Lo mejor es que la pruebes porque en este tema de acústicas el "paladar" y tacto propios son fundamentales... bastante más que en el caso de las eléctricas.
Tengo una Epiphone dreadnought desde el 75-76 más o menos del modelo "bard" -creo que la j-150 o algo parecido- y la sigo manteniendo; ha sido mi única acústica todos estos años y estoy muy satisfecho de ella. En los 80 tuve la "desgracia" de ver y probar varias Epis acústicas y, verdaderamente, daban mucha, mucha pena.
Ahora Epiphone parece que ha mejorado mucho -teniendo en cuenta que estaban en un agujero a nivel de calidad- aunque sólo te puedo hablar de eléctricas porque las acústicas no las he probado.
Respecto a las "dreadnought" te puedo confirmar que a mi Epi le faltan graves (enmendable al enchufarla con pastilla) pero que hace poco me pillé una jison hummingbird y que a ésta sí que no le faltan graves ni tiene predominancia de los medios; tiene un sonido muy bien equilibrado en tonos y entre cuerdas y la tapa vibra por simpatía hasta cuando la estás afinando...en definitiva, una gozada que no pensaba yo ni que pudiera existir.
De las jumbo, tienes demos de sonido en la página de Gibson y, verdaderamente, el sonido es más "redondo" en general por su tamaño y los graves que consigue pero también equilibrado entre graves-medios-agudos.
Tengo que darle las gracias al amigo Taffy (forero habitual) ya que por empezar a tocar con él me entró el GAS acústico y me he dado cuenta de que si hace años y años me hubiera comprado la humming u otra similar, habría tocado mucho más la acústica de lo que lo he hecho, por lo gratificante que resulta hacerlo con una buena guitarra.
Eso sí, te puedo asegurar que la Epi no la vendo y que no es para dejarla de lado aunque sea inferior.
Conclusión: te recomiendo que antes de invertir en una guitarra de segunda fila, si verdaderamente estás interesado en una acústica, hagas un esfuerzo y te compres una buena guitarra ya que te alegrarás con el paso de los años y meterás más horas que con la barata. Eso sí, no te fíes de marcas ni de modelos y, como aconsejaban el otro día a otro forero que no sabía cuál comprarse, prueba miles y elige la que te guste a tí aunque sea una "sinmarc" una "misco" o similares y si acabas con una de (teóricamente) tercera fila que estés a gusto con ella; por otra parte, si te quieren "vender" el piezo o lo maravillosa que suena una guitarra "enchufá", desconfía ya que lo primero que interesa es su sonido natural que es el que te va a inspirar.
Suerte
JF