¿Qué modelo es?
-
hectorcristerna
¿Qué modelo es?
Bueno, la verdad conozco muy poco de ibanez, pero me quería comprar una guitarra de segunda mano.
El problema es que el mástil se lo cambiaron por el de una fender, así que no tenga una idea de que modelo es.
Para que se den una idea, es made in japan, tres pastillas singles, selector de cinco posiciones... ya sé, eso lo tiene cualquier strato. bueno, pero además tiene dos pequeños switch, uno al lado del volumen y otro al lado del tono, y eso es lo que me llama la atención, pues no sé bien para que sirve. Parece que uno recorta agudos y otro da como distinta presencia a las pastillas, pero me gustaría que me ayudaran a saber que modelo puede ser y para que sirven esos switch.
Bueno, Muchos saludos y gracias
El problema es que el mástil se lo cambiaron por el de una fender, así que no tenga una idea de que modelo es.
Para que se den una idea, es made in japan, tres pastillas singles, selector de cinco posiciones... ya sé, eso lo tiene cualquier strato. bueno, pero además tiene dos pequeños switch, uno al lado del volumen y otro al lado del tono, y eso es lo que me llama la atención, pues no sé bien para que sirve. Parece que uno recorta agudos y otro da como distinta presencia a las pastillas, pero me gustaría que me ayudaran a saber que modelo puede ser y para que sirven esos switch.
-
Sergio
- Administrador de la Web
Re: ¿Qué modelo es?
como no pongas una foto...
Creo que es la serie barata de stratos de Ibanez de comienzos de los 80. las Blazer. Está hecha de "ash" (como las Squier caras y Fender intermedias de ahora) y con pastillas de alta ganancia. Una strato jevo pre-época superstratos, creo.hectorcristerna escribió:Bueno, la verdad conozco muy poco de ibanez, pero me quería comprar una guitarra de segunda mano.
-
hectorcristerna
Muchas gracias, no tengo cámara, así que se me dificulta un poco la foto.
Parece que si es Blazer, incluso tiene el clavijero y el puente dorados.
Pero la mayoría de las blazer solo tienen un switch, así que aún no sé bien cual es el modelo exacto, pero ya tengo una idea
Otra pregunta si no es mucha molestia
¿Cómo cuantos dólares debo pagar por ella?
Bueno, gracias por la ayuda en esto de las ibanez.
Nos vemos pronto
Parece que si es Blazer, incluso tiene el clavijero y el puente dorados.
Pero la mayoría de las blazer solo tienen un switch, así que aún no sé bien cual es el modelo exacto, pero ya tengo una idea
Otra pregunta si no es mucha molestia
¿Cómo cuantos dólares debo pagar por ella?
Bueno, gracias por la ayuda en esto de las ibanez.
Nos vemos pronto
-
hectorcristerna
ya lo hallé. Es una blazer 550, de las azules, tiene muchos golpes, el brazo es de una fender, pero las pastillas suenan bien.
¿Como cuanto pagarían por ella? es sólo para darme una idea y que no me estafen
Bueno, gracias.
¿Como cuanto pagarían por ella? es sólo para darme una idea y que no me estafen
Bueno, gracias.
-
Sergio
- Administrador de la Web
es un modelo barato, muy barato, creo que no hay una ibanez más barata.
-
hectorcristerna
Sólo para comentarles que pague 1000 pesos por la lira (unos 90 y tantos dólares)
Se supone que las pastillas son supertap 6... ni idea de que sea eso...
bueno, le hice wax potting a las pastillas, (las metí en cera de abeja) y shielding (eso del aluminio) al cuerpo.
Estoy contento con el sonido
Saludos y gracias
Se supone que las pastillas son supertap 6... ni idea de que sea eso...
bueno, le hice wax potting a las pastillas, (las metí en cera de abeja) y shielding (eso del aluminio) al cuerpo.
Estoy contento con el sonido
Saludos y gracias
La Ibanez BL 550 era una de las top of the line desde que salió la serie Blazer de Ibanez. Salieron en la epoca entre la Roadstr I y II, si no me equivoco deberia ser del año 82 o algo asi, es difícil que sea de las mas baratas (por lo menos en su época) ya que tiene excelente madera y buena construccion, no como las mierdas que hacen ahora, esta es Made in Japan , es una buena guitarra. Son un poco pesadas pero se toca muy bien.
El switch es para cambiar fase.
Saludos
El switch es para cambiar fase.
Saludos
-
hectorcristerna
Muchas gracias, ya me parecía que no era tan barata....
Bueno, sigo con ciertas dudas. Soy zurdo, así que le cambié las cuerdas de lado. El problema ahora es que esas dos palanquitas no son para nada cómodas a la hora de tocar, me estorban un poco, y la verdad es que suelo moverlas muy poco, así que pensaba quitarlas....
La cosa es más complicada de lo que parece, bueno, para mi
porque las pastillas son pastillas simples de cuatro hilos (blanco, azul, rojo, y otro sin recubrimiento)
Alguien tiene idea de cómo se conectan estas pastillas¿¿
gracias
Bueno, sigo con ciertas dudas. Soy zurdo, así que le cambié las cuerdas de lado. El problema ahora es que esas dos palanquitas no son para nada cómodas a la hora de tocar, me estorban un poco, y la verdad es que suelo moverlas muy poco, así que pensaba quitarlas....
La cosa es más complicada de lo que parece, bueno, para mi
porque las pastillas son pastillas simples de cuatro hilos (blanco, azul, rojo, y otro sin recubrimiento)
Alguien tiene idea de cómo se conectan estas pastillas¿¿
gracias