Duda existencial: SG, LP ó Jaguar HH

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
colga0!
Contactar:

Re: Duda existencial: SG, LP ó Jaguar HH

Mensaje por colga0! »

Yo creo que de toda la vida, de las mas cañeras por ese precio la SG. Angus Young de AC/DC tenia su SG ahi metiendo caña y muchos grupos actuales de punk aunque mas bien de algo mas cañero la usan. :dedo: ¡Te dará mucha tralla! ¡¡ SG !!
¿Quien va corriendo delante de la reina completamente en bolas, luciendo sus vergüenzas?

http://www.myspace.com/warningzebra
colga0!
Contactar:

Mensaje por colga0! »

Jaja, perdón, me acabo de dar cuenta que ya habias decidido, bien hecho :tasloco: :jiji: :dedo:
¿Quien va corriendo delante de la reina completamente en bolas, luciendo sus vergüenzas?

VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

colga0! escribió:Jaja, perdón, me acabo de dar cuenta que ya habias decidido, bien hecho :tasloco: :jiji: :dedo:
jajajaja!! :ridi:
tranquilo, que de estas nos ha pasado a todos, pero ahor lo que toca, jajajaja :ridi:
Mofoman

Mensaje por Mofoman »

Creo que por poco más de 300 euros más me voy a estirar a por la SG '61 reissue, en vez de la Standard.
Se pasa un pelo de mi presupuesto inicial, pero luego me estaría arrepintiendo varios años.
En todos los foros pone que es mejor guitarra que la Standard, ¿no?
Loghan
usuario

Mensaje por Loghan »

Ya tengo mi SG standard. Sonidazo de la ostia con Overdrive-tipoSD-1- y el RAT en el ac30. Con el ampli en limpio demasiado oscura. De acabados, demasiado espartana, comparada con una LesPaul; aunque mucho más ergonómica y ligera. Quizás la RI mejore estos puntos negativos, aunque estoy más que satisfecho porque en el terreno de la saturación pesada se mueve mejor que mi LesPaul Deluxe.

Una guitarra super recomendada para hacer ruido. :twisted: Te da el sonido ese saturado super adictivo de tantos discos de rock que todos tenemos en la cabeza y que hace que no te despegues de ella. :hip:
G:GibsonLPDlxGoldtop/GibsonSGStandard/OvationCelebrityDeluxe
A:DiezelEinstein
C:Bogner2x12OverSize
http://www.myspace.com/theblackloud
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

me alegro de que estés contento con la compra :dedo:

pon algunas fotitios anda, que no te cuesta nada :santo:
Mofoman

Mensaje por Mofoman »

Gracias a todos por lo consejos!
Ya tengo en casita a mi nueva pequeña:
SG'61 ebony, una de esas "guitar of the week" del año pasado, en negro con gold harware.
Os pongo la fotito sacada de internet, otro día ya os pondré las mías con mi cámara
Me ha sorprendido lo ligera y "peque" que es. Comprended que vengo de Strato y de la plancha-surf de la Teleca..
Cuándo la he cogido...joder...qué raro se me ha hecho.., pero cómo suenan esas pastillas!!!
Por cierto, un 10 para la gente de Musimaster en Granada. Trato, envío y todo EXCELENTE. Y precio creo que cojonudo, mejor que en las alemanas que todos conocemos.., 1000 eurillos el bicho
Lo dicho, gracias por aconsejarme este guitarrón.

Imagen
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Preciosa esa Sg :dedo:
Go out and get 'em, boy
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

tienes que poner fotos, muestras de sonido, vídeos, y hasta a tí bailando el Hula Hula :burla:

:fotos:
colga0!
Contactar:

Mensaje por colga0! »

Mofoman escribió:Gracias a todos por lo consejos!
Ya tengo en casita a mi nueva pequeña:
SG'61 ebony, una de esas "guitar of the week" del año pasado, en negro con gold harware.
Os pongo la fotito sacada de internet, otro día ya os pondré las mías con mi cámara
Me ha sorprendido lo ligera y "peque" que es. Comprended que vengo de Strato y de la plancha-surf de la Teleca..
Cuándo la he cogido...joder...qué raro se me ha hecho.., pero cómo suenan esas pastillas!!!
Por cierto, un 10 para la gente de Musimaster en Granada. Trato, envío y todo EXCELENTE. Y precio creo que cojonudo, mejor que en las alemanas que todos conocemos.., 1000 eurillos el bicho
Lo dicho, gracias por aconsejarme este guitarrón.

