Sobre posicion de valvulas.

Foro enchufado
Responder
Cuyass

Sobre posicion de valvulas.

Mensaje por Cuyass »

Tengo que montar un cabezal,y la posicion en la que el mueble quedaria mas practico,seria con las valvulas trabajando en posicion horizontal.

Tanto Fender,casi siempre con las valvulas en vertical "colgadas",como Marshall,en vertical "todo hacia arriba" usan esas configuraciones.

Alguien me podia decir que problemas me podia encontrar por usar el cabezal con las valvulas horizontales?.

Eso si,bien sujetas y con sujecciones eficaces.

No es por capricho ponerlas asi,sinó por una necesidad practica.

Venga,eso solo.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Hola Cuyass!

Yo tengo un AC30 y las válvulas van puestas en horizontal, como comentas. Hasta ahora no he tenido ningun problema, pero todas las válvulas van bien sujetas con muelles a excepción de las te previo que van bien abrazadas con una goma que hace incluso algo difícil el ponerlas en el sitio.
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

Mi JCM600 las monta asi en horizontal, son dos EL34 y se calientan un huevo, siempre he leido a Pedro posteando que no es precisamente la posicion mas sabia para montar este tipo de valvulas. Hasta ahi mi pequeña aportacion ups!

Creo que depende del tipo de valvulas de potencia que lleve el bicho, ¿cuales lleva?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Me parece a mi que la colocación de la lámparas se debe al tipo de chasis y el mueble mas que a ninguna otra consideración....... :periódico:
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Siempre es más recomendable que queden en vertical.
En las de 12Ax7 no pasa nada. Las de potencia son más propensas a verse afectadas mecánicamente (golpes y vibraciones en el transporte).
La mayoría de 6L6/6V6 son válvulas robustas para soportarlo. Las EL34/EL84 son más delicadas por la rejilla helicoidal que llevan en su interior y nunca ha sido recomendable instalarlas así. En este último caso, si no queda más remedio, es necesaria una orientación particular para minimizar en lo posible los efectos negativos. Saludos
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Oido barra. :dedo:

En este caso son dos valvulas 6V6 y las demas son de previo y una rectificadora.Unos 15 watts de potencia.Un Tweed Deluxe.

Pues voy a probar con esa configuracion ,dejando una rejilla en la parte superior del cabezal,para una mejor ventilacion y ya lo vereis como queda.

Es que en formato combo,siempre acaba vibrandome algo del chasis ,porque ni es una maravilla ni yo soy nada delicado tocando.

Lo que no sabia es que ya habia cabezales con valvulas en horizontal.
Que conste que es una postura muy evocadora.....

Gracias a todos
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo lo digo porque cuando nos hicimos el Champ, hablamos con el pollo sobre lqa colocación de las válvulas, y todas esas cosas.... y decía que daba lo mismo, que era por hueco y por cables danzando, de toas maneras está claro que son mas estables de arriba a abajo que horizontales... ¿nooor?
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

Una pregunta de inepto, en mi ampli ¿no tiene que ver la posicion de las valvulas con que se calienten tanto?
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote="Vinnie":1qjfbkb2]Una pregunta de inepto, en mi ampli ¿no tiene que ver la posicion de las valvulas con que se calienten tanto?[/quote:1qjfbkb2]

Pues yo creo que en ese caso es mas por la propia cosa del ampli,de las valvulas que esten trabajando forzadas,por un desajuste de bias o cualquier influencia del propio circuito ,trafo,etc,etc.

Tambien puede ocurrir que no ventile lo suficiente,y es bastante comun ver a gente que le instala a los Marshalles algun tipo de refrigeracion por ventilador o similares.
Creo que ahora lo mas socorrido son los ventiladfores para pc,porque no hacen ruido y son pequeños,pero en ese mundillo ya no me meto a opinar.
--Musica en vivo,por favor--
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Echale un vistazo a [url=http://www.pisotones.com/Ventilador/Ven ... m:r88wcait]esto[/url:r88wcait] a ver si sacas alguna ideilla ;)
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

yo tambien estoy montando un cabezal y me surge una duda sobre la orientacion de las valvulas (si a cuyass no le importa que usurpe su topic, si te molesta pegame un toque y abro uno nuevo ;) ) la cuestion es que se que los trafos han de estar orientados uno a 90 grados del otro para que no produzcan ruidos, ¿pero influye como esten orientadas las valvulas para que no pillen ruidos de los trafos? es decir, si importa que esten alineadas o cerca de alguno de los trafos

un saludo ;)
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

No si lo del ventilador ya lo habia visto, creo haber leido que Pepejara le instalo tambien uno a su JCM600, sera cuestion de plantearmelo, pero con otro invento porque el tronchacadenas chungo (de donde sacará Calambres esos aparatos de tortura? :lol2:).

Un saludo y gracias.
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Yo tuve un JCM600 de esos en tiempos, y la verdad es que sonaba bastante bien, pero las válvulas en horizontal hacían un "rattle" insufrible
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Vinnie":18mv4xhf]...pero con otro invento porque el tronchacadenas chungo.[/quote:18mv4xhf]

Con un simple clavo y un martillo haces la misma función del tronchacadenas.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”