Me siento estúpido preguntando porque seguramente sea algo muy simple, pero bueno, me estoy volviendo loco, así que allí va...
El caso es que estoy leyendo algunas tablaturas de acordes americanas y no tengo ni idea de que significa esto. Os pongo dos líneas por ejemplo:
G /b /c D /c /b-a G
C /b /Bb
Creo que es coger el acorde base e ir subiendo o bajando tonos, al menos es lo que imagino. Pero el tema es que no sé como hacer algunas de esas transiciones y no las encuentro en las guías de acordes.
¿Alguien me echa un cable? (y no la bronca por preguntar semejante estupidez :P)
Saludos y gracias, y felicidades por el foro.
Pregunta estúpida sobre tablaturas
Re: Pregunta estúpida sobre tablaturas
Hombre, aquí lo suyo es presentarse primero en el foro de presentaciones y luego preguntar y tal...
Por cierto, como no tengo muy claro lo que estás preguntando, no me voy a mojar...
Bienvenido de todas formas, seguro que alguien te ilumina.
Por cierto, como no tengo muy claro lo que estás preguntando, no me voy a mojar...
Bienvenido de todas formas, seguro que alguien te ilumina.
En las que he visto por ahí en plan casero (las típicas en texto ASCII), algunos usan la barra simplemente para separar la sucesión de acordes, pero en lo que pones algunos llevan la barra y otros no (¿quizás para diferenciar los tiempos?) y el "-" no se que es ¿podría ser un ligado?ctd escribió:Me siento estúpido preguntando porque seguramente sea algo muy simple, pero bueno, me estoy volviendo loco, así que allí va...
El caso es que estoy leyendo algunas tablaturas de acordes americanas y no tengo ni idea de que significa esto. Os pongo dos líneas por ejemplo:
G /b /c D /c /b-a G
C /b /Bb
Creo que es coger el acorde base e ir subiendo o bajando tonos, al menos es lo que imagino. Pero el tema es que no sé como hacer algunas de esas transiciones y no las encuentro en las guías de acordes.
¿Alguien me echa un cable? (y no la bronca por preguntar semejante estupidez :P)
Saludos y gracias, y felicidades por el foro.
También la barra / la he visto para indicar la variación en un acorde en la nota más grave (desconozco el término técnico) . Aquí se ve la diferencia entre un G y un G/B http://www.guitarlessonworld.com/lesson ... l23_f1.jpg
Gracias por responder, ya me presenté. Que no se diga :P
A ver si alguien sabe contestar mi duda, sino intentaré preguntar mejor, pero ya digo que ando pez en el tema de 'teoría musical'. Aunque espero dejar de estarlo eventualmente.
-carahuevo:
Seguro que no es separación de dos acordes, es algo en plan más lo que sale en la foto, me parece a mí. Seguiré investigando.
A ver si alguien sabe contestar mi duda, sino intentaré preguntar mejor, pero ya digo que ando pez en el tema de 'teoría musical'. Aunque espero dejar de estarlo eventualmente.
-carahuevo:
Seguro que no es separación de dos acordes, es algo en plan más lo que sale en la foto, me parece a mí. Seguiré investigando.
-
Sergio
- Administrador de la Web
La segunda letra indica la nota más baja del acorde.
Yo siempre que veo, por ejemplo: Lam/Sol (o Am/G) lo interpreto como un la menor con el meñique en el Sol de la 6ª cuerda:
|--------|
|---1---|
|---2---|
|---2---|
|--------|
|---3---|
Algo así...
|--------|
|---1---|
|---2---|
|---2---|
|--------|