Diferentes Gibson SG's

Foro Gibson
colga0!
Contactar:

Diferentes Gibson SG's

Mensaje por colga0! »

Buenas gente.
Quería haceros una consulta. ¿En que se diferencian las diferentes SG's?, ¡porque hay una gran diferencia de precios!
Precios segun http://www.thomann.de/es
-Gibson SG Special Faded | 575€
-Gibson SG Standard | 1200€
-Gibson SG Special EMG |829€
-Gibson SG Angus Young | 2055€
-Gibson SG Special | 911€
-Gibson SG Menace | 839€
-Gibson SG3 Special Faded WB | 745€
-Gibson SG GT DAYTONA BLUE | 1666€
-Gibson SG Reissue | 1690€
.
.
.
y unos cuantos modelos mas custom y tal.

Estoy especialmente interesado en conocer mas sobre las mas baratas, por ejemplo sobre la angus young ya se que es un guitarrón. Pero las mas baratas, ¿realmente pueden llamarse Gibson? Me asombran precios tan bajos como los de las special faded... ¿Pierden tanto en calidad con las caras? Aclaradme las ideas por favor.

Gracias por adelantado.
¿Quien va corriendo delante de la reina completamente en bolas, luciendo sus vergüenzas?

http://www.myspace.com/warningzebra
joakoh

Re: Diferentes Gibson SG's

Mensaje por joakoh »

lo mejor es ver como varia en mas de 100 euros la special faded solo por el cambio de color.... ahora mismo si la pillas en worn bron te sale en 575 y si la pillas en worn cherry 700 y pico.... madre mia...
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

busca por el foro que hay info para aburrir, pero asín a lo bruto:

-Gibson SG Special Faded | 575€: SG básica, con acabado satinado muy cutrón y acabados (trastes, etc.) muy sencillitos. Sonido SG a bajo precio con tacto de coreana/guarripeich.
-Gibson SG Standard | 1200€: la de toda la vida con golpeador grandote, pastis tirando a cañeritas y acabados bastante decentes. Para mí es de las mejores opciones que hay en guitarras nuevas de trinca en cuanto a calidad-precio.
-Gibson SG Special EMG |829€: como la special pero con EMGs :dedo:
-Gibson SG Angus Young | 2055€: Como la 61 pero con Bisbil de ese raro y el inlay de Angus en la pala. El resto ni idea, pero me imagino que con maderitas majas y acabados más cuidados.
-Gibson SG Special | 911€: acabado fetén, sin inlays ni binding y sin cubrepastis. Una guitarra mu maja y de segundamano en USA las pillas por unos 400/500 pavetes.
-Gibson SG Menace | 839€: Versión moderna, como una Special pero con coñas (puente distinto, colores homosesuales, etc.)
-Gibson SG3 Special Faded WB | 745€: ni puta, si es la de 3 pastis pos como una feided pero con tres pastis.
-Gibson SG GT DAYTONA BLUE | 1666€: tiene un puente rollo "coches de los años 60", se supone que para que no cabecee y el resto ni puta, me imagino que acabados molones y lo mismo que una standard.
-Gibson SG Reissue | 1690€: la más molona, pala ancha, golpeata pequeño, pastis clasicorras, rocanrol del bueno asegurado. Yo quiero una :dedo:
Loghan
usuario

Mensaje por Loghan »

La standard a poco más de 1000€... http://www.thomann.de/es/gibson_sgstd.htm

Lo hacen para provocar :llanto:
G:GibsonLPDlxGoldtop/GibsonSGStandard/OvationCelebrityDeluxe
A:DiezelEinstein
C:Bogner2x12OverSize
http://www.myspace.com/theblackloud
colga0!
Contactar:

Mensaje por colga0! »

El Bestron escribió:busca por el foro que hay info para aburrir, pero asín a lo bruto:

-Gibson SG Special Faded | 575€: SG básica, con acabado satinado muy cutrón y acabados (trastes, etc.) muy sencillitos. Sonido SG a bajo precio con tacto de coreana/guarripeich.
-Gibson SG Standard | 1200€: la de toda la vida con golpeador grandote, pastis tirando a cañeritas y acabados bastante decentes. Para mí es de las mejores opciones que hay en guitarras nuevas de trinca en cuanto a calidad-precio.
-Gibson SG Special EMG |829€: como la special pero con EMGs :dedo:
-Gibson SG Angus Young | 2055€: Como la 61 pero con Bisbil de ese raro y el inlay de Angus en la pala. El resto ni idea, pero me imagino que con maderitas majas y acabados más cuidados.
-Gibson SG Special | 911€: acabado fetén, sin inlays ni binding y sin cubrepastis. Una guitarra mu maja y de segundamano en USA las pillas por unos 400/500 pavetes.
-Gibson SG Menace | 839€: Versión moderna, como una Special pero con coñas (puente distinto, colores homosesuales, etc.)
-Gibson SG3 Special Faded WB | 745€: ni puta, si es la de 3 pastis pos como una feided pero con tres pastis.
-Gibson SG GT DAYTONA BLUE | 1666€: tiene un puente rollo "coches de los años 60", se supone que para que no cabecee y el resto ni puta, me imagino que acabados molones y lo mismo que una standard.
-Gibson SG Reissue | 1690€: la más molona, pala ancha, golpeata pequeño, pastis clasicorras, rocanrol del bueno asegurado. Yo quiero una :dedo:
Ostia muchas gracias, yo como siempre tiro a lo standard para no arriesgarme demasiado, aunque mi sueño seria la angus young, pero me comprare la SG Standard dentro de unos cuantos años :jaja: , porque me parece la mejor opcion y una gibson muy cañera y a buen precio. Es que cuando vi tantas guitarras SG a tan diferentes precios, no sabia porque seria, asi que me aclaras bastante las ideas gracias.
¿Quien va corriendo delante de la reina completamente en bolas, luciendo sus vergüenzas?

http://www.myspace.com/warningzebra
mrtherevival
usuario

Mensaje por mrtherevival »

Tenía la misma duda sobre los distintos modelos de SG, gracias Bestron.
Mi presupuesto hoy día no me da para mucho, pero en un futuro espero hacerme mínimo con una Special.
Loghan
usuario

Mensaje por Loghan »

Loghan escribió:La standard a poco más de 1000€... http://www.thomann.de/es/gibson_sgstd.htm

Lo hacen para provocar :llanto:
Y al final caí, enamoradao de la moda juvenil... :mareado:
Mofoman

Mensaje por Mofoman »

Mierda! te has llevado la última negra que les quedaba :nose:
Loghan
usuario

Mensaje por Loghan »

No, la cherrycoke...
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaghhhhhhhhhhhhh ya no quedan negraaaaaaaaaaas!!!!! Bueno pues la cherry, como no soy racista :mrgreen:
Error 404: Talent not found.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Yo por lo que he probado a dia de hoy me parece que la 61 está muy por encima de la Standard y la diferencia de precio no es tan grande en según que tiendas :periódico:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Ahora mismo apenas se llevan 450€ entre una y otra en thomann, lo que me sorprende es el bajon de precio desde que las llevo observando. Y la reissue... :baba: :baba: :baba:
Error 404: Talent not found.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

A mi lo que me llama la atención es que en algunas tiendas hay una diferencia de 200 loros de la Standard en Cherry a la acabada en Natural Burst :nose:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
mc5

Mensaje por mc5 »

Yo compre una Gibson sg special faded worm y lo dicho como segunda guitarra para tocar rock-blues, hard rock etc sobrao por 500 napos!! pero claro prefiero mi Mayones custom XDD
Kick out the jams motherfuckers!!
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

Perdonar por revivir el post, pero tenía una duda muy parecida y tampoco he querido hacer un nuevo post para nada, sino que he enchufao el buscador.
Próximamente voy a adquirir una Gibson sg 61 reissue, pero me asaltan algunas dudas. Quiero saber sobre todo la diferencia con la standard, ya se que la reissue tiene las classic y todo eso. Pero aparte de ese detalle y el golpeador, no entiendo si merece la pena pagar más por esas pastillas (aunque ahora tal y como están los precios, como pa no pagarlo).

Bueno, eso era simplemente, diferencias en cuanto a sonido, tacto, etc... entre esas dos guitarras.
¡Muchas gracias de antemano, y un saludo!
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

Basicamente se diferencian en el mástil, la 61`s lleva 60 Slim taper ( muy, muy finito), la Standard lleva 50`s rounded neck. La pala de la Reissue 61 es más ancha y las pastillas lleva las classic 57, la standard lleva 490T y 490R (más cañeras).

Yo tengo la Reissue 61 y es muy ligera y comoda, el mástil es una pasada. La verdad, al precio que se encuentran hoy dia, es una opción muy seria.
aguantalaburraaguantalatú
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Además las 61 reissue suelen tener el cuerpo de una sola pieza y las standard modernas de 2 ó más ;)
Te habla Agüelo
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

bb_sin_sed escribió:Basicamente se diferencian en el mástil, la 61`s lleva 60 Slim taper ( muy, muy finito), la Standard lleva 50`s rounded neck. La pala de la Reissue 61 es más ancha y las pastillas lleva las classic 57, la standard lleva 490T y 490R (más cañeras).

