DVD Oxygen (Jarre)

I'd like to be, under the sea...
Responder
psst
usuario veterano
usuario veterano

DVD Oxygen (Jarre)

Mensaje por psst »

El otro dia me dejo el teclista de mi grupo un disco + DVD de la edicion 30 aniversario de Oxygen, de Jean Michel Jarre.
Nunca ha sido mi tipo de musica, pero como me mola todo el rollo de los sintes analogicos, puse el DVD (una interpretacion actual con sintes de la epoca), y la verdad es que es acojonante.
No es para todos los gustos, pero si te sabes meter en esa musica la verdad es que tiene cosas increibles.
Y aunque no te mole la musica, solo ver la ORGIA de sintes que sacan merece la pena. Jarre grabó esto en el 76 por capas, pero en directo, al carecer esos sintes de presets, si quiere sonidos diferentes de un mismo sinte necesita tener varias unidades iguales "seteadas" diferentes. Con lo cual el jarre solito ya tiene para empezar cinco (cinco!!) VCS-3, ademas de un monton mas de sintes, theremin, etc. Los efectos curiosamente todos pedales de guitarra (Small Stone, Electric Mistress)...
La unica "concesion" actual digital son un pedal BOSS de delay y un looper tambien BOSS.
El sonido es increible, esta trabajado al maximo.
Por si no fuera poco todo el desfaste de teclados, detras de el hay otros tres tios cada uno con un monton de sintes tambien, y tocan a la vez.
Los que hayan tocado alguna vez sintes analogicos saben lo dificil que es hacer una interpretacion en directo asi, sincronizando LFOs en epoca pre-midi (a oido, claro!), y tocar como banda de cuatro personas en pasajes ritmicos pero sin bateria ni bit que marque el ritmo (todos son miradas e intuicion, no es perfecto pero funciona).
Por lo que dicen en las entrevistas del "making of", parece ser que Jarre les daba bastante libertad a los otros tres musicos, para hacer un poco lo que "sentían" en determinados momentos.
Esto es lo que usaron (solamente montarlo, poner los sintes a punto y mezclar todo ya me parece algo IMPOSIBLE):

6 EMI Synthi AKS
2 VCS3
4 Eminent 310 Unique
Moog55
ARP2500
ARP2600
ARP2600 "normal"
Mellotron
Moog Little PhattyR
RMI
ARP Odyssey
Digisequencer
Minimoog
Electo Harmonix pedals
Moog Taurus
2 Minipops 7
Theremin Big Briar
Moog Polymoog
Moog Liberation
Roland MC808
Moog Voyager

Vamos, muy muy curioso. El video es todo un master-class demostrativo de los sintes setenteros.

Imagen
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: DVD Oxygen (Jarre)

Mensaje por erreaye »

tío...voy a ver si lo consigo en la mula...por curiosidad vale la pena echarle un vistazo....y aparte de eso, pues el disco de JMJ es un buen disco...en su tiempo fue todo un "must" :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Y esto qué tiene que ver con guitarras?

:jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

Que utilizan pedales de guitarra. :chulo:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Esto es lo que yo escuchaba antes de descubrir el jevi :). El Oxygene me gusta mucho, pero el Equinoxe fue mi disco de cabecera durante muuuuchos años. Después del Zoolook ya le perdí la pista :roll: .

Tengo el concerts in China en video y ahí ya se le ve retorcer los VCS3 a lo loco, para la época fue un pionero......

Buen apunte, será cuestión de pillarlo, yo también tengo curiosidad. Hacer un disco así en aquella época era toda una hazaña !!!!
Nels Cline me parece un coñazo.
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

A finales de Abril se viene a tocar en directo lo que os he puesto arriba, concretamente en Madrid en el Palacio de Congresos Campo de las Naciones.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”