Darse de alta para emitir facturas (a los que tengáis grupo)
- Carretxo
- usuario
Darse de alta para emitir facturas (a los que tengáis grupo)
Bueno, la verdad es que no se por donde empezar, además de no saber donde poner este topic (si no está bien aquí, que los administradores me lo muevan...).
Pues resulta que nos han contratado para tocar en el mes de mayo y necesitamos emitir factura. Como tenemos que hacer para darnos de alta pringando la menor cantidad de pasta posible?. Mañana mismo voy a ir a preguntar a la Seguridad Social o a Hacienda, pero para no ir de pardillo, pregunto aquí antes.
En fin, a ver si me aclaro que en temas de estos estoy mas pez que en ningún otro. Saludos
Pues resulta que nos han contratado para tocar en el mes de mayo y necesitamos emitir factura. Como tenemos que hacer para darnos de alta pringando la menor cantidad de pasta posible?. Mañana mismo voy a ir a preguntar a la Seguridad Social o a Hacienda, pero para no ir de pardillo, pregunto aquí antes.
En fin, a ver si me aclaro que en temas de estos estoy mas pez que en ningún otro. Saludos
Amodiño!!!
Re: Darse de alta para emitir facturas (a los que tengáis grupo)
Mejor ni se te ocurra darte de alta si es para cobrar bolos con factura de tarde en tarde.
En todas las ciudades, suele haber algun personaje que hace el papel de facturador, con comision, claro.
Pregunta discretamente en tu tienda habitual, que los suelen conocer.
Tambien podrias indagar en alguna asociacion cultural o de ese estilo de las que hay en los barrios, que puede que se avengan a facturar por ti, y esos no cobran IVA ni comision
Quizas te pidan un bolillo a cambio.
Suerte
En todas las ciudades, suele haber algun personaje que hace el papel de facturador, con comision, claro.
Pregunta discretamente en tu tienda habitual, que los suelen conocer.
Tambien podrias indagar en alguna asociacion cultural o de ese estilo de las que hay en los barrios, que puede que se avengan a facturar por ti, y esos no cobran IVA ni comision
Quizas te pidan un bolillo a cambio.
Suerte
--Musica en vivo,por favor--
- Carretxo
- usuario
Gracias cuyass, tengo un amigo que es presidente de una asociación cultural, y voy a preguntarle si me hace el favor. Un saludo.
Amodiño!!!
Si señor, es la mejor opcion, y como te decia, puedes ofrecerle a cambio tocar un dia en su asociacion si lo necesita.Carretxo escribió:Gracias cuyass, tengo un amigo que es presidente de una asociación cultural, y voy a preguntarle si me hace el favor. Un saludo.
Es para no pedirle el favor en frio. Te valdria para mas aocasiones
Como curiosidad, el año pasado al hacer la declaración de la renta, no pude confirmar simplente el borrador a través de internet, y tuve que pedir hora, pasar por hacienda y tal... porque al parecer recibía dinero de dos pagadores distintos...
Había olvidado que en un bolo que hicimos, el del bar me dió la pasta y me preguntó mi número de DNI
.
Bueno, pues el payo lo declaró y tal y tal...
No me pusieron mayores problemas, ya que les convencí que soy un amante padre de familia y músico muy muy ocasional... Lo que no sé es si palmé algo de pasta...
Había olvidado que en un bolo que hicimos, el del bar me dió la pasta y me preguntó mi número de DNI
Bueno, pues el payo lo declaró y tal y tal...
No me pusieron mayores problemas, ya que les convencí que soy un amante padre de familia y músico muy muy ocasional... Lo que no sé es si palmé algo de pasta...
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
El IVA de la factura, probablemente.Acnun escribió:Lo que no sé es si palmé algo de pasta...
En mi banda, las contadas ocasiones en que ha sido así, facturamos a través de una asociación cultural que tenemos dada de alta para estos cometidos y para otros trámites, como pedir subvenciones, cobrar dinero público por haber realizado actividades (conciertos) sin ánimo de lucro, etc, etc.
También puedes hablar con algún amigo que tengas que sea autónomo, simplemente la factura va a su nombre y vosotros le pagais el IVA, el resto para vosotros. También está bien tener algún detalle con ese amigo, ya que a fin de cuentas le estais aumentando el papeleo administrativo...
- Carretxo
- usuario
Ya está solucionado, vamos con el cif de una asociación cultural de la que un amigo mío es el presidente. Ahora a ver si no nos ponen pegas. Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Amodiño!!!
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Mucho mas fácil es facturarles sin problema, con el Word te haces un modelo de factura con el nombre del grupo y le pones como CIF un DNI equivocado y palante... pa lo que se cobra en los bolos es una parida.
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Rafael Marín escribió:Mucho mas fácil es facturarles sin problema, con el Word te haces un modelo de factura con el nombre del grupo y le pones como CIF un DNI equivocado y palante... pa lo que se cobra en los bolos es una parida.
depende qué bolos....
Ah pero...¿se cobra?.
Juer.
Juer.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- Carretxo
- usuario
Para mi que soy novato en esto de la música es una cantidad bastante elevada (yo nunca imaginaría cobrar eso por tocar) además son 8 fechas contratadas por el mismo contratante, valga la redundancia. Saludos!!
Amodiño!!!
¿pero la parte contratante ha firmado un documento contratante para con el contratado que ha sido contratado por el contratante de la parte contratante o cómo ha sido eso?Carretxo escribió:son 8 fechas contratadas por el mismo contratante, valga la redundancia. Saludos!!
queremos saber!
- keefsays
- usuario veterano

