No cambio ni una coma de esa crítica del disco...Rubén Hernández escribió:
De nuevo un DISCAZO que hace años que no hacía REM.
Peter Buck de nuevo con la Rick afiladita y con el AC30 cuerrete, como a mi me mola.
Le he dado tres escuchas al cd completo, y sin duda es un disco que encantará a los VIEJOS fans...a lo que amamos el trabajo de REM desde antes del GREEN...desde la época I.R.S.
los REM más oscuros y más fuertes...
para mi, un trabajo a medias entre lo que podrían ser Document, Monster y Lifes Rich Pageant casi casi...
en mi opinión, un abanda que lleva más de 25 años rodando ha tenido ya oprtunidades de hacer su mejor trabajo, y REM ha hecho verdaeros e impresionantes discos, pero en este disco ( qu eno sorprenderá a todos los que conocemos bien el trabajo de la banda) en mi opinión parace una especie de "renacimiento" que no se daba desde que Bill Berry dejó la bataca y pasaron a ser trío.
Este disco suena poderoso, sucio...con la fuerza que no tenían ( en mi modesta opinión) desde la época de Tourfilm...( los directos tras GREEN).
Bravo por REM.
Este disco me ha levantado el ánimo esta seman....pero mucho mucho!!
casi soy capaz de distinguirs las Rickies, alguna Les paul y hasta alguna Danelectro y las acústicas Guild del Peter BUck...sonando a través del RAT y el AC30 jejeje
y el Mike Mills una vez más demostrando que si hay un bajista de pop mejor que MCartney![]()
(tocando quetecagas y haciendo coros a la vez)...SIN DUDA alguna, es ÉL
![]()
![]()
![]()
Disfrutadlo...a mi me parece que ya me toca cambiar el cd de Wilco del coche y poner este otros tantos meses
Os dejo una crítica del disco:
http://remnation.zoomblog.com/
R.E.M.: ACCELERATE.
Re: R.E.M.: ACCELERATE.
Bueno, ya ha salido "oficialmente" del armario...Rubén Hernández escribió:Al Stipe ahora de madurito se le nota más "la pluma" o es que estoy yo muy perspicaz![]()
![]()
![]()
y el Peter Buck se está dejando crecer la cabeza para hacer juego con la Guild Jumbo![]()
![]()
...
Coincido con los que opináis que los últimos tres discos no suenan a los "auténticos" R.E.M.
De hecho, eso mismo opinaba Peter Buck que, al parecer, dio un ultimátum a Stipe: o volvían las guitarras o él se piraba...
Leches, no había leído tu comentario antes de poner el mío anterior...lapsteel escribió:Por lo visto ya ha salido oficialmente del ropero![]()
Esas cosas ayudan a promocionar los discos...
Coincido plenamente contigo y con lo que dijo anteriormente Rubén.lapsteel escribió:...
Por cierto, a mí siempre me ha parecido que Mike Mills es un pedazo de músico y nunca nadie habla de él
Es más; para mí, sin sus distintivos coros (y alguna que otra voz solista) el grupo no sería lo mismo.
(Disculpadme si me pongo algo pesao pero ¿se me nota un poquito que uno de mis grupos intocables?...
Cojonudo disco se han sacao de la manga. Ya era hora!
Overdrive:
durante mucho tiempo ( como unos 15 años), R.E.M. fueron mi banda favorita...y ellos también hicieron que dejara de tener banda favorita...
en fin...que este disco me ha venido como agua en el desierto. Lo necesitaba creo que casi tanto como ellos mismos
durante mucho tiempo ( como unos 15 años), R.E.M. fueron mi banda favorita...y ellos también hicieron que dejara de tener banda favorita...
en fin...que este disco me ha venido como agua en el desierto. Lo necesitaba creo que casi tanto como ellos mismos
Discazo!!
Llevo un par de días escuchándolo y al igual que Rubén, voy a darle un descansillo a los Wilco.. 
Pues yo no era fan de los REM pero estoy pensando seriamente en convertirme
Llevo una semana sin escuchar otra cosa y estoy alucinado. Deberíamos abrir un tópic sobre que les ocurre a los menores de 40 y si tienen algún conflicto con la intención y la mala leche.
Es el disco que mas me ha gustado desde hace mucho, mucho tiempo. Es de los pocos en los que prefiero pasar de escuchar, seguir y analizar y simplemente disfrutar la escucha. Un discazo.
