Cosas extrañas en un JCM800

Foro Marshall
Responder
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Cosas extrañas en un JCM800

Mensaje por Blutarsky »

Después del último bolo en el que sonó de maravilla, mi Marshalllito JCM800 4210 hace cosas raras :tasloco:

Últimamente cuando pisaba el pedal y activaba el reverb hacia un hum muy molesto, con lo cual se lo quitaba y listos. Me imaginaba que era cuestión de la valvula, pero aparte de que no se cual es (lleva 5 ECC83 y dos EL84, ¿alguien sabe cual es la del reverb?), todas brillan correctamente.

Pero al volver del bolo y sin tocar nada, voy a enchufarlo y suena sin chicha, muy muy flojo y apagadísimo, y la gárgolas siguen tan campantes. Se me ocurre pisar el boton de la reverb del pedal y... voilá! se sube el volumen al triple del máximo :ein: Desde el 1,5 de recorrido del pote de volumen, es inaguantable, y ya no sube más (creo... no he tenido cojones :miedo: )

Eso me da dos cosas que pensar: que mi ampli se ha muet-to :roll: y que antes lo tenía tambien jodido, ensayo al 7/10 y no suena ni la mitad de lo que suena ahora. Además para un local de 12-15 m² parece que estaba sonando por debajo de sus posibilidades, ¿no? :mrgreen:

¿Alguien me ilumina?

Y otra cosa, ¿cual es la valvula de reverb?
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Micha
Contactar:

Re: Cosas extrañas en un JCM800

Mensaje por Micha »

¿No serán EL34..?
La valvula del reverb es la 4ª. Por lo visto hay algun otro problema alrededor del circuito (con integrado y transistor) de la conmutacion...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

antes tocabas al 7???? :tasloco:

pues eso tenía que estar mal, porque 50w al 7 es una salvajada.
creo qeu lo qeu te pasa ahora, que a partir del 1'5 suena altísimo es lo normal en los marshalls, que del 0 al 1 no suenan casi nada, y de repente, del 1'5 hasta el 3 suben el volumen de golpe, y a partir de ahí, empieza a saturar potencia y ya no sube más el volumen.
yo de ti, antes de nada, cambiaba las válvulas ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Yo tuve un JCM800 y la verdad es que ensayar al 7 me parece mucho ensayar :sindiente:. A ver si va a ser lo que dice Blackmore y ahora está sonando como debiera :nose:.

Ya, ya sé que no soy de ayuda :oops:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Carrasco, eres un pozo de sabiduría :burla:

Lo estuve toqueteando en el ultimo ensayo y resulta que la funcion de reverb se ha convertido en volumen :nose: . Por eso sonaba a to cebolla cuando le pisaba el switch del pedal, se activa "ese" volumen y al tener la reverb en 4/10 truena. Si le bajo el pote, se baja el volumen :tasloco:

En resumidas cuentas, el orden de los factores sí altera el producto, ahora cada pote sirve para lo que quiere. Voy a empezar cambiando todas las válvulas por si acaso y lo abriré a ver si veo algo raro, aunque no teniendo ni pajolera de electrónica no se yó :miedo:

Micha, ¿desde donde se cuenta? el circuito es este, y tiene 3 en la parte de atrás y dos en la de delante:

Por cierto, efectivamente las gordas son EL34 :oops:

Gracias chavales ;) (a ti tambien, Carrasco :flores: )
Acnun

Mensaje por Acnun »

Sé que aprecias mi ayuda en lo que vale :jaja:.

Por cierto, si abres el fricador, acuérdate de que yo he visto "la luz" :mrgreen:. Ya sabes: muy altos voltajes encerrados en unos chismes muy pequeños, aunque todo esté apagado :hedicho:.

Bien, con esto completo mis enseñanzas de hoy :burla:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Si, lo tendré en cuenta. Por lo visto es algo de los condensadores (eso no se toca: caca), tendré cuidado, más observar que otra cosa.

Lo que no me explico es como puede haber pasado, sea lo que sea, en el simple transporte (va con su flisqueis).

Gracias por tus sabios consejos, amigo :vintage:

Seguiré contando en cuanto suba a la leñera.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Si los casicuarentones, aún en nuestra inutilidad consejil, no nos ayudamos... :mrgreen:

Barney Gumble
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Tendrá cojones a que seamos de la misma quinta, Carrasco :roll:

Esta tarde le he cambiado todas las valvulas y suena a gloria, no hace cosas raras y suena estupendo,, entre otras cosas por que son una gárgolas pata negra que tengo por ahi. Pues con ellas se queda. A saber lo que sería eso, la del reverb, supongo, pero ahora a saber cual es :ay:

Además he estado sacandole sonido al DRRI y que maravilla de ampli, como suena.... :baba2:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Me alegra, payo :dedo:.

Ah, quinta del 68 :vintage:.

Barney Gumble
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Lo mismo. ¿No serás de Abril? :roll:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

OCHES, una cosita - el Marín tiene una mod en su twin rebel y el reverb hace de master .... :periódico:

no tienes que hacer el bias antes de cambiar las gárgolas¿ :nose:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Blutarsky escribió:Lo mismo. ¿No serás de Abril? :roll:
November, Daivir :hedicho:.

Charli, tocar el bias es de chicas :vintage:.

Barney Gumble
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

El Bestron escribió:OCHES, una cosita - el Marín tiene una mod en su twin rebel y el reverb hace de master .... :periódico:

no tienes que hacer el bias antes de cambiar las gárgolas¿ :nose:
Little Joseph, lo del reverb-volumen es en el Marshall, no en el Fender. De todas formas le estuve echando un ojete a esa modificación de Rafa, pero para mí el reverb es i-m-p-r-e-s-c-indible (cojones cuanta letra) en ese tipo de amplis, fué una de las razones de elegir ese modelo y no otro (hablo del DRRI).

Y lo del bias es... chal-li, que soy de Cazorla, yo les pego el tirón y va que chuta :sindiente:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

no no, si el poblema es que chute una válvula que está recibiendo más voltaje y que luego chuten un par de condensatas, resistencias, trafos y el ampli haga pun :periódico:

no sé payo, yo con eso no juegorrrr que he leído cosas mu malitas
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Al final lo abrí, lo observé :miedo: y no vi nada raro, pero sin tocar porsiaca.

Le cambié las valvulas y como la seda. En cuanto averigue cuala es va al cubo (espero que no sea en medio de un bolo...)
Responder

Volver a “Marshall”