Pastillas para '69 Telecaster Thinline Reissue MIJ

Responder
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Pastillas para '69 Telecaster Thinline Reissue MIJ

Mensaje por Vintageman_34 »

Hola estimados:

Abro este topic para solicitar opiniones y consejos ya que quiero cambiarles en un poco tiempo más las pastillas que trae de serie mi nueva Telecaster Thinline Reissue MIJ del 84-85 en Caoba.

Por ahora creo que no podre comprarlas ya que estoy en periodo de vacas flacas, pero me sirve para ir tanteando terreno por mientras junto unos dólares.

Bueno, ustedes ya saben de mis gustos musicales y como me gusta que suene una Telecaster, es primordial que suene añeja (‘50s o ‘60s). La del neck más gorda que la que trae de fábrica y que la del bridge sea más cantarina y dulzona en comparación a la que trae que corta como navaja y es muy chillona.

A un amigo le ayude con la elección de componentes para su Partcaster hace algunas semanas atrás, le relique su cuerpo y mástil Musikraft y le monto dos Antiquitys, pero luego las cambio a las pocas semanas por dos Lollar y vaya como sonaba la muy cabrona!, realmente ese sonido me encanto. No sé de modelos y cuál del catalogo Lollar me convendría más para lograr el sonido que describo arriba en mi nueva Thinline.

Luego escuche por ahí que para la Thinline una buena alternativa eran las Twang King., que es otra pastilla que he probado y me encanta, aun más su relación precio-calidad. Pero volvemos a lo mismo, de Teles solidas me queda claro que pastillas elegir para MI SONIDO, pero con la Thinline no se por cual decantar y me entra un mar de dudas.

Por favor aconséjenme y si existen otras marcas de calidad (boutique), por favor coméntenme y recomiéndenme. Se lo agradeceré mucho.

Saludos :dedo:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pastillas para '69 Telecaster Thinline Reissue MIJ

Mensaje por FIN »

No las he probado, pero según dicen suenan brutal:

http://www.harmonicdesign.net/allpages/teles.html

Suerte ;)
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pastillas para '69 Telecaster Thinline Reissue MIJ

Mensaje por Vintageman_34 »

Lamentablemente las pastillas para mi Thinline del 85 MIJ las he debido olvidar por un tiempo porque de momento me han surgido algunos inconvenientes y el dinero que junte lo tuve que gastar. Creo que para reyes podría permitírmelas, por eso es que quiero ir tanteando terreno.

Me gustaría estar claro al respecto, porque he probado algunas pastillas de boutique, pero últimamente han salido fabricantes que tienen buenos comentarios en general en los sitios especializados y productos de calidad, caso de estas Armonic Design que ha sugerido nuestro amigo FIN.

¿Qué alternativa creen seria pertinente considerar?.

¿Algún modelo especifico?.

Ya tengo mi Jaye con pastillas de Alnico II, ¿Con ven la Thinline con pastillas de Alnico V?.

Por su sugerencias Gracias.

Un abrazo :dedo:
Responder

Volver a “Pastillas para...”