¿Dónde encontrar mástil con BULLET?

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

¿Dónde encontrar mástil con BULLET?

Mensaje por erreaye »

a ver...
alguien sabe algún fabricante BUENO ( o sea...que no sea Fender) de piezas donde pueda encontrar un mástil de telecaster con acceso al alma por la pala y que este sea del tipo BULLET que se estilaba en los años 70??

Imagen

Sé que se pueden encontrar mástiles de las teles de la Classic series MIM de Fender por ebay y semás...pero busco algo de calidad superior si fuera posible.

Gracias
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: ¿Dónde encontrar mástil con BULLET?

Mensaje por jruano »

Me suena que los de Musikraft lo tienen como opción. Echa un ojo
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

¿Qué estarás tú tramando ....?

Supongo que lo sabrás, pero las teles standard de los 70 no llevaban bullet ni microtilt (se libraron :jiji: ); sólo las Custom, Deluxes, etc lo llevan ;)
Te habla Agüelo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Gracias, Javi...
ando dándole vueltas al coco con la idea de hacerme una Custom 72

COMO TIENE QUE SER :hedicho:

ya que Fender está empeñada en hacer unas reediciones basurilla :nose:

Féliiiiiiiiiiiiiiii ;)
estoy tramando lo que estoy tramando. :roll:

tele C72 de fresno. NEGRA. Mástil con diapasón de palorrosa. Puente pasti Broadcaster del Señor Duncan, en mástil una fender Seth Lover del 75
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

EFECTIVIWONDER!!!

Musikraft permite esa opción....

creo que habemus proyecto :lalala:
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Preparate a esperar mínimo un par de mesecitos para que te lo envíen, MUSIKRAFT son muy lentos...
Eso sí, está muy bien hecho. Y un secretillo, al contrario que en los all parts, warmoth... en la base no pone nada :twisted:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Nachete escribió:Preparate a esperar mínimo un par de mesecitos para que te lo envíen, MUSIKRAFT son muy lentos...
Eso sí, está muy bien hecho. Y un secretillo, al contrario que en los all parts, warmoth... en la base no pone nada :twisted:
No son tan lentos, a mi me tardo un par de semanas en meter a la cadena de produccion, y como era sin barnizar tardo menos de una semana en estar listo. El envio enseguida esta aqui, es mas ellos ya te ponen el valor de aduanas y vas a correos directamente a por el con las perras de aduanas, no te mandan el aviso para que les envies la factura.

Ademas son muy majos.
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Rubén Hernández escribió:Gracias, Javi...
ando dándole vueltas al coco con la idea de hacerme una Custom 72

COMO TIENE QUE SER :hedicho:

ya que Fender está empeñada en hacer unas reediciones basurilla :nose:

Féliiiiiiiiiiiiiiii ;)
estoy tramando lo que estoy tramando. :roll:

tele C72 de fresno. NEGRA. Mástil con diapasón de palorrosa. Puente pasti Broadcaster del Señor Duncan, en mástil una fender Seth Lover del 75
Excelente pastilla, la tengo ahora en mi telecaster negra y sólo puedo decir cosas buenas: cuerpo, nitidez, armónicos... además por unos 45€ me salió a mi nueva :dedo:

habrá que estar atento a tu proyecto, seguro que es excelente como siempre (si encima le metes un mástil musikraft que tienen una fama cojonuda!). Yo llevo tiempo con ganas de hacerme un proyecto nuevo pero no están las cosas en casa para estos lujos :llanto:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ya estoy haciendo números y voy a tener que esparar un pelín...ya están en camino un puñao de piezas que he pedido para hacer la trucha y esto me retrasará un poco lo del proyecto de la Custom, pero caerá...es la próxima en mi lista :hedicho:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

cuando me vaya a meter al tema ya avisaré.

.....que por el moment ando liado con lo de la trucha y un par de encarguitos...

Igual hay alguien más que se apunte a una Custom 72 en fresno y materiales guapos ;)
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Rubén Hernández escribió:Igual hay alguien más que se apunte a una Custom 72 en fresno y materiales guapos ;)
Eso es muuuuuy tentadorrrr :baba: :amen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

id haciendo caja B, que de aquí al verano todo es posible ;)

lo único que veo más complejo es lo de encontrar pastillas humbuckers como las que llevan las C72. Las Seth Lover que ahora llaman Wide Range....aunque no es imposible, por supuesto
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo ya tengo la wide range. Me falta ponerle una guitarra alrededor :santo:
Te habla Agüelo
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Noooorrrrrl :burla:

La tengo bien guardadita hasta el día en que se me ponga a tiro una Custom .. Fender o DIY ;)
Te habla Agüelo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

o sea...que ya somos cuatro, no?? :jiji: :jaja: :jiji: :sindiente:

ya hablaremos, ya.... :ciao:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Avisa pa hacer una lista :mrgreen:

:hip:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Mejor, mejor, asín somos más litistas desos :sindiente:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

llevo varios días dándole vueltas al asunto...

lo máximo a lo que podría liarme sería a montar cuatro cinco ( ni una más).

Mi idea éra la de pillar las maderas sin pintar, y así pintarlas cojonudamente a mano y darles ese aspectos NOS o closset classic o s relic a gusto de cada uno.

