Reducción mastil Gibson historic (R8)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Reducción mastil Gibson historic (R8)

Mensaje por josadez »

Hola, se ha hablado del tema, pero abro este nuevo topic porque creo que son los modelos que mas se comentan lo del tema del mástil demasiado tocho....., y al final me he lanzado y lo he hecho :dedo:
A raíz de un topic se preguntó sobre la reducción de un mástil y me interesó bastante porque tengo una les paul R8 que es una maravilla, la pude comparar al comprarla con otras historics y custom y se ve que la mia es de las que se dice que salen "especiales" porque tiene un sonido y un timbre acustico "sin enchufar" que enamora...., lo que quiero decir es que esta guitarra no quiero soltarla y esa es la razón por la que me he decidido de hacer la reducción, en lugar de venderla e ir por otra mas cómoda para mi, que es lo que mucha gente haría, pero se que me arrepentiría toda la vida......, pues bien, gracias a Pepejara me puse en contacto con Enrique García para comentarle el trabajo y me puso en su (extensa :jeje: ) lista de espera, estuvimos hablando y me comentó que es un trabajo que ha realizado muchas veces, que no hay ningun problema ni peligro..., pues bien, de casualidad lo comenté con 2 amigos que tocan acusticas y me dijeron que aqui en Murcia hay unos Luthiers (http://www.ona-kooch.com/) que les han hecho arreglos y que trabajan instrumentos clásicos (violines, contrabajos, guitarras clásicas, etc), electrónica no, pero madera y terminaciones lo que haga falta, y me acerqué a hablar del tema, ya que con Enrique se que podría dormir tranquilo, pero no tenía la gran ventaja de ir probando conforme se reduzca hasta encontrar exactamente el grosor que busco, y una vez llegado ese punto terminar barnizando...., asi que llamé a Enrique para comentarle que se la llevaría al Luthier de Murcia por la ventaja que he comentado y muy amablemente me estubo aconsejando un buen rato :dedo: (entre otras cosas) sobre que es lo que haría él, y los posibles "inconvenientes" del color del acabado.....
Pues La guitarra la llevé la semana pasada, me llamaron un par de dias despues para ver el grosor como iba, y lo vi ya perfecto para pulir y barnizar... hoy me han llamado para recogerla, y me encanta como se ha quedado!!! :) , ahora si que es la guitarra perfecta! una Historic con el mástil totalmente manejable, ojo que aún lleva un pedazo de mástil, le han quitado poco más de 1 mm aprox., pero ya se asemeja bastante a mis otras guitarras, aunque aún es algo más gordo, pero es que es una Les Paul!!!! :hedicho:
El chico me comentó, al igual que Enrique, que es probable que el tono del barniz no sea exactamente el mismo que el de la pala y el de el cuerpo, ya que cada marca va sacando el suyo, pero ha logrado que quede casi idéntico, y lo único que se nota al fijarse es donde está el corte en donde arranca y termina el trabajo, por el color y un pelín de desnivel que es normal si no se quiere llegar a lijar hasta pelar toda la pala ni la base del mástil con el cuerpo.
Aqui teneis una fotos de como ha quedado:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Como se puede ver el color lo ha logrado idéntico :dedo: , de hecho si no se dice, quien pruebe la guitarra por supuesto que no se da cuenta de nada, ni por terminación, ni por tacto, y por supuesto ni por cambio de sonido, que ya me lo dijeron tb Enrique y mas gente, que es muy poquita madera la que se quita para afectar al timbre de la guitarra.....
Pues nada, que personalmente aconsejo el trabajo a quien le guste mucho una guitarra pero le entorpezca el tamaño del mástil, y si estais dudando aqui me teneis para probar como a quedado la mia antes de lanzaros :burla:
Un saludo y gracias otra vez a Enrique por los consejos :ciao:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Re: Reducción mastil Gibson historic (R8)

Mensaje por Fer »

josadez escribió:...y me interesó bastante porque tengo una les paul R8 que es una maravilla, la pude comparar al comprarla con otras historics y custom y se ve que la mia es de las que se dice que salen "especiales" porque tiene un sonido y un timbre acustico "sin enchufar" que enamora...., lo que quiero decir es que esta guitarra no quiero soltarla y esa es la blablabla...
joder, eso mismo piensa cada uno de éste foro de su guitarra, cómo nos parecemos los guiturreros :jaja: :jaja:

