Blackheart BH5H Little Giant.
Blackheart BH5H Little Giant.
Había escuchado y leído comentarios muy buenos sobre los amplificadores Blackheart. Si soy sincero debo decir que no creía esas buenas críticas por un simple hecho: El precio de estos amplis. ¿No puede sonar bien un amplificador por el hecho de ser barato? Sin duda sí, y confieso que es un error mío el apartar la vista de algunos productos por el simple hecho de ser demasiado económicos. Me ha pasado muchas veces, no sólo con amplificadores, y como digo es un error garrafal, pero al menos el reconocerlo y pruebas como la de hoy creo que contribuirán a la curación de este defecto.
Últimamente he estado mirando, buscando y probando algunos amplificadores de baja potencia: Soldano, Bogner, Dr. Z, Cornford o Victoria son algunas de las marcas que rondaban mi cabeza últimamente. Marcas que no son precisamente económicas o accesibles, amplis de boutique o como se quieran llamar, capaces de aterrorizar una cuenta bancaria sin problema.
Sin saber porqué me había fijado en los Blackheart. No sé porqué, llámese instinto, atracción o...da igual. El caso es que he tenido la ocasión de probar un cabezal Blackheart BH5H y creo que jamás me he llevado una sorpresa igual en un producto relacionado con la guitarra. A primera vista este cabezal da una impresión de robustez que se confirma al levantar el "bicho", pesa más de lo que parece. Me parece bonito, muy bonito. Los interruptores de palanquita, los potenciómetros, hasta el logotipo a mí me parecen muy atractivos, un aire vintage que como todo lo vintage me ha atraído.
Lo que he podido probar ha sido a través de una pantalla equipada con un altavoz Celestion, no puedo precisar modelo. El sonido me ha encantado. Hay que escucharlo, ya que como sabemos es difícil describir un sonido con palabras. Decir que no es un sonido moderno, ni ultralimpio (satura pronto)...pero es precioso.
Otra cosa que me ha parecido estupenda (y es algo que contribuyó mucho a que me fijara en él) es la simpleza de los controles. No tiene reverb, no tiene stand-by, cuenta con un solo canal, no tiene control de ganancia. Volumen, controles de tono y no hay más...ni falta que hace, al menos a mí. Dispone de un switch que permite elegir la potencia entre 3W y 5W. No está mal pero hubiera sido perfecto si se pudiera elegir aún menos potencia. Esos 3W pueden parecer poco, pero al menos yo no podría tocar en casa con el ampli a tope sin que me visitara la policía. Creo que puede servir perfectamente para pequeños bolos o ensayos.
Pues nada, que solo quería comentar un poco y muy por encima la sorpresa que me ha dado este "pequeño gigante". Sorpresa y lección. Puede que no sea un Soldano, ni lleve componentes de primera clase (las válvulas sin ir más lejos son chinas y según parece no muy buenas), pero al menos para mí suena de vicio (hay que mirar varias veces su precio para creerlo). Y puede que alguno me acuse de loco, de orejas de plástico, de exagerado...pero me da lo mismo, lo diré: Me ha gustado más este cabezal que otros que no vienen a cuento nombrar costando hasta diez veces más. Que sí oiga, que su contrucción no será lo mejor, que llevará estas válvulas o aquel altavoz o tal o cual, pero: Suena, para mí suena muy bien y me da que acabaré con uno.
Lo dicho, probarlo si tenéis ocasión sin complejos (como yo los tuve), olvidando marcas y demás, porque podréis estar de acuerdo o no, os podrá gustar o no, pero para mí Blackheart ya no es una "marca guarra". A ver si tengo ocasión de probarlo más a fondo y comentar más, ya sé que no me he extendido mucho pero bueno, lo principal es recomendar echarle un ojo. Un saludo.
Últimamente he estado mirando, buscando y probando algunos amplificadores de baja potencia: Soldano, Bogner, Dr. Z, Cornford o Victoria son algunas de las marcas que rondaban mi cabeza últimamente. Marcas que no son precisamente económicas o accesibles, amplis de boutique o como se quieran llamar, capaces de aterrorizar una cuenta bancaria sin problema.
Sin saber porqué me había fijado en los Blackheart. No sé porqué, llámese instinto, atracción o...da igual. El caso es que he tenido la ocasión de probar un cabezal Blackheart BH5H y creo que jamás me he llevado una sorpresa igual en un producto relacionado con la guitarra. A primera vista este cabezal da una impresión de robustez que se confirma al levantar el "bicho", pesa más de lo que parece. Me parece bonito, muy bonito. Los interruptores de palanquita, los potenciómetros, hasta el logotipo a mí me parecen muy atractivos, un aire vintage que como todo lo vintage me ha atraído.
Lo que he podido probar ha sido a través de una pantalla equipada con un altavoz Celestion, no puedo precisar modelo. El sonido me ha encantado. Hay que escucharlo, ya que como sabemos es difícil describir un sonido con palabras. Decir que no es un sonido moderno, ni ultralimpio (satura pronto)...pero es precioso.
Otra cosa que me ha parecido estupenda (y es algo que contribuyó mucho a que me fijara en él) es la simpleza de los controles. No tiene reverb, no tiene stand-by, cuenta con un solo canal, no tiene control de ganancia. Volumen, controles de tono y no hay más...ni falta que hace, al menos a mí. Dispone de un switch que permite elegir la potencia entre 3W y 5W. No está mal pero hubiera sido perfecto si se pudiera elegir aún menos potencia. Esos 3W pueden parecer poco, pero al menos yo no podría tocar en casa con el ampli a tope sin que me visitara la policía. Creo que puede servir perfectamente para pequeños bolos o ensayos.
Pues nada, que solo quería comentar un poco y muy por encima la sorpresa que me ha dado este "pequeño gigante". Sorpresa y lección. Puede que no sea un Soldano, ni lleve componentes de primera clase (las válvulas sin ir más lejos son chinas y según parece no muy buenas), pero al menos para mí suena de vicio (hay que mirar varias veces su precio para creerlo). Y puede que alguno me acuse de loco, de orejas de plástico, de exagerado...pero me da lo mismo, lo diré: Me ha gustado más este cabezal que otros que no vienen a cuento nombrar costando hasta diez veces más. Que sí oiga, que su contrucción no será lo mejor, que llevará estas válvulas o aquel altavoz o tal o cual, pero: Suena, para mí suena muy bien y me da que acabaré con uno.
Lo dicho, probarlo si tenéis ocasión sin complejos (como yo los tuve), olvidando marcas y demás, porque podréis estar de acuerdo o no, os podrá gustar o no, pero para mí Blackheart ya no es una "marca guarra". A ver si tengo ocasión de probarlo más a fondo y comentar más, ya sé que no me he extendido mucho pero bueno, lo principal es recomendar echarle un ojo. Un saludo.
Última edición por Taipan el 29 Mar 2008, 13:30, editado 1 vez en total.
Re: Blackheart BH5H Little Giant.
Yo tengo éste precisamente, el de 5 w y no he visto otra cosa igual respecto a relación-precio. Es un regalo. 
Sí que lo parece. Aún no sé cómo puede tener un precio así, no me lo explico. Y quizá su precio sea precisamente un inconveniente. Fijo que si costara mucho más atraería a más gente. Un precio así se suele pasar por alto, yo al menos...eso me pasó a mí. 
-
MeN
- usuario veterano

