yo siempre he tenido un monton de guitarras y no toco especialmente bien,tenia varias guitarras digamos "normales"
bueno pues fue probar una custom shop de sergio que ahora es de pulpek ,y preguntarme ,merece la pena tener 5 guitarras si solo quiero tocar con esta,me encanta y vendiendo el resto me ahorro hasta dinero?
y empeze a probar todo lo que caia en mis manos de ese nivel,T.A suhr etc.. todas eran guitarrones ,que hacian que YO tocara mejor,expresara mejor y estuviera mas a gusto con el instrumento.
luego prober dos tyler de jabalin y la dann huff de un colega y tuve bien claro que tarde o temprano tendria una.
tarde 2 años en hacerme con ella,pero una vez la tuve,fulmine todo lo demas y no e vuelto a mirar a otra (guitarra)
si que es cierto que cuando solo tienes un instrumento y es de este calibre,estas muy pendiente de el cualquier cosa que en otra guitarra seria una chorrada,aqui es un drama
en bolos te da no se que aparecer con "eso",y tienes ese halo de" demasiada guitarra"pero si a mi me llena,mi curro y mi sudor me a costao,y es lo que yo queria,a los demas que los den por el culo
donde me da pavor es en los "amigos de lo ajeno" todo esto lo comentaba con xota no hace mucho.
y su opinion era,"yo me llevo la r9 a todos lados"y es que es asi,las guitarras son para tocarlas y disfrutarlas,y seguro que tu disfrutas con una standard,exactamente igual que yo con una tyler.
el problema es que al reves ,te puedo asegurar que no
yo jamas me compraria una guitarra de este tipo para no desgastarla de tanto arrearle,vaya,que la mia la cmpre flaman y tien toques por todos lados pero me importa un pijo,es MI guitarra,esa que sabes que despues de haber comprado-vendido 2000 cosas,jamas venderas,a no ser que no tengas ni para comer. ,cada vez que la enchufo ,o sin enchufar,y le doy unos meneos ,no hay vuelta atras
en cuanto a lo de que con el dinero de una standard en un kit te vas a una custom ,en mi opinion ni de lejos.
por supuesto que con un kit de buenas maderas te haces una guitarra mejor que una fender de serie,pero cuando tiras mas alto,ni por asomo.
ya lo hemos comentado mas arriba,un kit es un kit,con sus ventajas e incovenientes.