Soportes de suelo vs. nitro-lacado
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Soportes de suelo vs. nitro-lacado
Estaba echando un vistazo en Thomann para pillarle un kit de iniciación a mi chica (Squier, como mandan los cánones) y ojeando los soportes de suelo veo que en todos (o la mayoría hasta que me cansé de avanzar páginas), advierten de que no son aconsejables para acabados en nitro. Como no se mucho de la ciencia lutheriense del acabado me quedé con la sensación de que el acabado en nitro debe ser como la sangre del alien, que no puede apoyarse en ninguna superficie... ¿Esto por qué es? ¿Cómo se sabe si el acabado de una guitarra es de nitro? ¿Cómo se apoya una guitarra acabada en nitro, con campos magnéticos o en un soporte de baquelita carbonizada marca Han Soloâ„¢? ¿Se referirán en realidad a los acabados en nitro...glicerina? Por dios, sacadme de este mar de dudas intrascendentes.
- javier vazquez güemes
- usuario
Re: Soportes de suelo vs. nitro-lacado
Hola
La Squier no está acabada en nitro, eso seguro. Cuando una guitarra está acabada en nitro ya se encarga el fabricante de publicitarlo.
Esos de Thoman al menos se preocupan de avisar lo de los soportes, que otros ni eso (y te lo digo por experiencia), que ya he marcado mas de una guitarra por falta de información. Lo solucioné forrando los soportes con tela de algodón.
Para saber si una guitarra está acabada en nitro lo mejor es buscar una parte que quede tapada por el golpeador, o la cavidad de la electrónica y frotar con un poquito de alcohol, si se lleva la pintura es que es nitro.
Además de que el tacto de la nitro es bastante diferente a la de ploiuretano, pero eso ya es mas dificil de exp'licar.
Saludos
Javier
La Squier no está acabada en nitro, eso seguro. Cuando una guitarra está acabada en nitro ya se encarga el fabricante de publicitarlo.
Esos de Thoman al menos se preocupan de avisar lo de los soportes, que otros ni eso (y te lo digo por experiencia), que ya he marcado mas de una guitarra por falta de información. Lo solucioné forrando los soportes con tela de algodón.
Para saber si una guitarra está acabada en nitro lo mejor es buscar una parte que quede tapada por el golpeador, o la cavidad de la electrónica y frotar con un poquito de alcohol, si se lleva la pintura es que es nitro.
Además de que el tacto de la nitro es bastante diferente a la de ploiuretano, pero eso ya es mas dificil de exp'licar.
Saludos
Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
Yo me pillé el estuche, ese que se abre, forrado de peluche

Y siete guitarras para dale sentido.

Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Que Dios los bendiga Amén
"Siete guitarras siete....eran siete las guitarras..." (amén)Pitarsky escribió:Yo me pillé el estuche, ese que se abre, forrado de peluche![]()
Muchas gracias a ambos por las respuestas; ya me salgo más de dudas. Ahora, si tan delicado es el acabado en nitro, debe proporcionar unas calidades acústicas únicas, sino de qué, ¿no?
Yo creo que el problema está en la calidad de los materiales de los soportes, que algunos son unacarahuevo escribió:Ahora, si tan delicado es el acabado en nitro, debe proporcionar unas calidades acústicas únicas, sino de qué, ¿no?
Por cierto Pitarsky, peaso estuche. Yo porque con dos guitarras no lo lleno ni de coña, que sino me pillaba uno así. Muy guapo.
la goma que suelen tener muchos soportes en las zonas que contactas a veces con el mástil o los puntos de apoyo del cuerpo, suele reaccionar mal con las guitarras de acabado nitrocelulósico y dejan unas marcas bastante desagradables, pero se puede evitar forrando esas pasrtes de los soportes con una tela, preferiblemente de algodón.
El estuche ese que ha puesto Pitarsky sí que es cojonudo, ya que viene todo forrado de tela y es un buen invento además.
En lo que viene a ser un estuche de guitarra ( más pequéño incluso) tienes un estupendo soporte para un puñao de guitarras, perfectamente estable y además bonito y práctico de transportar incluso a los bolos en los que hay que llevar una ristra de tablas
El estuche ese que ha puesto Pitarsky sí que es cojonudo, ya que viene todo forrado de tela y es un buen invento además.
En lo que viene a ser un estuche de guitarra ( más pequéño incluso) tienes un estupendo soporte para un puñao de guitarras, perfectamente estable y además bonito y práctico de transportar incluso a los bolos en los que hay que llevar una ristra de tablas
También puedes usar gasa del botiquín.
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Pitarsky, ese estuche que has puesto, ¿dónde lo has comprado?
Es que mirando en la web de Thomann aparece este y dice claramente que no se use con guitarras con acabado de nitro
Es que andaba buscando uno de esos también para casa.
Es que mirando en la web de Thomann aparece este y dice claramente que no se use con guitarras con acabado de nitro
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian