Ibanez AD-9 80's

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
palpex
usuario

Ibanez AD-9 80's

Mensaje por palpex »

Buenas a todos

Abro este topic porque el jueves me llegó mi última adquisición guitarrera (gracias Miguel): un Ibanez AD 9 Analog Delay.

He estado buscando un buen delay analógico para la cadena de pedales que estoy montando, lo vi en la sección de "compra-venta" y tenía que ser mío. Se trata de un pedal de los '80 y creo que, por esa época, Maxon construía los pedales a Ibanez. De hecho, tanto en la placa como en la tapa de la pila se ve escrito "Maxon + un número de serie". ¿Se podría averiguar el año exacto del pedal con esos dos números de serie? El serial del propio pedal no lo tengo porque no trae la pegatina.

He visto a varios foreros que tienen este pedal o la reedición que se vende ahora. Lo primero es, ¿que os parece el pedal? Muchos lo utilizáis para conseguir un delay corto, teniendo otro pedal para el delay largo, ¿qué pedal (de delay) haría buena pareja con el AD-9? ¿un Boss DD-3 / 6 / 7 / 20? ¿un bastante caro T-Rex Replica? ¿un demasiado barato Harley benton / Behringer? En Thomann he visto unos pedales supuestamente analógicos con precios irrisorios... hay un tópic por ahí donde se habla de ellos...

Los que usáis dos delays...¿cómo configuráis el delay corto y el largo?

Bueno, po's a falta de algunos pedales DIY que me tengo que montar (Zendrive, Orange Squeezer, RangeMaster...) y otros que espero que lleguen...tengo mi pedalera a medio terminar. En cuanto estén todos cuelgo algunas fotos en el topic "Nuestras pedaleras"....

Un saludo a todos
D'Angelico Excell SS // Washburn "Blacky" LP // Fender Telecaster Mx // DIY Strat
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Ibanez AD-9 80's

Mensaje por pepejara »

Yo te puedo contestar a lo de usar 2 delays...Yo tengo el Trex Replica para corto, con pocas repeticiones, tiempo muy cortito e intensidad de efecto baja, puesto permanentemente, si lo quitas se nota un poquito que lo has quitado, pero es sutil...Para delay largo uso el carl martin Delayla XL, sobre el replica, con ajustes contrarios, más repeticiones, intensidad de efecto alta, y tiempo largo... ;)

He oido cosas muy buenas del Ad-9 :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

pepejara escribió:...Yo tengo el Trex Replica para corto, con pocas repeticiones, tiempo muy cortito e intensidad de efecto baja, puesto permanentemente, si lo quitas se nota un poquito que lo has quitado, pero es sutil...
¿esto es como usarlo a modo de reverb? si es así, que diferencias aprecias a usar un delay de ese modo? tono?
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Karmakoma escribió:
pepejara escribió:...Yo tengo el Trex Replica para corto, con pocas repeticiones, tiempo muy cortito e intensidad de efecto baja, puesto permanentemente, si lo quitas se nota un poquito que lo has quitado, pero es sutil...
¿esto es como usarlo a modo de reverb? si es así, que diferencias aprecias a usar un delay de ese modo? tono?
Entre otras cosas, tiene menos cola y es más largo que una reverb...Es parecido, pero más sutil, que el efecto de la primera guitarra que se oye en "Wild flower" de los Cult ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

palpex escribió:Lo primero es, ¿que os parece el pedal?
Hombre palpex, lo suyo sería que fueras tu el que dijera que te parece, ¿no? ;)

Al Ibanez AD9 tiene muy buena fama. Yo estuve dudando en su momento entre ese y el Boss DM2, y me decidí al final por el Boss por el tema de la pila.
palpex
usuario

Mensaje por palpex »

Chema escribió:
palpex escribió:Lo primero es, ¿que os parece el pedal?
Hombre palpex, lo suyo sería que fueras tu el que dijera que te parece, ¿no? ;)

Al Ibanez AD9 tiene muy buena fama. Yo estuve dudando en su momento entre ese y el Boss DM2, y me decidí al final por el Boss por el tema de la pila.
Pues la verdad es que aun no lo he podido probar por falta de tiempo :ridi:

pero en cuanto lo pruebe comento algo... el dm2 de Boss que comentas que tal se porta? podria ser el segundo delay que ando buscando :carte: :meignorais: digamos que tanto el DeLayla como el Replica son inalcanzables para mi economicamente...por el momento :twisted:

os dejo un video que me he encontrado en youtube del AD9

http://es.youtube.com/watch?v=wYocpJ91K4o

un saludo
D'Angelico Excell SS // Washburn "Blacky" LP // Fender Telecaster Mx // DIY Strat
Responder

Volver a “EFECTOS”