VOX AC10 TWIN ORIGINAL AÑO 1965

Lee las normas: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... .php?f=181
theknees
usuario

VOX AC10 TWIN ORIGINAL AÑO 1965

Mensaje por theknees »

Vendo amplificador Vox AC10 Twin del año 1964-65. Esta en un estado muy bueno, considerando que tiene cuarenta y pico años. Tiene añadido un top boost, accesorio clasico Vox de la epoca. Este añadido es indispensable para hacerlo mas versatil y sacarle todo el jugo al canal Normal. el canal vibrato con su EF86, tan de moda hoy, se sale. Los altavoces son 2 Weber Alnico blue.

Se hicieron muy pocos, y es casi inexistente en España. El mejor sonido vox para estudio de grabacion. es un ampli de estudio, para casa es perfecto y para ensayar se queda algo corto a menos que lo pases por PA.

EL AC10 se gesta como un AC15 suavizado, rebajado. Comparte bastante del primerisimo Ac15 de los 50. Es un ampli que retocado ligeramente puede dar mucho mas de si en lo que respecta a volumen. Son unos 10 o 12 watios. El circuito dispone de la tan cacareada EF86, una valvula de previo con mucha ganancia. Sin duda el tandem EL84 y EF86 es magico. Con el top boost el ampli se muestra como una bestia que nos ofrece sin duda mas de esos 10 o 12 watios. Os sugiero un vistazo a la revista guitar and bass magazine donde este pasado octubre o noviembre aparecia un articulo especialmente dedicado al AC10 y de como mejorarlo y ponerlo a punto para convertirlo en una maquina con un tono unico y excepcional.

Lo bueno del AC10 es que suena como una bestia y para grabacion se convierte en una herramienta super util (mucho mas que un AC30, en mi opinion).

Este AC10 es la version de 2 conos de 10", lo que le da algo mas de volumen que el de un solo cono. El mueble es una roca solida y sus conos de alnico weber (probablemente el mejor cono de 10" en mucho tiempo que ha surgido en el mercado) nos permiten estrujar las posibilidades del circuito que esta engrandecido por una unidad top boost. Esta unidad actua en su canal normal (sin EF86). Con sus controles de tono le da mayor versatilidad. El canal de vibrato que incluye la EF86 suena de miedo y es en principio el canal mas usado y afamado en un AC10 pero el canal normal, con su unidad TOP BOOST es increible tanto que casi te hace olvidar el otro canal.

Enlace con youtube para escuchar como suena un ac10 sin top boost si no recuerdo mal:

http://es.youtube.com/watch?v=eoTYn-kOKjc

http://es.youtube.com/watch?v=3Hr5gw7dnOs

Mi AC10 solo requiere de algun minimo ajuste o puesta al dia (alguna resistencia - condensador, tal vez las dos EL84s aunque aun las queda vida, no os preocupeis) algo usual en un ampli de mas de 40 años. Si sois de Madrid (o de cualquier parte de España) hay pocos tecnicos tan capacitados para poner al dia un ampli vintage como Jaime de Zetang.

Estos amplis vintage tienen una dulzura que es dificil encontrar en un ampli nuevo. Lo vendo con su EF86 y su rectificadora cambiadas. El tolex es original, la tela negra en origen a envejecido en un tono marron muy bello (bello para los voxmaniacos, claro) y me resisti en cambiarla. Le añadi unos repuestos perfectos para las rejillas originales que faltaban (son copias exactas de las originales). Solo me falto encontrar un selector de voltaje original, algo que probablemente jamas se utilice. Aunque el panel de control queda mejor con este elemento, lleva una chapa que oculta el pequeño hueco dejado por dicho selector. PAra los que quieran el selector decir que JMI (MusicGround) vende la pieza suelta, solo teneis que mandar un mensajito a musicground y poneros en contacto con Justin, no es una pieza demasiado cara y es muy parecida a la original.

El ampli es una joya, una pieza de coleccion, de museo, uno de los pocos que se hicieron (si lo comparamos con su hermano mayor el AC30) y muy raro de ver en España. En otro foro alguien me comento que en los estudios Brazil madrileños hay uno (sin top boost) y se quedo prendado al grabar con el. En fin, me duele desprenderme de el y espero que encuentre nuevo dueño pronto.

No quiero cambios. precio: 1475 euros. Si realmente estais interesados en el ampli, mi tf es el 616226487.

un saludo

Volver a “Compraventa amplis”