Ponen a parir a Bill Nash !

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ponen a parir a Bill Nash !

Mensaje por chushumbucker »

t bone estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices,pero en otras no:

yo siempre he tenido un monton de guitarras y no toco especialmente bien,tenia varias guitarras digamos "normales"

bueno pues fue probar una custom shop de sergio que ahora es de pulpek ,y preguntarme ,merece la pena tener 5 guitarras si solo quiero tocar con esta,me encanta y vendiendo el resto me ahorro hasta dinero?

y empeze a probar todo lo que caia en mis manos de ese nivel,T.A suhr etc.. todas eran guitarrones ,que hacian que YO tocara mejor,expresara mejor y estuviera mas a gusto con el instrumento.

luego prober dos tyler de jabalin y la dann huff de un colega y tuve bien claro que tarde o temprano tendria una.

tarde 2 años en hacerme con ella,pero una vez la tuve,fulmine todo lo demas y no e vuelto a mirar a otra (guitarra) :mrgreen:

si que es cierto que cuando solo tienes un instrumento y es de este calibre,estas muy pendiente de el cualquier cosa que en otra guitarra seria una chorrada,aqui es un drama :periódico:

en bolos te da no se que aparecer con "eso",y tienes ese halo de" demasiada guitarra"pero si a mi me llena,mi curro y mi sudor me a costao,y es lo que yo queria,a los demas que los den por el culo :nose:

donde me da pavor es en los "amigos de lo ajeno" todo esto lo comentaba con xota no hace mucho.

y su opinion era,"yo me llevo la r9 a todos lados"y es que es asi,las guitarras son para tocarlas y disfrutarlas,y seguro que tu disfrutas con una standard,exactamente igual que yo con una tyler.

el problema es que al reves ,te puedo asegurar que no ;)

yo jamas me compraria una guitarra de este tipo para no desgastarla de tanto arrearle,vaya,que la mia la cmpre flaman y tien toques por todos lados pero me importa un pijo,es MI guitarra,esa que sabes que despues de haber comprado-vendido 2000 cosas,jamas venderas,a no ser que no tengas ni para comer. ,cada vez que la enchufo ,o sin enchufar,y le doy unos meneos ,no hay vuelta atras :cama:

en cuanto a lo de que con el dinero de una standard en un kit te vas a una custom ,en mi opinion ni de lejos.

por supuesto que con un kit de buenas maderas te haces una guitarra mejor que una fender de serie,pero cuando tiras mas alto,ni por asomo.

ya lo hemos comentado mas arriba,un kit es un kit,con sus ventajas e incovenientes. :periódico:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

hombre, justo al Nash es la más adecuada si tienes miedo a que se lleve un golpe o un rascajo

yo no soy muy mirado con las guitarras, es más bastante cafre. y la R9 me la llevo a todas partes, lleva más horas de vuelo que ni sé. Pero la strato que tengo, esa sí que el hecho de un golpe me la suda, no se va a notar, bastante cascada venía ya de serie :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Las guitarras suenan mejor gastaas dese :sindiente:

Yo recuerdo que cuando tuve mi primera Les paul en mis años
mozos,(cebolletaás History) :vintage: me pasaba más tiempo dandole con el trapito, que tocando, y más preocupado si la dejaba de pie en la funda o tumbada en el suelo, o si le daba una corriente de aire al abrir la funda, porque había leído que no se podía abrir muy deprisa para evitar los cambios de temperatura..................

Recuerdo ahora mismo escojonandome que abría la funda despacio juaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssss.

Otra época fue que si la colgaaba en la pared o no, o si de dejarla en en cacharro de estos tripode , se me iba a quitar el color, porque se comía la laca.

Enfin yo creo que eso de esperar a merecerse una guitarra, es infravalorarse un poco, yo siempre me he merecído la mejor guitarra que me haya podído pagar :jaja: , aunque toque como el culo, eso no tiene que ver vamos faltaría más
:jaja: :jaja: :jaja:

Y lo de comparar un guitarra de Kit montada en casa. con una buena guitarra de Boutique bien hecha(Que también las hay muy mal Hechas :sindiente: :sindiente: ) pues de momento aún no lo veo.

