No, Lluís, coñe, en absoluto me molesta, sólo faltaría!!!, me refiero a que una cosa es decir que una cosa te parece una presunta bazofia y otra "enfadarse" porque alguien lo haga y logre venderlo sin engañar al que lo compra, porque ya digo que yo no compré ninguna "por correo", había un par de docenas en una pared y yo compré la que quise. Todas las Trussart que yo he visto son así ( bastantes, salvo un año que creo que fue el 2005 en el que James no fue y este último 2008 que no he ido yo pues cada año él ha expuesto en Frankfurt una relativamente amplia colección), tienen ese aspecto general "rústico",...me ha venido a la cabeza el adjetivo aprovechando el nombre que emplea para definir precisamente su acabado oxidado "rusty"

,..... también pasa una cosa, y es que las fotos de Calambres "cantan" mucho, recuerdo cuando ví el artículo de una strato 64 que tengo y en la foto me parecía que el diapasón estaba lleno de mierda, tanto que incluso bajé a comprobarlo, y en realidad "a ojo" no se aprecia lo más mínimo, pero el capullo del Calambres es un hacha para esto y ya se preocupa él de poner el dedo en la llaga

, te quiero decir que al natural todo pasa mucho más desapercibido tal y como te dice Ibon, y las marcas de colocar los trastes que se aprecian en esta en vivo ni se ven si no te la pones a dos cm de los ojos, aunque si pongo todas juntas y me paso una hora inspeccionándolas, pues seguramente a una le vea esas marcas, otra tenga más acentuado lo del zoque, otra la placa de la pala algo ladeada o cosas así,....no me aventuro a firmar lo que dice Doubletrouble de que esos detalles los ponga adrede para que precisamente la guitarra en general adquiera us carácter más custom y darse él mismo licencia para cosas que son difícles de solucionar cuando se trata de hacer una producción seria en cuanto a cantidad que no te permite pasar seis meses con cada una,...bueno, lo mismo si las vendiera a 30.000 la unidad podrían venir acabadas tipo PRS

, pero hay que tener en cuenta, y en el topic abierto sobre las Trussart que se están haciendo en el foro se puede comprobar que una cosa es trabajar con madera y otra con estos materiales,.....mi opinión es que él trata de mantener un compromiso entre la especificidad de sus guitarras ( innegable ) y una producción mínimamente comercial,....joer, pensad en que la otra opción sería hacer lo que hizo Zemaitis, !!!!apenas una docena al año!!!
También coincido en lo que apunta Neo de las Steeltop, está claro que es distinto poner sólo la tapa de metal que no hacer el cuerpo entero, y ahí su trabajo es mucho más pulcro. Lo que me llamó la atención en la primera que tuve ( y en todas las posteriores) son lo cómodos que resultan los cojuntos mástil -diapasón, por cierto, que creo recordar que leí que él suele hacer los diapasones con radios de 7", una medida un tanto atípica ya que incluso es un pelín más curvo que los vintage de Fender, pero yo creo que ni de coña, que aquí James también juega al despiste y que es mucho más plano, a ojo yo diría que de 9 no bajan

,.....creo que no lo he visto en el artículo, pero estaría bien que Calambres lo hubiera medido,....visto el éxito obtenido y dedicado a todos los anti-Trussart, si Calambres se anima seguiremos con las serie de articulillos con las Steeldeville
y la Steeltop, ......ya que se han ido los de las púas y Cefobe se ha cansado de colgar vídeos hay que discutir de algo, ¿no?.