Fender Bandmaster

Foro AMPLIFICADORES Fender
David
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fender Bandmaster

Mensaje por David »

cielonublao escribió:Que casualidad! A mi me ofrecen uno del 66 por 600€ Me lo estoy pensando aunque no tengo pantalla, porque supongo que la podré enchufar al cono de mi Hot Rod Deluxe. ¿Tengo que mirar algo en especial del ampli? ¿Algo que deba o no deba tener? :nose:
lo primero, que suene... :jaja:

En serio. No hay nada como una prueba en condiciones (dejar el ampli encendido durante una hora o más y darle cera bien fuerte para ver que tal anda)

Mientras los transformadores estean en buen estado, el resto es asumible...
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

Cojonudo creo que con esto me quedan aclaradas las dudas al respecto del uso de reverbs y delays. Respecto al nivel de saturación de este ampli depende mucho de con que guitarra lo uses, en mi caso personal el par de veces que use un bandmaster en estudio, si usaba una fender jaguar efectivamente sacaba un limpio precioso , en cambio conectando una flying de Gibson fui capaz de conseguir una saturacion con muy mala leche... (la verdad me quede enamorado del tono de este bicho :baba: )
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

CaraMuuu escribió:No era weber, ni tampoco ToneTubby... no era ninguna marca "conocida", habrá que preguntar al malagueño.
¿JBL quizás?
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Yo tengo un cabezal Bassman Silverface del 68'. Lo tengo conectado a una caja vieja de Fender con 2X15'' de la marca Eminence y suena de cagalsen porlapatapabajo :roll: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

A mi un gallego que anda por aquí me llamo algo así como tonto del culo porque a mi me gusta con los greenbacks, pero que le voy a hacer si yo...... :lalala:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

ibon escribió:A mi un gallego que anda por aquí me llamo algo así como tonto del culo porque a mi me gusta con los greenbacks, pero que le voy a hacer si yo...... :lalala:
No te preocupes, que no todo el mundo tiene criterio. :lalala:
--Musica en vivo,por favor--
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Cuyass escribió:
ibon escribió:A mi un gallego que anda por aquí me llamo algo así como tonto del culo porque a mi me gusta con los greenbacks, pero que le voy a hacer si yo...... :lalala:
No te preocupes, que no todo el mundo tiene criterio. :lalala:
¿Tu también piensan como él? :jiji:

Pero tengo que reconocer que en cuanto la economía me lo permita pienso hacerme una 2x12 con unos Weber Alnico, que como bien dice Cuyass es lo suyo si quieres buscar el sonido típico de esos amplis. Eso sí, si te gusta rajando y quieres buscarle un sonido crunch rockero los Greenbacks le van de cine.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

yo no es por meter más leña al fuego, pero...

BANDMASTER 66
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

chocopower escribió:yo no es por meter más leña al fuego, pero...

BANDMASTER 66
A tí había que desconectarte Ebay del navegador... Tienes un peligro. :mrgreen: :mrgreen:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Ya...... si ya lo sé :oops:,

pero el vicio es menos vicio si uno lo asume.... :mrgreen:
Última edición por David el 18 Abr 2008, 08:53, editado 1 vez en total.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

chocopower escribió:yo no es por meter más leña al fuego, pero...

BANDMASTER 66

ufffffffff, uno de estos caerá en cuanto me monte la pantalla 2x12....
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

CaraMuuu escribió:Pocos amplis más fiables que un blackface, ¿no?
Quién me mandaría a mí decir nada... Hoy el ampli no se apagaba (aunque seguía sonando genial), y el local poco a poco iba oliendo a quemado. Un sustazo, pero al final no era nada, un switch on-off que se jubila, habiendo cumplido 42 años de servicio. Se merece un descanso, mañana buscaré alguno más joven que lo sustituya:

Imagen
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

Una de circuitos...
Buceando un poquito por internet me estuve fijando en el tema de los circuitos que montaba el bandmaster a lo largo de su historia básicamente al parecer hay dos circuitos considerados clásicos el 6G7 hasta el año 63 y el AB763 del 63 al 67 segun creo recordar... Alguien sabe que diferencias apreciables puede haber entre ambos? me dio la sensación de que en general el AB763 es el mas apreciado pero no se...
A todo esto y sin salirnos del tema cuál es el circuito "bueno" en un bassman blackface o lo que es lo mismo en que época se montaba...

Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

interpol escribió: me dio la sensación de que en general el AB763 es el mas apreciado pero no se...
A todo esto y sin salirnos del tema cuál es el circuito "bueno" en un bassman blackface o lo que es lo mismo en que época se montaba...
Eso es, por regla general, el circuito "estrella" de los blackface es el AB763, vamos, el del deluxe rv, super rv, etc,... aunque también se montaban otros circuitos muy similares en plena época blackface.

