Mark III cabezal: medidas exactas?

Mesa Engineering
Responder
pepe blues
usuario
Contactar:

Mark III cabezal: medidas exactas?

Mensaje por pepe blues »

Me gustaría que alguien que tenga un cabezal Mark III (aunque creo que posiblemente toda la serie Mark tenga las mismas medidas del mueble...no estoy seguro :nose: ) me dijera las medidas exactas de altura (las otras supongo que serán las del combo)porque lo mismo me hago el mueble y lo paso a cabezal mas pantalla.
Para mi es mas cómodo de transportar que el combo...echas dos viajes pero no te jodes la espalda :hedicho: . Tengo un precioso Mark III combo en madera de imbuya...pero pesa muuucho a pesar de su tamaño y por eso lo tengo puesto en venta. Sin embargo cada día me arrepiento cuando me enchufo al bicho :carte:

Una foticoImagen
No me digas lo que es más prudente...
no vivir es lo más indecente
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mark III cabezal: medidas exactas?

Mensaje por AMX »

Tengo un cabezal Mark III, pero es de los de chasis ancho con el pote de reverb delante (8 potes en el frontal en vez de 7), no sé si te valen sus medidas. Si te valen dime qué quieres que mida y te lo pongo aquí. ;)

Editado: Coño, acabo de darme cuenta de que lo que necesitas es la altura, todas las demás medidas ya te las da tu ampli :oops: :jaja: .
Pues nada, apunta:
19 centímetros por la parte interior y 23 centímetros exterior, aunque si lo haces un poquito más alto te será más cómodo colocar válvulas ya que van un poco justitas de distancia al mueble, más o menos 1cm. ;)

Suenen bien éstos cacharros, ¿eh?. :dedo: :flores:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
pepe blues
usuario
Contactar:

Mensaje por pepe blues »

Muchas gracias AMX :dedo: Si creo que debería darle un poco mas de altura para poder manipular por dentro, además tiene que haber espacio para la reverb...y el ventilador.

Si, suenan mu bien :hedicho:
Un saludo :flores:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Entonces dale unos cuantos centímetros más de altura, en el cabezal el tanque de reverb sobresale por debajo del mueble y es un coñazo para apoyarlo encima de cosas estrechas ya que si lo que apoya no son las "patas" se queda apoyado en el tanque de reverb y no creo que éso sea muy bueno :roll: .
Mide lo que hace hasta la parte de abajo de las válvulas, añade lo que mide el tanque de reverb y añade tres o cuatro centímetros más para tener espacio para manipular las válvulas. ;)
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Pepe:
No me seas marica y no te deshagas de un MB como ese...si las guitarras de caja suenan enchufadas en él a gloria. Pregúntaselo a Howard Alden.
:vintage:
:ciao:
pepe blues
usuario
Contactar:

Mensaje por pepe blues »

Pues solo me faltaba tu comentario, el_taqui! porque cada dia pienso retirarlo de la venta varias veces :tasloco: de hecho, reciéntemente al abrir un privado con una oferta de cambio sentí liberación cuando vi que no era interesante :jiji:
El problema es su peso, tio :ay: porque suenaaa como... :amen:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Hombre, ésos combos pesan un quintal pero a no ser que tengas que subir y bajar escaleras con él puedes usar una carretilla para llevarlo, y si lo separas para hacerlo cabezal + pantalla te encontrarás con que el cabezal pesa bastante también y que aparte deberás transportar una pantalla que si es de 2X12" también pesa y ocupa lo suyo. Es cuestión de tener muy claro qué opción te es más conveniente para tus necesidades de transporte. ;)
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo estoy restaurando/reparando un MarkII de 60W. Acabo de terminar de montar el combo con un EVM 12L... Pesa lo suyo.

Estaba pensando en la posibilidad de usar un altavoz de la serie Century para aligerar algo el peso. En mi caso, con un Century vintage reduciría el peso en 7Kgr! :ein: :ein:

Claro que el sonido no será el mismo, porque el EVM 12L es muy importante en el sonido de este ampli. El limpio es increíble...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
pepe blues
usuario
Contactar:

Mensaje por pepe blues »

Si :mrgreen: el Electrovoice pesa lo suyo.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Y no has pensado en ponerle un Celestion Century? :nose:

Seguramente lo haga más manejable sin cambiar la estética.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
pepe blues
usuario
Contactar:

Mensaje por pepe blues »

Hombre, alguna vez he pensado en ponerle el C90 que puso Mesa después del Electrovoice...pero no se. :tasloco: El Century he visto en la web de Celestión que pesa 2 Kgs y es de 80 W, y el vintage Century 1,7 kgs y es de 60W. Mi Mark III tiene 85 W en simulclass ...no se ....
Responder

Volver a “Mesa Boogie”