James Trussart Steelcaster. Reportaje de pisotones.com

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Re: James Trussart Steelcaster. Reportaje de pisotones.com

Mensaje por LLUIS »

Sera eso :jaja: :jiji:
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Bazaga es un hortera de cuidado y james Trussart un chapista metido a luthier, pero vosotros sois unos pijomierdas :sindiente: :jiji: :jaja:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo seré un pijomierda pero ése mástil y ése zoque me parecerían una puta mierda en una Jack & Danny, en una Bazaga, en una Cort, en una Gibson, en una Trussard y en una Cristoconsagrao. Es una chapuza y punto. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Rubén Hernández escribió:Bazaga es un hortera de cuidado y james Trussart un chapista metido a luthier, pero vosotros sois unos pijomierdas :sindiente: :jiji: :jaja:
Rubén, creo que no hablamos de lo mismo. A mi tampoco me gustan los diseños de la mayoria de las guitarras de Bazaga ( aclarar que sólo lo he puesto como ejemplo ), pero en éste caso hablamos de acabados y, para más inri, de una guitarra que supera los 3000 dolares. Desde mi punto de vista, pijotero según tu, es inacceptable que esté terminada así. Para mi,lo que diferencia una guitarra construida en serie, de una guitarra artesanal, es el mimo y la atención con la que debe estar construida, y en este caso concreto no sucede. Por otro lado, reitero que estoy seguro que esta guitarra debe sonar de muerte, de eso no tengo duda.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pues que alguien me pase una Bazaga, la destripo y comparamos :twisted: Mientras tanto, sigamos con la Trucha, please.
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

No pretendia hacer comparaciones entre Trussart y Bazaga. Simplemente dije que al segundo se le criticó bastante por una cejilla, y en cambio parece lícito que una guitarra, tan cara, esté acabada así. Dicho esto, diré que con éste post acabo mi participación en este topic por dos motivos. El primero por respeto al dueño de la trucha, ya que supongo que a nadie le agrada que critiquen a sus " niñas ". Y segundo porque no soy amigo de las polémicas. Pero Rubén, después de ver y babear con tu RH o con cualquiera de los trabajos de pintura o relic que han salido de tu taller, en los que predominaba el mimo, cariño y buenhacer con el que estaban realizados, que es lo que se le debe EXIGIR a una persona que se hace llamar luthier, me sorprende que le quites importancia a los acabados de la Trussart. Alfonso y Rubén :flores: . :ciao:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Esas marcas de lima en el diapason...... :censurado: vaya tela!! :miedo:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

a mi me llega esa guitarra después de soltar el pastizal que valen y ya se puede agarrar los machos el Trucha ese que lo pongo a caldo por todos los foros del mundo mundial hasta que me mande otra guitarra. :hedicho:

Lo de Rubén es ir contracorriente, Ruben, apéate de la burra, ya te vería yo a tí el jerol cuando abrieras el estuche y vieras esas guarradas en tu Turhca de 2000 largos euros...te sale la vena punky y se lastampas al Mr. Truchar en la puta cabeza :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

yo no he probado una trucha nunca, pero viendo los afotos que estáis poniendo estoy con Fer, me parece más un rollo "Sarna con gusto no pica", te flipa la guitarra, suena de cojones y te la pela que tenga el asín o asán - pero no pago eso por un instrumento con esas calidades ni jarto grifa... y si lo pagara me tocaría los cojones hasta el infinito que me llegara un cuerpo con ese bujero de mástil :periódico:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Calambres yo no creo que Bazaga se atreva a dejarte una guitarra para hacerle fotos. eres demasiado bueno con los primeros planos man :meignorais:
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

Yo creo que las marcas de limar los trastres no están hechas porque el "luthier"haya ido con prisas, o porque no supiera hacerlo mejor, sino a mala leche, es decir, adrede. Lo cual me parece una barbaridad, y un trabajo sumamente chapucero. Yo no gastaria una fortuna en una guitarra "relic" soy más partidario del desgaste natural del uso, pero en cierto modo es comprensible que un buen relicado se page, ya que supone mucho curro, más que un acabado normal, además puede parecer atractivo un instrumento con aspecto añejo y gastado.
Pero esto no tiene ni pies ni cabeza, no le da a la guitarra aspecto de rústico, ni encanto, únicamente le da, bajo mi punto de vista, aspecto de mal acabado y de tener menor calidad de la que realmente tiene.
No se lo que pretende el trucha este con esos acabados, pero creo que son totalmente injustificados en intrumentos de ese rango de precios, por muy bien que suene. :nono:
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

