dudas tontas de pedales DIY
dudas tontas de pedales DIY
bueno lo primero muy buenas a todos!
pues vereis desde ace unos dias que me meti en los topics de los pedales DIY pues me han entrado unas ganas barbaras de fabricarme todo un "ejercito" y me e puesto a investigar.me e visto paginas como pisotones.com, generalguitargadgets... y bueno hay algunas cosillas que me gustaria que me aclaraseis.
la cosa es: yo voy y compro en tonepad.com una placa de un pedal que me guste (pongamos por ejemplo un compresor orange squeezer,que se supone que es facilito),una cajita para meterlo y algo mas por internet,aqui en madrid me compro los "bichitos" y ya con todo delante de la mesa me pongo a ello.
viendo los layouts de tonepad.com,por ejemplo(esos dibujitos de la placa y colorines) digo yo que estara chupao,porque si solo es colocar todos los elementos como en el dibujito,ya esta hecho el pedal no? asique en teoria, hasta el mas dificil de todos,con un poco de paciencia8porque hay mil elementos) y cuidado puede ser muy facil y salir genial no?parece pa tontos... por eso, digo yo que no puede ser tan facil..o si?¿
lo que yo creo que es lo dificil es coger una placa de esas naranjas que estan llenas de agujeros(no se como se llaman,pero es para que se las "dibuje" uno mismo) y ponerse a entender los esquemas de lineas,rayitas,circulitos y demas,que de eso yo no tengo ni pajolera idea...
aver si me podeis resolver esta pekeña duda,porque como me digais que sí es asi de facil,no pienso salir de mi casa jajaja!!
la verdad esque tenia varias...pero intentare no ponerlas si ya estan puestas por ahi.
si me voy acordando las ire poniendo!!
(en el fondo,lo que yo tengo no es una duda propiamente dicha,esque soi un poco vago y necesito que la gente me diga si es muy dificil el tema para lanzarme a ello o no...esperemos que sea facil!! )
gracias a todos por vuestras futuras contestaciones (PORQUE CONTESTAREIS, NO ?????? JAJA )
UN SALUDO MU GRANDE!!
pues vereis desde ace unos dias que me meti en los topics de los pedales DIY pues me han entrado unas ganas barbaras de fabricarme todo un "ejercito" y me e puesto a investigar.me e visto paginas como pisotones.com, generalguitargadgets... y bueno hay algunas cosillas que me gustaria que me aclaraseis.
la cosa es: yo voy y compro en tonepad.com una placa de un pedal que me guste (pongamos por ejemplo un compresor orange squeezer,que se supone que es facilito),una cajita para meterlo y algo mas por internet,aqui en madrid me compro los "bichitos" y ya con todo delante de la mesa me pongo a ello.
viendo los layouts de tonepad.com,por ejemplo(esos dibujitos de la placa y colorines) digo yo que estara chupao,porque si solo es colocar todos los elementos como en el dibujito,ya esta hecho el pedal no? asique en teoria, hasta el mas dificil de todos,con un poco de paciencia8porque hay mil elementos) y cuidado puede ser muy facil y salir genial no?parece pa tontos... por eso, digo yo que no puede ser tan facil..o si?¿
lo que yo creo que es lo dificil es coger una placa de esas naranjas que estan llenas de agujeros(no se como se llaman,pero es para que se las "dibuje" uno mismo) y ponerse a entender los esquemas de lineas,rayitas,circulitos y demas,que de eso yo no tengo ni pajolera idea...
aver si me podeis resolver esta pekeña duda,porque como me digais que sí es asi de facil,no pienso salir de mi casa jajaja!!
la verdad esque tenia varias...pero intentare no ponerlas si ya estan puestas por ahi.
si me voy acordando las ire poniendo!!
(en el fondo,lo que yo tengo no es una duda propiamente dicha,esque soi un poco vago y necesito que la gente me diga si es muy dificil el tema para lanzarme a ello o no...esperemos que sea facil!! )
gracias a todos por vuestras futuras contestaciones (PORQUE CONTESTAREIS, NO ?????? JAJA )
UN SALUDO MU GRANDE!!
MI EQUIPILLO:
-Gibson Les Paul Studio Artic White
-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
Re: dudas tontas de pedales DIY
Lo que pasa es qeu es muy facil despistarse en cualquier cosilla, y luego al no saber cómo encontrar el fallo, terminas con los cajones llenos de circuitos que no furrulan.
