Duda sobre como conectar pantalla

Foro enchufado
Responder
Haitz
usuario
Contactar:

Duda sobre como conectar pantalla

Mensaje por Haitz »

Hola, me acaba de llegar mi cabezal ENGL Thunder 50 y una pantalla 2x12 (que ganas tenia!!!) y me asalta una duda. La pantalla va 8 Ohm mono o sino 16 Ohm stereo, tiene un selector mono/stereo y dos entradas left y right. El cabezal tiene salidas de 8 y 16 Ohm. La duda es, por ejemplo:
-quiero conectar el cabezal a 8 Ohm mono, en el cabezal enchufaria en la salida 8 ohm, en la pantalla pondria el selector en 8 ohm mono, pero ¿en que entrada de la pantalla deberia enchufar?
-y si quiero 16 ohm stereo, enchufaria la salida 16 ohm de la cabeza, pondria el selector en 16 ohm stereo, y la misma duda, ¿a que entrada me conecto?
Es que es mi primera experiencia de cabezales, pantallas, ohmios y todo el brenjenal, y me da cague cargarme algo... :miedo:
Me mosquea sobre todo que ponga left / right en las entradas.
Por cierto, la pantalla no trae ningunas instrucciones (es una Harley Benton :ein: )
Una foto de las entradas
Imagen

Por cierto: ¿que diferencia hay entre 8 ohm mono y 16 ohm stereo? ¿que en 8 ohm mono solo funciona un cono y en 16 ohm stereo funcionan los dos?

Graciassssss!!! ;)
:ciao:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Re: Duda sobre como conectar pantalla

Mensaje por koskolva »

Salida a 8Ohm mono, entrada a 8Ohm mono, no veo el problema. :nose:

si tuvieras o dos cabezales o cabezal estéreo ya sería otra cosa..
Haitz
usuario
Contactar:

Mensaje por Haitz »

Gracias! :dedo: Preguntaba, mas que nada, porque pone lo de Left y Rigth. Pues nada, voy a probarlo esta tarde con el grupo, a ver que tal!! Dioooossssss, que ganas tengo, jooodeeeeerrrrrrrrrr!!!!!!! :guit: :rock:
:ciao: :ciao: :ciao:
Última edición por Haitz el 10 Abr 2008, 17:05, editado 1 vez en total.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

pone left y right para cuando lo usas en estéreo.

si funcionas en mono entras por la entrada MONO a 8Ohm y listo
Haitz
usuario
Contactar:

Mensaje por Haitz »

OK gracias otra vez :jaja: :jaja: :jaja:
Haitz
usuario
Contactar:

Mensaje por Haitz »

Buaaaa!!!!! He estado probando esta tarde en el ensayo y la 1ª impresion: buaaa! se me a hecho el culo pepsi-cola!
Joder, el limpio era limpio a buen volumen y el crunch, cojonudo. El lead apenas lo he probado un poquitin. Por ahora (primeras impresiones, lo tendré que investigar a fondo) me han gustado mucho el limpio y el crunch.
Cuando lo cate mejor, ya pondré alguna foto y alguna impresion mas en el hilo del Thunder: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 90&t=18577

Ala, agur :ciao:

PD he conectado una salida de 8 ohm a la entrada "left 8 ohm mono" de la pantalla, con el selector en "8 ohm mono". Funciona.... :jaja: :jaja: :jaja: :dedo:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

OD escribió:Buaaaa!!!!! He estado probando esta tarde en el ensayo y la 1ª impresion: buaaa! se me a hecho el culo pepsi-cola!
Joder, el limpio era limpio a buen volumen y el crunch, cojonudo. El lead apenas lo he probado un poquitin. Por ahora (primeras impresiones, lo tendré que investigar a fondo) me han gustado mucho el limpio y el crunch.
Cuando lo cate mejor, ya pondré alguna foto y alguna impresion mas en el hilo del Thunder: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 90&t=18577

Ala, agur :ciao:

me alegro que te guste :dedo:

OD escribió:PD he conectado una salida de 8 ohm a la entrada "left 8 ohm mono" de la pantalla, con el selector en "8 ohm mono". Funciona.... :jaja: :jaja: :jaja: :dedo:
es lo que tiene hacer las conexiones bien... que suele funcionar... :jiji:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”