Eso sí al paso que vamos. posiblemente lo lleguemos a ver ;)
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

En cuanto a comparaciones sólo he podido hacerlo con Paulas (R6 -la Goldtop- con R8, Custom y Standard) y SGs (de los 60s, 70s y Standards y Supremes actuales) y la verdad, he notado cambios, sí, pero notaba más cambios dependiendo de quién las tocara. Hay que ser muy bueno y haber tocado mucho para notar las diferencias en cuanto a timbre de maderas, por ejemplo, en mi opinión.

Donde sí noté calidad fue en las Suhr. Ahí me dolió. Impresionante. Tengo mi Strat muy investigada y sí vi que la Suhr era superior.

Yo también soy muy basto tocando, sólo hay que ver como tengo la Strato.

En fin, que mi equipo es "Standard" en general, pero creo que más que suficiente para disfrutar y foguear las propias capacidades. Lo demás es ya demasiado dinero y no lo veo imprescindible. Yo no creo que disfrutara con una guitarra de 4000 euros más que nada porque desde el banco me estarían machacando demasiado. Y además debería invertir aún más horas en el curro.

y la R9 me la llevo a todas partes, lleva más horas de vuelo que ni sé.
Yo igual con la Strat, y ahora con el Amplug ya no te digo :mareado:

pd. Y lo de merecerse la guitarra tiene tres importantes razones de ser así a bote pronto: Parar el GAS antes de la ruina, motivarse uno mismo para mejorar, y esperar el momento para saber valorar lo que se tiene entre manos. Ahora mismo estoy seguro de que no sabría valorar una R9, por ejemplo.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

XotaDelica escribió:No lo dudo

hay muchas marcas que hacen stratos mejores que Fender. Estoy de acuerdo. Lo que pongo en duda es que prácticamente cualquiera pueda hacerlo, que es lo uqe se comenta en este tópic:

"hoy en día te pillas un kit y por menos pasta suenas mejor que con una Fender"

ésto es lo que pongo en duda. No hablo de Suhr's, TA, Tylers o incluso de Bill Nash

Bueno, por eso yo saque el tema que cuando presente a Jayne hace un tiempo atrás me dijeron incluso “Pero Estimado, este topic no debería ir en Hágalo Usted mismo porque tu NO HAZ HECHO NADA” y le restaron merito a mi trabajo con mi guitarra de Kit cuando lo único que no me atreví a hacer e hizo el luthier fue el ajuste calce mástil-cuerpo porque no encajaba y yo no tenía las herramientas para hacerlo. Aun así realice el curro del relic, elegir los componentes, el circuito y todo eso lo hice solito.

No sé que esperaban para que ese tema mereciera ir en esa sección del foro, ¿Quizás que partiera de ir a cortar del árbol y preparar bien la aleación de metales para el Hardwhare?, no lo sé.

Bueno y ahora pasamos radicalmente a que no cualquiera lo hace y que indudablemente se necesitan conocimientos. No entiendo na!. Bueno eso cargado de sentimientos y un poco en plan mamoncete.

Ahora ajustado a la realidad:

Como dije más arriba, con el nivel que se maneja en el foro “MUCHOS” podrían sin complicaciones armarse un Kit con buenos componentes y obtener un guitarron, eso es verdad. Pero no “TODOS” podrían hacerlo de manera fácil, porque se ve fácil, pero no es tan fácil.

Además hay un punto que no todos han considerado. Como dije más arriba, el hecho de estar en USA y tener acceso a los componentes, poder escogerlos viéndolos, tocándolos y tener buena maquinaria y taller, como sería el caso de Nash, Revelator y otros, supone una gran ventaja.

De este forma veo “UN TREMENDO MERITO”, estando lejos de la materia prima, teniendo que confiar de lo que se ve por el monitor de la computadora y arreglandoselas con las escazas herramientas disponibles, hacerse de una guitarra de incuestionable calidad por un precio más que bueno y que supera a una de serie de la marca. Hay que ser un tanto astuto para aquello, no?. No lo comparo con un trabajo de luthier, porque eso ya es otra cosa, pero tampoco le resto merito.

