Consulta Gibson SG Standard
- Alquimista
- usuario
Consulta Gibson SG Standard
He estado dando vueltas a la posibilidad de probar unas p90 en mi sg standard, pero tengo algunas dudas : Aparte del golpeador, que logicamente hay que cambiar por otro, alguien sabe si es necesario hacer obra en el mueble?
Re: Consulta Gibson SG Standard
Ni idea; te pongo una foto de los routings de una Standard a ver si te sirve para tu consulta:

Mierda, cada vez que veo las fotos la echo de menos.

Mierda, cada vez que veo las fotos la echo de menos.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- Alquimista
- usuario
No me extraña que te arrepientas Amx, no me extraña
..... la mia es igualica, y los huecos de las pastis también, la cosa es que no estoy seguro de si las p90 montan en el golpeata o lo hacen en la madera, al estilo de la pastilla de mástil de una telecaster. La idea es tener un golpeador con ese otro tipo de pastillas, tengo muchísima curiosidad por probarla así, me ponen burro ultimamente las sg estilo who
..... además, no estoy seguro de si los pots de 500 habría que sustituirlos por otros de distinto valor o no.... voy a seguir buscando information
- javier vazquez güemes
- usuario
Los huecos de las humbuckers no son iguales que los de las P90, asi que tendrias que hacer obra en la madera, las P90 son mas largas y estrechas que las humbuckers, y van atornilladas a la madera, pero eso no es problema, el problema es la forma.
Las P90 son singles, asi que según marca la tradición deberias de cambiar los potes a 250, pero eso no es obligatorio, antes de cambiarlos puedes probar con los antiguos y si te gusta el sonido pues adelante.
Saludos
Javier
Las P90 son singles, asi que según marca la tradición deberias de cambiar los potes a 250, pero eso no es obligatorio, antes de cambiarlos puedes probar con los antiguos y si te gusta el sonido pues adelante.
Saludos
Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
Siempre puedes probar unas P90 en formato humbucker como las phat cat de seymour duncan o, si quieres probar el sonido en tu sg sin gastar mucha pasta, las de guitar fetish antes de decidirte a hacer la obra.
- Chemablues
- usuario veterano

- Contactar:
Buenas,...
Leyendo esto me ha venido a la memoria uin interesante artículo sobre este mismo tema publicado hace tiempo en la web evethingsg.com ah!, por supuesto, en inglés
http://www.everythingsg.com/howto/p90conv/1.html
Saludos!
Leyendo esto me ha venido a la memoria uin interesante artículo sobre este mismo tema publicado hace tiempo en la web evethingsg.com ah!, por supuesto, en inglés
http://www.everythingsg.com/howto/p90conv/1.html
Saludos!
- Alquimista
- usuario
Joer, es lo que buscaba, buenísimo enlace chema 
gracias chema!
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Yo le puse a mi SG unas P-94 (P90 en formato humbucker) yfraguel escribió:Siempre puedes probar unas P90 en formato humbucker como las phat cat de seymour duncan o, si quieres probar el sonido en tu sg sin gastar mucha pasta, las de guitar fetish antes de decidirte a hacer la obra.
La del puente cumplía muy bien, pero la del mástil sonaba muy sosa, sin la garra que tiene una P-90 en el mástil. Yo creo que el motivo era que en la SG la pastilla de mástil está más desplazada hacia el centro que en una Les Paul normal y encima la P-94 tiene los polos en el centro de la pastilla, por lo que estaba todavía más alejada.
Sin embargo he probado P-94 en les pauls y funcionaban bastante bien (no suenan exactamente como una P-90 pero se acercan mucho)
Y por supuesto una P-90 normal, que es más estrecha, suena fenomenal en una SG que esté construida para llevarlas.
El problema es que si ruteas la madera estarás devaluando la guitarra e invirtiendo una pasta considerable para que a lo mejor al final no te guste el resultado.... Yo intentaría probar alguna SG special y si te gusta más, vende la que tienes y te pillas una.
Te habla Agüelo
- Chemablues
- usuario veterano

- Contactar:
Gracias Hilario y Alquimista, me alegro de haberos ayudado
Saludos!!
Saludos!!
a ti macho... por cierto cuando tenga un ratillo te mando un correo o un pm. Tengo algo que contarte.Chemablues escribió:Gracias Hilario y Alquimista, me alegro de haberos ayudado![]()
Saludos!!
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
- Chemablues
- usuario veterano

- Contactar:
jodío, ya me has dejado intrigado,....miedo me das!!!, a saber lo que te has pillado5F6-A escribió:a ti macho... por cierto cuando tenga un ratillo te mando un correo o un pm. Tengo algo que contarte.Chemablues escribió:Gracias Hilario y Alquimista, me alegro de haberos ayudado![]()
Saludos!!
Un saludo tío, nos vemos!!
- Alquimista
- usuario
Te voy a hacer caso lapsteel, voy a intentar probar una con p90s para ver si me gusta, mejor eso que hacer la inversión-intervención en la mia y comprobar que no me va el cambio
. Muchas gracias a todos