Por otro lado, los del '68 (los primeros silveface) son idénticos a los blackface salvo por los aspectos estéticos tal y como ya te ha dicho el forero Sergio; son una muy buena opción si no te quieres gastar la pasta de un blackface. A partir del '69 y hasta el 72 o 74 se fueron variando los circuitos ( y por lo tanto también el sonido) de los silverfaces, sobre todo en lo relativo al circuito de bias, nada complicado, vamos que cualquiera que sepa lo más mínimo de electrónica te lo puede convertir sin problemas a blackface. :dedo: . Los amplis posteriores al 74 más o menos (los que tienen "master vol"), desde mi punto de vista, no merecen la pena...vamos, a mí al menos no me gustan...

Saludos!
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

Hola!
Tengo una duda con esto de los fender antiguos ¿como podria datar de una manera mas o menos fiable un bandmaster? controlais alguna página para saber esto mediante los numeros de serie?

saludos
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

interpol
usuario

Mensaje por interpol »

:dedo: gracias
Cochomotion

Mensaje por Cochomotion »

Tengo felizmente un bandmaster blonde del año 62, se le puede sacar distorcion a volumen impresionante clasica y muy buena muy en la onda rock clasico, tambien segun lo que tengo comprendido es que este tipo de circuito es el copiado por marshall, y este tipo de amp fue muy usado que si por hendryx etc, en cuanto a meterle pedales me parece que no es lo ideal pero puede ser un poco alto el volumen, lo e probado con el boost de mi pedal box of rock de la casa Zvex teniendo el ampli en el volumen minimo en el que adquiero headroom y suena brutal y un poco mas bajo que sacarle la distorcion a vol directo del amp, desconosco la diferencia sonora con un bandmaster blackface, segun tengo entendido el mio se parece mas a lo tweed no se si me equivoco. en fin creo que este tipo de amps para conservar sus virtudes requiere simplemente de boostearlo y decirle a tu banda que se joda y no le bajaras el volumen jeje :ridi:
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Cochomotion escribió:Tengo felizmente un bandmaster blonde del año 62, se le puede sacar distorcion a volumen impresionante clasica y muy buena muy en la onda rock clasico, tambien segun lo que tengo comprendido es que este tipo de circuito es el copiado por marshall, y este tipo de amp fue muy usado que si por hendryx
El único Fender que Hendrix usó con cierta regularidad es el Fender Dual Showman (se puede ver en el vídeo del concierto de Newport en California en el 69, y además parece ser uno de los primeros silverfaces). Ocasionalmente usó también Fender Twin reverbs al principio de su carrera. También usó alguna vez amplis Sound City y Sun , aunque lo más común es que usara Marshall, que es con lo que siempre se le ha asociado.
http://www.youtube.com/v/rqLh5s36_Jo&hl=es[/youtube]
Por otra parte, el ampli que J Marshall "clonó" para sus primeros JTM 45 fue el Bassman
Cochomotion

cualquiera pre cbs sera buena eleccion, se dice que la era blackface es la era de oro de fender ya que busco ahi fender mas el hifi sound interpretando criticas de musicos etc es un sonido tratado de lograr aproposito, los blonde son rock tengo uno del 61, es mentira que fender es bueno solo para limpios con un boost cualquier persona que necesite una distorcion grande la logra en el blonde, y no hace falta ni el boost solo que este apreta mas la distorcion eso es todo
Cochomotion

cuando me referia a hendrix me referia a los mitos en grabaciones, ciertamente nunca se vio en tarima con bassmans ni nada de eso, gracias por aclararlo, pero se dice que uso mucho bassman a principios de la carrera para obtener distorciones en sus discos, a la final ni setzer usa bassmans ni bandmasters ni tremolux en los discos, los discos son otro rollo, en el rockabilly y sobre todo setzer que es purista usan puros amps de pocos watts .
sinsalabi
usuario

Mensaje por sinsalabi »

¿alguien sabe si existe versión combo del bandmaster (del 68 al 72)? me interesa saber que configuración de altavoces es la suya, y si alguien ha probado alguno y cuenta que tal con él...mejor que mejor :mrgreen:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

sinsalabi escribió:¿alguien sabe si existe versión combo del bandmaster (del 68 al 72)? me interesa saber que configuración de altavoces es la suya, y si alguien ha probado alguno y cuenta que tal con él...mejor que mejor :mrgreen:

Depende de época y modelo.
Aquí lo tienes.
http://www.webervst.com/codes.html
sinsalabi
usuario

Mensaje por sinsalabi »

gracias ibon :dedo:
Responder

Volver a “Fender amps”