Problema con Boss CE-2 de Tonepad

Festival de briconsejos
Responder
NeWLifE
usuario

Problema con Boss CE-2 de Tonepad

Mensaje por NeWLifE »

Bueno, pues a ver si alguien puede echarme una mano con esto.

He montado el Boss CE-2 de Tonepad, y me encuentro con que no me funciona. He revisado componentes y soldaduras una y otra vez y no veo nada raro, ni polaridad invertida ni soldaduras frías ni cruces de pistas... El tema es que suena, pero no a chorus, suena limpio totalmente y los potes no hacen nada.

He revisado voltajes y los he comparado con otros buscados por diystompboxes. Algunos más o menos cuadran, pero hay otros que difieren bastante. Por ejemplo, las bases de los Q1, Q2 y Q3 me dan bastante menos voltaje de lo normal: 3.8, 5.1 y 4.1 en lugar de los 5.4, 5.9 y 5.6. El IC2 (TL022) en los pines 1, 3 y 7 no encuentro variación alguna en el voltaje, me dan un valor fijo aún moviendo los potes.

He movido el trimmer y no he solucionado nada, salvo variar algunos voltajes. También he sustituido los ICs y los transistores y nada. He probado un TL072 en el IC2 y nada... :nose:

A ver si alguno de vosotros puede echarme un cable, porque después de lo del BOR y esto... vaya fracaso llevo últimamente.
SISKO
usuario

Re: Problema con Boss CE-2 de Tonepad

Mensaje por SISKO »

Descuida, que lo sacaremos a andar.
Solo necesitamos saber un par de valores.
Para empezar necesito que me digas cuales son los valores de tensio en todas las patas del integrado IC2, es muy probable que este no este oscilando.
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
NeWLifE
usuario

Mensaje por NeWLifE »

Ese es el tema, Sisko, que no oscila.Estos son los valores:

1: 3.45 8: 8.66
2: 4.3 7: 5.2
3: 4.47 6: 3.46
4: 0 5: 4.31

Los pines 1, 3 y 7 no varían en absoluto, y deberían hacerlo.

Gracias por la ayuda. :dedo:
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Uff!! yo ya he montado unos 4 y siempre me fúnciono, ya se que no doy muchos animos pero el chisme esta comprovado asi que a mirar con lupa........ El chorus fúnciona en un punto del recorrido del trimer. Lo que si tuve problemas en el primero fue con lo POP;POP;POP, Lo solucioné retorciendo los cables de los potes y alenjando el cable de la alimentación de los integrados. Desde entonces siempre lo hice asi.

Un saludo desde la playa....... :ciao:
Nada que decir.
NeWLifE
usuario

Mensaje por NeWLifE »

A ver si esta tarde le pego un repaso y sigo investigando. Probé a mover el trimmer, pero nada de nada. Lo que más raro me resulta es el voltaje de las bases de los transistores y que no oscile el IC2. He remirado foros guiris y nada.

Seguiré informando. :dedo:
NeWLifE
usuario

Mensaje por NeWLifE »

Bueno, pues ya está solucionado.

Eran dos puñeteras resistencias que tenía intercambiadas. Por fin está sonando.

Un saludo.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”