Imagen
¿1000 euros? ¡Vaya! Pues si que es barato cabroncete. Felicidades :jaja: :jaja: :dedo: :dedo:

Mofoman

Mensaje por Mofoman »

Tras unos meses con la SG..bien.., pero tal vez el sonido es demasiado "clásico", no sé como definirlo...por eso me he gaseado un poco más y me he traido de Alemania una Firebird studio color cherry!, AHORA SI!!!!!!!!!!! creo que he encontrado el sonido que buscaba, y pese a ser enorme la encuentro comodísima!!!, soy de brazotes largos, y no me sobra madera para nada..
Ya os colgaré fotitos mías de esta preciosidad. Éstas son de la tienda:

Imagen

Imagen
MikelNa
usuario
Contactar:

Mensaje por MikelNa »

Anda que no tienes peligro tu ni nada...
Tengo una muñeca vestida de azul...
hundry v.bakshi
usuario

Mensaje por hundry v.bakshi »

Mofoman escribió:Tras unos meses con la SG..bien.., pero tal vez el sonido es demasiado "clásico", no sé como definirlo...por eso me he gaseado un poco más y me he traido de Alemania una Firebird studio color cherry!, AHORA SI!!!!!!!!!!! creo que he encontrado el sonido que buscaba, y pese a ser enorme la encuentro comodísima!!!, soy de brazotes largos, y no me sobra madera para nada..

Imagen

Imagen
Hola,
¿Realmente se nota tanto la diferencia? ¿no suenan muy similares?
El sonido de esa firebird y una SG no deberían ser muy distintos.La construcción en la Firebird estudio no es neckthrough, es de mastil encolado y las maderas y configuración de pastillas son las mismas que en un SG, lo único el tema del mastil invertido que hace la guitarra más blanda en las cuerdas superiores MI LA matizando algo el ataque, por lo demás deberián tener sonidos muy similares. :hedicho:
Enhorabuena bonita guitarra. :dedo:
La luz al final del tunel es un tren de mercancías.
MikelNa
usuario
Contactar:

Mensaje por MikelNa »

hundry, en lo referente a tu avatar... el perro va entre la guitarra y el ampli o lo metes por el loop de efectos? es que yo tb tengo un perro y estoy interesado en usarlo con mi grupo pero no se como cablearlo... :sindiente:
Tengo una muñeca vestida de azul...
hundry v.bakshi
usuario

Mensaje por hundry v.bakshi »

MikelNa escribió:hundry, en lo referente a tu avatar... el perro va entre la guitarra y el ampli o lo metes por el loop de efectos? es que yo tb tengo un perro y estoy interesado en usarlo con mi grupo pero no se como cablearlo... :sindiente:
El perro es el primero de la cadena y si te acercas demasiado ñack! :mrgreen:
Si tienes un ampli fender, te recomiendo un caniche suenan mejor :hedicho:
La luz al final del tunel es un tren de mercancías.
Mofoman

Mensaje por Mofoman »

hundry v.bakshi escribió:
Mofoman escribió:Tras unos meses con la SG..bien.., pero tal vez el sonido es demasiado "clásico", no sé como definirlo...por eso me he gaseado un poco más y me he traido de Alemania una Firebird studio color cherry!, AHORA SI!!!!!!!!!!! creo que he encontrado el sonido que buscaba, y pese a ser enorme la encuentro comodísima!!!, soy de brazotes largos, y no me sobra madera para nada..

Imagen

Imagen
Hola,
¿Realmente se nota tanto la diferencia? ¿no suenan muy similares?
El sonido de esa firebird y una SG no deberían ser muy distintos.La construcción en la Firebird estudio no es neckthrough, es de mastil encolado y las maderas y configuración de pastillas son las mismas que en un SG, lo único el tema del mastil invertido que hace la guitarra más blanda en las cuerdas superiores MI LA matizando algo el ataque, por lo demás deberián tener sonidos muy similares. :hedicho:
Enhorabuena bonita guitarra. :dedo:
Tienes razón en que la diferencia no es tanta, ese sonido twang nasal en limpio tipo teleca lo tienen las dos, pero en distorsion me gusta más el sonido que calzan las alnico 490 y 498 de la Firebird. Mi SG tiene unas pastillas '57, muy buenas para otros tipos de sonido. Pero me gusta que sean diferentes..más variedad ¿no?
Aunque me encuentre más "realizado" con la nueva Firebird, la SG no la suelto ni borracho!! Es un pedazo guitarrón!!!! Y por lo que me costó, ni jarto vino me desprendo de ella!!!
Les toca pelearse a las dos chicas para bailar con el chico...jeje
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Vaya, acabo de ver el topic, y cuando todos te recomendaban la SG, te juro que he pensado que igual una Firebird te vendría mejor... al final no voy a ser tan tonto... :sindiente: No se, quizás un sonido más nasal, más medioso...

Een fin, disfruta con las dos (como me pone la fairberd, aunque si fuera con minihumbuckers ya...) y echales fotos y graba algun que otro emepetré. :ciao:
www.thisispartido.com
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”