Wenas amigos, llevo como 1 año con la guitarra pero ahora me he dispuesto a aprender enserio, pero tengo algunos problemas, sobretodo con la mano izquierda, supongo que lo que pasa es que no se colocarla, y tapo las cuerdas inferiores, es decir si toco el traste 6 en la cuerda 6 y lo mantengo, al tocar la cuerda 5 mi dedo la tapa.....me podriais dar algun consejo o decirme algun video que haya por internet que me ayude a corregir este defecto?
Gracias
Problema mano izquierda
Re: Problema mano izquierda
pisa en perpendicular al diapasón, no en diagonal.
-
Petrolanco
nose colega, no me sale bien, nose como poner la mano, si alguien em puediera pasar un video o algo....
Por ejemplo en la cacncion de stairway to heaven, al intentar tocar el primero arpegio (creo k se llama asi) mi dedo anular, a parte de tocar la 4º cuerda, me tapa la tercera, con lo cual, al tocarla no suena.....lo he intentado un monton de veces y sigo sin conseguir que esto deje de sucederme
Por ejemplo en la cacncion de stairway to heaven, al intentar tocar el primero arpegio (creo k se llama asi) mi dedo anular, a parte de tocar la 4º cuerda, me tapa la tercera, con lo cual, al tocarla no suena.....lo he intentado un monton de veces y sigo sin conseguir que esto deje de sucederme
Una de dos, o pisas las dos cuerdas con el mismo dedo (también llamado "tener los dedos como pollas") o, por lo que explicas, estás muteando la cuerda.
Si estás muteando la cuerda ya te han dado la solución. Debes pulsar en perpendicular y no en diagonal. Explicado de otra forma... intenta girar un poco la muñeca de forma que el dedo gordo baje (es decir, gira la muñeca hacia dentro) e intenta hacer lo mismo. Puede que te sientas más incómodo, pero ¿quién dijo que fuera cómodo?
Si giras más la muñeca tus dedos podrán "atacar" con más ángulo...
En serio, te acostumbrarás, es cuestión de práctica y de corregir el vicio, al final saldrá. Ánimo!!!
Si estás muteando la cuerda ya te han dado la solución. Debes pulsar en perpendicular y no en diagonal. Explicado de otra forma... intenta girar un poco la muñeca de forma que el dedo gordo baje (es decir, gira la muñeca hacia dentro) e intenta hacer lo mismo. Puede que te sientas más incómodo, pero ¿quién dijo que fuera cómodo?
Si giras más la muñeca tus dedos podrán "atacar" con más ángulo...
En serio, te acostumbrarás, es cuestión de práctica y de corregir el vicio, al final saldrá. Ánimo!!!
Última edición por puskas el 10 Abr 2008, 09:34, editado 1 vez en total.
Como te han dicho, es una cuestión de posición de las manos o del brazo.
Pon el antebrazo en perpendicular al mástil, que el codo no se pegue a tu costado. Revisa tu muneca, ponla lo más adelante que puedas, casi que sobrepase el diapasón y baja el dedo pulgar al centro del mástil. Esto te "obligará" a que tus dedos queden arqueados

Más o menos como el dibujito...
Suerte
Pon el antebrazo en perpendicular al mástil, que el codo no se pegue a tu costado. Revisa tu muneca, ponla lo más adelante que puedas, casi que sobrepase el diapasón y baja el dedo pulgar al centro del mástil. Esto te "obligará" a que tus dedos queden arqueados

Más o menos como el dibujito...
Suerte
-
Petrolanco
Gracias, en acabar los examenes seguiré intentándolo.... Putos examenes....
Pero ante todo gracias por ayudarme ahora queda que yo lo consiga
Pero ante todo gracias por ayudarme ahora queda que yo lo consiga
Petrolanco, si ves que tapas accidentalmente una cuerda...pues no la tapes!
No te preocupes, porque al principio uno se siente el peor guitarrista del mundo. Es normal. Hace falta tiempo para corregir las cosas.
Ver tocar a otros guitarristas en video te va a ayudar. También te puedes buscar un profesor, o un amigo que toque mas que tu, para que te ayude. Con eso avanzaras mas rápido.
Pero lo que mas te va a ayudar, con diferencia, son las horas que te tires tu solo con tu guitarra comiéndote el coco. Así es la cosa. No hay atajos.
No te preocupes, porque al principio uno se siente el peor guitarrista del mundo. Es normal. Hace falta tiempo para corregir las cosas.
Ver tocar a otros guitarristas en video te va a ayudar. También te puedes buscar un profesor, o un amigo que toque mas que tu, para que te ayude. Con eso avanzaras mas rápido.
Pero lo que mas te va a ayudar, con diferencia, son las horas que te tires tu solo con tu guitarra comiéndote el coco. Así es la cosa. No hay atajos.