Ponen a parir a Bill Nash !

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ponen a parir a Bill Nash !

Mensaje por T-Bone »

Por eso, que estoy seguro de que serán dos guitarras de grandísima calidad pero cada una con personalidad propia. No espero una review comparativa, sino una muestra de qué da cada cosa. Por los montones de posts que he leído sobre las guitarras que monta Rubén Hernández, estoy seguro de que será un guitarrón.

Si al final me animo a tener una, 100% seguro intentaría tener el lujo de que me la hiciera él. Aunque fuera Strato :burla:

Y el comentario es sincero, porque no nos conocemos de nada :dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Rubén Hernández escribió:pues es de una AMERICANA...y ya ves... :roll: :roll:
Yo tengo una tabla de cocina así :jiji:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Un kit desos chungos de Musik-Produktiv que compré por 70 pavos y que descansa relicado en la pared de un garito (no vale para otra cosa!!) traia ese mismo despiece de maderas...pensé que era una mesa del Ikea recortada!! :roll: :jiji:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

tbs escribió:¿Y el tal Nash a parte de ensamblar pintar y relicar no elige un poco que pieza va mejor con cual, o cuales maderas valen y cuales no?

Yo es lo que tenia entendido, al igual que supuestamente lo hacia Cuneto. :nose:
Que sí, yo ya afirme eso. El hecho de estar en USA y poder elegir tu materiales allá, viendo, tocando, probando, no es lo mismo que encargar por internet a ciegas.

Dije también que no es el mismo mástil All Parts que envían a Rubén a Canarias que a Jorge Estimado a Santiago de Chile y el que se puede elegir allá visitando al proveedor apartando los que llevaras para tus replicas.

Ahora de lo que estoy convencido es de que el tipo sabe lo que hace, lo hace bien y se aprovecha de un mercado de moda como es el Relic. Cobra lo que cobra, que me parece justo ya que las cosas no valen lo que uno cree, si no lo que la gente está dispuesta a pagar y si se venden las Nash es porque es lo que valen.

Ósea es lo que la gente valora lo que le lleva a elejir, que no siempre es la calidad inherente del instrumento para hacer música (No digo que sea el caso de Nash). Muchos compran por la vista, otros seguirán pagando por la marca aunque ya sepan todo lo que se critica de ellas y habrá otros que todo les da exactamente lo mismo, ya que nada de esto es relevante para sus proyecciones musicales.

Saludos :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el cuerpo que compró mi colega de allparts lo compró a un tipo que te muestra en foto el cuerpo EXACTO que estás comprando.

Lo comprobamos porque tiene una veta muy precisa y con un dibujo muy particular en una zona.

No veo qué errores puede haber en comprar lo que uno quiere comprar si estás viendo la tabla y te están diciendo el peso, por ejemplo :nose:
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

cierto es que no es lo mismo una fender oriental, que una americana, que una customshop, que una masterbuilt...

pero tb que no todos los kit, o mejor dicho, las piezas que lo componen, son de la misma calidad, tanto en calidad de maderas, de aspecto, etc...como en todo, hay piezas y "piezas", y casi siempre,lo que pagas es lo que consigues...
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

Yo siempre digo lo mismo. No me impresionan las guitarras de alta gama. Gusta ver la calidad de los acabados, cogerlas, sobarlas... apreciar las calidades de sus componentes.

Fundamentalmente distingo entre las guitarras que "me ponen" y las que no.
Y ese plus que tienen algunas guitarras que me hacen sentir mejor lo he encontrado en guitarras de series modestas y en guitarras caras.

Ahora estoy encaprichado en una suhr que parece que va a tener esa magia (nunca se sabe hasta pasados unos bolos), pero también tengo una epifón que me encanta.

Y una de kit que monté hace ya más de 10 años... pues no está mal, le tengo mucho cariño porque me la curré yo, y con poca pasta y padeciendo mucho, pero no es la que más me gusta.

En definitiva, Me da bastante miedo los kit, por el factor sorpresa, pero no es diferente del de comprar por internet.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Joer Guarnefius, no puedo estar más de acuerdo contigo, aunque me haya costado mi tiempo entenderlo
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

Sí, macho, es verdad. He leído lo que he escrito y, ostiás, qué espeso estaba esta mañana.

En definitiva, las guitarras las quiero para tocar (de momento, aunque algo de coleccionista tengo que reconocerme). Por eso tampoco me preocupa mucho el estado, golpes, desgastes, etc, siempre que no afecten a la tocabilidad del instrumento. Lo verdaderamente importante para mí es sentirme agusto con él y que se lleve bien con los amplis que me gustan (bueno, más bien con los que tengo).

Volviendo al tema inicial, tuve ocasión de probar la telecaster Nash de Pacop y me pareció muy buen instrumento. Por entonces, no sabía que las montaba a partir de piezas a las que cualquiera de nosotros tiene acceso, con lo que no estaba condicionado por ello.

