Once upon time...
Necesitaba un ampli ni muy grande ni muy pesado (de transporte fácil) para tocar con él en limpio-crujiente.
Empecé pensando en amplis fender de 15 watios, tipo Junior y pro Junior, pero no me veía tocando con algo tan pequeñito, sospechando que en cuanto le diera algo de volumen: a rajar la caja, el altavoz y marí santísima.
Me ofrecieron algún Laney Ac15 a precios excesivos, según mis baremos (seguro que equivocados) y en los que veía el mismo problema que en los Junior.
Varios amigos del foro me recomendaron que, por calidad-precio, los Ac15 chinos eran muy buenos chismes. Estuve buscando y sólo encontré Ac30. Y bueno, no era mi sonido. Yo buscaba algo clásico en linea blús, rockabilly, swing... Además de que las terminaciones de los Vox chinos me parecen totalmente abominables (parecen de juguete barato y que no se ofenda nadie, por favor).
Empecé a pensar en más watios y estuve un tiempo detrás de un deluxe reverb reedición (había escuchado el de Pepejara y me gustó mucho), pero acabé desechándolo porque gastarme unos 1000 euros en un ampli al que luego había que cambiar algunas cosas importantes (el altavoz, quizá meterle mano a uno de los canales, aparte de la preceptiva sustitución de las válvulas y eso...) y al que se acusa de alguna limitación para admitir overdrives... (sumando -según dicen-, las dificultades propias de las placas para poder hacer cambios importantes) no me acababa de dar buena onda. Aparte que estuve probando alguna cosa similar y me sorprendió un ruido de fondo bastante acusado (sería casualidad, supongo; aunque alguien más me ha contado lo mismo). Además de que en Alemania no estaban el stock, en Usa pegaban unos claves de órdago por el envío (400/500 dólares) y que en España lo más barato que encontré fué en un patrocinador del foro (1100 euros y pico).
Tuve un par de muy amables ofrecimientos de Peavys Classic, pero... aunque pobre, elitista en mis misérrimas posibilidades (nunca más Peavys dije hace tiempo
Estuve tentado de pillar un Fender tweed deluxe de la serie Hot Rod (en Alemania, con envío, y funda, unos 800 euros) por aquello de una más factible posible reventa... Ya sabéis: 40 watios y tres canales, que sólo son dos y de los que sólo uno es usable
Y en esto estaba cuando me crucé con SLIGOAMPS. Por menos dinero (unos 1100 dólares envío por USPS incluido) conseguía un ampli cableado a mano con trafos Weber y Mercury, altavoz (50w) de alnico (también weber), un master volumen, tweed sin lacar, caja de pino...
La historia completa es más larga, pero de momento pongo unas fotos

Ya seguiré ...