Eso no me ha pasao a mí, que me lo ha contao un amigo...

Eso no me ha pasao a mí, que me lo ha contao un amigo...
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
De todo ay, pero, en general, y te abla un in-util, si tienes cuidado y vas con tranquilidad, finalmente suele funcionar casi siempre. Si ace un par de años alguien me ubiese dicho que yo podía acer funcionar un trémolo, o un tubescreamer, o un booster, o... ubiera alucinado
.
Si yo e montado un chisme de esos, cualquiera puede
.
Todo es ponerse: como lo de las "aches". Un día se pone una, otro día otra y al final se escribe sin dar patadas al diccionario
.

Si yo e montado un chisme de esos, cualquiera puede
Todo es ponerse: como lo de las "aches". Un día se pone una, otro día otra y al final se escribe sin dar patadas al diccionario
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
Asín es como tú lo dices. Te compras los componentes y te lo montas como un tente, pero OJO, en tonepad los layouts no incluyen el cableado de los jacks y el interruptor, y eso es un poco lioso, si vas a lo cómodo y para empezar, pídete un kit de General Guiatr Gadgets, te viene todo en el mismo pedido, la caja con los agujeros hechos y todo, y el layout de la página es mucho más claro. Así es como te puedes hacer un pedal sin tener ni pajolera idea gracias a las tecnologías de la información. Luego ya a base de hacer unos cuantos vas cogiendo soltura y conocimientos, yo estoy a un par de pedales de hacerme gurú litrónico... lo habría conseguido antes de no habérseme atascado el Fulldrive... 
es verdad que no vienen... donde podria conseguir esos esquemas de cableado?
y otra cosa..los kits de guitargadget incluyen instrucciones?
esque si decis que al principio es mejor asi...pos me voy a por esos..lo que pasa esque son muy caros!
que perdido estoy!jajaja
y otra cosa..los kits de guitargadget incluyen instrucciones?
esque si decis que al principio es mejor asi...pos me voy a por esos..lo que pasa esque son muy caros!
que perdido estoy!jajaja
MI EQUIPILLO:
-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
- Jose Domingo
- usuario
en la pagina de ggg http://www.generalguitargadgets.com/ind ... &Itemid=27 tienes como se cablea y cuidado que esto es un vicio tengo una caja llena de circuitos a falta de pintar las cajitas y ponerlos en ellas, funcionado todos ( proco rat, fuzz factory, fuzz face, ts 808, klon centaur, dr. q, bigg muff pi,fulldrive 2,ruby amp y varios mas que no me acuerdo) menos el box of rock y el dr boogey, y empece hace 3 meses, si vives en Madrid te recomiendo que compres en Telkron
tiene pagina web y bastantes cosas, eso si olvidate de geranios y algunos integrados, pero tienen potes piher metalicos que son cojonudos y cajas retex 
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
Están en la página de tonepad también, tienen un "offboard wiring project page":
http://www.tonepad.com/getFile.asp?id=76 donde explican el cableado dependiendo del interruptor que utilices etc., es un poco lioso y un poco más trabajoso aunque se hace sin problemas.
Los kits de GGG tienen las instrucciones en la página misma también, por ejemplo el Orange Squeezer:
http://www.generalguitargadgets.com/ind ... &Itemid=26
con el layout mucho más claro:
http://www.generalguitargadgets.com/pdf ... a68d4e7b6d
Son carillos pero son muy cómodos, lo pillas, te sientas a esperar y te llega todo junto y listo para empezar... también tienen en http://www.musikding.com aunque menos modelos, mucho más baratos, las cajas te vienen sin agujeros eso sí, y es para mí de los más coñazo lo de los agujeros... también lo puedes pillar, no creo que te arrepientas nunca de hacerte un treble booster por ejemplo y es un pedal sencillo para empezar.
http://www.tonepad.com/getFile.asp?id=76 donde explican el cableado dependiendo del interruptor que utilices etc., es un poco lioso y un poco más trabajoso aunque se hace sin problemas.
