¿Distorsiones de Boss?
¿Distorsiones de Boss?
Hola soy nuevo en este foro y aprovecho para saludaros a todos.
Estoy pensando en pillarme un pedal de distorsion. Tengo en mente el Boss DS1 Distortion o el OS2 Overdrive/distorion.
¿Que os parecen estos pedales?¿Y los efectos boss que tal son en general?
Muchas gracias.
Estoy pensando en pillarme un pedal de distorsion. Tengo en mente el Boss DS1 Distortion o el OS2 Overdrive/distorion.
¿Que os parecen estos pedales?¿Y los efectos boss que tal son en general?
Muchas gracias.
Bueno, no se puede decir que Boss haga malos pedales, son robustos, suenan decentemente -aunque depende del modelo- y los puedes encontrar en cualquier sitio. Lo que pasa es que, por ejemplo, el DS-1 gana muchísimo cambiándole cuatro condensatas y cuando lo comparas con un modelo de stock te das cuenta de las diferencias. Aunque no sé el estilo que te gusta, no descartes otras marcas que te dan más por poca diferencia de pasta (o ser del todo boutique, como cualquiera de los pedales de Roberto Tomate, con los mejores componentes y construidos como deben ser). Yo, antes que ésos de Boss me miraría un RAT, aunque esto es mucho una cuestión de gustos. Hay un topic sobre este pedal, puedes echarle un ojo y también pasarte por las FAQ's de efectos, creo que te servirán ambos de ayuda. Suerte.
Gracias por vuestras respuestas. La verdad que he mirado los rats y me han gustado muchisimo. Ahora el problema que tengo es cual necesitaria, el vintage, el 2 o el turbo. Creo que el que mas me llama la atencion es el 2, pero claro, tendria que ir a la tienda y probarlo.Por ciesto, cuesta 100 euros ¿no?. ¿que opinais? 
- MikeLandau
- usuario veterano

Me gustan los dos, tengo un Rat y 2 DS-1, uno de ellos modificado. El DS1 puede sonar áspero, si no, hay alternativas. El antuguo Turbo Overdrive tenía un tono básico muy bueno, pero si no lo acompañabas de un ecualizador no acababa de sonar. El Dual Overdrive (SD2, creo que era) tampoco está mal.
Dependiendo del tipo de música que quieras hacer, el metal zone es el pedal más vendido de Boss (por algo será). Tiene sus cosas, pero es posible modificarlo para adaptarlo a tus gustos. De hecho cualquier pedal Boss es modificable.
El Rat sería algo distinto. El control de ganancia es algo sensible y si te pasas suena a Fuzz, pero en general suena muy bien.
Es cuestión de que pruebes todos los que puedas. Tus orejas no te engañarán.
Y respecto a lo del true bypass...bueno, yo soy de los que les importa una mierda que un pedal sea true bypass o no. Hace dos años a nadie le preocupaba y ahora parece que es lo más importante en un pedal, pero ya se sabe, las opiniones son como culos.....
Dependiendo del tipo de música que quieras hacer, el metal zone es el pedal más vendido de Boss (por algo será). Tiene sus cosas, pero es posible modificarlo para adaptarlo a tus gustos. De hecho cualquier pedal Boss es modificable.
El Rat sería algo distinto. El control de ganancia es algo sensible y si te pasas suena a Fuzz, pero en general suena muy bien.
Es cuestión de que pruebes todos los que puedas. Tus orejas no te engañarán.
Y respecto a lo del true bypass...bueno, yo soy de los que les importa una mierda que un pedal sea true bypass o no. Hace dos años a nadie le preocupaba y ahora parece que es lo más importante en un pedal, pero ya se sabe, las opiniones son como culos.....
Nels Cline me parece un coñazo.
- Moon Palace
- usuario
- Contactar:
Yo tengo un DS1 abandonado en algún lugar del ensayo. Personalmente, no me gusta mucho pues la distorsión es muy picuda y agresiva, y es que desde que probé el Rat no quiero otra distorsión.
De Boss el único overdrive que me gusta es el Blues Driver. Pero tu verás, igual el DS1 para lo que tu tocas va como anillo al dedo
De Boss el único overdrive que me gusta es el Blues Driver. Pero tu verás, igual el DS1 para lo que tu tocas va como anillo al dedo
Lo bueno del RAT es que te cubre muchísimo el rango de distorsión: con poca ganancia es un buen booster (Nuno Bettencourt se tiró muchos años usándolo así y ahora parece que vuelve a hacerlo), con poca ganancia es un overdrive bastante transparente, subes el potenciómetro un poco más y tienes una distorsión gruesa y muy moldeable por el filter y a tope entra en un terreno "distofuzz" que a no todo el mundo le gusta pero que a mí me encanta si lo sabes ecualizar bien. Excelentemente construido y no es caro.
