TS 808/DOD 250

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
agatha

TS 808/DOD 250

Mensaje por agatha »

La cosa es que hace poco estuve comparando mi TS 808 con mi DOD 250 y llegué a la conclusión que lo que me gustaba de un pedal no lo tenía el otro y viceversa. Lo que me gusta del TS es esa saturación tan "cremosa" que tiene pero odio el cambio de sonido que se produce con respecto al de la guitarra+ampli sin el pedal. En cambio, la saturación del 250 es un poco más "áspera" pero apenas te cambia el sonido de base y te añade unos graves que hacen que el sonido tenga "pelotas". O sea que, resumiendo, lo ideal para mí sería tener un híbrido de ambos pedales.
¿Alguien de vosotros conoce algún pedal que te de la saturación del TS 808 pero que no añada ningún tipo de "color" al sonido de la guitarra enchufada al ampli?
A ver si hay suerte.
ESTO ES LO QUE LES PASA A LOS CHICOS MALOS
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Re: TS 808/DOD 250

Mensaje por plancton »

Pues... sin tener mucha idea del tema, ¿un booster?

el mxr microamp, el seymour duncan pickup booster, tienen fama de transparentes y son baratos
Go out and get 'em, boy
agatha

Mensaje por agatha »

pues ya llevo unos cuantos boosters probados como el mxr que comentas, el silly rocket de thundertomate, un flynn amp con un chip oc 44 (fans de Gallagher probar uno. Es cojonudo), bsm, carl martin... buff y la verdad es que casi todos me molan pero no me dan "eso" que busco.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Un pedal muy transparente es el OCD, pero no se parece al tubescreamer. El tubescreamer tiene en parte ese sonido cremoso por un recorte en las frecuecias agudas y unos medios pronunciados.
agatha

Mensaje por agatha »

También lo he tenido y me he deshecho de él.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Intenta probar un Cream Tone de G2D, es de lo mas natural que e oido, no esperes high gain, se comporta igual de bien con singles que con humbukers.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Yo he estado en tu mismo caso. Ahora para casa estoy usando un Fulltone '69 con el volumen de la guitarra entre el 7-8 y saco un sonido overdrive cremoso, sin alterar en exceso el sonido de la guitarra (se hace un pelo más grave) respondiendo como un ampli. Para directo supongo que será un poco más lio controlar el tema volumen-saturación.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pueees yo, para llevar la contraria digo que me parece no noto eso que dices que el Tumescribes cambia el sonido ampli-> guitarra.... lo que hece es que parece que el ampli está mas saturado pero no noto cambios de sonido... en cambio con el OCD y demás SI lo he notado, por eso precisamente solo uso Tumescribes... :nose:

Será cuestión de oidos :jaja:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Supongo que dependiendo de la guitarra y el ampli se nota más o menos. Y en un concepto de banda en directo en el que hay un follón que pa qué el TS viene de lujo porque hace que tu guitarra resalte en la mezcla. Pero si pones un TS entre la guitarra y el ampli tocando tu solo, tienes que notar que el tono se oscurece y aumentan los medios considerablemente.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Rafael Marín escribió:Pueees yo, para llevar la contraria digo que me parece no noto eso que dices que el Tumescribes cambia el sonido ampli-> guitarra.... lo que hece es que parece que el ampli está mas saturado pero no noto cambios de sonido... en cambio con el OCD y demás SI lo he notado, por eso precisamente solo uso Tumescribes... :nose:

hombre Rafa, no jodas, el TS808 tiene medios a tomar por saco, y quita graves.
que suena bien, por supuesto, pero transparente no es ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Rafael Marín escribió:Pueees yo, para llevar la contraria digo que me parece no noto eso que dices que el Tumescribes cambia el sonido ampli-> guitarra.... lo que hece es que parece que el ampli está mas saturado pero no noto cambios de sonido... en cambio con el OCD y demás SI lo he notado, por eso precisamente solo uso Tumescribes... :nose:

es que si tienes un TS siempre pisao y pisas el segundo el sonido pues tampoco cambia tanto. Pero no me jodas, Rafael, que además tienes un twin.

El TS suena bien en los Fenders BF precisamente porque AÑADE esos medios que les faltan a los BF. Cambia el sonido totalmente por eso los ODs más transparentes (OCD, BOR, etc) no suenan bien a través de los BF

agatha, ponle un bigsby al TS :burla:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
agatha

Mensaje por agatha »

lo que dice cielonublao es precisamente lo que noto. El sonido se oscurece y como que se "esconde un poco" y los graves que tienes en el sonido de base se te van a tomar por saco. Todo lo contrario que con el DOD 250, el cual, ye empuja más los graves y te da más ganancia pero esta ganancia no es tan cremosa como la del ts.

Lo del bisby, déjame unos días para pensarlo...
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

No se Rafa, yo creo que se nota bastante, pero claro, si tienes siempre uno enchufado :burla:

Lo de los graves no se si tiene menos, lo que si es verdad esque suenan como mas sueltos, no tran apretados.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

tbs escribió:No se Rafa, yo creo que se nota bastante, pero claro, si tienes siempre uno enchufado

Igual es que me he acostumbrado, si, por eso no noto nada.... de todas maneras a mi me suena como si pusiera mi Twin al 8 con el master al 3, por eso digo que no me cambia, por supuesto que cambia el sonido, pero cualquier cosa que pongas porque si no sería de gilipollas poner pedales para nada :tasloco: , lo que digo es que me lo cambia como si tuviera el volumen muy alto, asín puedo tocar con el twin en garitos pequeños sin tenerlo petado y sin el master o con el master muy alto, para lograr un equilibrio... Es como los atenuadores, si atenuas demasiado te cambia demasiado el tono, pero atenuando poco se nota y no te cambia mucho... pues lo mismo, con el Ts poquito subido de drive, al 3 o 4, y el master poquito bajado y el volumen poquito subido de hace mucho y no te cambia mucho el tono...

Por eso digo que no me lo cambia...

Ea
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

agatha escribió:El sonido se oscurece y como que se "esconde un poco" y los graves que tienes en el sonido de base se te van a tomar por saco
Qué me vas a contar! Te entiendo perfectamente. Aún no he encontrao un pedal de overdrive que suene cremoso y respete el tono. Y ya he probao unos cuantos. El próximo será el zendrive DIY, pero no se yo si...
Ya digo que por ahora como el '69 ninguno! :hedicho:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

a mí el que me pone que te cagas y es muy transparente es uno que me hice de DIY de esos de EH: el LPB2. Ahora lo tienes de la serie esa nano, pero no sé si será el mismo circuito, de calidad, etc.

suelta volumen para aburrir y no te cambia el carácter del ampli (por lo menos para mis oidos...), es como un microamp pero no tan burro y te lo haces en un pispas ;) lo único malo de estos boosters es que para mi gusto tienen un recorrido inservible y depende del pedal sólo te dan juego entre el 7 y el 10 de volumen (por ejemplo).
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

cielonublao escribió:Ya digo que por ahora como el '69 ninguno! :hedicho:
El 69 creo que tampoco es lo que busca, lo digo más que nada porque probó el mío y la cara que ponía no era precisamente de emoción. :jaja:
¿has probado un un Fulldrive?
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Claro que un pedal es para que cambie el sonido, pero no necesariamente se busca un cambio en el tono. Rafa igual tu ampli responde igual al subirle el volumen que si le enchufas un tubescreamer, ahi cada cual conoce su equipo y como se comporta.

Hasprovado el Hot cake .
agatha

Mensaje por agatha »

El 69 creo que tampoco es lo que busca, lo digo más que nada porque probó el mío y la cara que ponía no era precisamente de emoción. :jaja:
¿has probado un un Fulldrive?[/quote]

Ja,ja,ja Ibon, ten en cuenta que cuando probé el ´69 era con tu guitarra que es un poco diferenta a la mía.ja,je. Luego, cuando lo puse con una strat, la cosa ya cambió un poco y sí que me dejó un buen recuerdo. Pero definitivamente no es tampoco lo que busco.

Ahora me acaba de llegar un mail de analogman diciéndome que ya han enviado el sunlion que pedí hace ya algún tiempo. A ver si este triunfa en mi pedalera!!!
agatha

Mensaje por agatha »

tbs escribió:Claro que un pedal es para que cambie el sonido, pero no necesariamente se busca un cambio en el tono. Rafa igual tu ampli responde igual al subirle el volumen que si le enchufas un tubescreamer, ahi cada cual conoce su equipo y como se comporta.

Hasprovado el Hot cake .
Eso es. El sonido lo tiene que hacer diferente pero quiero que me respete lo que es el tono de la guitarra-ampli. Tampoco es imprescindible que sea cien por cien transparante, pero, por lo menos, que no se note así de primeras que acabas de poner un pedal por medio y con el ts se nota. Vaya si se nota...

Al hot cake le eché el ojo hace ya mucho tiempo, pero me temo que no es fácil encontrar uno para probarlo...
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

A mi no me gustó el Full Drive porque me realzaba los graves y tenía mucho botoncico. Entiendo que el '69 no es para todos los gustos por su caracter afuzzado, pero sin ser 100% lo que tenía en la cabeza, es el que mejor se ha adaptado a lo que buscaba! También está "el tubescrimer para el que no le gustan los tubescrimers" ese de Mad Professor. Me han hablado de él, pero no lo he probao.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

agatha escribió:Al hot cake le eché el ojo hace ya mucho tiempo, pero me temo que no es fácil encontrar uno para probarlo...
:jaja: :jaja: :jaja: Pues será porque no me has preguntado a mi si tengo uno. :jaja: :jaja: :jaja:
agatha

Mensaje por agatha »

Joder qué cabrón...

Ibon ¿TIENES UNO?
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

agatha escribió:La cosa es que hace poco estuve comparando mi TS 808 con mi DOD 250 y llegué a la conclusión que lo que me gustaba de un pedal no lo tenía el otro y viceversa. Lo que me gusta del TS es esa saturación tan "cremosa" que tiene pero odio el cambio de sonido que se produce con respecto al de la guitarra+ampli sin el pedal. En cambio, la saturación del 250 es un poco más "áspera" pero apenas te cambia el sonido de base y te añade unos graves que hacen que el sonido tenga "pelotas". O sea que, resumiendo, lo ideal para mí sería tener un híbrido de ambos pedales.
El AC Booster es un Tube Screamer con posibilidad de reforzar los bajos y un puntillo más de ganancia, podría funcionarte.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Daniel escribió:
agatha escribió:La cosa es que hace poco estuve comparando mi TS 808 con mi DOD 250 y llegué a la conclusión que lo que me gustaba de un pedal no lo tenía el otro y viceversa. Lo que me gusta del TS es esa saturación tan "cremosa" que tiene pero odio el cambio de sonido que se produce con respecto al de la guitarra+ampli sin el pedal. En cambio, la saturación del 250 es un poco más "áspera" pero apenas te cambia el sonido de base y te añade unos graves que hacen que el sonido tenga "pelotas". O sea que, resumiendo, lo ideal para mí sería tener un híbrido de ambos pedales.
El AC Booster es un Tube Screamer con posibilidad de reforzar los bajos y un puntillo más de ganancia, podría funcionarte.
No conocía ese dato sobre el AC :dedo:
Podría considerar entonces el compañero también el Fulldrive 2, al tratarse de una versión refinada del Screamer, con varias posibilidades y combinaciones por los dos miniswitch que trae y el booster adicional ¿no?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

agatha escribió: Ahora me acaba de llegar un mail de analogman diciéndome que ya han enviado el sunlion que pedí hace ya algún tiempo. A ver si este triunfa en mi pedalera!!!
Joder, luego esas cosas pasan!! llevo yo dos años esperando mi K.O.T. y nasti de plasti... en fins
agatha

Mensaje por agatha »

cielonublao escribió:También está "el tubescrimer para el que no le gustan los tubescrimers" ese de Mad Professor. Me han hablado de él, pero no lo he probao.
Algo había leído a cerca de este pedal, y así por encima tiene muy buena pinta pero claro, el precio que tiene es como para no lanzarse a ciegas a por él. De todas formas, si algún día tengo oportunidad de probar uno y definitivamente es lo que busco me compro uno sin dudarlo, pero claro, a ver quien es el valiente que se arriesga...
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Rafael Marín escribió:
agatha escribió: Ahora me acaba de llegar un mail de analogman diciéndome que ya han enviado el sunlion que pedí hace ya algún tiempo. A ver si este triunfa en mi pedalera!!!
Joder, luego esas cosas pasan!! llevo yo dos años esperando mi K.O.T. y nasti de plasti... en fins
Por dios; 2 años de espera de algún cacharro en este foro da para haber cambiado de necesidades unas cuantas de veces... :jiji: :jiji:
Perdona mi ignorancia Rafa pero, cuál es ese pedal exactamente; gracias :dedo:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

agatha escribió:Joder qué cabrón...

Ibon ¿TIENES UNO?
Pue sí. :jaja: así que ya sabés por donde pasarte para probarlo.
agatha

Mensaje por agatha »

Bien pues ya está probado el Hot cake. Ayer hicimos Ibon y yo una "pequeña gran" cata de material en su local.
Lo que más me ha sorprendido de este pedal es su versatilidad. Te puede servir como un booster con la ganancia a 0 o incluso como un fuzz (o algo similar) con el gain a tope. Suena muy, pero que muy bien, aunque claro, es cuestión de que en él encuentres ese matiz que andas buscando y yo, creo que no lo llegué a encontrar. Aunque igual un día con más paciencia...
El que sí que me flipó un huevo fue el thundertomate treble booster. Es firme candidato a hacerse un hueco en mi pedalera a falta de probar el beano boost de analogman que viene incorporado en el sunlion que estará a punto de llegarme.
Responder

Volver a “EFECTOS”