De todas formas, yo le supongo una selección cuidada de cuerpos y mástiles. Este tío tiene producción suficiente para ir a esos distribuidores y poder escoger los que más le gusten. Y esto es ya una selección de las maderas (aunque ya estén cortadas)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

eso es, cargarse a Bill Nash así de un plumazo pues como que... no

yo he visto en tiendas sus guitarras y la verdad es que molan pero tiene que luchar a nivel de marketing con el más gigante de todos :roll:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a yer probé una Gibson Melody Maker de las actuales.
PVP en tienda de 380 euros.

Viene pintada como el culo y la madera es una cosa pa mearse...

PERO

Me encantó!!!

eso sí: la pastilla es una mierda :mrgreen:
pero con 100 euros más la convierto en la guitarra más punk del mundo :mrgreen:

y creo que me la voy a comprar la semana que viene, cuando cobre un curre que tengo pendiente :roll:

ah!! y es MADE IN USA, que lo pone clarito por detrás!!! :hedicho:
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Chico, estás de un minimalista que asusta.

Esas MM molan 1000
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ya te digo, ya te digo...

estoy ya mirando qué pastilla comprarle porque esa se la quito según llegua casa antes de enchufarla en el HIWATT

y además le voy a tomar medidas para hacer una completamente a mano. Está tirado!!! :dedo:
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Conozco a quien le ha metido una lollar:

Imagen

... y paro con el offtopic
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Hosti... una Melody Maker modelo "Robert Crumb" :jiji:

¿Tocaba esa con los Cheap Suit Serenaders?.. además del banjo, claro
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pos tengo yo una P90 de esas que tira patrássssssssss :hedicho:
así que igual lo hago...

y seguro que dejo las guitarras del Nash a años luz!! :jiji: :sindiente:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

jruano escribió:Conozco a quien le ha metido una lollar:

Imagen

... y paro con el offtopic
eso pispo lo tenía yo en mente pero al final salieron las paula junior en thomann por 652 y dijeeee.... pa casa :lalala:

(asín te evitas de bricomanía, comprar pastis aparte y demás)

hala, la vuelvo a cascar en afoto para que veais, siento el offtopic en mi propio ontopic, o como se diga, jiji :jaja:

Imagen

de la MM mola la pegata robert crumb que te cagas, jejejeje (y la roña esa que asoma....), lo que me daba miedo eran esos acabados cutri-faded y que es más fina que una junior...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

más fina?? es de gruesa como un paquete de Marlboro, tron!! incluso menos diría yo!!! :sindiente: :sindiente:
pero es que mola para darle guarrazos que no veas jajaja.

ES MUCHO MENOS guitarra que la Junior, que quede claro....pero eso sí...no es una Nash :mrgreen: :sindiente: :jiji: :jaja:

como pone Yison en la pala ha de ser una guitarra mejor que si la hiciera alguien con mejores maderas....

claro que...teniendo el cuenta el posible valor de reventa, si hoy vale 380 euros, tal vez de aquí a diez años la pueda vender por 150?? :jaja: :mrgreen: :sindiente:

seguro que si me hiciera una igualita con caoba de puta madre y de una sol apieza ( la que he visto en tienda es de tres piezas el cuerpo)....ya dirá alguien que la Gibson ha de ser mejor con toda seguridad, porque claro...la hace un americano y se supone que selecciona los materiales

Me meo.
Voy a mear :hedicho:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

si las selecciona Rubén, éste vale, éste también, éste claro, éste pa ésta, éste pa aquella, ésta pa mi sobrino, ésta pal Estimado, éste también vale, :jaja: :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Bueno, pues más vale tarde que nunca. Un pajarito me ha hablado de este topic.

Yo soy de los de quedarse con una "guitarra de kit" antes que con una Fender, por la sencilla razón de que en el precio de una Fender va incluido un plus por ser una multinacional con renombre mientras que Bill Nash o Greenwich Village Custom Guitars dependen más de hacer un buen trabajo constante. En el caso de Greenwich Village Custom Guitars, el tio elige las piezas, que vienen de Allparts o Warmoth,y sus telecasters tienen el peso idóneo. Es una pena no poder comparar una de estas guitarras con una Fender.

Yo le encargué a Rubén que me acabara y relicara una telecaster (la roja que se ha visto en este mismo hilo). El resultado ha sobrepasado todo lo que me esperaba, la guitarra suena mejor que otras telecasters que haya probado. Lamentablemente sólo tengo una 52 para comparar, pero desenchufadas, pese a que la que me ha hecho de Rubén es de aliso, ya se nota el carácter especial. El precio es inferior al de una standard con gastos de envío incluidos y no he reparado en gastos de ningún tipo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Y menos mal que hablas de ella de que resuena mejor que la Tele 52 desenchufadas ambas, porque si las enchufas, la tuya con ese PEASO de pastis Lollar envejecidas :mareado: FLIPAS en colores de la diferencias con las CUTREPASTIS 7ender.

