátiles a una USA carísima que suena igual a todos los artistas que gastan una de ésas. Pienso que hay que inspirarse en otros, no en imitarlos. Pero ya digo, sobre gustos no hay nada escrito.Daniel escribió:Chaaacho, paaaara..., ¿una Edwards o una Cort de 500 € te suena igual que una Custom Shop o una Paul Reed Smith? Que sean aceptables vale, que estén bien de precio vaaale pero macho, no hagas esa comparación porque es ridícula y te da hasta la risilla floja, hombre...Dogame escribió:No estoy de acuerdo. Por precios mucho más bajos tienes Edwards y marcas japonesas con una calidad de esas guitarras. Y si hablamos de Cort, ya no hay punto de comparación: signatures por 500 pavos con una calidad demostrada.Tenemos cosas más baratas (positivo)... pero hechas para durar menos (negativo) Así nos tienen enganchados a comprar por cojones.
Bueno, todo esto venía a cuento que no veo caros en general los precios de las Historic Gibson, Custom Shop Fender, PRS, etc![]()
![]()
![]()
Lo ideal sería tener un modelo Custom Chó YUESEI de la Fender Telecaster, la Stratocaster, Gibson Les Paul 59 Standard, Les Paul Custom y alguna más, pero no voy a gastarme el dinero de un piso para mejoras que no va a apreciar la gente y que a mí, personalmente, no me parecen justificables para desembolsar semejantes pastones. Y se me criticará por ésto, pero...