cosa rara en mi guitar!!!solo trastea en un sitio localizado
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
cosa rara en mi guitar!!!solo trastea en un sitio localizado
pues vereis ace unos pocos meses,2 o 3, me pille una epiphone les paul custom negra preciosa e iba genial...un tacto acojonante,un sonido que keda a años luz de mi vieja squier,etc.
la cosa esque desde ace un par de semanas le ocurre algo extrañisimo.en la primera cuerda en el traste 11 no hace ningun sonido,y cuando es ninguno...es ninguno.osea suena pero suena a cascajo,como si tocaras una cuerda apoyando un dedo pero sin pisar...suena un sonido seco q de nota no tiene ná!!la cosa me mosquea bastante porque solo le pasa AHI,en ningun sitio mas...y la guitarra esta nueva!!
decir que esta un poco desajustada...igual es por eso.pero la lleve a madrid musical (son de mi confianza en cuanto a trato se refiere y tal) y hable cn el luthier de alli,le echo un ojo y dijo que deberia hacerle un limado de trastes asi un poco general,y me dijo que se me iba aquedar perfecta,con el tacto de una gibson(no se yo...jaja),aparte de un ajuste completo(alma,accion etc)...alguien repara sus guitarras alli?es de confianza ese luthier?sabe acer las cosas bien?
esque esta epi es mi segunda guitarra y la tengo mucho cariño y no kiero que nadie se la cargue...porque me a costado mucho esfuerzo conseguirla!!!
bueno eso,guiadme un poco sobre este luthier en concreto y contad alguna experiencia si es posible!
y otra cosa:al limar los trastes se bajan mucho?osea se nota mucho desgaste o se lima tan poquito que no se nota?porque lo que tampoco quiero esque mis trastes se me queden a la mitad de lo que son ahora y que me cambie por completo el tacto de la guitarra y su funcionamiento...por favor aclaradme esto!!(ya he buscado en el buscador pero solo he encontrado gente que expone sus problemas...nada mas )
enga muchisimas gracias a todos!
la cosa esque desde ace un par de semanas le ocurre algo extrañisimo.en la primera cuerda en el traste 11 no hace ningun sonido,y cuando es ninguno...es ninguno.osea suena pero suena a cascajo,como si tocaras una cuerda apoyando un dedo pero sin pisar...suena un sonido seco q de nota no tiene ná!!la cosa me mosquea bastante porque solo le pasa AHI,en ningun sitio mas...y la guitarra esta nueva!!
decir que esta un poco desajustada...igual es por eso.pero la lleve a madrid musical (son de mi confianza en cuanto a trato se refiere y tal) y hable cn el luthier de alli,le echo un ojo y dijo que deberia hacerle un limado de trastes asi un poco general,y me dijo que se me iba aquedar perfecta,con el tacto de una gibson(no se yo...jaja),aparte de un ajuste completo(alma,accion etc)...alguien repara sus guitarras alli?es de confianza ese luthier?sabe acer las cosas bien?
esque esta epi es mi segunda guitarra y la tengo mucho cariño y no kiero que nadie se la cargue...porque me a costado mucho esfuerzo conseguirla!!!
bueno eso,guiadme un poco sobre este luthier en concreto y contad alguna experiencia si es posible!
y otra cosa:al limar los trastes se bajan mucho?osea se nota mucho desgaste o se lima tan poquito que no se nota?porque lo que tampoco quiero esque mis trastes se me queden a la mitad de lo que son ahora y que me cambie por completo el tacto de la guitarra y su funcionamiento...por favor aclaradme esto!!(ya he buscado en el buscador pero solo he encontrado gente que expone sus problemas...nada mas )
enga muchisimas gracias a todos!
MI EQUIPILLO:
-Gibson Les Paul Studio Artic White
-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
- Eric Albert
- usuario veterano

Re: cosa rara en mi guitar!!!solo trastea en un sitio localizado
Vaya por Dios, y me lo dices ahora que me acabo de pillar una Gibsonseint escribió: me dijo que se me iba aquedar perfecta,con el tacto de una gibson
Un problema de trasteo se debería poder arreglar ajustando la acción y la curvatura del mástil. Si no es así, quizá convenga nivelar los trastes. Limando no se van a comer los trastes, descuida, simplemente hay que monerlos todos al mismo nivel
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Hombre si solo te lo hace en un traste, pues es o bien porque éste esta bajo o el siguiente demasiado alto en relación al anterior.
Eso con un golpecito de nada se soluciona, pero hay que saber hacerlo
Vamos una chorrada, que aquí los luthieres (algunos ) enseguida te quieren sacar una facturilla a veces por una chorrada, una guitarra nueva limarle todos los trastes para ajustar uno que posiblemente tenga un problema me parece excesivo.
Fijate el reclamo comercial utilízado, te lo dejo con el mismo tacto que una Gibson

Eso con un golpecito de nada se soluciona, pero hay que saber hacerlo
Vamos una chorrada, que aquí los luthieres (algunos ) enseguida te quieren sacar una facturilla a veces por una chorrada, una guitarra nueva limarle todos los trastes para ajustar uno que posiblemente tenga un problema me parece excesivo.
Fijate el reclamo comercial utilízado, te lo dejo con el mismo tacto que una Gibson
- Retro
- usuario veterano

Podría ser también por un problema de curvatura de mástil... A mi me pasó recientemente con una Ibanez y fue necesario limar unos cuantos trastes para arreglarlo, ya que el problema no podía arreglarse con un ajuste del alma
Pero si estoy de acuerdo que el reclamo "Como el mismo tacto que una Gibson" está demasiado visto... Porqué solo se aplica a las Epiphone y no a otras copias como Stagg, Vintage o similares??

Pero si estoy de acuerdo que el reclamo "Como el mismo tacto que una Gibson" está demasiado visto... Porqué solo se aplica a las Epiphone y no a otras copias como Stagg, Vintage o similares??
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
el problema de cuando alguien te deja una epi con el tacto de una Gibson, a veces cobra una factura a precio Gibson, y a veces es por no hacer "casi nada".
El problema que comentas seguro que es una tontería, ya que sólo te ocurre en un traste, será una cosita sencilla de solucionar...atento a lo que te cobran por eso
El problema que comentas seguro que es una tontería, ya que sólo te ocurre en un traste, será una cosita sencilla de solucionar...atento a lo que te cobran por eso
pues os vais a reir jajaja porque el tema del precio fue lo primero que le pregunte
esta es la cnversacion que tuve despues de enseñarsela y q la tocara un poco me dice:
-"primero hay que hacerle un ajuste completo,alma,accion etc...y si se ve que el problema sigue ahi pues habria q acerte un "limadito"(estilo flanders para parecer simpatico jaja).en total seria unos 50 euros de ajuste basico+cuerdas(incluidas en el precio) y otros 50 por el limado de trastes...
-y no es mas sencillo y mas economico para mi limar el traste que da problemas y listo?
-si,tambien es una opcion...pero piensa que si pasa en otros vamos a seguir en las mismas y al final te puede salir mas barato hacerlos todos a la vez y te olvidas para siempre.si yo te ago un nivelado completo te aseguras un tacto excelente,como el de una gibson,y te ahorras problemas futuros,porque lo hago todo a la vez y kedara mejor,todo niveladito y en su sitio,magnificamente.
-asique en total 100 euros no?(me parece un poco caro pero todo sea por kitarme el problema pa siempre...le intentare regatear algo!)
-exacto.piensatelo y me la traes,pero te vas a quedar contentisimo y ademas le podre bajar la acion un poquito mas(el me conoce porque me tiro media vida en su tienda y sabe que lo mio por la accion baja es enfermizo,odio unas cuerdas altas) y vas a notar la guitarra mas comoda.
-gracias asta luego
ahora yo me pregunto...al decirme que se puede bajar mas la accion de las cuerdas...mas que limar unos trastes es desgastarlos a la mitad!!!no?porque para que se note eso...o eso, o me a tomado el pelo y a intentado venderme la moto.
alguien suele ir a esa tienda??los tios son muy majos pero a la minima oportunidad de ganar un poco mas despliegan sus armas(como acen todos pero bueno...)
gracias!!
esta es la cnversacion que tuve despues de enseñarsela y q la tocara un poco me dice:
-"primero hay que hacerle un ajuste completo,alma,accion etc...y si se ve que el problema sigue ahi pues habria q acerte un "limadito"(estilo flanders para parecer simpatico jaja).en total seria unos 50 euros de ajuste basico+cuerdas(incluidas en el precio) y otros 50 por el limado de trastes...
-y no es mas sencillo y mas economico para mi limar el traste que da problemas y listo?
-si,tambien es una opcion...pero piensa que si pasa en otros vamos a seguir en las mismas y al final te puede salir mas barato hacerlos todos a la vez y te olvidas para siempre.si yo te ago un nivelado completo te aseguras un tacto excelente,como el de una gibson,y te ahorras problemas futuros,porque lo hago todo a la vez y kedara mejor,todo niveladito y en su sitio,magnificamente.
-asique en total 100 euros no?(me parece un poco caro pero todo sea por kitarme el problema pa siempre...le intentare regatear algo!)
-exacto.piensatelo y me la traes,pero te vas a quedar contentisimo y ademas le podre bajar la acion un poquito mas(el me conoce porque me tiro media vida en su tienda y sabe que lo mio por la accion baja es enfermizo,odio unas cuerdas altas) y vas a notar la guitarra mas comoda.
-gracias asta luego
ahora yo me pregunto...al decirme que se puede bajar mas la accion de las cuerdas...mas que limar unos trastes es desgastarlos a la mitad!!!no?porque para que se note eso...o eso, o me a tomado el pelo y a intentado venderme la moto.
alguien suele ir a esa tienda??los tios son muy majos pero a la minima oportunidad de ganar un poco mas despliegan sus armas(como acen todos pero bueno...)
gracias!!
MI EQUIPILLO:
-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
Hombre, hasta donde llegan mis conocimientos (no muy allá, no te pienses) lo que te dice tiene sentido: Lijar el traste sin ajustarla antes no parece muy buena idea. Otra cosa es que sea lo que tu guitarra necesita, pero eso, sin siquiera verla, desde aquí mal te podemos contestar. Lo que sí puedes hacer es buscar una segunda opinión en otra tienda.
Suerte
(qué miedo se pasa cuando nos hurgan en la guitarra)
Suerte
(qué miedo se pasa cuando nos hurgan en la guitarra)
- usuario veterano

Sí, y cómo cuesta leer cuando no ponen una puta "h"bufón escribió: (qué miedo se pasa cuando nos hurgan en la guitarra)
ya busque una segunda opinion...pero en el otro sitio a la mitad de precio...lo que pasa q el luthier de ahi tiene una pinta de yonki q pa que...y ahi si que paso,porque dijo que le "daba un buen martillaso asin y niquelao".
ademas me an ablado genial de madrid musical,la llevare ahi al final supongo,q ya no keda na pa mi cumple(ya 2 decadas) y recibire pasta.aunq es una pena que se me vaya en esto,preferiria comprarme un pedal blackstar distX que es mucho mas interesante...pero en fin asi es la vida!!
ademas me an ablado genial de madrid musical,la llevare ahi al final supongo,q ya no keda na pa mi cumple(ya 2 decadas) y recibire pasta.aunq es una pena que se me vaya en esto,preferiria comprarme un pedal blackstar distX que es mucho mas interesante...pero en fin asi es la vida!!
MI EQUIPILLO:
-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
Lo de "un buen martillaso asín" me suena.

One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Kreo que ay yutuves esplicativos de hesoAMX escribió:Lo de "un buen martillaso asín" me suena.![]()
![]()
![]()
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
- chushumbucker
- usuario veterano

y mayor problema todavia, cuando el dueño de la guitarra se da cuenta de que una epi no se puede ajustar como una gibson .Rubén Hernández escribió:el problema de cuando alguien te deja una epi con el tacto de una Gibson, a veces cobra una factura a precio Gibson, y a veces es por no hacer "casi nada".
- eldavy
- usuario veterano

- Contactar:
Joder, aún recuerdo cuando en Uceda le pedí a Enrique que le echara un vistazo a mi DOT... tras el examen preliminar me dijo algo así como "No te asustes por lo que le voy a hacer a tu guitarra"AMX escribió:Lo de "un buen martillaso asín" me suena.![]()
![]()
![]()
Tenía un traste levantado y lo niveló a martillazos. En la puta vida ha estado esa guitarra ajustada como después de pasar por sus manos.
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
El problema no es arreglar un traste a martillazos si se sabe hacer. El problema viene cuando se arregla una pastilla a martillazos. O una cejuela. O un puente. El martillo, tu gran amigo. 
- doubletrouble
- usuario veterano

Como dicen en mi tierra:
"mecánic de martell, no te fíes d´ell"
"mecánic de martell, no te fíes d´ell"
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
A veces el problema no es del traste, sino de la cuerda. Que se haya doblado entre dos trastes por haber apoyado la guitarra contra algo.