Que no hay color, tío...qu eno hay color...

Que el Jose Aparicio se ha hecho un kit tirando la casa por la ventana y le ha salido mejor de precio que una 7ender American series...obteniendo como resultado una guitarra que es MUY superior EN TODO :hedicho:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Mamon...llevo todo el santo dia pensando en esa tele roja :llanto:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pos cuando veas más fotos te vas a poner malo...
me encantaría que la pudiérais probar, tíos...porque la tele esa de jose suena de cojones de verdad...y yo no he hecho nada para contribuir a eso, QUE CONSTE! :hedicho:

es que son buenas maderas. Buenísimas! y unas pastis Lollar de alnico 3 de cagarse.
Yo me quedé en blanco al enchufarla :mareado:
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Es que Lollar no es moco de pavo. Como si la guitarra está hecha de astillas vamos... :jiji:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Rubén Hernández escribió:la tele esa de jose suena de cojones de verdad...

es que son buenas maderas. Buenísimas! y unas pastis Lollar de alnico 3 de cagarse.
Yo me quedé en blanco al enchufarla :mareado:
Offtopic:

Ya que salió el tema, quiero que José me cuente sobre las Lollar. Quiero cambiarles unas a mi nueva '69 Thinline Reissue MIJ por las que trae de serie en un tiempo mas, pero no se de modelos o cual me vendría mejor del catalogo Lollar.

Bueno, ustedes ya saben de mis gustos.

Para mantener el orden del foro si tienen algo que comentarme acerca de esto lo pueden hacer en un topic que abrí en el espacio correspondiente:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 11&t=25695

Desde ya gracias.

Saludos :dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Aquí todo el mundo habla maravillas de la telecaster azul de Pacop. Bueno, pues ni Nash, ni nashrices: lo que sonaba bien era la pastilla del mástil :mrgreen:. Por cierto: la tengo yo :hedicho: (la del puente la tenía doctor Caster :sindiente:).

A ver: yo no tengo un duro y obligado por las circunstancias he debido luchar contra mi inutilidad y montar algún kit que otro (telecaster). Resultado: mi guitarra actual es eso y nunca he sonado tan bien (que tampoco es mucho, claro :jaja:). Mi guitarra de repuesto, con la que siempre toco en casa, es otro kit de telecaster) y la reserva de la reserva es otro kit (de telecaster) :mrgreen:.

Son guitarras perfectas para mi. No he gastado en ninguna de ellas más de 700 euros, son tres guitarras hiperdecentes y, si quisiera venderlas, no creo que les perdiera más de 150 euros (y el comprador se llevaría un chollo, ojo), o sea un 20% o así. Lo normal :hedicho:.

Bendiciones :amen:.

:burla:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

No se hable más. Te doy 150 euro spor la que menos uses y pago yo los portes.

te doy mi dirección en privado :hedicho:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Rubén Hernández escribió:No se hable más. Te doy 150 euro spor la que menos uses y pago yo los portes.

te doy mi dirección en privado :hedicho:
La espero ansioso :meignorais:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Jose Aparicio escribió:Bueno, pues más vale tarde que nunca. Un pajarito me ha hablado de este topic.

Yo soy de los de quedarse con una "guitarra de kit" antes que con una Fender, por la sencilla razón de que en el precio de una Fender va incluido un plus por ser una multinacional con renombre mientras que Bill Nash o Greenwich Village Custom Guitars dependen más de hacer un buen trabajo constante. En el caso de Greenwich Village Custom Guitars, el tio elige las piezas, que vienen de Allparts o Warmoth,y sus telecasters tienen el peso idóneo. Es una pena no poder comparar una de estas guitarras con una Fender.

Yo le encargué a Rubén que me acabara y relicara una telecaster (la roja que se ha visto en este mismo hilo). El resultado ha sobrepasado todo lo que me esperaba, la guitarra suena mejor que otras telecasters que haya probado. Lamentablemente sólo tengo una 52 para comparar, pero desenchufadas, pese a que la que me ha hecho de Rubén es de aliso, ya se nota el carácter especial. El precio es inferior al de una standard con gastos de envío incluidos y no he reparado en gastos de ningún tipo.
Tronco, has visto cuánto cuestan las GVCG???
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

XotaDelica escribió:Tronco, has visto cuánto cuestan las GVCG???
Y qué más da Xota?... si el tío ese de GVCG es otro "juntapiezas" sin puta idea como Nash... ;)

http://www.songsofjonathanwilson.com/Gr ... phold2.htm
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”