Saludos :dedo:
Última edición por Vintageman_34 el 26 Mar 2008, 16:09, editado 2 veces en total.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

t bone ,creeme ,no hay mejor manera de parar el gas que gastarte todos tu ahorros en lo mejor que puedas comprar ,lo atajas de raiz. :jaja: :jiji:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

chushumbucker escribió:t bone ,creeme ,no hay mejor manera de parar el gas que gastarte todos tu ahorros en lo mejor que puedas comprar ,lo atajas de raiz. :jaja: :jiji:
:jaja: :jaja:

Lo jodido es cuando no tienes ahorros sino debes al banco :llanto:

Entonces uno se conforma con patatas antes que marisco e incluso aprende a hacer recetas flipantes :hedicho:

Pero para qué coño me voy a engañar, si tuviera pasta me compraba una Suhr de la hostia mañana :oops: :oops:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Estimado.. de qué hablas?
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

T-Bone escribió:
chushumbucker escribió:t bone ,creeme ,no hay mejor manera de parar el gas que gastarte todos tu ahorros en lo mejor que puedas comprar ,lo atajas de raiz. :jaja: :jiji:

Pero para qué coño me voy a engañar, si tuviera pasta me compraba una Suhr de la hostia mañana :oops: :oops:
:jaja: :jiji: :flores:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

XotaDelica escribió:Estimado.. de qué hablas?
se a enfadao ,claro no habeis sabido valorar el curro de su janet :jiji: :jaja:
Última edición por chushumbucker el 26 Mar 2008, 16:15, editado 3 veces en total.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

repe,pero aprovecho,no te enfades estimado :mrgreen:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Vintageman_34 escribió:
XotaDelica escribió:No lo dudo

hay muchas marcas que hacen stratos mejores que Fender. Estoy de acuerdo. Lo que pongo en duda es que prácticamente cualquiera pueda hacerlo, que es lo uqe se comenta en este tópic:

"hoy en día te pillas un kit y por menos pasta suenas mejor que con una Fender"

ésto es lo que pongo en duda. No hablo de Suhr's, TA, Tylers o incluso de Bill Nash

Bueno, por eso yo saque el tema que cuando presente a Jayne hace un tiempo atrás me dijeron incluso “Pero Estimado, este topic no debería ir en Hágalo Usted mismo porque tu NO HAZ HECHO NADA” y le restaron merito a mi trabajo con mi guitarra de Kit cuando lo único que no me atreví a hacer e hizo el luthier fue el ajuste calce mástil-cuerpo porque no encajaba y yo no tenía las herramientas para hacerlo. Aun así realice el curro del relic, elegir los componentes, el circuito y todo eso lo hice solito.

No sé que esperaban para que ese tema mereciera ir en esa sección del foro, ¿Quizás que partiera de ir a cortar del árbol y preparar bien la aleación de metales para el Hardwhare?, no lo sé.

Bueno y ahora pasamos radicalmente a que no cualquiera lo hace y que indudablemente se necesitan conocimientos. No entiendo na!. Bueno eso cargado de sentimientos y un poco en plan mamoncete.

Ahora ajustado a la realidad:

Como dije más arriba, con el nivel que se maneja en el foro “MUCHOS” podrían sin complicaciones armarse un Kit con buenos componentes y obtener un guitarron, eso es verdad. Pero no “TODOS” podrían hacerlo de manera fácil, porque se ve fácil, pero no es tan fácil.

Además hay un punto que no todos han considerado. Como dije más arriba, el hecho de estar en USA y tener acceso a los componentes, poder escogerlos viéndolos, tocándolos y tener buena maquinaria y taller, como sería el caso de Nash, Revelator y otros, supone una gran ventaja.

De este forma veo “UN TREMENDO MERITO”, estando lejos de la materia prima, teniendo que confiar de lo que se ve por el monitor de la computadora y arreglandoselas con las escazas herramientas disponibles, hacerse de una guitarra de incuestionable calidad por un precio más que bueno y que supera a una de serie de la marca. Hay que ser un tanto astuto para aquello, no?. No lo comparo con un trabajo de luthier, porque eso ya es otra cosa, pero tampoco le resto merito.

Saludos :dedo:
Yo tampoco entiendo NAA :periódico: :nose:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

He provado una TA que NO sonaba, y una Tyler a la que se le veian los surcos de los trastes por los laterales y que TAMPOCO sonaba.

En todos lados cuecen habas.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

acojonado me dejas :miedo:

no sonaba,no seria algun problema en el jack?? :jiji:

me vas a perdonar tio,pero me hace gracia,siempre que un topic depara en el tipico rollo,serie versus custom shop o boutique ,alguien a probado alguna que suena como la hello kitty con pastillas jlander y esta peor acabada aun.

yo nunca, he probado unas cuantas tyler ,suhrs y T.A ,todas guitarrones ,con sus peculiaridades claro ,pero cañones.

ahora que yo soy un ignorante con sordera cronica,seguramente sera y a los demas de por aqui directamente los hayan timado. :jaja:
Última edición por chushumbucker el 26 Mar 2008, 17:34, editado 1 vez en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Bueno...pues el Chús me ha jodío la tarde ;) :sindiente: :jiji: :jaja:

me ha llamado y dice que se va a atrever a gastarse los cuartos en un kit.