No me importaría, como ya digo hacer un máximo de cuatro o cinco, siempre y cuando, -- y a cambio de todo el curre de pintar, montar, apantallar ( a quien quiera) y ajustar---...a mi me saliera mi guitarra gratis. :burla:

No es descabellado algo así...
a cada uno de esos cuatro, le saldría la guitarra ( quiero decir lo de la pintura y demás) bastante más barato que si sólo hiciera una, ya que lso gastos a repartir entre los cuatro que participaran tan sólo serían los de pagar las piezas de mi guitarra :burla:

si hago cálculos, la cosa creo que merecería la pena.

Color y acabado a elegir por cada uno( no me importa qu eno sea históricamente correcto para ese modelo que sólo se hizo en cuatro colores)....eso sí...Customs72 lo más históricamente correctas posibles...nada de PAFS en vez de wide ranges y nada de hotrails en puente y tal...

single en puente, wide range en mástil, toggle switch y cuatro potes.
Mástil a elegir en arce-palorrosa o todo arce...
cuerpo de fresno...
clavijero con "F"

yo creo que en lo único que transigiría podría ser en el neckplate de CUATRO tornillos :nose:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Yo me apunto a eso ;)

Y estoy al 100% de acuerdo con el tema de ser histéricamente correctos :mrgreen: en todo menos los colores y el neckplate. Que sea de 4 :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

sabes que yo tengo una del 78, no??

pues salvo el peso ( que en mi ejemplar es realemente descomunal)...es una guitarra a la que no cambiaría nada, pero en mi modesta opinión, el tema del neckplate de TRES tornillos en estas guitarras por al introducción del supuesto avance del "micro tilt", la verdad es que no es necesario a nivel funcional.

Ni en esta que tengo, ni en otra MIM que tuve, ni en alguna que otra que he ajustado ( incluyendo thinlines 72), he necesitado usar el micro tilt, y en todo caso prefiero el viejo sistema de poner un calzo bajo el mástil :nose:

Y lo que sí es evidente y muchso que hayan tenido guitarras setenteras lo habrán comprobado también con alguna strato...que el asunto de los TRES tornillo sresta estabilidad al mástil y que muchas veces este se mueve de lado, quedando a veces la primera cuerda que casi se "escapa" del diapasón :roll:

se han ideado muchos sistemillas para resolver esto...
Yo he usado más de uan vez ( creo que me lo sopló Lapsteel si no recuerdo mal) un pedacito de malla metálica (como de un colador) para aportar "grip" entre la madera del cuerpo y la del mástil.

FUNCIONA!!, pero si esto se puede evitar con cuatro tronillos...¿por qué no hacerlo? :nose:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Sacto :dedo:

Y lo del microtilt... La strato roja de mi avatar lo lleva (es una american standard) y lleva neck plate de 4... Y no sé si llegará a tener utilidad...

Parece que la única que se libró de la locura del neckplate de 3 fue la teleca standard...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

muchas stratos CBS llevan TRES tornillos.
también llevó TRES la tele custom 72 y la thinline 72, mientras que las teles "normales" de la era CBS llevaban placa normal de CUATRO.

Cuando en 1985 salieron al mercado las AMERICAN STANDARD, tanto las Stratos como las Teles llevaron placa de CUATRO con MICRO TILT
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Rubén, creo que el problema de desplazamiento del mástil se da más en Stratos que en las telecasters Thinline, Deluxe y Custom 72... Llevo varios años con dos teles de esas y nunca he tenido ningún problema de estabilidad de mástil

Supongo que no hace falta que lo diga, pero sabes que las dos están a tu servicio para los proyectos que hagas :dedo: :dedo: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Exacto, Bernat... en las Stratos yo creo que ese problema se da un poco más a menudo por el tema de la palanca.

En las teles hay más estabilidad, pero he visto varias veces teles con el mástil desplazado por haberse llevado un trastazo al caerse de un soporte...pero desplazado lo suficiente como para que la cuerda primera casi se escapara del diapasón.

ya sabes también que en las CBS, la calidad de construcción y de materiales no siempre es regular, y que hay teles y teles y stratos y stratos de esas épocas.

Las hay que pesan un quintal, otras ligeritas...fueron muy irregulares en esos años
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Lo del desplazamiento lateral del mástil no es por los 3 tornillos. Es porque los agujeros por donde pasan a través del cuerpo son más anchos de la cuenta y así da igual que sean 3, 4 ó 20 ;) Los agujeros tienen que tener prácticamente el mismo diámetro que los tornillos, para que éstos entren rozando y así no se muevan.

Las primeras G&L llevaban los tres tornillos y el microtilt y no se movían ni un pelo.

El microtilt me parece un invento nefasto, donde esté una buena tirilla de madera (yo uso un cacho de cedro de las cajas de puros) que se quite el frankestein ése.

De todas formas mis fenders son mú güenas y no necesitan calzar el mástil :chulo:
Te habla Agüelo
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

a mí las wide range esas me parecen un cagao, no entiendo muy bien la historia de esas pastillas, la verdad... :nose:

con lo que molan las esquire custom en colores surferos y mira uqe hacer teleca custom de esas pa creeros keef... :roll:

:burla:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”