ojo con cambiar los enganches de la correa !!!

Festival de briconsejos
Responder
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

ojo con cambiar los enganches de la correa !!!

Mensaje por chushumbucker »

de muchos es conocido mi arte para cambiar sperzels :mrgreen:

pero esta vez no ha sido ninguna imprudencia o desconocimiento.

resulta que habia pillado unos cierres de seguridad dunlop para la tyler como los que lleva el sadowsky.

uno de los motivos para que resuene como un piano es que la capa de pintura es finisima.

pues al desatornillar el enganche original paras sustituirlo como ya habia echo sin problemas en mis otras guitarras,en esta a salido un buen cacho de pintura a la vez :ein:

por fortuna ,no llega a verse apenas, por que el cm y medio del cuerno superior que a saltado(intuyo que por estar muy apretado el enganche original ),lo tapa el nuevo cierre que es mas ancho que el anterior y trae una almuhadilla mas grande .

pero el susto todavia no se me ha quitado,tomad nota los que tengais guitarras con acabados a la nitro o especialmente finos que se craquelan con la mirada .

a mi me gusta el rollo relic,pero no en este tipo de guitarras :jiji:
pulpek

Re: ojo con cambiar los enganches de la correa !!!

Mensaje por pulpek »

Chus: es que lo tuyo es el funky, no las manualidades....
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

:fotos:
carahuevo

Mensaje por carahuevo »

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, a mi lo que me ha pasado alguna vez cambiando enganches (también poniendo cierres de "anclaje" tipo diMarzio o schaller) es que el agujero tornillo se acaba dando un poco de sí quedando con holgura y se va soltando poco a poco del uso. ¿Sabéis si para esto hay algún tipo de ... no se, relleno de pasta para el agujero para que el tornillo vuelva a coger agarre sin holgura?
Gracias.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

carahuevo escribió:¿Sabéis si para esto hay algún tipo de ... no se, relleno de pasta para el agujero para que el tornillo vuelva a coger agarre sin holgura?
Gracias.

con palillos y cola de carpintero.

rompe los palillos en trozos pequeños, mezcla con la cola, rellena el hueco y cuando esté seca la mezcla rehaz el agujero.
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

koskolva escribió:
carahuevo escribió:¿Sabéis si para esto hay algún tipo de ... no se, relleno de pasta para el agujero para que el tornillo vuelva a coger agarre sin holgura?
Gracias.

rompe los palillos en trozos pequeños, mezcla con la cola, rellena el hueco y cuando esté seca la mezcla rehaz el agujero.
+ infinito

Es EL sistema
carahuevo

Mensaje por carahuevo »

koskolva escribió:
Gracias.

:dedo: x 10 , ¡¡muchas gracias!!
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

:flores:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

es mejor una masilla para madera de dos componentes,la famosa" barra arreglalotodo."

rellenas ,atornillas y cuando seca eso es una piedra,eso si,ten en cuenta que no lo vuelves a soltar forever enever. :jaja:

rafa,las fotos no merece la pena.ya lo veras en alguna quedada,no se ve con el enganche nuevo puesto ;)

a parte de que a mi estas cosas me dan "un poco igual", son "heridas de guerra"tengo my claro que el paulosky y esta van ha estar conmigo siempre.

he abierto el topic para que si alguno lo intenta con una guitarra que no lleve 1 kilo de maquillaje,vaya con cuidado :dedo:
carahuevo

Mensaje por carahuevo »

chushumbucker escribió:es mejor una masilla para madera de dos componentes,la famosa" barra arreglalotodo."

rellenas ,atornillas y cuando seca eso es una piedra,eso si,ten en cuenta que no lo vuelves a soltar forever enever. :jaja:
Bueno, yo prefiero un método reversible, que nunca se sabe. Por cierto, ¿la cola de carpintero es cola blanca o de la transparente?
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

chushumbucker escribió:es mejor una masilla para madera de dos componentes,la famosa" barra arreglalotodo."

carahuevo escribió:Bueno, yo prefiero un método reversible, que nunca se sabe. Por cierto, ¿la cola de carpintero es cola blanca o de la transparente?
Blanca.

Con este método luego puedes sacar el tornillo. Cuesta, pero al final todo lo que entra sale :hedicho:
carahuevo

Mensaje por carahuevo »

koskolva escribió: Blanca.

Con este método luego puedes sacar el tornillo. Cuesta, pero al final todo lo que entra sale :hedicho:
Perfecto, gracias again.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo he tenido en mis manos el trozo de pintura que saltó de la Tyler, la verdad es que es fino de cojones, y si fue desatornillando, eso no se podría haber evitado, me parece a mí, de ninguna forma.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

eso es lo que he tratado de explicar ,tu como lo has visto ,ya sabes que era inevitable ;)
pulpek

Mensaje por pulpek »

Lo que es inevitable es que donde hay un tornillo no metas el destornillador :jiji:
Has apañao el delay?
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

yes very well,gracias pulo!! :dedo:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Hace poco me pasó lo del tornillo, e hice lo de la cola blanca. Pero en vez de palillos le puse un poco de serrín que tenía por ahí y quedó ferpectamente :dedo: . Eso sí, deja que se seque bien
La saturación de etapa son los padres
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”