¿Puede influir un alimentador en el sonido de un Pedal?
- TXALO
- Ubicación: ISLAS CANALLAS(allende los mares.........paraiso del cemento)
- Contactar:
¿Puede influir un alimentador en el sonido de un Pedal?
Bueno quizas os suene a chino, pero me asalta una duda, a ver si alguien me lo pudiera aclarar. ¿podria un alimentador pese a ser del voltaje y la calidad correctos, en el sonido de un pedal?, no me refiero a meter ruido de fondo, sino por ejemplo,en casos de pedales de Gain, que este no saturase lo suficiente, quizas suene un poco a burrada, pero creo que se me ha dado el caso, tengo un Bloody Mary de T_rex (hi- gain de gama alta) calidad y tralla fuera de toda duda, sin embargo usandolo con un alimentador digitech que va perfecto con el resto de pedales que tengo, sin embargo a este lo deja en un simple Distosion (dando por hecho OJALA!!, QUE ES DEBIDO AL ALIMENTADOR), me explico, la ganancia y saturación que alcanza no es ni de lejos la que se le supone, es esto normal? o yo me estoy volviendo un poco tururu, A ver si alguien me puede echar un capote. GraciaS por anticipado
yo quiero una CUSTOM SHOP..........calla coño!!!! k yo la tengo mas larga ejjejejeje
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
Re: ¿Puede influir un alimentador en el sonido de un Pedal?
has probado con otro?
hasta conv las pilas suenan diferentes segun que efectos
hasta conv las pilas suenan diferentes segun que efectos
- TXALO
- Contactar:
Bueno, la verdad e que el chasco, fue tan grande, que todavia no he probado con otro, pero llevo muchos años tocando y usando pedalicos, y la verdad, que den ruido a causa de la fuente si se me ha presentado casos, pero que un pedal High -Gain y de Gama alta, me lo convierta en un Overdrive poco mas, la verdad es que me tiene mosca, pero claro probaré y ya diré algo Gracias por contestar
yo quiero una CUSTOM SHOP..........calla coño!!!! k yo la tengo mas larga ejjejejeje
Hola,
yo creo que si que influye, pues hay algunas fuentes que no sacan los 9 voltios exactos, de hecho hay gente que prueba los pedales con alimentadores con distintos voltajes para ver a que tension sacan el sonido que ellos creen mejor y los dejan por ejemplo a 7,8 v
Hay pedales que estos cambios de tension les afectan mas que a otros.
Un saludo
yo creo que si que influye, pues hay algunas fuentes que no sacan los 9 voltios exactos, de hecho hay gente que prueba los pedales con alimentadores con distintos voltajes para ver a que tension sacan el sonido que ellos creen mejor y los dejan por ejemplo a 7,8 v
Hay pedales que estos cambios de tension les afectan mas que a otros.
Un saludo
-
alberto_led
Queria pedirles su ayuda y la cuestion es que tengo un pedal ZOOM G2 que en las ultimas semanas lo habia estado utilizado con un adaptador diferente al de la fabrica y aun asi servia ya que lograba la corriente nescesaria que son 9v pero el dia de ayer al tratarlo de enceder con el adaptador de fabrica no respondia (ni tampoco con el otro) solamente aparecia un punto en la parte inferior derecha de la pantalla He estado leyendo el manual mas sin embargo no doy con nada y segun yo se me ha fundido el pedal o algo por estilo ya que descarto alguna caida u otra cosa. ¿Alguien sabe que le pasa? o ¿hay alguna pagina con la que me pueda orientar?¿Créen que se me haya fundido por utilizar un alimentador diferente?.
De antemano muchas gracias.
Saludos.
De antemano muchas gracias.
Saludos.
- TXALO
- Contactar:
Bueno Alberto, yo tengo un G2, y la verdad es que los ZOOM por norma general son un pelin perreros a la hora de "aceptar" alimentadores "extraños", lo del punto, se que lo lei en algun lado, es que se ha bloqueado, prueba a reiniciarlo, es una combinacion de teclas STORE+ otra tecla sin encender y luego lo enciendes, ten en cuenta que si lo haces perderas los programas que hayas creado, pero peor es no poder volver a usarla, voy a consultarlo y desde que sepa como es exactamente te digo algo
No os fiéis de la tensión de salida que pone en el adaptador, sobretodo en los baratos. Coged un polímetro y medid el voltaje que entregan, que puede haber sorpresas. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- chushumbucker
- usuario veterano

xacto ,lo ideal s es los que tienen "pote de ajuste fino "es decir seleccionas 9v y con un polimetro ,ajustas hasta 9v clavao. o hasta donde te guste (siempre sin sobrepasar el voltaje max del pedal off course) 
Si, esto de que no den los valores que son es muy comun
, lo mejor es verificar con un voltimetro
- TXALO
- Contactar:
Eso es cierto, todo lo que decís, pero realmente puede influir de manera que un high gain como el bloody mary suen a distorsión media baja, el sonido es hiper limpio, de manera que no tiene problemas de circuitería, simplemente no distorsiona como lo que es sino como un pedal de menos gain, y me tiene mosca, alguien tiene o conoce este pedal?, seria importante, porque la verdad me ha costado una pasta(es de Gama alta) y aunque suena genial, yo compre un high gain no un tubescreamer jejejeje Gracias a todos por vuestras respuestas......por cierto el aliemntador que use es un -HP PRO de Digitech, que como minimo debe ser aceptable, no creo que sea de tan mala calidad......es decir no es de un todo a 100 que digamos
Ya supongo que se te habrá ocurrido, pero... has probado el pedal con una pila nueva o con otros adaptadores?
despues de comprobar que el voltaje es el adecuado, pones alguno de los que funciona bien y mides el amperaje que consume tu pedal "haciendo que la corriente circule atravez del polimetro", despues pones el alimentador que le hace perder ganancia y debe consumir lo mismo si el voltaje es el mismo y consume menos corriente es que la fuente esta estropeada.
-
alberto_led
Amigos he intenado todo pero parece que nada, asi que tendre que ir algun lugar y pagar un dinerito de mas para ver si hay posibilidad de que me lo reparen. Ya le he reiniciado (tengo entendido que se hace con STORE + el boton RHYTHIM PLAY y luego la enciendes) y me aparece en la pantalla AL y termino el proceso y vuelve a lo mismo, un punto parpadeante en la parte de abajo, he intentado con otro adaptador y tampoco nada. Algun otra posibilidad antes de ir algun lugar.
Otra vez, gracias.
Otra vez, gracias.