Si algún fan tiene a bien recomendarme algo antiguo de los REM que se parezca me lo compraré sin pestañear
Gracias.
Llevo una semana sin escuchar otra cosa y estoy alucinado. Deberíamos abrir un tópic sobre que les ocurre a los menores de 40 y si tienen algún conflicto con la intención y la mala leche.
Es el disco que mas me ha gustado desde hace mucho, mucho tiempo. Es de los pocos en los que prefiero pasar de escuchar, seguir y analizar y simplemente disfrutar la escucha. Un discazo.
Si algún fan tiene a bien recomendarme algo antiguo de los REM que se parezca me lo compraré sin pestañear
Gracias.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Yo lo compré hoy, y tengo ganas de escucharlo
.
Yo todavía no he escuchado el nuevo, pero seguro que estos no te van a defraudar:Pitarsky escribió: Si algún fan tiene a bien recomendarme algo antiguo de los REM que se parezca me lo compraré sin pestañear
Gracias.
"Life's Rich Pageant" (mi preferido)
"Document"
"Fables of the reconstruction"
"Green"
"Murmur" y "Reckoning" tienen muy buenas canciones, pero son algo más "inocentones". De todas formas son también cojonudos
Además ahora la mayoría están en series medias con bonus tracks y esas cosas. A mí me costó un huevo encontrarlos en su día y me salieron por una pasta
Te habla Agüelo
a mi me gustan mucho "Murmur" y "Reckoning"... hasta el "Chronic Town", me gusta.
esos discos tienen un sonido especial, y buenas canciones.
y en aquellos años no había muchos grupos como ellos.
Pita, si no los conocías mucho, creo que vas a disfrutar.
esos discos tienen un sonido especial, y buenas canciones.
y en aquellos años no había muchos grupos como ellos.
Pita, si no los conocías mucho, creo que vas a disfrutar.
Sois uno soles. O unos sibemoles como prefiráis.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Esta tarde no me he podido aguantar más y he ido a por el nuevo cd, lo he escuchado un par de veces y me está gustando mucho, como suenan esas guitarras... 
Yo tengo también el "Chronic Town" y de él "Gardening at night" me parece una canción perfecta, que luego sacaron con mejor producción y arreglos en el "Eponymous". Además la portada es cojonuda:nobroad escribió:a mi me gustan mucho "Murmur" y "Reckoning"... hasta el "Chronic Town", me gusta.

Pero andaban todavía un poco verdes, yo creo que el salto cualitativo lo dieron en "Fables"
Te habla Agüelo
Ufff, todavia no me acabo de creer que he pillado entradas en tercera fila para verlos en un par de meses,tercera fila!
Y Modest Mouse de teloneros!!
Se subira el amigo Johnny Marr a tocar un par de ellas con REM?
Y Modest Mouse de teloneros!!
Se subira el amigo Johnny Marr a tocar un par de ellas con REM?http://www.last.fm/user/JazzFuneral
Donde esta Vintageman?
Donde esta Vintageman?
Raúl:
te encargo desde ya una crónica completa de ese concierto, payo....Qué en vidiaaaaaaaaaaaaaa
Pita: yo tengo TODO lo de REM...inlcuso piratas y rarezas varias....
y en vinilo también tengo toda la primera época...
si necesitás, pedís que te será concedido
te encargo desde ya una crónica completa de ese concierto, payo....Qué en vidiaaaaaaaaaaaaaa
Pita: yo tengo TODO lo de REM...inlcuso piratas y rarezas varias....
y en vinilo también tengo toda la primera época...
si necesitás, pedís que te será concedido
Anoche me compre 4 cds
Así que tengo faena por el momento. Cuando lleguen y estén digeridos te pido.
Así que tengo faena por el momento. Cuando lleguen y estén digeridos te pido.
BIEN
el Lifes rich pageant es un discazo de flipar....de flipar de verdad...menudos temazos
el Lifes rich pageant es un discazo de flipar....de flipar de verdad...menudos temazos
A mi me encanta el New adventures in Hi-Fi
Y este último me está encantando
, y eso que ya había tirado la toalla con los últimos que habían sacado...
Y este último me está encantando
Ruben, eso esta hecho.Intentare hacer unas cuantas fotos buenas tambien. 
http://www.last.fm/user/JazzFuneral
Donde esta Vintageman?