electricluis escribió:Yo creo que las marcas de limar los trastres no están hechas porque el "luthier"haya ido con prisas, o porque no supiera hacerlo mejor, sino a mala leche, es decir, adrede...
Pues no acabo de entender en qué te basas para decir eso :nose:
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Calambres escribió:
electricluis escribió:Yo creo que las marcas de limar los trastres no están hechas porque el "luthier"haya ido con prisas, o porque no supiera hacerlo mejor, sino a mala leche, es decir, adrede...
Pues no acabo de entender en qué te basas para decir eso :nose:
Pues que de no ser así, significa que el que ha rematado esa guitarra es un chapucero de narices, y me resisto a pensar que el señor Trussart tenga semejantes manazas trabajando en su taller. Yo creo que eso debe estar hecho a conciencia, porqeu si el que ha limado esos trastes no sabe hacerlo mejor, mas vale que se dedique ha sembrar patatas :jaja: :jaja:
taller de instrumetos
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

electricluis escribió:Yo creo que las marcas de limar los trastres no están hechas porque el "luthier"haya ido con prisas, o porque no supiera hacerlo mejor, sino a mala leche, es decir, adrede. Lo cual me parece una barbaridad, y un trabajo sumamente chapucero. Yo no gastaria una fortuna en una guitarra "relic" soy más partidario del desgaste natural del uso, pero en cierto modo es comprensible que un buen relicado se page, ya que supone mucho curro
No sigan confundiéndose con calificativos que no vienen al caso. Por favor me pueden decir que tiene que ver el relic aquí?. A mí no me parece relic, no me parece que atienda a algún propósito de añejado en especial, menos de un trabajo artesanal.

Muéstrenme una Fender Telecaster de la CS que lleve un Relic que deje meter 2 CARTAS DE CREDITO en el calce mástil cuerpo. Dejar ese espaciado es RELIC?.

Un trabajo hecho a mano debería ser más prolijo y limpio que uno en serie hecho por una maquina, el calce cuerpo mástil debería ser milimétrico a la perfección y por último, por el precio que se está pagando es lo menos que cualquiera aquí podría pedir en una guitarra de semejante precio. PUNTO.

Saludos :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Repe!. :mrgreen:
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Yo también repe :sindiente: :sindiente:
Última edición por Luis Esteve el 23 Mar 2008, 23:43, editado 1 vez en total.
taller de instrumetos
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Vintageman_34 escribió:
electricluis escribió:Yo creo que las marcas de limar los trastres no están hechas porque el "luthier"haya ido con prisas, o porque no supiera hacerlo mejor, sino a mala leche, es decir, adrede. Lo cual me parece una barbaridad, y un trabajo sumamente chapucero. Yo no gastaria una fortuna en una guitarra "relic" soy más partidario del desgaste natural del uso, pero en cierto modo es comprensible que un buen relicado se page, ya que supone mucho curro
No sigan confundiéndose con calificativos que no vienen al caso. Por favor me pueden decir que tiene que ver el relic aquí?. A mí no me parece relic, no me parece que atienda a algún propósito de añejado en especial, menos de un trabajo artesanal.

Muéstrenme una Fender Telecaster de la CS que lleve un Relic que deje meter 2 CARTAS DE CREDITO en el calce mástil cuerpo. Dejar ese espaciado es RELIC?.

Un trabajo hecho a mano debería ser más prolijo y limpio que uno en serie hecho por una maquina, el calce cuerpo mástil debería ser milimétrico a la perfección y por último, por el precio que se está pagando es lo menos que cualquiera aquí podría pedir en una guitarra de semejante precio. PUNTO.

Estimado, o no has leido todo lo que digo, o no me has entendido... yo no confundo este acabado con un "relic". Digo, que no me gastaria un pastón en una guitarra relic, pero que entiendo que cueste más dinero porque un buen acabado relic lleva más trabajo que un acabado normal. Cuando comento que lo de la Trussart no tiene ni pies ni cabeza es porque esta manera de terminar un mástil no se puede considerar relic, porque esas marcas en el diapasón hechas al limar los trastes nunca se llegarian ha hacer por el uso y el paso del tiempo.
Esto yo lo veo como una gran chapuza, sigo pensando que hecha a conciencia, para dar al instrumento un aspecto rustico, espartano o vete tu a saber :tasloco: que desde luego a mí no me gusta.
taller de instrumetos
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

electricluis escribió:
Vintageman_34 escribió:

Estimado, o no has leido todo lo que digo, o no me has entendido... yo no confundo este acabado con un "relic". Digo, que no me gastaria un pastón en una guitarra relic, pero que entiendo que cueste más dinero porque un buen acabado relic lleva más trabajo que un acabado normal. Cuando comento que lo de la Trussart no tiene ni pies ni cabeza es porque esta manera de terminar un mástil no se puede considerar relic, porque esas marcas en el diapasón hechas al limar los trastes nunca se llegarian ha hacer por el uso y el paso del tiempo.
Esto yo lo veo como una gran chapuza, sigo pensando que hecha a conciencia, para dar al instrumento un aspecto rustico, espartano o vete tu a saber :tasloco: que desde luego a mí no me gusta.
Ahora sí que te he entendido bien. El problema al cual me refería no es solamente por lo que comentas tú y lo que yo cite que es tuyo y te lo mal interprete, lo decía en general por las intervenciones del topic en relación a calificar esto de la forma que lo han hecho, cosa que yo difiero.

Repito y pregunto: ¿Que tiene que ver el Relic, añejado, aspecto rustico o como quieran llamarlo con el hecho que a esta guitarra le quepa una carta de crédito en la unión mástil cuerpo por el costado?. Sinceramente yo creo que no tiene NINGUNA RELACION.

Considerando el precio que piden por ella este aspecto SE DEBE HABER CUIDADO al hacerse el instrumento y lo vuelvo a repetir una vez más, en la fabricación de una GUITARRA HECHA A MANO hay más consistencia en el proceso y en los controles de calidad. En este caso el calce del mástil cuerpo debería ser más PROLIJO Y PRECISO que en una guitarra de serie que toman casi al azar mástil-cuerpo y montan sin muchos reparos lo más rápido posible.

Pues eso, creo que no hay que confundir un trabajo que podría ser mejor y DEBERIA SER MEJOR (lo digo por lo que cuestan estas guitarras) con otros calificativos con los cuales se ha intentado justificar estas deficiencias.

Ahora de ahí a que suene mejor o peor ya es harina de otro costal y está abierto para otra discusión paralela a esta. Poco se facilita esto de discutir del sonido sin el apoyo de una muestra en mp3’s en el reportaje, por eso recalque que era sumamente necesario incluirlo.

Por otro lado y debido a esto mismo que digo arriba, me parece bien ajustado a la realidad el reportaje, por eso lo encontré bueno. No me parece que se recalca solo lo malo y el balance general lo saca uno. Mi balance dice que yo no pagaría ese dineral por una guitarra que trae esos descuidos en las terminaciones al menos que tuviese la posibilidad de ver in situ lo que compro y de que no los tuviese.

jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

que heavy lo de la lima... jajaja
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo he tocado esa guitarra y de las que tenía Alfonso en su casa (mas de tres :jaja: ) y a pesar de no tener bigsby y la mariconada de las rositas esas es la que mas recuerdo y solo decir que todas esas tonterías se van cuando la enchufas y SUENA.... Por eso vale lo que vale, por que SUENA (Asín, con mayúsculas )... que si el mástil que si el acabado... bla bla bla :bla:

SUENA CAÑÓN

Lo demás es s e c u n d a r i o :hedicho:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

que son unos pijos, rafa...que sí que lo son :mrgreen: :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

a ver si hoy me acuerdo y pongo fotos del zoque de la mía :roll:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Rafael Marín escribió:Yo he tocado esa guitarra y de las que tenía Alfonso en su casa (mas de tres :jaja: ) y a pesar de no tener bigsby y la mariconada de las rositas esas es la que mas recuerdo y solo decir que todas esas tonterías se van cuando la enchufas y SUENA.... Por eso vale lo que vale, por que SUENA (Asín, con mayúsculas )... que si el mástil que si el acabado... bla bla bla :bla:

SUENA CAÑÓN

Rafa, éso creo que nadie lo duda, pero es que no es de recibo lo de los trastes y el zoque. En fotos he visto unas cuantas, en persona sólo la de Neo y si algo me impresionó de ésa guitarra es precisamente lo bien currada que está y el trabajo en los metales que tiene, así que SÉ que Trussart SABE hacer guitarras, por éso me extraña tanto lo de ésta. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A mi me llega a parecer secundario... en cuanto tocas esa bicha ves que vale lo que cuesta, asín de claro... lo demás son pijerío que si es intolerable, que si por esa pasta.... :bla: Cuando todos hemos visto 7enders y Yicsons con chapus parecidas... y Tolais y de otras marcas, prácticamente casi todas las marcas exceptuando quizás las Rickys solo que esas son para moñas que tocan los Bitels :burla:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a ver si lo que va a pasar es que el Trussart está ahora contratando a operarios yinos :mareado: :sindiente: :jiji: :jaja: :sindiente: :jiji: :jaja:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Rafa lo de moñas te lo admito, pero yo no toco Bítels :ay:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Rafael Marín escribió:solo decir que todas esas tonterías se van cuando la enchufas y SUENA.... Por eso vale lo que vale, por que SUENA (Asín, con mayúsculas )... que si el mástil que si el acabado... bla bla bla :bla:

SUENA CAÑÓN

No lo dudo Rafa :dedo: , es por eso que propuse que Calambres montara unos mp3’s con el reportaje. Es la mejor forma de que cada uno saque sus conclusiones, ya que el reportaje tal como está me parece muy bien y que para nada enfatiza en lo malo del instrumento, solo se ajusta a la realidad.

Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Ya no la tengo... ahora que puedo hacer emepetreses no tengo la guitarra :roll:

Lo que no os puedo mostrar en el artículo es lo bien que se agarra ese peaso palo que tiene. Esa guitarra no es ningún juguetito, payos.
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

ESA SI QUE suena a lata
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar: