Qué pantalla 4x12 comprarme

Foro enchufado
Responder
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Qué pantalla 4x12 comprarme

Mensaje por koskolva »

Bueno, dado mi gran desconocimiento en el mundillo de los altavoces, me vendría muy bien que me orientarais un poquillo acerca de qué agenciarme.

Actualmente tengo una 4x12 engl, ésta:

Imagen

Monta estos altavoces:

Imagen

me ha dado muy buen resultado, pero comparándola con otras 4x12 me he dado cuenta de que es más estrechita. Supongo que eso le dará menor respuesta en graves... :nose:

Por si quereis escuchar un poco el qué toco, teneis links en mi firma.

Me gustaría saber qué pantalla me casaría con el JMP 100W original que tengo y que le permita respirar bien metiéndole overdrives y boosters sin conocimiento. O si el mueble os parece bueno, qué altavoces le puedo meter para que me vayan más con el sonido que uso en mi banda.

No tengo problema de impedancias, el cabezal me da 4, 8 o 16 Ohm.

Muchísimas gracias!
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Qué pantalla 4x12 comprarme

Mensaje por Nigrochoco »

Esa pantalla a mí me suena bastante oscura si es la que creo, las dimensiones son grandes que yo sepa y los conos V60 esos... muy oscuros.

Con unos V30 tiraría mucho mejor, pero vamos, en recomendaciones de otros conos para un Marshall, los talibanes te guiarán más.
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

yo despues de algunos cambios me decanto por 4 gh12-30 del tirón o mezclados con dos v30 .
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

muchas gracias por las respuestas!

la duda ahora es si pillarme 4 V30 (salen por 112€ cada uno en thomann) y aprovechar el mueble o irme a una pantalla completa.

los altavoces que montan algunas marshall son los GT12T, nos los conozco, ¿hay mucha diferencia con los V30?
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

yo los altavoces los compraria en inglaterra . por ejemplo http://www.electrohill.co.uk/acatalog/S ... akers.html

son muy serios y en unos cuatro dias los tienes en casa .
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

eruption escribió:yo los altavoces los compraria en inglaterra . por ejemplo http://www.electrohill.co.uk/acatalog/S ... akers.html

son muy serios y en unos cuatro dias los tienes en casa .
70€ por cada V30???

joder, vaya diferencia...
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

¿De que modelo de JMP estamos hablando?

Para mi gusto, un JMP tipo Plexi(los de cuatro entradas)empasta mejor con unos Greenback o Blackback. Estos últimos, solo disponibles en versión original. Difíciles de conseguir y caros.
Los V30 están mas orientados a amplis modernos, tirando a high-gain. Esos si podrían ir mejor en un JMP 2203 o 2204.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Chema escribió:¿De que modelo de JMP estamos hablando?

Para mi gusto, un JMP tipo Plexi(los de cuatro entradas)empasta mejor con unos Greenback o Blackback. Estos últimos, solo disponibles en versión original. Difíciles de conseguir y caros.
Los V30 están mas orientados a amplis modernos, tirando a high-gain. Esos si podrían ir mejor en un JMP 2203 o 2204.

JMP de 4 entradas sin control master, modelo SUPERLEAD 100W.
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

como el que yo tengo , a poco volumen el cabezal suena con muchos agudos y los greenbacks a no ser que se pongan a todo trapo no me convencen , con los v30 yo tenia problemas de exceso de agudos y lo he resuelto poniendo los gh12 . ahora es igual al volumen que toque , suena de cojones y con grabes mas limpios que con los v30 .
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

eruption escribió:como el que yo tengo , a poco volumen el cabezal suena con muchos agudos y los greenbacks a no ser que se pongan a todo trapo no me convencen , con los v30 yo tenia problemas de exceso de agudos y lo he resuelto poniendo los gh12 . ahora es igual al volumen que toque , suena de cojones y con grabes mas limpios que con los v30 .

4 GH12 ?

o has puesto dos y dos?
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

pues ahora mismo tengo cuatro gh12 y la pantalla suena muy redonda y con bastante distorsion estos altavoces se comportan de maravilla ( para mi gusto ) , antes de esto tuve dos gh12 con dos v-30 y creo que es la mejor conbinacion que nunca haya probado , por un lado tienes los agudos punzantes del v-30 y los grabes nitidos del gh12 , haciendo que sea una pantalla superversatil .
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

ahora la pregunta del novato:

¿Cuáles son los GH12 y dónde los podría conseguir?

no los encuentro ni en electrohill ni en thomann :nose:
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

http://www.tube-town.net/ttstore/produc ... 6-Ohm.html

yo los compré en inglaterra , si me acuerdo de la tienda te pongo el enlace :dedo:
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

los compré aqui .
http://www.watfordvalves.com/products.asp?id=4&man=50

edito para decir que no son gh12 :oops: son g12h
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Muchas gracias, creo que me faltan pocas pocas preguntas para aclararme ya del todo...

Celestion G12H:

el normal?

