Marshall con 12at7

Foro Marshall
Responder
poker
Contactar:

Marshall con 12at7

Mensaje por poker »

Tengo un head 900 de 50w,quisiera saber si alguien probó con 12at7 en el pre,que cambia con respecto al tono y al vol,etc.Saludos.
David
usuario veterano
usuario veterano

Re: Marshall con 12at7

Mensaje por David »

Depende en que posición del previo la metas, pero en lineas generales, disminuirá la ganancia.
Las 12AT suelen utilizarse como inversoras de fase o como "driver" para los cicuitos de reverb.
Si lo que buscas es disminuir la ganacia, te recomendaría una 12AY7. Son más musicales y con una tonalidad mas rica...

un saudo!
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Totalmente de acuerdo ! :dedo:

Este post de Chocopower tendría que incluirse en las FAQ del foro , lo digo completamente en serio :vintage:
poker
Contactar:

Mensaje por poker »

Gracias por responder,si quiero bajar unpoco el gain y suavisar un poco,la 12ay7 iria en la 3era pos,cierto? o la 2da?.Saludos.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

V2 o V1 , las posiciones mas cercanas al INPUT , prueba y donde mas te guste el sonido.

Suerte :dedo:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

poker escribió:Gracias por responder,si quiero bajar unpoco el gain y suavisar un poco,la 12ay7 iria en la 3era pos,cierto? o la 2da?.Saludos.
¿cuantas valvulas de previo lleva tu ampli?

La ultima antes de las de potencia (6L6 ó EL34) es la inversora de fase. Hay sí que una 12AT7 tiene sentido (si como dices, quieres disminuir la ganacia).

Si quieres poner una 12AY7, hazlo donde dice Boloman...

Cualquiera de las dos opciones es válida para disminuir la caña del ampli. Simplemete es cuestion de gustos.... :dedo:
poker
Contactar:

Mensaje por poker »

Gracias por las respuestas.El head tiene 3 bulbos de pre,en realidad mas que reducir el gain,quisiera darle mejor tono al ampli,popr eso pensé probar cambiando las válvulas.Voy a probar.cual tiene menos ganancia la at7 o ay7?.Saludos.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

similares , ganancia en torno a un 60 %- 70% de una 12ax7 segun la valvula en concreto.

yo monto una 12at7 en v1 y me va bien,no he probado una 12ay7 pero segun boloman es mas "dimensional"el sonido :nose:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

No me gusta nada usar 12at7 para reducir ganancia donde va una 12ax7 , prefiero usar 12ay7 o 5751 :vintage:
poker
Contactar:

Mensaje por poker »

boloman escribió:No me gusta nada usar 12at7 para reducir ganancia donde va una 12ax7 , prefiero usar 12ay7 o 5751 :vintage:
5751?,me mataste!!
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Aquí tenéis una comparativa de ganancias entre distintas válvulas de previo.
http://thetubestore.com/gainfactor.html
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

boloman escribió:No me gusta nada usar 12at7 para reducir ganancia donde va una 12ax7 , prefiero usar 12ay7 o 5751 :vintage:
Pos no lo entiendo, porque cuando se desea una reducción sensible de ganancia, creo que cada una en su medida puede ser útil 12ay7, 12at7, 12au7... Yo he usado dos 12at7 Mullard, para bajarle los humos a un Engl Thunder y estoy encantao. :sindiente:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

eso pienso yo tambien,pero boloman sabe mucho de lo que habla,no hay mas que mirar su firma :periódico: :jiji:

cuando pruebe una 12ay7 podre opinar ,de momento me quedo con lo que me diga,pero aun asi estoy encantao con la 12at7.

por cierto pensaba que tenia ganancia similar la 12ay7,pero en la tabla que a puesto chema,se ve que da bastante menos.,cercana a la 12av7 y de estas si que tengo unas cuantas y tardan muchisimo en rompen,y las 12au7 ya ni a tiros , asi que no entiendo yo :nose:
deshollinador
usuario

Mensaje por deshollinador »

Hola boloman, ya me aconsejaste una vez con las GT (con un marshall TSL100) y acertaste plenamente pero ahora ando por Fender (Prosonic) y quiero hacer algo parecido (bajarle los humos para poder pasar los potes del 3).
Pensaba poner de primera de previo una 12AT7 pero te acabo de ver comentar sobre las 5751 y me has cambiado los esquemas...
Que me recomendarias en un fender high gain de este tipo con GT?

por cierto, este tipo de sustituciones hacen que el ampli se resienta de alguna manera o es totalmente inofensivo para ellos, al fin y al cabo les estamos cambiando parámetros sobre los que fueron diseñados.

gracias.
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

GT5751M o GT12AY7

Es que para mi , al poner una 12AT7 donde va una 12AX7 , efectivamente baja la ganancia , pero deja el sonido muy soso , plano , en blanco y negro , pierde dimension ... en fin que no me mola , vale ?? :vintage: :sindiente:

Esta es MI impresion y experiencia , por supuesto que no puedo sentar catedra sobre todos los circuitos y para todos los gustos ,solo es una opinion ;)

:ciao:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

deshollinador escribió:por cierto, este tipo de sustituciones hacen que el ampli se resienta de alguna manera o es totalmente inofensivo para ellos, al fin y al cabo les estamos cambiando parámetros sobre los que fueron diseñados.
Solo cuando aumentas la ganancia. Vamos, que si donde iba una 12ay7 le metes una 12ax7, igual ahí puedes romper algo.
deshollinador
usuario

Mensaje por deshollinador »

Bueno, pues decisión tomada. GT5751M.
gracias.
A ver ahora donde las pillo porque desde que me vine a albacete conseguir recambios o valvulas es un tema un tanto rudo.
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
poker
Contactar:

Mensaje por poker »

Ya probé una 12at7 en V3,la verdad mejoró bastante el tono del 900,la pérdida de gain es poca,lo único es que metia ruido cosa que antes no,estoy hablando con el gain al palo,seguramente es la válvula,es una que traía el amp cuando lo compré,ni idea cuanto uso tiene.Voy a comprar una nueva E.H,vale el cambio.Saludos.
Responder

Volver a “Marshall”