Me la chupis tos!!
hala!!
en serio....en unos días os cuento, que mañana tengo bolo gordo en escenario grande y ando muy liado....
el lunes o martes lemeto mano a la trucha con mástil y toa la pesca y os cuento y pongo unas fotillos

perturk escribió:ruben ya hemos hablando antes pero bueno,si no quierees meterle mas soldaduras puedes meterle un taco de madera en medio tipo 335 y fuera.

Es lo mismo Jordi.AMX escribió: Y si se necesitan se puede recurrir al que dice Doubletrouble PERO sin soldar nada, solo sujeto con tornillos hasta que no se pruebe si funciona y suena. Más que nada porque atornillar y desatornillar es fácil y reversible, tapar agujeros con soldadura y tener que volver atrás ya es harina de otro costal. Los refuerzos se sueldan definitivamente solo si sirven para dar rigidez y no joden el sonido.![]()

mu fà sil noi, se avellanan los tornillos y se les da pasta para hacerlos desaparecer...doubletrouble escribió: No se me ocurre ninguna forma de taparlos ...![]()

Bueno, me refiero a que no se suelde el refuerzo mientras se hacen pruebas porque sujetando con tornillos es fácil hacer y deshacer y no hay aporte de calor a la plancha, no por otra cosa. Evidentemente cuando el refuerzo ya es definitivo se suelda y ahí se queda. Lo digo porque no sé qué tal se apaña Rubén con la soldadura, yo soy un desastre soldando hierros y por éso si lo hiciese yo haría las pruebas con tornillos y dejaría la soldadura para el final; pero si Rubén se apaña bien con la soldadura entonces no hay problemadoubletrouble escribió:Es lo mismo Jordi.AMX escribió: Y si se necesitan se puede recurrir al que dice Doubletrouble PERO sin soldar nada, solo sujeto con tornillos hasta que no se pruebe si funciona y suena. Más que nada porque atornillar y desatornillar es fácil y reversible, tapar agujeros con soldadura y tener que volver atrás ya es harina de otro costal. Los refuerzos se sueldan definitivamente solo si sirven para dar rigidez y no joden el sonido.![]()
Si sueldas el refuerzo mediante agujeros, puedes quitarlo volviendo a taladrar en la soldadura. Ciertamente los agujeros serán más grandes, pero no sería mucho peor que cinco agujeros más pequeños.![]()
No se me ocurre ninguna forma de taparlos ...![]()
En cuanto a la sonoridad estoy totalmente convencido que no se verá afectada en absoluto. ¿Por qué? Porque no es una plancha única. Son 6 piezas soldadas entre sí. Una séptima pieza no puede afectar demasiado ...
Además, las guitarras acústicas tienen refuerzos en la tapa ...

Te has dao cuenta que has escrito dos veces lo mismoperturk escribió:jordi,pues fijate tu que yo,prefiero darle antes 2 puntos de soldadura que meterle 2 tornillos con su metrica y su curro y tal y tal....
en serio ,es mas facil darle 2 puntos si hiciese falta que meterme tornillos con su metrica y tal y tal ......
Que sí, que seguro que para los que controláis de soldadura es más fácil y rápido que taladrar, roscar, meter tornillos y apretarlos, lo digo porque yo soy un negao con las máquinas de chispas ésas.perturk escribió:jordi,pues fijate tu que yo,prefiero darle antes 2 puntos de soldadura que meterle 2 tornillos con su metrica y su curro y tal y tal....
en serio ,es mas facil darle 2 puntos si hiciese falta que meterme tornillos con su metrica y tal y tal ......

Como yo ahoraperturk escribió:loquillo es qeu ayer veia doble y hablaba doble

perturk escribió:loquillo es qeu ayer veia doble y hablaba doble