De los que hay, el vintage y el 2 son parecidos -algo menos de ganancia el primero y con led el segundo- y el turbo es similar al 2 pero mucho más bestia (y el 2 no se queda corto, ni mucho menos). El último que ha salido el "You Dirty RAT" es -yo no lo he probado- más de lo mismo pero más comprimido y fuzz. Lo nomal sería que te pilles el 2, es menos armatoste que el vintage y tiene led, el Turbo creo que se pasa de ganancia (mucha pero no aprovechable).
De los que hay, el vintage y el 2 son parecidos -algo menos de ganancia el primero y con led el segundo- y el turbo es similar al 2 pero mucho más bestia (y el 2 no se queda corto, ni mucho menos). El último que ha salido el "You Dirty RAT" es -yo no lo he probado- más de lo mismo pero más comprimido y fuzz. Lo nomal sería que te pilles el 2, es menos armatoste que el vintage y tiene led, el Turbo creo que se pasa de ganancia (mucha pero no aprovechable).
- Moon Palace
- usuario
- Contactar:
[quote="Daniel J. García":3q4l2eho]Lo bueno del RAT es que te cubre muchísimo el rango de distorsión: con poca ganancia es un buen booster (Nuno Bettencourt se tiró muchos años usándolo así y ahora parece que vuelve a hacerlo), con poca ganancia es un overdrive bastante transparente, subes el potenciómetro un poco más y tienes una distorsión gruesa y muy moldeable por el filter y a tope entra en un terreno "distofuzz" que a no todo el mundo le gusta pero que a mí me encanta si lo sabes ecualizar bien. Excelentemente construido y no es caro.
[/quote:3q4l2eho]
Muy bien explicado
[/quote:3q4l2eho]
Muy bien explicado
- CaraMuuu
- usuario veterano

[quote="Individual":21q82h7c]De Boss el único overdrive que me gusta es el Blues Driver[/quote:21q82h7c]Me pasa lo mismo.
Respecto al RAT, hay más de una tienda en ebay que lo venden MUY barato y con portes gratis. El 2 dicen que es como el vintage, solo que con un LED de encendido, con true-bypass (se os ha pasado) y con mayor recorrido en el control de ganancia (recorrido hacia delante, que puede sonar más burro, vamos)
Yo me pillaba el RAT
Respecto al RAT, hay más de una tienda en ebay que lo venden MUY barato y con portes gratis. El 2 dicen que es como el vintage, solo que con un LED de encendido, con true-bypass (se os ha pasado) y con mayor recorrido en el control de ganancia (recorrido hacia delante, que puede sonar más burro, vamos)
Yo me pillaba el RAT
-
pepe blues
- usuario
- Contactar:
- MikeLandau
- usuario veterano

[quote="webero":w462d3su]Las distorsiones BOSS son un estandar de los 80.
Ahora están desfasadas. Son ruidosas y artificiales.[/quote:w462d3su]
Hombre, Vai y Satriani han usado un DS1 hasta hace unos meses. El BD2 lo usan unos cuantos guitarristas de blues y country, Brent Mason entre ellos.
EL SD1 DESFASADO, RUIDOSO Y ARTIFICIAL????? madre mía, esa es toda una afirmación.....
El Metal Zone , mal que a algunos no les guste -yo mismo lo he comprado y vendido 3 veces- es un pedal muy popular que parece funcionar para mucha gente.
Y ruidosos, todos los pedales de distorsión lo son más o menos...
Eso sí, las distorsiones de Boss que han sido una caca lo son ahora y el día que las lanzaron al mercado, caso del Xtortion o los Heavy Metal.
Tío no seas tan radical
Ahora están desfasadas. Son ruidosas y artificiales.[/quote:w462d3su]
Hombre, Vai y Satriani han usado un DS1 hasta hace unos meses. El BD2 lo usan unos cuantos guitarristas de blues y country, Brent Mason entre ellos.
EL SD1 DESFASADO, RUIDOSO Y ARTIFICIAL????? madre mía, esa es toda una afirmación.....
El Metal Zone , mal que a algunos no les guste -yo mismo lo he comprado y vendido 3 veces- es un pedal muy popular que parece funcionar para mucha gente.