Imagen

o el heritage?:

Imagen

supongo que el normal, no?

con 30W por altavoz no irá muy justa la pantalla para el cabezal de 100W nominales / 130W reales?

Ésta pantalla los monta de serie, ¿merece la pena cambiar el mueble o pensais que el mueble de las engl es decente?

Merci!
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

yo tengo el normal y estoy la mar de contento , los otros no se si seran mejores pero si son mas caros ( me parece que es porque estan hechos en uk) . lo de los watios sin problemas , fijate que marshall monta en sus pantallas los greenbacks que son 25w cada altavoz . y sobre las pantallas engl solo te puedo decir que no he leido cosas malas . quizá otro te lo pueda aclarar . ;)
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

eruption escribió:yo tengo el normal y estoy la mar de contento , los otros no se si seran mejores pero si son mas caros ( me parece que es porque estan hechos en uk) . lo de los watios sin problemas , fijate que marshall monta en sus pantallas los greenbacks que son 25w cada altavoz .

ok, suponía, pero por si acaso...

eruption escribió:y sobre las pantallas engl solo te puedo decir que no he leido cosas malas . quizá otro te lo pueda aclarar . ;)
a mí es que me parece buen mueble, quiero decir que tiene buena pinta, lo abres y no te da la sensación de que puede romper o joderse

arriba he posteado una foto del mueble abierto con los altavoces de serie y no se :nose: estoy por guardarme el mueble y vender los V12-60..
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Bueno, la decisión final va a ser la de cambiar los altavoces.

Pillaré dos G12H y dos V30. Ahora viene el rollo de configuración.

La pantalla permite entrar en mono 1x8Ohm y estéreo 2x16Ohm. Había pensado poner los G12H arriba y los V30 abajo. ¿Algún problema o alguna recomendación?

Para cablear los altavoces y respetar las dos entradas estéreo de 16Ohm cada una ¿cómo los cableo? ¿Pongo los dos G12H en serie (16Ohm total), los dos V30 en serie (16Ohm en total) y luego en paralelo (8Ohm los 4 altavoces)? ¿O mejor pongo un G12H en serie con un V30 (16Ohm) y la otra parejita igual y luego ambas parejitas en paralelo?

Actualmente no lo uso nunca en estéreo, pero me gustaría mantener la configuración de la pantalla, con dos entradas a 16Ohm, una para la izda y otra para la dcha. Al poner los altavoces G12H arriba y los V30 abajo, lo lógico sería hacer parejas en serie de uno de cada tipo, como la segunda opción de las que he explicado. ¿Es eso lógico/posible/viable? ¿Estoy diciendo una burrada?

Joder..... me explico como el culo..... ¿ME SE entiende? :hedicho:
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

tienes mas dudas que yo :sindiente:
colocalos en x , y sobre el cableado hay esquemas por ahi , por ejemplo en la web de celestion .
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

eruption escribió:tienes mas dudas que yo :sindiente:
colocalos en x , y sobre el cableado hay esquemas por ahi , por ejemplo en la web de celestion .
¿en X?

ok, no habrá problema de poner en serie dos altavoces distintos, no? ambos son 8Ohm...
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

parte arriba - v30 - g12h
parte abajo - g12h - v30
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

ok, ya lo había entendido :dedo:

Muchas gracias!!!

tardaré un tiempecillo en comprarme los altavoces, en cuanto me lleguen a casa y los monte os pondré el resultado aquí.

y sacaré a la venta 2 V12-60, los otros dos me los quedaré para hacerme una 2x12 DIY, que ya tengo el tolex, me faltan las maderas.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

¿Entonces los G12H molan para un Plexi?
Me estáis tentando mamones. :bah: Y en la tienda que dice eruption están bastante bien de precio... :gas:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Chema escribió:¿Entonces los G12H molan para un Plexi?
Me estáis tentando mamones. :bah: Y en la tienda que dice eruption están bastante bien de precio... :gas:

jejejejeje......

GASEOSO!!! :ridi:

yo tengo apalabrado con un forero de Zaragoza hacer el pedido conjunto para finales de abril / principio de mayo.

Vamos a pedir 4G12H a 8 Ohm y 2 V30 a 8 Ohm en otra tienda, en la que si pides paquete de 4 altavoces iguales te salen más baratos aún.

Si tienes posibilidades de venir a Zaragoza o de que alguien te los lleve y te parece, pedimos conjuntamente y repartimos gastos de envío. :dedo:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Mierda! Si ya sabia yo que... :jiji:
Pues no se de nadie que haga habitualmente el puente aéreo Zaragoza/Madrid. :( Quizá algún alma caritativa me los podría mandar a Madrid, previo pago, of course.
A mi me interesarían dos G12H de 16 Ohm.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

:jiji: :jiji: :jiji: ya te has liado tú solo!!!

si no tienes prisa por hacer el pedido, cuento contigo y cuando lo haga, de aquí a un mes, te mando un pm y hablamos del tema, ok?
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”