Entre estos dos Hughes & Kettner

Foro enchufado
Responder
Road_King

Entre estos dos Hughes & Kettner

Mensaje por Road_King »

hola a todos y todas!!

Tengo la bombona llena de GAS porque estaba ahorrando para un H&K Attax 100 en combo de la nueva serie que ha salido, por eso de que suenan bien y son bastante versatiles y se me ha cruzado por el camino
el antiguo Matrix 100 con 130 euros menos de precio, por eso pido a alguien que los hubiera probado que me aconsejara ...

Valdria la pena ahorrar más y gastarse esos euros o voy al matrix (aunque ya se queda discontinuado) de cabeza.....

Es que como ambos parecen tener la misma configuracion .. 2 canales con dos modos por canal ... y van seguidos en el tiempo, pues no se cuanto habra de mejor en el attax y de peor en el matrix y la pasta es la pasta ...

Saludos y gracias de antemano!!
hell awaits!!
joakoh

Re: Entre estos dos Hughes & Kettner

Mensaje por joakoh »

Hola tio, segun mi experiencia te aconsejo que no te compres ninguno y ahora te explico:
Yo he probado el attax viejo y tengo el matrix 100.... diferencias casi ninguna. El attax parece que tiene mas volumen aunque son los 2 de 100 watts pero solo tiene 2 canales... en cambio el matrix tiene 4 y muchos mas efectos aun siendo mas barato... a mi de momento el matrix me ha resultado muy bien y todo eso, sobrado de volumen para conciertos en bares y esas cosas, y suena bastante decente... pero siguen siendo amplis de transistores... por estos precios te encuentras en musicstore unos amplis de la marca Fame a valvulas que tienen muy buena pinta... nunca he probado uno pero por ser un ampli a valvulas creo que merece la pena arriesgarse... busca informacion sobre los Fame!!! no vaya ser que luego te arrepientas como yo ;)
Road_King

Mensaje por Road_King »

Hola Joakoh! Muchas gracias por tu comentario, mira, estoy decidido por uno de los dos ya que el uso que les voy a dar es en casa y algun ensayo esporádico, por lo que necesito un buen sonido a bajo volumen (para no molestar a los vecinos) y que me cumplan en esos ensayos.
De hecho es que ahora no me planteo meterme en ningun grupo y tardare bastante en hacerlo, así que de momento con un transistores me basta, no te creas que no he pensado en los fame (tambien pense en los blackheart) pero es que las válvulas para que suenen agusto hay que apretarlas ( lo se porque amigos mios
usan amplis a valvulas (y no malos, powerball, vox ac30)) pero en casa no se puede porque tiras el edificio
si les das caña.
Y me tienta la idea de pillar un fame gta o un little giant, pero tampoco es el sonido que busco (yo tiro más hacia el metal) y luego si los llevo a ensayar se me quedarán cortos...
Por eso me he echo a la idea de pillar un transistores y de Hughes & Kettner no he escuchado más que cosas buenas, pero si tu me dices que con el matrix te ha ido bien y que apenas hay diferencia de sonido entre uno y otro pues me lo voy a pensar más.
Lo que pasa es que he leido que el que era bueno era el attax tour reverb y que en el matrix bajaron un poco la calidad, pero lo lei por ahi y no se a que se referian, si al tono en general o a que las distorsiones estaban menos logradas ??
Es que cualquiera de ellos me viene al pelo, porque con los efectos y un wah-wah me basto y me sobro.

(De pillar un diezel siempre habrá tiempo...eso lo tengo asumido :jaja: :jaja: )
hell awaits!!
joakoh

Mensaje por joakoh »

Pues como tu veas, yo no te digo que sea mejor uno que otro... mi humilde oido no nota diferencias casi... en un bolo nos dejaron un attax para el otro guitarrista de mi grupo y yo tocaba con el matrix... simplemente se que el matrix tiene 4 canales con mas efectos. Pero pa tener en casa es una pesadilla. te lo digo por que lo tengo en casa ;) Yo estoy en tu situacion pero al revés... quiero dejar el matrix en el local y comprarme un Harley Benton ga5 para casa, porke el matrix ocupa mucho en la habitacion y no puedo subirlo del 1 :santo: Pero bueno es tu eleccion... el matrix pa lo que vale seguro que no defrauda, mientras que no uses el canal warp que suena a :porco: Ya contarás que te compras al final.
Road_King

Mensaje por Road_King »

hola joakoh! yo es que mira, pienso así, si te pillas un harley-benton y tal ... pues como que tampoco vas apoder sacar su sonido natural porque 5 vatios dan para mucho, osea que si quieres ensuciarlo vas a tener que tirar de pedales....

