grabación de guitarras en home estudio sin micros

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Cerrado
icr
Contactar:

grabación de guitarras en home estudio sin micros

Mensaje por icr »

bueno, pues eso mismo, el tema de siempre, que muchos somos muy exigentes y cuando tocas con amplis de valvulas(tengo un twin y un deluxe reverb), y cuando te pones a grabar en "casa" y no puedes grabar directamente con micro, te surgen las dudas.
He usado los tipicos vst´s ,amplitube,guitar ring , los de mi tcpowercore, los que traen el cubase 4,etc... pero no me gustan nada,entonces postee varias veces en distintos foros preguntando por los pod pero como pasa siempre hay gusto para todos,tenia en mente el nuevo pod x3 pro, me prestaron un xt live y no me termina de gustar, me aconsejaron un buen previo a valvulas y investigando un poco topé con los atenuadores en concreto el silencer con F.A.N.T.A.Esto sirve para poder darle caña al ampli de valvulas consiguiendo el sonido que todos queremos conseguir de estos amplis pero sin dejarte sordo incluso puedes compensar la señal de graves/medios y agudos y aparte tiene una salida de linea(F.A.N.T.A.) que emula en cierta forma el altavoz del ampli y lo pasas directamente a linea de mesa o nuestro interface de audio, aqui una explicación como dios manda por jorge bueno del aparato en cuestion:
http://www.amptek-es.com/pdf/articles/Atenuadores.PDF
la pregunta es sencilla, si alguien lo ha usado para grabar y que le parece.
un saludo y gracias por leer este post de antemano
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Re: grabación de guitarras en home estudio sin micros

Mensaje por ibon »

Yo he usado sistemas similares , el Weber y el Palmer, y si no te gustan cosas como el Guitar Rig olvídate de esto.
Otra cosa serán otras opciones como de las que hablamos en un topic estos días, pero a otros precios.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Salvo que se tenga algo como el ya mítico Sibiyibi del amigo Rubén, a la hora de la verdad, cuando necesitas grabar guitarras para algo serio o medio-serio (maquetas o producto discográfico), hay que ir a un estudio. Yo creo que de eso hay pocas dudas y se ha hablado aquí y en otros sitios muchísimo.
Para todo lo demás (tocar y practicar en cas, grabarnos nuestras muestras, progresos, pedalitos o guitarras que queremos vender o simplemente por mostrar a los compis una determinada combinación de cacharros) yo hace tiempo que no tengo dudas que lo mejor es el POD (su última versión es el X3). Muchos de sus modelos de amplis están asombrosamente bien emulados y entrega calidad de sobras para no echar de menos en casa el ampli (quejas de la familia y/o vecinos, etc)
Ahora mismo la única curiosidad que tengo es probar el Vox Amplug, del que casi todo el mundo habla maravillas :ciao:
Cerrado

Volver a “Cómo se graba”