- Contactar:
Me está gaseando mucho desde hace tiempo la versión de 15w, es lo mismo con más potencia? Me vale para ensayar? Me los tengo que pillar los dos?
Saludos.
No he tenido el placer de escuchárlos, pero por lo que he oido tienen una calidad bastante buena, más que aceptable, con el principal problema de que satura demasiado rápido.
http://www.thomann.de/es/blackheart_han ... _bh15h.htm Esta es la versión de 15w, swichteable a 7w, con control de ganancia incluido, así que imagino que saturará de manera diferente.
Ahora bien, pregunto.
Si el problema es la saturación rápida que tiene, se podría eso evitar con un compresor, así como jugando con los potes de tono, volumen y el selector de pastillas, no???
No he tenido el placer de escuchárlos, pero por lo que he oido tienen una calidad bastante buena, más que aceptable, con el principal problema de que satura demasiado rápido.
http://www.thomann.de/es/blackheart_han ... _bh15h.htm Esta es la versión de 15w, swichteable a 7w, con control de ganancia incluido, así que imagino que saturará de manera diferente.
Ahora bien, pregunto.
Si el problema es la saturación rápida que tiene, se podría eso evitar con un compresor, así como jugando con los potes de tono, volumen y el selector de pastillas, no???
No sé como será el de 15W, pero el que tengo que probar fijo es el de 1W, que no sé siquiera si habrá salido. Como suene parecido cae seguro, vamos por lo que vale un pedal ni me lo pienso.
La saturación se puede atenuar con los controles de volumen de la guitarra o unas pastillas de menor salida (lógico...) pero un compresor no creo que sirva de mucho. No lo sé porque no soy amigo de ellos y sólo he tenido uno, alguien podrá aclarar si serviría.
La saturación se puede atenuar con los controles de volumen de la guitarra o unas pastillas de menor salida (lógico...) pero un compresor no creo que sirva de mucho. No lo sé porque no soy amigo de ellos y sólo he tenido uno, alguien podrá aclarar si serviría.
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
jugando con las valvulas también se puede saturar mas tarde
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Yo le habia puesto ojitos al de 15, pero tengo la duda de si el master y demas añadidos que tiene respecto al de 5 perjudican el sonido. ¿Alguien ha podido oirlos juntos?
En este caso no los he probado juntos pero de siempre prefiero los amplis sin master. Otra cosa es como lo hayan diseñado, no quiere decir que tenga que sonar mal forzosamente. La situación perfecta para mí es un ampli con las tres bandas de ecualización, volumen y las salidas para pantalla, sin reverbs, máster, etc. Suenan quizá crudos pero prefiero tener una base pura para jugar luego con los efectos, las reverbs a veces matan un poco el sonido.
-
MeN
- usuario veterano

- Contactar:
Dani, tu firma mola un puñao
Lo del pedal, cojonudo
Mi idea para con el 15w es la siguiente volumen al máximo y controlar este con el gain, si esto funciona, estupendo, si no, pues siempre va bien tener un control sobre el volumen
Lo del pedal, cojonudo
Mi idea para con el 15w es la siguiente volumen al máximo y controlar este con el gain, si esto funciona, estupendo, si no, pues siempre va bien tener un control sobre el volumen
Mirando las espec he visto que el mueble del combo de 15 es mas grande que el de 5W.
Nuse nuse. EL cabezal es cuco tambien, pero queria combito. Que cabezal ya tengo el plexi gordo.
Claro Daniel, si a mi me gusta tambien mas sin master, y cuando tienen master con el master alto. Pero no siempre se puede poner asi. Si esta bien diseñado con el master a tope deberia ser como si no tubiera. No lo se. Aparte del master solo tiene un control mas de ecualizacion, el de presencia. y no se que pichas para futuras modificaciones que no se lo que es. Supongo que sea un puente de diodos montado en un zocalo, para poder poner una rectificadora. Si alguien me lo aclara tambien....
Nuse nuse. EL cabezal es cuco tambien, pero queria combito. Que cabezal ya tengo el plexi gordo.
Claro Daniel, si a mi me gusta tambien mas sin master, y cuando tienen master con el master alto. Pero no siempre se puede poner asi. Si esta bien diseñado con el master a tope deberia ser como si no tubiera. No lo se. Aparte del master solo tiene un control mas de ecualizacion, el de presencia. y no se que pichas para futuras modificaciones que no se lo que es. Supongo que sea un puente de diodos montado en un zocalo, para poder poner una rectificadora. Si alguien me lo aclara tambien....
- chushumbucker
- usuario veterano

a mi tambien se me hace necesario un master,aunque me guste mas el tono sin el o con el el o a tope,creo que es una cosa que si esta bien afinada,merece la pena tener.
-
MeN
- usuario veterano

- Contactar:
Haciendo números
La semana que viene lo tendrán en stock
La semana que viene lo tendrán en stock
Yo estoy echando ahora un ratillo con un Dyna-Ranger delante del cacharrillo y estoy en terrenos plexiorgásmicos casi.

- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
Tenía el 15 W por ahí merodeando, pero no acababa de convencerme el que no tuviera dos canales y no saber hasta donde llega el techo limpio, así que , enredando he visto que el de 100 W es de lo más completo que existe en el mercado, dentro de ese rango de precios.
Echadle un ojo a las características que vais a flipar:
http://www.blackhearteng.com/bh100h.html
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList

Echadle un ojo a las características que vais a flipar:
http://www.blackhearteng.com/bh100h.html
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList
-
MeN
- usuario veterano

- Contactar:
También me lo estoy mirando, pero no sé si será demasiada potencia para mi habitación, es lo único que me echa atrás
, al mínimo de potencia da 30w, ya veremos, seguramente caerá este y puede que otro 
¿Para una habitación? Eso es muuuuuuuuuucha tela a no ser que te gusten los barquitos de Mallorca, vivas con la Letizia esa y tengas esas "habitaciones".
El de 5 w es llevable si te pones lejos del altavoz pero ya te digo, "pica" un poco al rato si lo quieres saturar de etapa, así que 30 w no sé yo, eh...
De todas formas por lo que cuestan, casi que te llevas uno de cada y solusionao.

El de 5 w es llevable si te pones lejos del altavoz pero ya te digo, "pica" un poco al rato si lo quieres saturar de etapa, así que 30 w no sé yo, eh...
De todas formas por lo que cuestan, casi que te llevas uno de cada y solusionao.
-
MeN
- usuario veterano

- Contactar:
ESO es lo que me da miedo
, terminar con un 100w para los bolos y ensayar y con un 15w (por el master, imagino que será más controlable que el de 5w que sólo tiene volúmen) para practicar.
Bueno, seguramente empieze por pillarme el mes que viene el de 15w y una pantalla (recomendadme alguna no muy cara, plz;) ), si me basta para ensayar con un batería, no necesito más
Bueno, seguramente empieze por pillarme el mes que viene el de 15w y una pantalla (recomendadme alguna no muy cara, plz;) ), si me basta para ensayar con un batería, no necesito más
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
- plancton
- usuario veterano

sabeis cuando sale el de 1W? también en versión combo?
Go out and get 'em, boy
-
MeN
- usuario veterano

- Contactar:
Me mola el cabezaljuancaster escribió:Coño píllate la versión combo!
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
Pos píllate el cabezalMeN escribió:Me mola el cabezaljuancaster escribió:Coño píllate la versión combo!
El de 1 W supuestamente a principios de abril
Por cierto ¿quién los distribuye en España?, porque en la web no consta distribuidor español
Parece que en abril, como ha dicho Juancaster, pero sólo en cabezal, en combo que yo sepa de momento no hay nada de 1W de esta marca.plancton escribió:sabeis cuando sale el de 1W? también en versión combo?
http://www.blackhearteng.com/
http://www.blackhearteng.com/bh1h.html
-
MeN
- usuario veterano

- Contactar:
Alguien dijo que sabía de buena tinta que se dirigía un cargamento hacia españa, lo que no sé es quién lo dijo ni cuando llegará 
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
boloman escribió:Probe el mini stack de cabezal 5W y 1x12 en FRankfurt y suena guapo , muy setentero , si , con cuerpo y caracter.
Sé de buena tinta que viane un cargamento hacia España , pero la fecha concreta no.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 60#p404821
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
Por si os queda alguna duda de por qué os lo teneís que pillar:
http://www.youtube.com/watch?v=uqXfowNGYjA

-
MeN
- usuario veterano

- Contactar:
juancaster escribió:Por si os queda alguna duda de por qué os lo teneís que pillar:
![]()
![]()
Al final se pone a tocar con todo al 10 y aunque usa una guitarra de plástico, eso no tiene caña
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
Pero eso es porque ha perdido chicha de la mala noche que ha pasado 
-
walo_galego
Merecerá la pena pillarse uno si ya posees un epi valve junior?
...lo siento chico,'I am de rianxo', ai lojo ben entonces buenas tardes.Iscalle lura my friend!Iscalle lura meu rei!