Eso sí, las distorsiones de Boss que han sido una caca lo son ahora y el día que las lanzaron al mercado, caso del Xtortion o los Heavy Metal.
Tío no seas tan radical
Nels Cline me parece un coñazo.
Re: ¿Distorsiones de Boss?
Viva el RAT, aunque si os digo la verdad me encanta la distorsión de mi 5150.
- webero
- usuario veterano

La verdad es que me arrepiento de haber sido tan radical con mis afirmaciones.MikeLandau escribió:Hombre, Vai y Satriani han usado un DS1 hasta hace unos meses. El BD2 lo usan unos cuantos guitarristas de blues y country, Brent Mason entre ellos.
Tío no seas tan radical
Tienes razón, muchos pedales de overdrive y distorsion de Boss están más que bien y algunos son clásicos reconocidos.
De hecho, yo tengo (aunque más como colección que para usar) un super feedbacker (q es como un DS-1) y un DS-2, o sea, q estoy pa hablar !!!
Salu2
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
El rat no lo he probado, de hecho conozco muy poquito de pedales
, pero creo que el metal zone a cumplido muy bien su papel a muchos de los que andamos por aquí, sobre todo hace 10 o 15 años
que estabamos mas "embrutesidos", yo la verdad es que no lo veo tan tan malo como se dice, eso sí, suena un poco a chicharra si le das mucha rosca, pero para thrash metal y similares, no conozco ningún pedal que saque ese sonido de palm mutes....., llega el Rat u otro a sonar tan bestia como el metal zone, pero sin chicharra de por medio? es decir, distoriones burras pero de calidad.... 
El rat tiene ganancia de sobra, de hecho como te pases de ganancia suena un poco fuzz y con el contro filter sacas uns sonidos metaleros de la ostia.
El "problema" del RAT es doble: que tiene mucha ganancia, desembocando en un cuasi fuzz en el que se empiezan a embarrar los bajos y, por otro lado, que todo el mundo se empeña en sacar todo del pedal, olvidando algo importante, que la particularidad del circuito es que puede hacer perfectamente de boost, overdrive, distorsión y fuzz. Es aquí donde entra en juego lo que luego se dice del pedal: "es que va bien para solos pero para rítmicas no, los palm mutings no salen, etc." Este cacharro se usaba en los ochenta y noventa muchísimo mezclado con las distorsiones de los cabezales, casi nunca como una distorsión de canal limpio. Y muchas de esas distorsiones resultantes no eran thrashmetaleras por sí mismas (aunque alguna no sé yo, ¿eh?) pero si tenían algo era un cuerpo y unos palm muting ac*jonantes.josadez escribió:llega el Rat u otro a sonar tan bestia como el metal zone, pero sin chicharra de por medio? es decir, distoriones burras pero de calidad....
A mí es que me hace una gracia cuando dicen que el RAT es sólo para punk, grunge, indie y demás palabros que no entiendo...
Pues esta tarde he ido al local un ratillo y he probado el metal zone de un amigo en el JCM800...., me ha dejado pasmado!!!! es un pedal muy criticado y del que ya conocía de primera mano su fama de chicharrero (aunque nunca lo he tenido...) pero con el 800 sonaba potente y bajo mi punto de vista una distorsión ESPECTACULAR
(y eso que ha sido con una strato) , sin enbargo en el ampli de mi colega que es tb un marshall JCM2000, no sacaba la "moya" del 800, lo que me ha hecho pensar 2 cosas..... una que el metal zone cambia al ponerlo en ampli diferentes, es decir, que respeta en parte el tono del ampli......y dos que igual me pillo uno y quito de la venta el JCM800 porque me ha dejado muy buen sabor de boca
Lo he probado tanto en la entrada de limpio como en la de distorsión (bajando algo la ganancia del pedal claro...), y por eso pienso que aunque muy bestia, respeta el tono del ampli en el que se conecte
Quiero informarme sobre las modificaciones de este pedal porque supongo que harán que suene algo mejor y sobre todo anule la famosa chicharra que siempre a identificado a este pedal.....
Tb estoy hechando un ojo a otros 2 pedales de distorsión de este estilo, que son el metal muff y el krank Distortus Maximus...., es que he decidido pillar uno, ya que me equivoqué cuando compré el overdrive SD1 de boss pensando que le iba a dar la chicha que he escuchado esta tarde al JCM800
Lo he probado tanto en la entrada de limpio como en la de distorsión (bajando algo la ganancia del pedal claro...), y por eso pienso que aunque muy bestia, respeta el tono del ampli en el que se conecte
Quiero informarme sobre las modificaciones de este pedal porque supongo que harán que suene algo mejor y sobre todo anule la famosa chicharra que siempre a identificado a este pedal.....