Donde esta Vintageman?
eso eso...atento a los pedalitos y guitarras de Peter Buck....que usa poca cosa, pero el tío tiene muy claro sómo quiere sonar 
- Benxa
- usuario veterano

Cojonudo ese discoRubén Hernández escribió: el Lifes rich pageant es un discazo de flipar....de flipar de verdad...menudos temazos
+1Rubén Hernández escribió: Yo soy de los que no me molan mucho ni el automatic for the people ni el out of time...fueron discos pop casi perfectos, pero joder!!! eso no era lo que me gustaba de REM...a mi me gustaba la parte más oscurilla, la más guarrindonga y desenfadada...
estaba harto ya de tanto happy people![]()
![]()
![]()
REM es de los que aun tengo en vinilos
Este nuevo disco va en esa dirección. Una pasada el otro día escuché las demos en amazón y ya e lo pillé
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
- johnnybgood
- usuario
La primera vez que los ví en "directo" (era playback) fue en un programa de la primera, años ha, de música, Rockopop, cuando eran unos cuasidesconocidos en España. Muy enrollados, el Stipes salió con las gafas de sol en la cabeza de uno de mis colegas, que le devolvió, claro, y estuvieron en contacto con el poco público que estábamos allí, con lo que encima, nos metieron en el bolsillo.
Este último disco es cierto que tiene reminiscencias a los primeros, pero no es tan pop.
Mis dos grandes recuerdos de juventud, juntitos.
http://www.youtube.com/watch?v=zkHM8xG6i8o
P.D. Por cierto, por un leve parecido y ligado a éste video, mi recuerdo para Chema, el panadero de Barrio Sésamo, fallecido recientemente, y que amenizaba mis bocatas de nocilla de la merienda.
Este último disco es cierto que tiene reminiscencias a los primeros, pero no es tan pop.
Mis dos grandes recuerdos de juventud, juntitos.
http://www.youtube.com/watch?v=zkHM8xG6i8o
P.D. Por cierto, por un leve parecido y ligado a éste video, mi recuerdo para Chema, el panadero de Barrio Sésamo, fallecido recientemente, y que amenizaba mis bocatas de nocilla de la merienda.
tú eres de Nocilla o de Nutella?
yo era de Nocilla de niño, pero de grande me pasé a la Nutella
yo era de Nocilla de niño, pero de grande me pasé a la Nutella
- johnnybgood
- usuario
Mi droja era la de dos colores...
jajaja
¿Ha quedado moñas el post, verdad?
Es que la infancia,... esos bellos recuerdos que nunca volverán.
jajaja
¿Ha quedado moñas el post, verdad?
Es que la infancia,... esos bellos recuerdos que nunca volverán.
Pues ya me lo he escuchado un par de veces y pico. Mi opinión es que es infinitamente mejor que los tres anteriores, pero tampoco me parece para echar cohetes. Tiene buenos temas, otros no tanto y en general me ocurre lo mismo que con el Monster: lo veo un poco lineal en el sonido y echo de menos los arreglos mucho más currados de la época dorada. Se me hace pelín pesado de oir entero.
Me parece demasiado riangarianga: me faltan guitarras de 12 cuerdas, los "bridges" gloriosos que se marcaban antes y por supuesto la batería de Bill Berry, que contribuía mucho al sonido del grupo.
En fin, que ahora lo escucharé durante unos días, pero probablemente dentro de 5 años siga escuchando Life's Rich Pageant y de éste ni me acuerde.
Es mi opinión y la comparto
Me parece demasiado riangarianga: me faltan guitarras de 12 cuerdas, los "bridges" gloriosos que se marcaban antes y por supuesto la batería de Bill Berry, que contribuía mucho al sonido del grupo.
En fin, que ahora lo escucharé durante unos días, pero probablemente dentro de 5 años siga escuchando Life's Rich Pageant y de éste ni me acuerde.
Es mi opinión y la comparto
Te habla Agüelo
y la comparto yo también al ciento por ciento, camarada 
- Boo Radley
- usuario veterano

- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Me ha gustado bastante el disco. La voz del Stipe en el tema "Accelerate" es brutal. Y la intro de bajo del primer tema mola un puñao
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
Pués a mi me da la sensación de que este no se me olvidará tan fácilmente, yo puede que escuche los dos.( entre otros de REM naturalmente). Portada en blanco y negro, duración 34 minutos, sencillo, contundente...¿porqué no?lapsteel escribió:En fin, que ahora lo escucharé durante unos días, pero probablemente dentro de 5 años siga escuchando Life's Rich Pageant y de éste ni me acuerde.
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas