Cosas raras

Festival de briconsejos
Responder
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Cosas raras

Mensaje por aliparla »

Pues nada, que me he hecho el rebote 2.5 de tonepad. Lo he probado primero con un TL072 y sonaba bien. He sacado dicho integrado para probarlo con un RC4559, que hace menos ruido. El caso es que al quitar el TL072 me ha pegado un pitido que casi me quedo sordo. Le he desenchufado la pila y le he puesto el RC4559.... y ahora sólo hace marcianadas. Pero marcianadas de las de verdad :miedo:

Lo primero es que no suena la señal original. Pero sí suena la primera repetición. A partir de la segunda distorsiona que da gusto. Además de esto tengo que tener el pote de Repeat al mínimo, porque si no.... escuchad vosotros. En esta grabación se escucha lo de la distorsión marciana, y también qué pasa al subir el pote de Repeat.
Si dejo el pote de Repeat un poco subido en seguida empieza a pitar. El pitido parece una onda sinusoidal, y si toco encima se escucha una vez limpio. Pero si toco el pote de Delay... ¡cambia el tono del pitido! Otro mp3

Y para acabar os dejo un último archivo en el que se ve lo que pasa cuando, en plena marcianada, bajo el pote de Delay y lo vuelvo a subir. Es todo un subidón :jaja: :rock:

En fin, que creo que me he cargado algo :mrgreen:
La saturación de etapa son los padres
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Re: Cosas raras

Mensaje por Stratotrasto »

Moraleja:

No cambies integrados sin desconectar la pila........ Tienes otro chip de delay.......??? pruevalo.

Un saludo
Nada que decir.
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

A mi con el rebote 2.5 me paso algo parecido.

Cuando lo acabe y me puse a probarlo (con un TL072) hacia cosas rarisimas y me puse a buscar el fallo como loco. Si que hacia distorsiones y pitidos extraños al mover los potes, y variaba el tono del pitido al girar no recuerdo cual.

La cosa es que se pasó solo...yo no toque nada y aquello empezo a sonar de maravilla al cabo de un rato, es mi delay actual asique sigue funcionando bien.

Un saludo :ciao:
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

tronco, pareces Jean Michael Jarre en pleno éxtasis líquido

curioso sonido

Salud

P.D. A ver si al final coincidimos con el norris y nos tomamos algo, que dice que últimamente curras mucho.... :pinocho:
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Yo creo que lo que me he cargado es el transistor, porque he probado otros TL072 y otros chips de delay y nada. Aunque lo que pasa es que me setoy haciendo a la vez el Rebote, el PT80 y el DM2 (para comparar), así que a lo mejor le busco una posición en la que no sea (totalmente) inaguantable y lo dejo como pedal para marcianadas ;)

En fin, lo comentaba sólo porque me ha hecho gracia el tema.

P.D.: Mistral, hacía tiempo que no te veía. ¿Echaste a andar el Fuzz? A ver si hablamos, que recuerdo que me comentaste algo de un proyecto.
La saturación de etapa son los padres
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Qué va, aliparla, quedó aparcado temporalmente, como tantas cosas. Espero en un par de meses poderle echar horas a cascoporro y sacar adelante cantidad de cosas que tengo en mente.

Hablamos

Salud

P.D. Menudo offtopic
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”