Una noticia buena y otra mala (Versión Fender)

Foro Fender
Responder
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Una noticia buena y otra mala (Versión Fender)

Mensaje por Vintageman_34 »

La idea original es de Sergio para el apartado Gibson. Aquí está mi versión Fender.

Noviembre de 1948 / Carretera en Santa Mónica, CA. / Conversación privada entre Leo Fender y George Fullerton:

Leo: Te tengo dos noticias, una buena y otra mala.

George: Primero la buena porque ando de mal humor y estoy que me cago!.

Leo: Hay un tío Llamado “Arthur Smith” que ha sacado un disco, ocupa una de nuestras guitarras prototipo y se está haciendo popular.

George: Y cuál es la mala?

Leo: Tenemos que ir pensando fabricar una buena cantidad porque hay pedidos numerosos pero no sé cómo solucionar la demanda.

George: No te preocupes. Primero ve como la puedes mejorar porque es fea de cojones y así nadie la querrá y luego confeccionaremos una lista de los interesados para detectar la demanda. Démonos un plazo de 2 meses para una solución.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fullerton, CA. / Enero de 1949 (2 meses después):

Leo: George, te tengo dos noticias una buena y ..

George: Calla! … primero la buena y resume porque no quiero estar aquí 4 horas escuchándote una tremenda historia.

Leo: Mira George, estuve en el Ranch Rag y conocí a un tío majo llamado “Merle Travis” quien se bajo de su caballo con sus vaqueras y me mostro una guitarra mona personalizada que le hizo un tal y desconocido “Paul Bigsby” que no tiene ningún futuro en el mercado. Podemos copiarle el diseño de la pala de 6 clavijas en línea y algunas otras cosillas y sacamos oficialmente la primera guitarra de cuerpo solido, total?, nadie se dará cuenta.

George: Perfecto!. Le podemos llamar “Electric Spanish”.

Leo: Genial!. Entonces procederé con las primeras unidades en color negro, que la gente espera.

* Contexto Histórico: Paralelamente a 15 millas de Fullerton, CA. Un tío llamado Les Paul ya había fabricado un prototipo de guitarra solida. Trabajaba solo, no le copiaba a nadie, pero al presentarlo en la Gibson le metieron el tronco por el culo. Gibson hacia la peor jugada de la historia del siglo XX.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fullerton, CA. / Octubre de 1949:

Leo: George, como nos ha ido bien con nuestras guitarras podemos meternos a las grandes ligas. ¿Preparémonos para presentar algo en la NAMM?.

George: En campaña Leo y que se llama “Esquire”!.

Fullerton, CA. / Verano de 1950:

Leo Fender: George, se me había olvidado decirte algo nefasto. Todo este tiempo al estúpido de “Tadeo” se le ha olvidado montar el tensor en los mástiles y los clientes se están quejando que se le doblan más que un churro. Quizás es por esto que nos fue como el culo en la NAMM, ¿Qué hacemos?.

George: Joder! … que desde ahora les incluyan alma a todas entonces!.

Leo: Pero si cambiamos esto le ponemos otro nombre de pasada también al nuevo modelo, no?. Qué te parece si le llamamos “Broadcaster”?.

George: Que buen nombre tío!, pero si le cambiamos el mecanismo del mástil y el nombre le cambiamos también el horrible cuerpo de pino por uno de “fresno de los pantanos”.

Leo: Fenomenal George, voy a ello!

... 2 semanas después:

Leo: George, te tengo dos noticias. Una buena y otra mala, mala, malaaa!.

George: Primero dime la Buena.

Leo: Ya está en circulación la nueva guitarra “Broadcaster” con alma en el mástil y cuerpo de fresno.

George: Me parece genial, y cuál es la mala?.

Leo: Afuera hay dos tíos con pinta de mafiosos que dicen que si no queremos meternos en una “grande” olvidemos el “Broadcaster” para nuestros nuevos modelos porque ellos ya lo tienen registrado. ¿Qué hacemos?.

George: Fácil, se les recorta la palabra Broadcaster a todas las calcas de ahora en adelante y solo se les deja “Fender”.

Leo: ¿Y los sobrantes de las calcas George?.

George: Esos te los metes por el culo Leo junto a tu colección de bolígrafos y tus malditos binoculares!.

:jiji: :jaja: :jiji: :jaja: :jiji: :jaja:

... Continuara …
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Re: Una noticia buena y otra mala (Versión Fender)

A nadie gusto!. Muy fome y sin gracia, no?

Saludos :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Vintageman_34 escribió: Primero la buena porque ando de mal humor y estoy que me cago!.
jaaaaajaja, esa me ha gustado :dedo:

A mí lo que me gusta del Estimado es que es como Terminator Líquido, muta, se reproduce y se asimila a cualquier forma, y acaba diciendo las mismas chorradas que nosotros y siendo más "anal" que nadie. Pero al fin y al cabo es humano, tiene su parte blandita, si no no pondría "binoculares" porque los únicos que saben qué cojones es eso son Marco y Plutarsky, que en su pueblo de la Siruela hablan raro y dicen esas palabras raras :sindiente:

Por favor.... alguien.... un photoshop de ESTIMEITOR!!!! :sindiente:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

El Bestron escribió:A mí lo que me gusta del Estimado es que es como Terminator Líquido, muta, se reproduce y se asimila a cualquier forma :sindiente:
Si claro, como un Terminator liquido… mutare como una p_ _ _a de 40 cms., así que anda apretando las nalgas y pon el culo en un lugar seguro, si no ... :jaja: :jiji: :jaja:

Fuera de broma. Se podría habilitar un espacio para nuestras bromas y creaciones Photoshoperas y ahí mostrar nuestras propuestas al respecto. Bestron, Photoshopeame cuando quieras, tienes mi completa autorización :dedo: :sindiente: .

Saludos :dedo:
Responder

Volver a “Fenderforo”