Los kits de GGG tienen las instrucciones en la página misma también, por ejemplo el Orange Squeezer:
http://www.generalguitargadgets.com/ind ... &Itemid=26
con el layout mucho más claro:
http://www.generalguitargadgets.com/pdf ... a68d4e7b6d
Son carillos pero son muy cómodos, lo pillas, te sientas a esperar y te llega todo junto y listo para empezar... también tienen en http://www.musikding.com aunque menos modelos, mucho más baratos, las cajas te vienen sin agujeros eso sí, y es para mí de los más coñazo lo de los agujeros... también lo puedes pillar, no creo que te arrepientas nunca de hacerte un treble booster por ejemplo y es un pedal sencillo para empezar.
osea jose domingo que tu te as comprado los materiales en la tienda esa que me as puesto y as seguido GGG para montarlos?
joe esqe me da un miedo comprar todo eso para luego abandonar..UFFFF
MI EQUIPILLO:
-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
yo creo q la gracia del asunto es hacerse pedales que suenen como a los originales con el minimo coste.
e estado comparando los precios de los kits con sus originales y muchos salen x casi lo mismo.
creo q una opcion es comprar la placa en GGG y lo demas en madrid y seguir los mismos esquemas de la pagina..no?asi creo que pueden abaratarse mucho los costes..que opinais?yo creo que es mejor
e estado comparando los precios de los kits con sus originales y muchos salen x casi lo mismo.
creo q una opcion es comprar la placa en GGG y lo demas en madrid y seguir los mismos esquemas de la pagina..no?asi creo que pueden abaratarse mucho los costes..que opinais?yo creo que es mejor
MI EQUIPILLO:
-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
creo que la economia es solo una de las ventajas del DIY
aparte de ser un hobbie muy productivo aprendes muchas cosas
y puedes alardear todo lo que se te pegue la gana con tu banda, hacer presentes a tus amiguetes guitarristas y tal
los pedalicos me han salvado mas de un cumpleaños
aparte de ser un hobbie muy productivo aprendes muchas cosas
y puedes alardear todo lo que se te pegue la gana con tu banda, hacer presentes a tus amiguetes guitarristas y tal
los pedalicos me han salvado mas de un cumpleaños
joe...me estoy mirando esto en GGG http://www.generalguitargadgets.com/ind ... &Itemid=27 y esque hay mil esquemas...cual se supone que debo usar???porque hay mil!madre miaaa que perdido ando!
y si se supone que hago una modificacion a un pedal...cual se usa de todos esos???
y con la de tonepad me pasa igual...hay varias opciones!!cual cogeria de todas?http://www.tonepad.com/getFile.asp?id=76
pues la verdad ahora ya no lo veo tan facil...lo del cableado es un verdadero lio con tantos enlaces...
joe yo quiero lo que todo el mundo,un true bypass con led que indique si esta encendido y entrada DC para un cargador...TAN DIFICIL ES DIOS MIO????
y si se supone que hago una modificacion a un pedal...cual se usa de todos esos???
y con la de tonepad me pasa igual...hay varias opciones!!cual cogeria de todas?http://www.tonepad.com/getFile.asp?id=76
pues la verdad ahora ya no lo veo tan facil...lo del cableado es un verdadero lio con tantos enlaces...
joe yo quiero lo que todo el mundo,un true bypass con led que indique si esta encendido y entrada DC para un cargador...TAN DIFICIL ES DIOS MIO????
MI EQUIPILLO:
-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
- CaraMuuu
- usuario veterano

El más común, el que se aplica a casi todos los pedales, es el que aparece en tonepad como "offboard wiring 5". No te calientes más la cabeza.seint escribió:y con la de tonepad me pasa igual...hay varias opciones!!cual cogeria de todas?http://www.tonepad.com/getFile.asp?id=76
Montar pedales no es del todo dificil, para mí más que nada es pesado. Llevo desde octubre amontonando circuitos en una estantería, y lo que más me está costando es taladrar las cajas. Y es lo que tú dices, paciencia más que dificultad; y sobre todo mantener cierto orden. Te recomiendo que cojas práctica con el soldador antes si no la tienes (puede que de aplicar demasiado calor quemes componentes, levantes pistas de la pcb, etc.) pero una vez que tienes cierta soltura es fácil.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
- Jose Domingo
- usuario
seint escribió:osea jose domingo que tu te as comprado los materiales en la tienda esa que me as puesto y as seguido GGG para montarlos?
la mayoria del material si lo he comprado en telkron,diatronic, conectrol, actron, vamos que me meto unos paseos cojonudos (para eso uno esta prejubilado con 51 tacos)
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil