escala alterada

De vuelta al cole
Responder
maki
usuario

escala alterada

Mensaje por maki »

he estado dandome una vueltecita por el yotube, a ver si pillo algo, y en un video un guitarrista soleaba sobre una progresion estatica en Cm y el fraseo le quedaba muy jazzy. total que analizando me he dado cuenta, creo, que lo que hacia era utilizar constantemente una escala de G alterada resolviendo en Cm. ¿es eso normal? ¿estoy equivocado? ayuda plis. voy a comer algo a ver si despues hay algun alma caritativa que me saque de dudas
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: escala alterada

Mensaje por josadez »

pon el enlace del youtube que le hechemos un ojo...., normalmente la escala alterada se usa en los dominantes y dominantes alterados, para crear "tensión"....., si la base está en Cm, el quinto grado es G, pero no se como quedaría eso...... :nose:
maki
usuario

Mensaje por maki »

josadez escribió:pon el enlace del youtube que le hechemos un ojo...., normalmente la escala alterada se usa en los dominantes y dominantes alterados, para crear "tensión"....., si la base está en Cm, el quinto grado es G, pero no se como quedaría eso...... :nose:
hola josadez. veras..... no tengo ni idea de como poner el enlace del yotube, esto de internet lo controlo a nivel muy basico y eso que me pides no se como hacerlo, si me lo explica alguien........
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

tienes que copiar el texto que te sale arriba en la barra de pagina web cuando estes viendo ese video(pondrá algo de youtube/video etc etc....), y luego lo pegas aqui para que podamos pinchar ese enlace y nos lleva directamente a esa página......, asi de sencillo :dedo:
maki
usuario

Mensaje por maki »

Hola Josadez te pongo el enlace, a ver si lo hago bien. Creo que la progresion es un 2-5-1 con resolucion a acorde menor porque en otro video hace un analisis y aunque yo de ingles soy muy limitado he creido entenderlo asi. De todas formas echalo un vistazo y a ver que te parece. : un saludo :ciao
http://www.youtube.com/watch?v=Zz1PyXzQrzY
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Hola Maki, no funciona el enlace......, igual no lo has copiado bien...., :ciao:
maki
usuario

Mensaje por maki »

hola josadez. pincha ahora que ya va bien
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

yo tampoco entiendo la explicación, sólo que es es un II-V-I de do menor, pero es cierto que parece que esta casi todo el rato con la escala alterada, no sólo en el V grado...., lo que pasa es que le queda bien al tio:dedo: , además hace alguna frase muy chula usando la escala alterada....
maki
usuario

Mensaje por maki »

si tienes razon.... le queda un fraseo muy melodico y muy fluido. Ese es el problema que le veo yo. Estoy todo el tiempo pendiente de la relacion escala-acorde que el fraseo me queda muy ortopedico, de todas formas con practica espero solucionarlo. gracias por tu ayuda josadez. Un saludo :ciao:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

En la explicación comenta que en el do menor meter la pentatónica y/o escala menor, en el re semidisminuido dice de meter su arpegio (D-F-Ab-C) en el G hacer su escala/arpegio alterado, que es lo suyo, pero a mi me da la sensación de que usa la alterada no sólo en G....
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

maki escribió:Estoy todo el tiempo pendiente de la relacion escala-acorde que el fraseo me queda muy ortopedico, de todas formas con practica espero solucionarlo
Yo estoy exactamente igual que tu...., se me hace bastante complicado el tema de tocar escala-acorde, supongo que con la prática todo llegará..... mientras tanto y cuando me lio un poco siempre nos quedará la pentatónica!!! :hedicho: creo es el mejor invento desde la rueda :mrgreen:
maki
usuario

Mensaje por maki »

tienes razon.... en el fondo lo que mas utilizamos es la pentatonica, sobre todo los que somos bluseros, pero yo voy buscando un fraseo similar al que utiliza Robben Ford, un punto mas sofisticado, el 90% de lo que toca es pentatonico pero ese 10% restante........ joder ¡¡¡¡como suena!!!! y como lo integra en su musica.... un verdadero maestro. joder lo que daria yo por tocar un 5% de lo que toca este tio........ en fin.....
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

josadez escribió:
maki escribió:Estoy todo el tiempo pendiente de la relacion escala-acorde que el fraseo me queda muy ortopedico, de todas formas con practica espero solucionarlo
Yo estoy exactamente igual que tu...., se me hace bastante complicado el tema de tocar escala-acorde, supongo que con la prática todo llegará..... mientras tanto y cuando me lio un poco siempre nos quedará la pentatónica!!! :hedicho: creo es el mejor invento desde la rueda :mrgreen:
:jiji: :jiji: :jiji: Pues otro que está más o menos igual. Se me había pasado este post........
Tienes razón que siempre nos quedará la pentatónica, pero cuando ves que con una o dos notas diferentes de la pentatónica queda una frase tan bien, dices: joder!, ¿por qué a mí no me sale? :nose:
El tío del youtube no se mueve de una posición en el mástil y sabe crear frases muy bonitas. En fin, esperemos que con la práctica todo vaya saliendo...... :dedo:
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”