Hasta que no esté terminado y sonando no sabremos de qué palo va a ir, pero va a ser una strato "calvofónica": Con doble fuerte en puente y clavijero de bloqueo. Como a él le gusta.

Que haya suerte eligiendo las piezas :amen: :dedo:

Y dios...dame paciencia, dame paciencia....una strato más en mi casa :mareado: :roll: :roll:

Si tuviera ahora mismo algo de pasta, me pedía yo también unas piezas y me montaba una tele de kit también, y os juro que se la mandaba a casa a todo aquel que quisiera catarla un par de semanas...y así, rotando mes a mes por vuestras casitas veríais como a más de uno se le acababan los argumentos esotéricos.

He tenido por casa dos o tres guitarrones los últimos meses, y ando con ganas de vender el par de 7enders que tengo, para pillarme guitarras "sin marca" pero MEJORES guitarras.

Tendrán menos valor económico? histórico? de colección?

y qué??

La MEJOR guitarra que tengo resulta que es una que me hizo "un tipo" ;) que vive en Málaga al que le gustan los Beatles...y tal como él me comentó cuando alpar de semanas de tenerla ya "asentadita" lo llamé admirado por la calidad de la bicha:

"ezto no tiene zecreto, mushasho...güeno materiale y ofizio"

Y me han cambiado algunos esquemas estos meses....vaya que sí!!
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

que dices ruben,de que hablas??

:jaja: :jiji:

:flores:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Que yo también tuve una Tom Anderson un par de semanas en mi casa....luego fue de Alfonso ( no sé si la conserva)...muy bonita en un color rojo cherry preciosa, y super bien acabada y ajustada, con piezo y toa la pesca...

y a mi no me gustaba NADA cómo sonaba, pero he visto otras mejores mejores de verdad.

Chús:
eres un liante, compadre...un liante...susapropvechái de que ando de capa caída últimamente
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pero no me pidas un sobacco suburst, tío...que ya he hecho tres en poco tiempo y me estoy empezando a aburrir del "tostao" :mrgreen: :mrgreen:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

na lo mio es sencillo tron,no te preocupes.

nunca he tenido un kit y voy a probar hasta donde llegan,se perfectamente que el sonido solo dependera de la calidad de lo que te llege,por que lo demas esta muy claro en las fotos .

necesito una guitarra de repuesto.
que a este paso la tyler la tengo que mandar a retrastear amntes de fin de año.

ya abrire un topic poniendo a parir a las de boutique . :jaja:

gracias er mano :flores:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Chus, no era un alegato a favor de la hello kitty ni guitarras del mismo pelaje.

Solo digo que de todo hay en todos lados. En unos sitios habra menos pero haberlas haylas, como las meigas.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Chus, ésa va ya con lo sperzels, ¿no? :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Eso está claro, Chús...

no sé cortar árboles :nose:
no elijo maderas ( ni sé cómo demonios hacerlo) :nose:
ni siquiera corto las tablas ni les doy forma ni ná de ná :nose:
ni fabrico pastillas tampoco :nose:

y es que ni soy leñador, ni carpintero, ni luthier ni ná...

pero lo que me llegue, yo te lo pinto ricamente con mi cariñito personal :flores: ...por lo que no creo que resulte algo mucho peor que una Nash de esas ;) , ya que él hace exactamente lo mismo ;)

y ahí cada maestrillo tendrá su librillo y su oficio, pero QUE ESE TIPO NO ES LUTHIER NI CONSTRUCTOR NI NÁ, cohoneeeeeeeeeeeeee
:sindiente: :sindiente: :sindiente:

que ese señor compra, pinta y ensambla kits de maderas de allparts y sitios similares... :hedicho:

Y creo que lo hemos dicho media docena de veces :mareado: :mareado:

y que la peña que compra sus cosas es gente que SE HA DADO CUENTA de que en una de esas guitarras gasta EL MISMOI DINERO que en una 7ender de peor calidad. JOOOOOOOODER!!!