- Contactar:
En las dos ocasiones en las que nos hemos encontrado en esa situacion hicimos lo siguiente:
La primera vez era un ayuntamiento el que nos pagaba, mediante un cheque bancario expedido a mi nombre y como facturardor mi DNI. Como era un miserable estudiante sin oficio ni beneficio pos todos tan contentos
La segunda, hace poquito, facturamos atraves de una amiga que tiene un restaurante y le abonamos el IVA correspondiente y listo
Basicamente lo que ya han comentao varias veces por aqui arriba

La primera vez era un ayuntamiento el que nos pagaba, mediante un cheque bancario expedido a mi nombre y como facturardor mi DNI. Como era un miserable estudiante sin oficio ni beneficio pos todos tan contentos
La segunda, hace poquito, facturamos atraves de una amiga que tiene un restaurante y le abonamos el IVA correspondiente y listo
Basicamente lo que ya han comentao varias veces por aqui arriba
joder, ya sé que está feo preguntarlo, pero estaria bien comentar más o menos lo que se viene cobrando según situación para que los que empezamos con esto sepamos cuando nos timan y cuando no. no??
Que Faustone no diga nada que seguro nos deprime.....

Que Faustone no diga nada que seguro nos deprime.....
"...estoy buscando calles, que me recuerden a ciudades, en las que nunca me haya equivocado..."
Yo te voy a hablar de casos cercanos al mío, que son TOTALMENTE AMATEURS.
Con 17 años que empecé a dar conciertos cobras lo que haya.
En cuanto empiezas a ofrecer algo de más calité, o ya apareces con un disco bajo el brazo, etc... pues los gastos por lo menos. Y, para mí primordial ahora mismo (que no cuando empiezas de chaval) cena CALIENTE y CAMA.
A veces puedes cerrar el trato cobrando la taquilla, lo cual es peligroso porque no sabes cuánta gente irá. Lo mejor en ir a fijo + %beneficios.
Por ejemplo, ir de Zaragoza a Barcelona en furgo nos cuesta 100€ (por ej.). Desayunar al día siguiente (si no está incluído) y comer (puesto que vamos a dar otro bolo a otra ciudad) los 5 del grupo son 50€. Pues se pide DE MÍNIMO 150-200€, más porcentaje de beneficios (20-30%) a cobrar una vez que el promotor haya cubierto gastos.
Si ya eres conocido en el mudillo en el que te muevas, puedes meter cachés de 500€, pero ten en cuenta que tienes que ser rentable al promotor. Si tú le cuestas 500€ + gastos de sala (échale 300€) + publi + alojamiento +
, al promotor le tienes que generar 1.500€ por lo menos, sino te mandará a tomar por el culo.
Todo esto en un ambiente bastante DIY. Si entras en ambientes comerciales de salas de conciertos, las cantidades se disparan.
Otra cosa es que seas famoso, que tu grupo suene en mogollón de sitios y que te llamen para tocar cada finde, entonces ya tu caché se dispara a 10.000-20.000€ o incluso más.
Con 17 años que empecé a dar conciertos cobras lo que haya.
En cuanto empiezas a ofrecer algo de más calité, o ya apareces con un disco bajo el brazo, etc... pues los gastos por lo menos. Y, para mí primordial ahora mismo (que no cuando empiezas de chaval) cena CALIENTE y CAMA.
A veces puedes cerrar el trato cobrando la taquilla, lo cual es peligroso porque no sabes cuánta gente irá. Lo mejor en ir a fijo + %beneficios.
Por ejemplo, ir de Zaragoza a Barcelona en furgo nos cuesta 100€ (por ej.). Desayunar al día siguiente (si no está incluído) y comer (puesto que vamos a dar otro bolo a otra ciudad) los 5 del grupo son 50€. Pues se pide DE MÍNIMO 150-200€, más porcentaje de beneficios (20-30%) a cobrar una vez que el promotor haya cubierto gastos.
Si ya eres conocido en el mudillo en el que te muevas, puedes meter cachés de 500€, pero ten en cuenta que tienes que ser rentable al promotor. Si tú le cuestas 500€ + gastos de sala (échale 300€) + publi + alojamiento +
Todo esto en un ambiente bastante DIY. Si entras en ambientes comerciales de salas de conciertos, las cantidades se disparan.
Otra cosa es que seas famoso, que tu grupo suene en mogollón de sitios y que te llamen para tocar cada finde, entonces ya tu caché se dispara a 10.000-20.000€ o incluso más.
LA PUTA QUE ME PARIO!!!!!!!
Voy a practicar el LA, RE MI, a ver si me hago la canción del verano
Voy a practicar el LA, RE MI, a ver si me hago la canción del verano
"...estoy buscando calles, que me recuerden a ciudades, en las que nunca me haya equivocado..."