A raíz de un topic se preguntó sobre la reducción de un mástil y me interesó bastante porque tengo una les paul R8 que es una maravilla, la pude comparar al comprarla con otras historics y custom y se ve que la mia es de las que se dice que salen "especiales" porque tiene un sonido y un timbre acustico "sin enchufar" que enamora...., lo que quiero decir es que esta guitarra no quiero soltarla y esa es la razón por la que me he decidido de hacer la reducción, en lugar de venderla e ir por otra mas cómoda para mi, que es lo que mucha gente haría, pero se que me arrepentiría toda la vida......, pues bien, gracias a Pepejara me puse en contacto con Enrique García para comentarle el trabajo y me puso en su (extensa
Pues La guitarra la llevé la semana pasada, me llamaron un par de dias despues para ver el grosor como iba, y lo vi ya perfecto para pulir y barnizar... hoy me han llamado para recogerla, y me encanta como se ha quedado!!!
El chico me comentó, al igual que Enrique, que es probable que el tono del barniz no sea exactamente el mismo que el de la pala y el de el cuerpo, ya que cada marca va sacando el suyo, pero ha logrado que quede casi idéntico, y lo único que se nota al fijarse es donde está el corte en donde arranca y termina el trabajo, por el color y un pelín de desnivel que es normal si no se quiere llegar a lijar hasta pelar toda la pala ni la base del mástil con el cuerpo.
Aqui teneis una fotos de como ha quedado:

Como se puede ver el color lo ha logrado idéntico
Pues nada, que personalmente aconsejo el trabajo a quien le guste mucho una guitarra pero le entorpezca el tamaño del mástil, y si estais dudando aqui me teneis para probar como a quedado la mia antes de lanzaros
Un saludo y gracias otra vez a Enrique por los consejos