Tb estoy hechando un ojo a otros 2 pedales de distorsión de este estilo, que son el metal muff y el krank Distortus Maximus...., es que he decidido pillar uno, ya que me equivoqué cuando compré el overdrive SD1 de boss pensando que le iba a dar la chicha que he escuchado esta tarde al JCM800
- webero
- usuario veterano

Quizás no es casualidad que el Metal Zone y el JCM800 sean de la misma época, no?josadez escribió:Pues esta tarde he ido al local un ratillo y he probado el metal zone de un amigo en el JCM800...., me ha dejado pasmado!!!! es un pedal muy criticado y del que ya conocía de primera mano su fama de chicharrero (aunque nunca lo he tenido...) pero con el 800 sonaba potente y bajo mi punto de vista una distorsión ESPECTACULAR(y eso que ha sido con una strato) , sin enbargo en el ampli de mi colega que es tb un marshall JCM2000, no sacaba la "moya" del 800,
Tal vez habría que empezar a probar y comparar pedales mezclados solo con los amplis de su época para no echar por tierra pedales que en su dia tal vez estuvieron bien diseñados pero que hoy nos empeñamos en usar en otros amplis para los que no se pensó usar.
Amosdigoyó...
Pues así así webero....., el ampli es del 85 (creo) y el metal zone del 90 aprox.....
- webero
- usuario veterano

Sí, la verdad es que el metalzon es del '91...
Pero bueno, más o menos.
Pero bueno, más o menos.
Yo tengo un metal zone, y esta claro que no puedo decir que he probado muchos, pero estoy realmente contento con el metal porque me sirve para todo y tocando mucho los botoncitos, puedes conseguir unos sonidos muy interesantes, a mi me encanta... Por ejemplo, ahora me han dado un Jackhammer y no define nada y suena a sintetico que flipas... Tengo que encontrar una tienda que vendan rat para probarlo y poder opinar mejor, pero tanto yo como mi profesor defendemos el Metal Zone, y en otra epoca era todo un exito para los primeros punkys ^^.
Un saludo.
Un saludo.
¿Quien va corriendo delante de la reina completamente en bolas, luciendo sus vergüenzas?
http://www.myspace.com/warningzebra
pero tanto yo como mi profesor defendemos el Metal Zone
Pues de eso se trata, tío, de que te guste,.......ante eso no hay más que hablar
yo he tenido el metal zone y puedo decir que nunca le saque partido. unas veces sono como todos dicen a chicharra y otras sono mas decente pero puedo decir que lo he oido sonar que te cagas en manos de otros guitarristas.
una vez, en una exivicion de guitarristas de una academia salio un colega mio tocando por SANTANA la de corazon espinado. el sonido era buenisimo y bastante calcado y cuando mire que llevava...UN METAL ZONE!!!
no me lo podia creer. ya se sabe es cuestion de gustos y saber sacarle partido a las cosas. tambien conozco gente que lleva dinerales en equipo y no me gusta nada el sonido...osea que...HAYVAPUES...HABERSIPUDIIS!!!
una vez, en una exivicion de guitarristas de una academia salio un colega mio tocando por SANTANA la de corazon espinado. el sonido era buenisimo y bastante calcado y cuando mire que llevava...UN METAL ZONE!!!
no me lo podia creer. ya se sabe es cuestion de gustos y saber sacarle partido a las cosas. tambien conozco gente que lleva dinerales en equipo y no me gusta nada el sonido...osea que...HAYVAPUES...HABERSIPUDIIS!!!
me llaman caucesio cuellolobo...BE QUICK OR BE DEAD
¡Si es que es eso, al final, es quien y no que estás tocando, tambien me contaron que un guitarrista buenisimo en una demostracion-concierto, no se porque causas no tenia su guitarra , se le habria roto o perdido o algo. Pidio a los asistentes si alguien tenia una, le trajeron una vieja y de esas que te compras la primera con 100 eurossoyyo escribió:yo he tenido el metal zone y puedo decir que nunca le saque partido. unas veces sono como todos dicen a chicharra y otras sono mas decente pero puedo decir que lo he oido sonar que te cagas en manos de otros guitarristas.
Un saludo.
¿Quien va corriendo delante de la reina completamente en bolas, luciendo sus vergüenzas?