Ojo, si vas a pillar un hb, mejor pillate un blackheart little giant , tiene ecualizador y selector triodo-pentodo con lo que puedes reducir la potencia a 3 vatios y si miras videos en el youtube veras que suena muy bien, tanto en limpio como en crunch y hay alguna demo con pedales que suena de vicio.

Yo es q lo que busco con el matrix es olvidarme de pedales y de efectos y tenerlo solo con un wah-wah, el q tenga 4 canales pues pienso que es bastante versatil, y aunque no lo pueda pasar del 1 ( con el ampli que usaba hasta ahora tampoco podia) pues si luego cumple en el ensayo me vale, y además todo el tiempo que no lo hago rendir pues no ando gastando válvulas que quieras que no tambien hace.

Otra cosa, cuando el canal warp dices que suena cerdo, vale, se supone que es una distorsion sucia, pero es usable? me refiero, las notas se definen o es una bola de sonido cerdo ....

mira, te pongo un ejemplo ...

en este video, el tipo toca la primera cancion de incubus en el canal warp... esta suciedad puedo soportarla

http://www.youtube.com/watch?v=7cRrJz8xRlo

y en este aunque es un vortex tb es el canal warp ...esta tambien puedo soportarla

http://www.youtube.com/watch?v=ocAV7M0h ... re=related

en este en cambio suena bastante decente no?

http://www.youtube.com/watch?v=LomQPN6n81I

no se ... yo creo que me voy a tirar a la piscina y voy a ir a lo barato... total, que lo voy a usar en casa
la mayor parte del tiempo ...

bueno, y pille lo que pille pues me marco una review vale?
venga saludos!
hell awaits!!
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

El guitarra de mi ex-grupo tenía (no se si lo tendrá) un matrix 100 y eso era un tanque.

Recuerdo que para un concierto le prestó un amigo un ENGL thunder (creo) y decía que su H&K tenía mas crunch y era mas jaigain de esos.

Llevaba 2 V50 y un puñao de efectos. Pedal con 4 pulsadores para los efectos y alguna chuche más. En ese precio a transistores no creo que encuentres nada mejor para lo que quieres :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Road_King

Mensaje por Road_King »

Lokillo, gracias por la opinión!
Los celestion que montan se llaman rockdriver v o algo así, asi que yo creo que serán de segundo nivel,
pero tampoco es algo que me coma mucho la cabeza.

Por ahora sólo oigo cosas buenas, también me interesaban aspectos negativos, alguien que haya tenido problemas con ellos o que me sugiera otra cosa mejor ... pero bueno, yo creo que la decisión esta casi tomada....

saludos!
hell awaits!!
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Hombre yo el problema que le veo que para casa va muy muy largo de potencia, además es bastante voluminoso (2x12 creo) y el peso tambien será considerable.
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Road_King

Mensaje por Road_King »

El que voy a comprar es de sólo un 12" y lo de la potencia pues ya lo tengo asumido, a no pasar del 1.
Que si no las paredes tiemblan, los cristales se rompen y los vecinos llaman a la policia municipal y toda
la parafernalia :lalala: :lalala:

Lo que pasa es que quiero que cumpla en algun que otro ensayo (la historia es que a corto medio plazo van a ser pocos, por problemas de falta gente, horarios de trabajo...ect) y con esto voy a ir tirando mientras la cosa siga así.

Por lo pronto voy a esperar una semanica o así para no pillarlo de calentada, que el GAS es muy mal consejero....

Es que la alternativa que se me ocurre es pillar un blackheart que también lleva un 12" y meterle un pedalico por delante para la distorsión, pero eso luego se me va a quedar corto yo creo para ensayar... y además no tiene efectos ni salida de cascos que para casa pues son importantes.

O sino un Flextone, pero es más caro y me convence más el Hughes & Kettner.... no se porque
hell awaits!!
joakoh

Mensaje por joakoh »

el ampli suena tal cual en el video ese, al warp le ha metido efectos en el video, si pones el warp solo sin ningun efecto... te dan ganas de suicidarte, pero bueno.... tirate a la piscina hombre, que el lead y el crunch suenan bastante bien, cuando te llegue a casa le compras unas ruedas y se las montas como hice yo, así es mas manejable para la habitacion :hedicho:
soundofwood

Mensaje por soundofwood »

