LA FUERZA BRUTA

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Elias
usuario veterano
usuario veterano

LA FUERZA BRUTA

Mensaje por Elias »

Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Re: LA FUERZA BRUTA

Mensaje por Chema »

Me parece un tío muy infravalorado, cuando era un guitarrista de un nivelazo apabullante. Merece estar entre los mas grandes.
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Chema escribió:Me parece un tío muy infravalorado, cuando era un guitarrista de un nivelazo apabullante. Merece estar entre los mas grandes.
+1

:dedo:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Imagen

Este es del 72 lo tuve de cabecera bastante tiempo, efectivamente es
un guitarrista de los que deberían estar al lado de los más grandes.

Junto con Jeff Beck Paul Kossof Duanne Allman y Blakmoore, ha sído uno de mis heroes guitarriles a los que pretendía imitar cuando era pequeño :dedo: :llanto:

Lástima que el alcohol y los fármacos segun dicen para quitarse la ansiedad a volar le acabaran jodiendo el higado, se lo trasplantaron y toda la pesca pero no hubo forma, en la operacion se pillo una infección y se marchó al poco tiempo con 47 tacos.

Yo lo llegué a ver en directo en el Monumental, cuando estaba en su buena época, Aqui hay un tubo de ese evento Marzo del 75 nada menos joder yo tenía 19 años y pelo la leche :jaja: antes habiamos corrído delante de los grises para calentar un poco más que nada
:sindiente: :sindiente: :sindiente: como era lo habitual en estos casos

http://es.youtube.com/v/ENOVK-5cGg0[/youtube]
Última edición por Jabato el 12 Abr 2008, 10:25, editado 3 veces en total.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

dup
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Imagen
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Eslias, ese es uno de mis discos más adorados :dedo:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Carallo,carallo.

No conocia yo esa aficion vuestra por Rory y Taste...

Me apunto. Siempre lo tuve como referencia, desde que escuche a Taste por primera vez y despues cuando ya iba en solitario.

La maquina de tocar sin poder frenarse.

Me alegro que compartamos el mismo gusto por uno de los guitarriastas mas poco valorados que conozco.
--Musica en vivo,por favor--
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Un SEÑOR en el escenario, dándolo todo y sin guardarse nada, y por supuesto uno de los más grandes. :flores: :flores: :flores: :flores:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

¿Soy el único que cree que los grandes guitarras clasicos de rock (Gallagher, Clapton, Beck, Page.....) dieron lo mejor de sí mismos cuando eran jóvenes? Seguro que ahora tienen mejor técnica que hace 20 años, pero ¿son tan creativos como antes?, ¿nos llega su música como la que hicieron cuando eran jóvenes? :nose:

¿Tendrá que ver aquello de "muérete joven y ten un bonito cadáver?

Me encanta Clapton,..... pero no encuentro nada que me emocione que haya hecho con posterioridad a los 70 (salvo cosas muy, muy concretas).

Parece que el rock se aleja de otros estilos como el blues o el jazz, donde los guitarristas envejecen mejor, ¿no? :nose:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

El título del topic lo dice todo :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Carlescountry escribió:¿Soy el único que cree que los grandes guitarras clasicos de rock (Gallagher, Clapton, Beck, Page.....) dieron lo mejor de sí mismos cuando eran jóvenes? Seguro que ahora tienen mejor técnica que hace 20 años, pero ¿son tan creativos como antes?, ¿nos llega su música como la que hicieron cuando eran jóvenes? :nose:

Me encanta Clapton,..... pero no encuentro nada que me emocione que haya hecho con posterioridad a los 70 (salvo cosas muy, muy concretas).

Parece que el rock se aleja de otros estilos como el blues o el jazz, donde los guitarristas envejecen mejor, ¿no? :nose:
Bueno nosotros también hemos pillado años como ellos :sindiente: y como es normal los gustos cambian y es lógico que no nos llegue ahora El de los Muse, cosa que si nos pasaría si tuvieramos 20 años, porque tendríamos otra actitud diferente y veríamos las cosas de forma distinta manera.

Aún así yo si he encontrado muchas cosas que me han gustado después de los 7o, Jeff Beck por ejemplo ha hecho unos discos cojonudos después de los 70, incluso clapton que no es santo de mi devocion , del Page no hablo porque nunca me ha gustado demasiado, todo lo contrario a Led Zeppelin claro que era un grupazo
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Ademas, Rory Gallager era un adelantado a su tiempo, con la camisa de franela a cuadros y todo. Mucho antes que los Pearl Jam! :dedo:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Chema escribió:Ademas, Rory Gallager era un adelantado a su tiempo, con la camisa de franela a cuadros y todo. Mucho antes que los Pearl Jam! :dedo:
:jeje: :jaja: :jiji:

Tienes más razón que un santo :dedo:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

yo el irish tour lot engo absolutamente quemado :dedo:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

a mí también me parece cojonudo el pavo, pena que le gustara tantol prive :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Mi avatar es Rory de crío.

En el enlace ese que pusieron de + de 600 libros para descarga (http://guitartrade.blogspot.com) tenéis calentito un vhs del 77, me lo ví anoche, calidad de sonido e imagen regular, pero disfruté como un enano :carte:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

el blueprint es uno de mis discos favoritos de todos los tiempos :dedo:

peacho vidrio payo :dedo:
tarisio
usuario

Mensaje por tarisio »

gracias Chiki y Ramon:dos veteranos de mi barrio que alla por el 80, 81 me pusieron el top priority y mas tarde tatu lady...tambien tuve la oportunidad de verle en el canciller (madrid) pero no me acuerdo bien de que año si alguno estuvo que me refresque la memoria,que la mandanga de la epoca tambien era bruta . en fin sensibilidad, buen gusto y fuerza bruta. sera Rory un "un fallo de matrix"
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

dmtryck escribió:Mi avatar es Rory de crío.