Yo tengo la Reissue 61 y es muy ligera y comoda, el mástil es una pasada. La verdad, al precio que se encuentran hoy dia, es una opción muy seria.
Vamos, que por lo que veo, merece bastante la pena gastarse un poco más en la reissue, que comprar la estándar. En cuanto al mástil, pues la Gibson que más he tenido en mis manos ha sido una les paul custom que tuve durante un tiempo, y el mástil es el rounded dese. La verdad es que me pareció cómodo (y eso que yo actualmente toco con una fender stratocaster), nunca he catao el 60 slim taper. A ver si me podeis aconsejar un poquillo, aunque finalmente la solución será ir hasta una tienda y probar (tendría que salir de Almería para eso).

¡Saludos!
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

Yo creo que si merece la pena, pero es mí opinión. De todas maneras la standard también es muy cómoda y suena muy bien, pero cambia bastante por las pastillas.

La 6i es una pluma si la comparas con una LP. Hace años cuando la veia colgada a alguien por ahí, me pareca una guitarra grande, cuando la fuí a probar para pillarmela me pareció un juguetín :jiji: .

Intenta probar las dos, que dependiendo lo que quieras hacer, igual te condiciona el sonido de las pastis.
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

Hombre en ese sentido, mi grupo es de Hard Rock, y clasiquillo, rollo AC/DC y cosas así... así que si es por las pastillas así sin probarlas yo me tiraría directamente a por la reissue. Pero aún así no me gasto esa pasta sin probar :hedicho:

¡Un saludo!
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

El Bestron escribió: -Gibson SG Menace | 839€: Versión moderna, como una Special pero con coñas (puente distinto, colores homosesuales, etc.)
Jajajaja, que mostro :mrgreen:
God is a concept
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

carlosdeoz escribió:Hombre en ese sentido, mi grupo es de Hard Rock, y clasiquillo, rollo AC/DC y cosas así... así que si es por las pastillas así sin probarlas yo me tiraría directamente a por la reissue. Pero aún así no me gasto esa pasta sin probar :hedicho:

¡Un saludo!
Me parece que la R`61 va ser tu SG, ya contarás.

Saludos. :dedo:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

lapsteel escribió:Además las 61 reissue suelen tener el cuerpo de una sola pieza y las standard modernas de 2 ó más ;)

Mi Sg es del 2008 (Standard) y es de una sola pieza.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

La mejor Gibson de menos de 3.000 que nunca he probado es la SG 61, y no hablo de "la mía salió buena", la mía será como todas, pero es que todas las que yo he visto son cojonudas, y hablamos de guitarras que salen por 1.600-1.800 de tienda.
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

Alfonso escribió:La mejor Gibson de menos de 3.000 que nunca he probado es la SG 61, y no hablo de "la mía salió buena", la mía será como todas, pero es que todas las que yo he visto son cojonudas, y hablamos de guitarras que salen por 1.600-1.800 de tienda.
http://www.thomann.de/es/gibson_sg61reissue.htm

1255€ en Thomann. Flipa :ridi:
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

Perroflautasss escribió:
lapsteel escribió:Además las 61 reissue suelen tener el cuerpo de una sola pieza y las standard modernas de 2 ó más ;)

¿Estás seguro? No digo que la tuya no sea de una pieza, las disimulan muy bien. Mira donde el enganche de la correa... bueno eso si no es un color sólido...
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

carlosdeoz escribió:
Alfonso escribió:La mejor Gibson de menos de 3.000 que nunca he probado es la SG 61, y no hablo de "la mía salió buena", la mía será como todas, pero es que todas las que yo he visto son cojonudas, y hablamos de guitarras que salen por 1.600-1.800 de tienda.

Sí, pero sin disponibilidad. Usease que no la tienen y lo mismo en otras alemanas. Pero no vayas tan lejos hombre, en la cabezera de gorg tienes a Musimaster, echa un vistazo.
trompisone
usuario

Mensaje por trompisone »

habría que editar e incluir a partir de ahora en esa lista las raw power, o no? :mareado: :miedo:
Disfruta de los sonidos burbujeantes conforme nuestra cultura alcanza su punto de ebullición
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

bb_sin_sed escribió:
carlosdeoz escribió:

Sí, pero sin disponibilidad. Usease que no la tienen y lo mismo en otras alemanas. Pero no vayas tan lejos hombre, en la cabezera de gorg tienes a Musimaster, echa un vistazo.
Gracias, ya he entrado en musicmaster varias veces, pero no me había dado cuenta que la sg estaba a ese precio... Habrá que pasarse :mrgreen: .
¡Un saludo!
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

bb_sin_sed escribió:
Perroflautasss escribió:

¿Estás seguro? No digo que la tuya no sea de una pieza, las disimulan muy bien. Mira donde el enganche de la correa... bueno eso si no es un color sólido...

Estoy seguro, además en ella se ve mucho la veta, es decir, que no es rojiza a muerte.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”