A ver, yo tengo un BJ edición Tweed del 96 y es un ampli que me gusta bastante de sonido, pero me ha dado bastantes dolores de cabeza.
Pepe Jara anda bastante bien en sus consejos. El Pro, lo tiene un amigo y lo mismo, tienden tener problemas con el sistema del jack de entrada, generalmente y como es un sistema rijido mediante unas patitas soldadas a la placa es delicado en manos de un bruto como yo, un golpe al plug del cable de la guitarra o un tirón fuerte y comienzan los problemas, las patas se sueltan y con la vibración de los graves en el mueble se entrecorta el sonido, no es el fenómeno de tu caso Nepo, así que lo descarto. De todas formas te lo menciono, ya que fueron tantas veces que me paso, que al final termine poniendo uno del tipo Marshall y soldándolo mediante cables a la placa. De este modo, sobre todo en el directo, me parece muchísimo más seguro.
Bueno, lo otro que comenta Pepe Jara, eso de los zócalos, a mi me ha pasado también tanto en el BJ como en el PJ. Pasa igual que el sistema del Jack de entrada, van con patitas rígidas a la placa. Hubo un tiempo que a este ampli le cambiaba válvulas seguido válvulas para ir probando, pues se soltaron los zócalos varias veces, bastante frágil el sistema. Ahí sí que sucede el fenómeno como lo describes tu Nepo.
Como a muchos aquí les gusta cambiar las válvulas seguido recomiendo cambiar los zócalos por unos cerámicos, más estables y conectarlos mediante cables a la placa.
Y de ahí no se qué otra cosa pueda ser, yo de litronica se poco y hablo mas de mi experiencia con este tipo de amplis. Quizás es eso y nada más, espero, pero por lo que describes tiene toda la pinta de ser algo así como lo que te comento.
Saludos