En el enlace ese que pusieron de + de 600 libros para descarga (http://guitartrade.blogspot.com) tenéis calentito un vhs del 77, me lo ví anoche, calidad de sonido e imagen regular, pero disfruté como un enano :carte:
Una pregunta tésnica: esos vídrios en 7 partes ¿se pueden unir despues en un sólo archivo, o hay que ir viendo las partes?
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Es de los primeros guitarristas de quien quise tenerlo todo. Y no hay disco que no me guste de este pedazo de bestia.

Además de una fuerza bruta de energía en el escenario, el tío era un guitarrista del copón. Mola ver en el Irish Tour como pilla cualquier cosa con cuerdas y la hace sonar de lujo.

El video es genial :dedo: :dedo:
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Una pregunta tésnica: esos vídrios en 7 partes ¿se pueden unir despues en un sólo archivo, o hay que ir viendo las partes?
Nops, abres el primero con el descompresor de rar que tengas (si hablamos de guindus normalmente el winrar) y el solito de junta las siete partes en un solo avi.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

dmtryck escribió:
Nops, abres el primero con el descompresor de rar que tengas (si hablamos de guindus normalmente el winrar) y el solito de junta las siete partes en un solo avi.
OK, gracias, voy a probar :dedo:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Amo a ese tio, fue, es, y sera' para mi un referente musical.
Por avatares del destino nunca lo pude ver en directo :llanto: se me escapo por unos dias en Barcelona :bah: .

Simplemente genial !!!! lo p`rimero que escuche de èl fue el " stage struck" recien editado y flipe con la fuerza del tio este...luego el Top Priority, photo finish, again the grain....... :llanto: :llanto:

:flores:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

psché... :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

En 8 letras:

T-R-E-M-E-N-D-O

Nada más que decir.

Saludos :dedo:
Dogame
Expulsado

Mensaje por Dogame »

el jabalin enmascarado escribió:
Carlescountry escribió:¿Soy el único que cree que los grandes guitarras clasicos de rock (Gallagher, Clapton, Beck, Page.....) dieron lo mejor de sí mismos cuando eran jóvenes? Seguro que ahora tienen mejor técnica que hace 20 años, pero ¿son tan creativos como antes?, ¿nos llega su música como la que hicieron cuando eran jóvenes? :nose:

Bueno nosotros también hemos pillado años como ellos :sindiente: y como es normal los gustos cambian y es lógico que no nos llegue ahora El de los Muse, cosa que si nos pasaría si tuvieramos 20 años, porque tendríamos otra actitud diferente y veríamos las cosas de forma distinta manera.

Aún así yo si he encontrado muchas cosas que me han gustado después de los 7o, Jeff Beck por ejemplo ha hecho unos discos cojonudos después de los 70, incluso clapton que no es santo de mi devocion , del Page no hablo porque nunca me ha gustado demasiado, todo lo contrario a Led Zeppelin claro que era un grupazo
Mira, yo tengo 21 añitos y el pavo de Muse no me llega igual que Rory Gallagher. Es de mis favoritos, y mi padre dice que soy un pesado, que estando Santana y Clapton no entiende cómo me mola Rory (él se lo pierde jajaja), así que yo también estoy fascinado con ese sonido guitarrístico, ya me gustaría a mí tocar así, pero vamos, cada uno tiene su estilo y lo entiendo.

Muse, además, son una basura que plagia a King Crimson mezclado con Depeche Mode y Prince o el sonido de los 80s en general, con mucho espectáculo y poca chichica. Dicho esto, creo que Muse es lo mejor que hay ahora en música reciente, lo cual es mala señal... porque para que éso sea lo mejor, calcula lo peor (Clapton haciendo el patetiCrossroads, Beck tocando día sí y día también jevi en Tokyo, Santana haciendo piruris con Shakira y Steven Tyler de Aerosmith y similares personajes).
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

eres un crack :jaja: :jiji: :jaja:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

el jabalin enmascarado escribió:[
Yo lo llegué a ver en directo en el Monumental, cuando estaba en su buena época, Aqui hay un tubo de ese evento Marzo del 75 nada menos joder yo tenía 19 años y pelo la leche :jaja: antes habiamos corrído delante de los grises para calentar un poco más que nada
:sindiente: :sindiente: :sindiente: como era lo habitual en estos casos
De verdad que sí :poli: :sindiente: , yo recuerdo que lo ví en el velódromo de Anoeta en el 74(?) , supongo que sí , yo tenía 17 hermosos añitos :vintage: fuimos en 600 y estábamos en el concierto menos de esa cifra :mrgreen:

Fue fantástico
:dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
the band
usuario

Mensaje por the band »

Me gusta mucho Taste y Rory Gallager. Hay un disco, el "Calling Card" que bajo mi punto de vista ( exceptuando el primer tema pues hay un arreglillo de teclados un poco cutre) deberiamos escuchar todos los guitarristas ( o proyecto de guitarrista como yo) para apreciar como se puede equilibrar la fuerza y la técnica de una guitarra a un estudio de grabación y que suene a disco y no a directo.
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”