Bueno, ahoran serio, enhorabuena, yo hice eso mismo en una Les Paul Studio, me lo hizo Enrique, pero yo la dejé al natural, y ahora después de tocarla un poco tiene un tacto natural acojonante, mucho mejor que el de la nitro...aunque también hay nitros y nitros, en la Studio me molestaba mucho, se me pegaba la mano, en mi R8 no se pega nada, es curioso, y así lo he observado en las más de media docena de Paulas que han pasado por casa :vintage:

Yo soy partidario de tocar los güevos a las guitarras todo lo que único quiera, desde el que le pone una pegata de la maruja o de penélope, hasta el que la pelal mástil :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pues la verdad es que no me gusta nada como han resuelto "el corte en donde arranca y termina el trabajo, por el color y un pelín de desnivel que es normal si no se quiere llegar a lijar hasta pelar toda la pala ni la base del mástil con el cuerpo"

Primero, quiero dejar claro que no tengo ni idea de acabados, pero se me ocurre lo siguiente:

Si te lo han acabado en nitro, que se supone que es un acabado que "funde" bien entre sí, yo habría quitado el acabado por la parte del zoque hasta donde se une con el cuerpo, para evitar esa unión antiestética.
Y por la parte de la pala, la habria lijado por completo en su cara posterior para reacabarla uniformemente.

Claro que puede que en las fotos "cante" mucho y en vivo se vea menos :nose:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo me lanzaría al tema si tuviera una 59 original para dejar el mástil idéntico en su perfil, que creo que son bastante distintas de las actuales...Me alegro que te guste ese "nuevo" mástil :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Fer escribió:joder, eso mismo piensa cada uno de éste foro de su guitarra, cómo nos parecemos los guiturreros
Es cierto, pero luego muchos no paramos de venderlas!! (yo el primero :jiji: )

Lo de dejarlo pelado me lo comentó el Luthier cuando fuí a supervisar el trabajo, lo estuvo hablando con su compañero que les gustaba mucho como quedaba, si fuera mas vieja a lo mejor lo haría, pero esta la estrené yo hace poco y me da cosa....., si embargo tengo una fender stratro que he ido montando poco a poco, y el mástil va sin acabar y lo noto muy muy cómodo, sólo le doy un poco de cera y el tacto es muy agradable.... :dedo:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Nepo escribió:yo habría quitado el acabado por la parte del zoque hasta donde se une con el cuerpo, para evitar esa unión antiestética.
Y por la parte de la pala, la habria lijado por completo en su cara posterior para reacabarla uniformemente.
EN la parte baja yo les comenté hasta el traste 15 ya que después da igual reducir...., pero tb se po´dría llegar hasta donde comentas Nepo..., pero en la pala me daba miedo por si borra el número de serie....
Las fotos exageran, sobre todo el de la pala, que casi casi no se nota al natural, el de abajo si se ve mas....

pepejara escribió:Me alegro que te guste ese "nuevo" mástil
Gracias Tocayo! sabes que por eso vendí la R9 ;)
Acnun

Mensaje por Acnun »

Enhorabuena paisano. Me alegra que estés contento con el trabajo que le han hecho a la guitarra :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Si estás contento con el resultado y dices que al natural no se nota tanto, felicidades por conseguir tener una guitarra con la que estás contento al cien por cien, ¿Pero de verdad notáis tanto 1mm como para hacer todo eso? Yo es que me adapto en un segundo a cualquier mástil, menos al wizard y a los papelillos esos de fumar tipo ibanez.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Pues espero que sean las fotos, porque a mí -sinceramente- no me gusta nada el aspecto, sobre todo en la parte del talón, que parece que se ha partido y lo han reparado. :ein:

Por lo demás: si a tí te gusta y te encuentras mejor con la guitarra, pues cojonudo :dedo:
Te habla Agüelo
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

fraguel escribió:de verdad notáis tanto 1mm como para hacer todo eso
si que se nota si... una de las principales razones que me decidió en hacerlo fue tomar las medidas con mi otra guitarra, una ibanez Pat metheny, que se llevan 2 mm de diferencia tanto en el primer como en el traste 12, y en la ibanez, que es bastante mas "dura" al ser una guitarra de jazz, me notaba mucho mas suelto, y eso que el ancho del diapasón es exactamente el mismo...., como ya comenté en otro topic, es como si te pones un par de tiritas en el dedo gordo y ponte a tocar la misma guitarra :jiji:
lapsteel escribió:Pues espero que sean las fotos, porque a mí -sinceramente- no me gusta nada el aspecto, sobre todo en la parte del talón, que parece que se ha partido y lo han reparado.
De verdad que no se nata casi nada..., y aunque se note "algo" en serio que toco mucho más cómodo con esta pequeña reducción, una tontería como por ejemplo hacer un arpegio, antes me costaba más esfuerzo que ahora :oops:
Lo que estoy dandome cuenta es que hay alguna parte cerca del binding superior que parece estar algo rugosa que se nota al pasar el dedo (sin tiritas :sindiente: ) igual me paso mañana a que le heche un ojo por si hay que repasar algo
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Yo me sacaría las ganas y haría que le relaqueen las partes faltantes. El talón del mástil y la pala. Si se hace con ganas, el Nº de serie no se toca y listo. Que en esa parte se note algo el cambio de tono de la laca, no creo que sea terrible. Pero lo otro no me gusta como quedó. Insisto, hablo del acabado, no del rebaje del mástil ;)
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Yo creo que los luthieres de violines y tal están más acostumbrados a clientes que quieren adaptar sus instrumentos como herramientas profesionales, entre nosotros hay mucho fetichismo y mucha "tontería" del tipo; que si el color tal, que si el perfil del 59...
No os lo tomeis a mal, lo digo como observación, yo soy igual de friki que el resto de la gente :mrgreen:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

FIN escribió:Yo creo que los luthieres de violines y tal están más acostumbrados a clientes que quieren adaptar sus instrumentos como herramientas profesionales, entre nosotros hay mucho fetichismo y mucha "tontería" del tipo; que si el color tal, que si el perfil del 59...
No os lo tomeis a mal, lo digo como observación, yo soy igual de friki que el resto de la gente :mrgreen:

No entiendo el comentario...¿te parece bien o mal que se retoquen los mástiles para que sean más cómodos? Cuando yo hablo de hacerlo igual que un 59 es porque los comentarios de la gente que las tiene o las ha tocado son que no hay color, que es lo más cómodo que han tocado en una les paul... no es por fetichismo ni por capricho :meignorais:

;)
Mi primer album:

Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

he creído entender que tenias una 59 y te resultaba gordo el mástil
y la vendíste para pillar la r-8, si ese es aún más tocho no?. :nose:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

el jabalin enmascarado escribió:he creído entender que tenias una 59 y te resultaba gordo el mástil
y la vendíste para pillar la r-8, si ese es aún más tocho no?.
Exacto, se la pille a Pepejara y era (y es) la guitarra mas bonita que he visto en mi vida, pero la vendí por el tema del mástil, me compré la pat metheny y con lo que sobraba estuve tranquilamente buscando otra y al final me decidí por una standard (mástil normal) que vi a muy buenos precios en musimaster....., me hice el viaje hasta Granada porque tenían varias para probar, y entonces fue cuando me sacaron además de 2 o 3 standard una goldtop 57, una custom negra y la 58 mia, que me dejó sin palabras :oops: ....., noté el inconveniente del mástil, pero no tanto como con la R9 :nose: , supongo que porque ya conocia ese tipo de mastil..... me enamoró en cuanto la probé y tuve que ir a un cajero ya que me faltaba un buen pico con el dinero que llevaba encima....., no pude comparar la R9 y la R8, pero no recuerdo el mástil de la r8 más gordo para nada, incluso la he tenido ya varios meses y podía tocarla, pero viendo que se podía hacer la reduccíon y que no sería la primera vez que se hace, he tomado la decisión y de veras que estoy muy contento ;)
La he vuelto a llevar a que le den un repaso porque anoche repasándola le saqué unas pequeñas partes rugosillas al tacto en la parte superior del mástil (es que soy muy pijotero)...., me ha dicho que le va a dar un par de pasadas de barniz mas (puliendolo), pero tengo que dejarla por lo menos 1 semana para que vaya secando...
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Sólo un apunte: por decapar la trasera de la pala, no se borra el núm. de serie.

Esta LP fué decapada entera y reacabada y el núm de serie no quedó afectado por ello:
Imagen
Acnun

Mensaje por Acnun »

josadez escribió:La he vuelto a llevar a que le den un repaso...
Ahora sí es cuando te la rompen :roll:. La primera vez que la llevas te lo hacen bien para confiarte, pero ahora... :hedicho:

:jaja: :jiji: :jeje:
Última edición por Acnun el 10 Abr 2008, 11:59, editado 1 vez en total.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Nepo escribió:Sólo un apunte: por decapar la trasera de la pala, no se borra el núm. de serie.
El de las Historic no va impreso en la madera, sólo es tinta por debajo del acabado ;)
Te habla Agüelo
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Nepo escribió:Sólo un apunte: por decapar la trasera de la pala, no se borra el núm. de serie.

Esta LP fué decapada entera y reacabada y el núm de serie no quedó afectado por ello:
Imagen

Ya, Nepo, pero esa es una USA, que llevan los números grabados, las historic (mira tu R9) los llevan pintados y dudo mucho que aguantaran :periódico:

;)
Mi primer album:

josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Acnun escribió:Ahora sí es cuando te la rompen . La primera vez que la llevas, te lo hacen bien para confiarte, pero ahora...
:jaja: :jaja: no eres bueno Acnun, ya te lo dije.... :jiji:
Nepo escribió:Sólo un apunte: por decapar la trasera de la pala, no se borra el núm. de serie
De ese tema esuve hablando con Enrique, y en la historic creo que no va impreso, va pintado...., por lo que ahí si que se puede ir...., creo recordar que en la custom que tenía antes iba tallado, por lo que no sería tan peligroso...
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

josadez escribió:
Nepo escribió:Sólo un apunte: por decapar la trasera de la pala, no se borra el núm. de serie
De ese tema esuve hablando con Enrique, y en la historic creo que no va impreso, va pintado...., por lo que ahí si que se puede ir...., creo recordar que en la custom que tenía antes iba tallado, por lo que no sería tan peligroso...
Anda, en eso no había caído. Pues no sé como va en las Historic, es posible que sea sólo pintado :dedo:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Enrique comentó que incluso podria decapar una historic y que tiene plantillas exactamente iguales para volver a poner el número de serie igual que estaba....., es un monstruo......
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el trabajo en esa paula puede hacerse mejor...donde se nota la "costura" entre el acabado original y el nuevo puede mejorarse MUCHO hasta que sea realmente inapreciable.

LLeva curre y oficio pintando, pero poder hacerse, se puede....aún así, Lo importante en miopinión es el tema "funcional" y si el dueño ahoar está más satisfecho y toca mejor, pues :dedo: PERFECTO
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Pepe, a mi no me gustaría que me devolvieran una R8 así, mi anterior post es una simple observación en la línea de la de Rubén ;)
Enrique
usuario

Mensaje por Enrique »

josadez escribió:Enrique comentó que incluso podria decapar una historic y que tiene plantillas exactamente iguales para volver a poner el número de serie igual que estaba....., es un monstruo......
Bueno, es que la gracia de este trabajo está en que no se note nada, y lo mejor es decapar todo el mástil. Después se hace un sello de caucho con el número previamente escaneado, y queda perfecto. Yo eso lo he hecho solamente una vez, pero era una LP Custom de verdad, y el color de los números era el TV yellow. Se ve que no se complicaban mucho, y en las guitarras negras utilizaron como tinta lo primero que tenían a mano...

Y no es que yo borrase el número original de la guitarra, es que la recibí en poliuretano y tuve que darle nitro. Ya no conservaba el número, pero el dueño tenía una factura de la "reparación", en Londres allá por el 73, y ahí estaba el dato. Ese luthier también dejó caer al suelo una Goldtop que tenía colgada en el techo boca abajo mientras se secaba, y que había pertenecido a Paul Kossof, y le rompió el mástil. Además, le extravió un PAF... en fin, un artista. :bate: :bate:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Pues al final decidí de mandarla otra vez al Luthier para reducir un pelín mas (1 mm) y ya que se iba a poner le comenté que me disimulara mejor las terminaciones del acabado....., la parte de abajo que une con el cuerpo le comenté que llegara hasta el mismo cuerpo para así eliminar esa linea fea (fue un fallo mio en el primer encargo), y en la zona de la pala que era mas complicada ya que prefería que no lijara la pala, al final pensamos en hacerle un dibujo en forma de vertice en su terminación como la Gibson del Zakk Wylde
http://www.avenue-guitars.com/Electrics ... 20Neck.JPG
pero menos acentuado, y así disimular tb la linea que hacia antes....
Aqui os dejo un par de fotos a ver si os gusta mas como queda ahora ;)
Imagen
Imagen
Imagen
:ciao:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Joder como le sigas quitando madera te vas a quedar solo con el diapasón :sindiente:

Ahora me gusta mucho más como queda que antes :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Ahora mola más, lo de antes, la verdad es que se veía bastante chapucero, y esa guitarra merecía algo mejor.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Eso ya tiene mejor pinta. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

vaista escribió:Joder como le sigas quitando madera te vas a quedar solo con el diapasón
Que vaaaaa, con la madera que queda ahí aún se pueden sacar 2 o 3 mástiles ibanez..... :jaja: :jiji:

Si que ha quedado bastante bien ahora, y he de reconocer otra vez que la primera vez fue error mio al decirle que me "cortara de aquí a aquí" igual que en la carnicería :sindiente:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”