Buenas road_king, yo tengo un attax 100 y también he probado el matrix. Para casa ambos se te quedan muuuy pasados de volumen, pero realmente no hace falta tocar muy alto para sacarles buen sonido porque lo único que pierden es un poco de graves a bajo volumen.
Si no buscas nada especial pillaría el attax, que con el otro si por lo que sea lo tienes que mover tendrás que ir al mercado a por otra espalda :jeje: y el mío lo llevé en una mano y en la otra la maleta de la guitarra durante 3 km sin problemas... ah! y son 3 canales: clean / crunch / lead

En último lugar te recomendaría un peavey valve king, que sólo tiene una válvula en el previo, por lo que tocar a bajo volumen no va a suponer gran perdida, con la ventaja de tener un rollo más valvulero por = precio, y con buen volumen si das un bolo o ensayas.
Por cierto! hay un behringer con una válvula en el previo que para nada hace honor a la marca. Os aseguro que si lo escucháis sin mirar la plaquita donde se vé la marca os sorprenderéis muy gratamente (tb puede ser una opción, aunque no sé el precio)

Un saludo!
< ""The sound of wood"" >
Road_King

Mensaje por Road_King »

soundofwood escribió:Buenas road_king, yo tengo un attax 100 y también he probado el matrix. Para casa ambos se te quedan muuuy pasados de volumen, pero realmente no hace falta tocar muy alto para sacarles buen sonido porque lo único que pierden es un poco de graves a bajo volumen.
Si no buscas nada especial pillaría el attax, que con el otro si por lo que sea lo tienes que mover tendrás que ir al mercado a por otra espalda :jeje: y el mío lo llevé en una mano y en la otra la maleta de la guitarra durante 3 km sin problemas... ah! y son 3 canales: clean / crunch / lead

En último lugar te recomendaría un peavey valve king, que sólo tiene una válvula en el previo, por lo que tocar a bajo volumen no va a suponer gran perdida, con la ventaja de tener un rollo más valvulero por = precio, y con buen volumen si das un bolo o ensayas.
Por cierto! hay un behringer con una válvula en el previo que para nada hace honor a la marca. Os aseguro que si lo escucháis sin mirar la plaquita donde se vé la marca os sorprenderéis muy gratamente (tb puede ser una opción, aunque no sé el precio)

Un saludo!
Hola soundofwoof, en primer lugar gracias por tu respuesta, pero hay algunas cosas que no entiendo
bien del todo de lo que dices

primero, cuando te refieres a que el matrix pesa más que el attax, hablas de los dos combos o te estas refiriendo al previo que tambien se llama attax pero es a válvulas?
es que con la nomenclatura de los attax uno se puede liar, xq hay un previo que tiene un canal a valvulas y otro a transistores, luego hay una serie de combos hibridos y despues ya vienen todos a transistores ...
(el nuevo modelo, que me parece un restyling del matrix es todo a transistores)

después cuando hablas del valveking, dices que es hibrido tambien, pues eso no es cierto, el valveking es a valvulas, y para meterme en un valvulas pues o bien me pillo algo de segunda mano como el ultraplus
o ahorro y cazo un screamer o un switchblade

lo que pasa es que yo por ahora no me quiero marear con valvulas y demás, xq básicamente lo voy a usar en casa durante bastante tiempo, y me daran más trabajo y preocupaciones que uno a transistores ...
por ahora estoy mirando a ver si sale alguno a buen precio en ebay, xq la semana que puse este post vi un par que se vendian bastante baratos

saludos!
hell awaits!!
soundofwood

Mensaje por soundofwood »

uy! perdón! se me fue la olla pensando en lo del behringer...!! sí, el valveking es a válvulas :mrgreen:
ese behringer que te digo sí que tiene una sola válvula en el previo, y creo que te dejaría sorprendido,además ronda los precios del attax, y a bajo volumen no pierde nada (lo mismo que el resto de transistores, un poco de graves)
en lo del attax me refiero al combo a transistores, el que yo tengo es el attax 100 tour reverb...
Lo del peso, si los dos son de 1 cono de 12" pues supongo que será parecido...pero en calidad creo que el attax va un paso por delante. Llevo con él 5 años y siempre me ha ido genial, no es valvulero...pero como tú dices, para comprarse un diezel siempre hay tiempo (si la pasta acompaña claro... :ay: ) ah! y por último! un ampli nuevo es un ampli nuevo...con uno usado siempre puedes tener más problemas.
Espero que te sirva.. :dedo: Un saludo!
< ""The sound of wood"" >
joakoh

Mensaje por joakoh »

Si, yo tambien pienso que el attax v un paso por delante en sonido... pero un paso muy pequeñín que no cuesta la diferencia de precio, y el matrix tiene mas sonidos para jugar :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”