Agujeros del los pivotes del puente dados de si.
Agujeros del los pivotes del puente dados de si.
Como se podria reparar eso? Son los agujeros de los postes de un puente floid original creo, y al parecer los agujeros se han dado un poquitin de si con lo que la afinacion se va un poco al usar la palanca.
Yo habia pensado en decirle que hiciera una pasta con serrin finito y cola blanca y los rellenase. Lo suyo igual era dejarlo secar y hacer los agujeros de nuevo. Porque si solo rellenas y metes el tornillo igual despues no hay quien lo gire... o girarlo cuando aun no ha secado del todo....
No se, ¿que me decis? ¿cual es la forma profesioná de hacerlo?
Yo habia pensado en decirle que hiciera una pasta con serrin finito y cola blanca y los rellenase. Lo suyo igual era dejarlo secar y hacer los agujeros de nuevo. Porque si solo rellenas y metes el tornillo igual despues no hay quien lo gire... o girarlo cuando aun no ha secado del todo....
No se, ¿que me decis? ¿cual es la forma profesioná de hacerlo?
- aliparla
- usuario veterano

Re: Agujeros del los pivotes del puente dados de si.
A mi se me dio de si el tornillo de la correa (típico típico). Hice una mezcla con serrín y cola blanca, lo metí con cuidado y atornillé el tornillo. Lo dejé secar 24 horas y ahora va estupendo (se puede sacar el tornillo sin problemas). Supongo que será lo mismo.
La saturación de etapa son los padres
¿Qué es lo que ha dado de sí? ¿la madera o el metal?
Si es la madera, las piezas metálicas no van atornilladas, sino a presión. Yo rellenaría el hueco con madera (no con serrín, sino con una varilla o tubillón de diámetro lo más parecido al del agujero) y cola y volvería a hacer los agujeros de nuevo. Ten en cuenta que si ha dado de sí es que la madera estaría ya algo debilitada y así la refuerzas.
Si es el metal, esas piezas las venden sueltas
Si es la madera, las piezas metálicas no van atornilladas, sino a presión. Yo rellenaría el hueco con madera (no con serrín, sino con una varilla o tubillón de diámetro lo más parecido al del agujero) y cola y volvería a hacer los agujeros de nuevo. Ten en cuenta que si ha dado de sí es que la madera estaría ya algo debilitada y así la refuerzas.
Si es el metal, esas piezas las venden sueltas
Te habla Agüelo
Comprueba también que el mismo tornillo no sea el que se haya deformado un poco hacia esa dirección. Los tornillos suelen hacerse de un material más blando que el puente (en caso contrario se cepillarían las cuchillas del puente mucho más rápido de como normalmente lo hacen) o a veces también huecos, con el grosor justo para que no se rompan así como así. Si son huecos pueden deformarse con el tiempo y toca cambiarlos (yo ya me he cepilaldo unos cuantos).
Es la madera lo que ha cojido un poquitin de olgura. Aunque no se percibe que se muevan los tornillos al usar la palanca.
El problema que da esque cuando subes la afinacion tirando de la palanca al relajarla, la afinacion queda subida levenmente, y al bajar la afinacion con la palanca, al relajarla la afinacion queda ligeramente baja.
Yo se lo he hachacado a lo de los tornillos, pero igual no es eso
, en la presillas no hay endiduras de las cuerdas, ni en la mordaza de la cejuela, los muelles son nuevos...
Lapsteel, son tornillos, no van a presion.
Gracias por las respuestas.
El problema que da esque cuando subes la afinacion tirando de la palanca al relajarla, la afinacion queda subida levenmente, y al bajar la afinacion con la palanca, al relajarla la afinacion queda ligeramente baja.
Yo se lo he hachacado a lo de los tornillos, pero igual no es eso
Gracias por las respuestas.
¿ein?tbs escribió:
¿No son así?

