Hace ya una larga temporada, y que se me hizo mas larga aun por las ganas de tenerla, me puse en contacto con Enrique y le pedi una Telecaster de fresno, mastl de arce y diapason de palorrosa, y estetica y sonido de los 60''.
Solo le pedi que variara el radio del diapason, para acercarse mas a radio 9´5 que al vintage, porque queria usarla como guitarra todoterreno, y poder hacer solos sin la dificultad del radio bajo y mi costumbre de guitarras de curvas de 10 para arriba.
Me la entregó en Padron , en la reunion de este ultimo año 2007.
Ya he contado en mas de una ocasion, que soy el peor probador de guitarras nuevas que hay en el mundo. Todas me suenan raro, tanto en las tiendas, como cuando alguien me deja una y me pide su opinion.
Me pasó igual con la E.G Tele. He esperado a que estuviera un poco sobada y perdiera el lustre de supernueva, para sacar conclusiones mas objetivas. A mi me gustan las guitarras viejas y sobadas.....
La primera impresion, fue que era demasiado cortante de agudos, pero yo habia pedido una 60, de modo que tendria que ser asi. Pero despùes de tocar y tocar, vi que mi idea se confirmaba. Queria aproximarme mas al sonido de otra telecaster con la que podia hacer comparaciones: La de Sergio, que he tenido en casa mucho tiempo, y que suena verdaderamente de lujo. Tiene el mejor sonido de pastilla de mastil que he probado en una tele.Lleno, fuerte y muy armonioso. Y la de puente, con toda la garra que hace falta,sin ser chillona.
Con ese sonido en la cabeza, empecé a mirar pastillas y me decidi por las Seymour Duncan Antiquity. Tengo que agradecerle a un forero, el que me consiguiera unas a precio mucho mas bajo que en las tiendas donde todos compramos. ¡¡¡ Gracias Pepe!!!. Sin tu colaboracion no sonaria como suena la guitarra ahora.
Bueno, pues dejé que la guitarra y sus maderas se acostumbraran al clima de aqui, y empecé a ajustarla a mi gusto. Ningun problema, porque se dejo hacer de todo.
Este es el aspecto de la Telecaster.

Los detalles estan en las fotos, y solo aclarar que lleva un puente vintage y tres selletas. Le he cambiado las originales que traia, por unas de la epoca, con canales para las cuerdas, porque estas tenian tendencia a desplazarse hacia los agujeros de los tornillos de las selletas, perdiendo sonido.
Empece a usarla timidamente en bolos, y cada vez consigo mejor sonido. Casi siempre , conectada a un ampli Traynor Custom de 15-20 watts, que tiene un aire a Vox, pero menos popy que la marca inglesa. Algo mas rudo.Lo prefiero asi.
Y lo que finalmente me animó a hacer este minireportaje, fue la ultima actuacion en directo, con todo ya a mi gusto y en donde pude tocar exprimiendo el ampli y la guitarra practicamente a tope de volumen.
Simplemente espectacular. Tocabamos musica R&B, y un poco rockera, y temas de swing tambien canallesco y guitarrero.
Dentro de cada cancion, me dedique a usar el cambio de pastillas continuamente, para obtener matices distintos y a usar el tono profusamente. Asi puede obtener unos graves magnificos y llenos, sonidos suaves en la posicion de las dos pastillas a la vez, y agudos de sueño en la pasti de puente cuando habia que atacar un solo con ganas.
El resto del grupo tiene un material de nivel medio alto, pero solo destacaba la Telecaster.
Me quede entusiasmado. Y me diverti como una vaca en un prado recien llovido.
La E.Garcia 60's Telecaster , es una estupenda guitarra. Y no es Fender. Es E.Garcia. Eso vale mas.