Mis problemas con las valvulas.

Foro enchufado
Responder
Oscar
usuario

Mis problemas con las valvulas.

Mensaje por Oscar »

Hola amigos.
Antes de nada he de decir que no estaba seguro de abrir este topic, por mi soberana ignorancia en esto de los amplis de valvulas :oops: , pero os cuento mi problema. Llevo bastantes años tocando la guitarra intermitentemente, primero con un Marshall valvestate :sindiente: , el cual lo tube largos años, y mas adelante con un line 6 de estos que te simulan varios amplis, pero hace un tiempo di el salto a las valvulas, primero con un Laney lc-15, y ahora creo que llego la hora de tener mi primer ampli decente a valvulas y me he comprado un Laboga Mr.Hector con una pantalla mesa boogie (si, a pesar de mi avatar tambien me gusta el rock mas duro :twisted: ), pero resulta que no le saco un buen sonido ni pa tras, suena como muy oscuro, sin cuerpo, he de decir que soy un completo ignorante en tema de ecualización y demas, el limpio me suena muy bien pero la distorsión :nose: , si enchufo la gt-6 de mi compañero de grupo me suena bien, pero yo lo que quiero es utilizar la distorsión de mi ampli, he oido grupos que utilizan este ampli y le sacan un sonido alucinante, no se si me podeis recomendar algo, algun tipo de pedal o efectos, por que lo enchufo directo al ampli, no se pero me suena mejor la distorsión del Line6 :oops: , perdonar mi ignorancia y no os riais demasiado de mi :ridi: .
Un saludo.
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mis problemas con las valvulas.

Mensaje por Hectrucci »

Muchas veces la distorsión que escuchas en los discos viene super procesada y tocada por todos lados en cuanto a EQ.

Experimenta con ésta, si suena muy a bola elimina graves o medios, descubre que es lo que hace la bola. Juega con el pote de presencia del ampli y con los agudos, sin llegar a matar la contundencia que se espera a un ampli así. Tu guitarra tiene pastillas dobles o son simples? Igual buscas caña y las simples se te quedan cortas....no sé, tampoco especificas mucho.

Si ves que te falta un empujoncito de caña, armónicos o sustain para solos prueba a meterle un pedal de overdrive entre la guitarra y el ampli, desde ahí tienes otro elemento de EQ muy útil para tener versatilidad.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Oscar
usuario

Mensaje por Oscar »

Gracias Hectrucci.
Pues toco con una Dean con emg´s 81-60, el sonido es como oscuro, sin cuerpo, esta tarde he estado probando y me gusta mas subiendo casi a tope el master y controlando el volumen con el potenciometro del canal de distorsión, gana en cuerpo, pero aun le falta algo :nose: , probare con algun pedalillo de overdrive.
Un saludo y gracias. :dedo:
Acidalia
Contactar:

Mensaje por Acidalia »

No entiendo eso de que te suene mejor este ampli con la gt6 que a pelo, este ampli tiene una distorsión supercañera y las sordas (lo que ahora llaman palm muting o algo así) suenan bastante impresionantes y supongo que más todavía con una pantalla Mesa boogie, ya que estas pantallas refuerzan bastante los graves...

Sólo se me ocurre que pueda ser tu guitarra porque yo he probado este ampli hace unos dias y suena muy bien, eso si, es verdad que suena un tanto oscurillo, pero es su sonido. Desde luego yo no le metería un pedal por delante, no le hace falta, con la guitarra a pelo a mi me sonó muy bien, y que conste que tengo un Triamp MKII que es un ampli que suena bastante impresionante y bastante cañero pero las sordas del Laboga son increibles en conparación.
JaviPriest

Mensaje por JaviPriest »

Hombre un amigo mio (y forero de aquí también) tiene una Dean pero sin EMG, tiene la Dean on fire o algo así. Ya de por si la Dean es una guitarra oscura, de esas que las tocas y sabes para lo que está hecha, asi que me imagino que con EMG mas aún :jiji:

De todas formas mira la ecualización del ampli. Yo tampoco tengo mucha idea, sólo lo básico que se pone en el foro, pero tu ponte ahí a cacharrear con todos los potes hasta encontrar un sonido que te guste.

Suerte en tu busqueda de sonido.

Saludos!! :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”