Te habla Agüelo

Son como estos lap, van directos a la madera.
Pues entonces lo mejor es tapar el agujero y volver a hacerlo, pero no lo hagáis con serrín, sino con madera lo más dura posible. O si no, yo me plantearía instalarle unos como los de la foto que he puesto arriba
Te habla Agüelo
Tio, pon los que te dice lapsteel, que los que tienes son infectos. Lo mas normal es que si no los cambias te vuelva a pasar. Además, con los nuevos tacos no tendrás que añadir madera y te quedará fetén.lapsteel escribió:Pues entonces lo mejor es tapar el agujero y volver a hacerlo, pero no lo hagáis con serrín, sino con madera lo más dura posible. O si no, yo me plantearía instalarle unos como los de la foto que he puesto arriba
- diafebus
- usuario veterano

Ya puestos en el tema de los floyd rose,
tengo una Cort X-custom y ya le puse EMGs en vez de las seymour y luego quiero ponerle un floyd original, el caso es que tiene uno chungo de estos cort licenced, los tornillos seran compatibles? me refiero a si tendré que hacer el agujero más grande o qué... el puente que lleva es tipo edge pro.
bueno gracias!
ah tbs, prueba lo de los tornillos a presión, por lo que he visto la mayoria de floyds llevan estos ahora, será por algo ejejj.
saludos
tengo una Cort X-custom y ya le puse EMGs en vez de las seymour y luego quiero ponerle un floyd original, el caso es que tiene uno chungo de estos cort licenced, los tornillos seran compatibles? me refiero a si tendré que hacer el agujero más grande o qué... el puente que lleva es tipo edge pro.
bueno gracias!
ah tbs, prueba lo de los tornillos a presión, por lo que he visto la mayoria de floyds llevan estos ahora, será por algo ejejj.
saludos
Tengo la guitarra en casa, los tornillos tienen un poco hecha la endidura de la cuchilla, igual es eso, porque moverse no se mueven...
, me tiene loco, no doy con el problema. Poniendo mas muelles la cosa sigue igual.
Diafebus, ¿no es poco exajerado gastar tanta pasta en esa guitarra? Las modificaciones que le vas a hacer cuestan mas que la guitarra.
Diafebus, ¿no es poco exajerado gastar tanta pasta en esa guitarra? Las modificaciones que le vas a hacer cuestan mas que la guitarra.
¿Donde se pueden encontrar estos tornillos?, mire en thomann y en herrera guitars y no los encuentro.
Si no te pasas mucho también se pueden afilar con una lima y un taladro: montas el tornillo en el taladro y pones la lima (cuadrada) de forma que aplane un poco el metal. Siiiiin pasarse, que te lo comes. 
- diafebus
- usuario veterano

Me costó 350€ de 2a mano y suena que te cagas, sabes aquello que pillas una de las chinas(koreana en este caso) k suenan bien? pues eso jajaja, la guitarra nueva vale 740 hasta por 950 la he visto.tbs escribió:Diafebus, ¿no es poco exajerado gastar tanta pasta en esa guitarra? Las modificaciones que le vas a hacer cuestan mas que la guitarra.
En total me habré gastado 700€ y la tendré equipada con EMGs y Floyd Rose original, no me puedo quejar a parte de que es la única guitarra que tengo y que tiene tanta tralla ajaja.
Además por maderas tengo referencias de que está más o menos como la X-th que vale unos 1100€-1000 y poco, y esa sigue llevando un puente Cort Licenced pero neck thru y EMGs. A parte de que tengo guitarra para como mínimo un par de años más el año y medio dos que llevamos juntos jajajaja. Luego ya tngo pensado qué comprar y tal pero prefiero apreder a tocar más antes de una guitara buena de verdad. Y ya puestos en esto t djo un audio para que la escuches
http://www.box.net/shared/lcvccwzmsw limpio de las emg.
y venga va otra más del distor http://www.box.net/shared/96fiq3soww para el final es cuando me sale alguna frase que casa con el tema... una tonteria tocada encima de la original vaya...
venga tio a ver si tienes suerte con el Floyd