es que ya ni sé cómo explicarme bien y me estoy calentando er coco :tasloco: :tasloco:

Esto iba de que en una revista ponían a parir una guitarra de Nash...
y de que claro..Nash no se publicita en esa revista, pero sí la marca de la que sus guitarras son fac-símils ;)

Y la reflexión buena y verdadera vendría después de poder tener una guitarrita de esas en las manos y una Fender del mismo precio...

pero como no tenemos ahora mismo la posibilidad de hacerlo, yo soy el que intenta defender que ( ya no hablo de nash que me queda lejos...) sino que si tienes posibilidad de pillarte las piezas donde él mismo las pilla, pues te montas una guitarra MEJOR que la 7ender que cuesta el doble de lo qu etye van a costar a ti las piezas....

o lo que es lo mismo, que yo he hecho en los dos últimos meses dos guitarras por piezas de esos proveedores, y que sumándole en gastos por mi trabajo,... lo que termina suponiendo el precio casi igual (incluso algo menos) que una Fender American Series, ha resultando en ambos casos dos guitarras MUY superiores a la Fender

Fale??
taclaro??

pos eso...que lo mantengo. Que no es mentira, que lo juro por Elvis :hedicho: :sindiente: :sindiente:

Ah!! y que para que no me estéis tocando más los cataplines, voy a subir los precios de mi curre un 40% para que veáis como os va a parecer mejor, ya que parace que en algunos casos hay mucha gente que confunde PRECIO y VALOR
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Daniel escribió:Chus, ésa va ya con lo sperzels, ¿no? :mrgreen:

:jaja: :jiji: :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

No...si con sperzels es mejor que te la monte yo...que como vayas a ensancharle los bujeros de la pala a un mástil de strato para meterle sperzels igual te va a saltar "un poco" la nitro ;) :sindiente: :jiji: :jaja: :sindiente: :jiji: :jaja:

y los enganches de la correa también te los monto, descuida!! no olvides pillar esas piezas :jaja:
que yo les pongo un fieltrecillo de esos, para si un día tienes que sustituirlas, que no te salte el cacho de laca ;)
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

¿Y el tal Nash a parte de ensamblar pintar y relicar no elige un poco que pieza va mejor con cual, o cuales maderas valen y cuales no?

Yo es lo que tenia entendido, al igual que supuestamente lo hacia Cuneto. :nose:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

ruben....cabron !! :jaja: :jiji:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Rubén Hernández escribió:...yo soy el que intenta defender que...
¿Te traiciona el subconsciente, muyayo? :twisted:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Elegir?

Te refieres a si va al taller donde almacenan los tablones los de allparts y elige uno y desecha otros??

pues no lo sé...pero si el tipo lo asegurara, lo tendría que demostrar...porque yo NO ME LO CREO.

Lo que sí creo es que estamos tan acostumbrados a ver cada mierda en las tiendas con una bonita capa de pintura y una marca en la pala, que creemos que como pagamos por estas cosas un pastón, es imposible que por menos dinero se pueda obtener más calidad :roll: :roll:

Y tío....SE PUEDE!!
y ni sleección ni leches, que los de Fender en esa gama de la que estoy hablando NO SELECCIONAN una mierda!!

o no os acordáis de esta pieza de "selección":

Imagen

pues es de una AMERICANA...y ya ves... :roll: :roll:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Yo me he quedao flipado con la de este mes...ponen por las nubes una Stagg de cientoypico pavos...hasta dicen algo asi como que es comparable a una Strato Fender... :roll: :roll:

A ver si termino de montar de una vez mi kit un año de estos... :oops: :jaja:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Ostias, pues esto será la comprobación in situ.

Cuando la tengas, Chushumbucker, tienes que hacer una review Tyler/Strato RH a ver qué tal...

Me están entrando unas ganas de poner la SRV a competir...
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

coño esa review a bote pronto y con mis respetos ,no se puede hacer.

ya lo he dicho mas arriba, y no hay mas que ver las fotos ruben trabaja de acojonar,pero las maderas "afinadas" y el ajuste extremo ,en todos los aspectos de la tyler no viene en un kit,mas hubiera querido yo. ;)

a parte que las piezas y maderas que voy a pedir ,no tiene nada quever en timbre,ni estilo. ;)

sera una buena guitarra seguro,pero no nos pasemos,que volvemos a lo mismo. :jaja:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”